Sucker Punch, de Zack Snyder

Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Me cuesta creer que Troy, quien saca textos hasta de cosas imposibles como Speed Racer (y que podría ser pareja con esta) no sólo no calce su correspondiente particular visión de la misma sino que haya quedado todo en un par de palabras.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Debe estar buscando el mejor léxico posible, porque la peli mata más neuronas que la droga de diseño.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

No me apetecía explayarme con esta, pero Atreyub manda.


ops6dk.jpg


Una de esas cintas de derribo de las fronteras entre realidad y ficción, en las que resulta tan divertido encontrar los muchos elementos de puesta en escena conectores, auto referencias o en definitiva, algunos de los hilos utilizados para dar consistencia al juego de muñecas rusas, como cabreante es no alcanzar a tener una imagen general de la trama, la base sobre la que emerge todo o si existen respuestas que disipen lo ambiguo y confuso de algunos detalles (o que yo no he dao pa más, que también puede ser).

Probablemente porque una de las intenciones es que la única realidad segura que los autores quieren que tengas sea la que esta fuera de la pantalla, la tuya (voz en off final que poco tiene que ver con mensajes de autoayuda). La misma película empieza sobre el escenario, asumiendo la ficción de todo, y el comienzo de la “realidad” del burdel se utiliza para poner de relieve el tono del film en discurso cachondo, además de insinuar que todo el prólogo ha sido representado sobre esas tablas (mirad los disfraces de todas). Aquí empieza también otra de las interrogantes de la película y a la que aludía antes; la inexactitud del punto de partida debido a la trasferencia de identidades entre los dos caracteres principales.

Mezcla desacomplejada, planteada como musical en toda su extensión, con el impactante inicio montado a las maneras del videoclip a ritmo del Sweet Dreams de Annie Lennox (y que finaliza con la llegada al sanatorio… Lennox House), o el montaje-resumen de la estancia en el psiquiátrico, cuya línea temporal será desarrollada en el resto de la película bajo la fantasía (si es que hay algo que no lo sea en el metraje). Tras la parte musical más pura y diegética en el dúo “Love Is The Drug” (una de las señas de mala leche de la película), los números evolucionan hacia la oda al videojuego. Degradadas a mera fantasía por unos responsables del manicomio, los personajes huyen a un nivel en el que asumen su condición de objeto sexual en cautiverio (burdel), para profundizar en sus recién adquiridas armas (su erotismo) y hundirse en sus roles de heroínas virtuales con vestuario cosplay (que bonito el robo de la prenda virginal al final), rebelándose contra el universo machista que las ha puesto ahí, y en maravillosa vuelta de tuerca, regresar en resolución marktwainesca convertida tras la lobotomización desvirgadora (otra vez la mala leche), en lo que su icónico nombre anunciaba; una muñeca inanimada con la que es imposible consumar fantasía alguna. Toda una ironía al elemento geek.

Snyder recoge códigos narrativos del ocio electrónico como la búsqueda de los clásicos objetos (un mapa, un mechero, un cuchillo, una llave…, si en lugar de bajo un cajón los guardara en un baúl sería mejor adaptación de Resident Evil que las de Anderson), o la estructura de fases con instrucciones para cada misión. También introduce alguna seña rupturista de estilo (poca) al enfocar cada género, como la cámara al hombro para el bélico, o el agotador plano secuencia digital para el episodio finalfantasy del tren. Es muy mentecato pretender equiparar a Snyder con un Bay de la vida como he leído por su condición de estetas de la imagen ambos. Solo uno de ellos conoce el significado de planificar la acción y mientras que Bay, tan idiota él, niega su propio estilo y virtud con tosquedades y montajes sincopados, Snyder (que tampoco es que sea la bomba) se regodea en cada gesto sobreexplotando masturbatoriamente los planos. Na que ver.

Ah, sobre algunas quejas acerca de la nula violencia explícita, por ejemplo en las trincheras, la película tiene su coartada dramática. La mente traumatizada ha bloqueado la imagen de la sangre y la ha sustituido por el vapor, presente también en la fatídica escena del comienzo.

Irregular como buen experimento y más disfrutable en lo episódico que de continuo, es el capricho de una mente loca que llena la tuya con toda su imaginería sin medida y le sale medio bien a ratos. Y aunque no fuese así, su propuesta, condenada prejuiciosamente a las miradas de soslayo y a los ejercicios críticos obvios y superficiales, la hace más interesante que el grosso de palomitas medianas, siendo un claro must see.

Chaio mis putas.
 
Última edición:
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

No entiendo la mitad de las calzoncilladas que sueltas Troyadín, pero... TE QUIERO.

Viva Sucker Punch. Y a quien no le guste, que se vaya A MORDOR.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Sabia que no pillariais la barrabasada de tocho que acabo de escribir. Formaba parte del plan.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Troy es otra fantasia, esta foril. Te ha quedado algo entre jordicotiano y gusssanderiano.

Por cierto, veo q viste el dc, con roxy music y lobotomia fulls.

Yo no se si Snyder se pierde aposta en su metajuego o no llega.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

La incluian en los créditos finales, pero bueno, tampoco es que fuera a perder mucha coherencia.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

La de los créditos es el numero musical bicho. Yo hablo de Don Draper pervirtiendo a la niña y dandole la estocada de vuelta al mundo (un mindfuck en toda regla).
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

En la que yo vi salia Don Drapper al final, pero visto y no visto.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Por lo menos reconocedle el mérito a Sucker Punch de ser la película que quizá destruya la carrera de Snyder. Ya puede ser un éxito la de Superman... si es que llega a salir en los créditos...

http://www.guardian.co.uk/film/film...der-justice-league-christopher-nolan-superman

No es el único rumor al respecto que ha circulado por ahí en los últimos meses.

Y se la dedicó a su madre. Que ya puede estar orgullosa.

Que yo me imagino al agente de Zack, llorando en el despacho: "Zack, te lo suplico, rueda la segunda parte de 300, o hazle caso a Nolan... pero no hagas esta peli". Y Zack, mirando al infinito, declama: "No, es hora de realizar mi obra maestra, mi película de autor. El ARTE me llama. VA POR TI, MADRE"

Eso es lo más grande de Sucker Punch. Lo que nadie aprecia. Y por lo que yo admiro esta película. Y tengo el blu-ray en un lugar honorífico de mi colección, al lado del de VAN HELSING. Serán películas que dentro de un siglo se estudiarán en las escuelas de cine como muestra de lo que fue la cultura y el cine de autor de principios del siglo XXI. Y los jóvenes del futuro próspero y feliz lo verán como una muestra estremecedora de unos tiempos oscuros y terribles, de crisis, confusión y desconcierto. OBRAS MAESTRAS.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Que anticuado estas, Pan.

Hace siglos que los fiascos ya no arruinan carreras. Ahora hasta te financian una producción aún mayor después de uno. Mira a Ridley, mira a Luhrman.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Lo que más me gusta de todo (que el texto lo leí ayer), aparte de que como dije Troy saca tesituras casi de final de carrera hasta de algo tan estrambótico como este título en cuestión, es este fragmento que es donde está todo:

Irregular como buen experimento y más disfrutable en lo episódico que de continuo, es el capricho de una mente loca que llena la tuya con toda su imaginería sin medida y le sale medio bien a ratos. Y aunque no fuese así, su propuesta, condenada prejuiciosamente a las miradas de soslayo y a los ejercicios críticos obvios y superficiales, la hace más interesante que el grosso de palomitas medianas, siendo un claro must see.

Pero lo que más me gusta es que Troy es obediente. Le digo que calce crítica y lo hace... muahahah, tengo poder absoluto. :atope

La peli es un videojuego excesivo y desatado desde todas las maneras posibles (en vez de gafas 3D tendrían que dar un joistik). :juas

Pero analizándola "cinéfilamente" es un batiburrillo de todo sin sentido de nada, sinceramente. Es un producto visual llamativo, que como tal tiene una valía más o menos aceptable (no se puede negar que tiene cosas "muy guays") pero sin mucho que ofrecer en el guión.

Ahora, le debo un revisionado.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

A mi videoclub no ha llegado en bluray de alquiler, así que, teniendo en cuenta que sólo podría atraerme por lo visual, PASO. ¿no?
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Está claro que en BD se verá de rehostia pero que vamos, en DVD creo que tampoco será un VHS... :juas;) (y si te gusta mucho mucho ya sabes, te la puedes pillar en BD y disfrutarla aún más, jur jur jur).
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Está claro que en BD se verá de rehostia pero que vamos, en DVD creo que tampoco será un VHS... :juas;) (y si te gusta mucho mucho ya sabes, te la puedes pillar en BD y disfrutarla aún más, jur jur jur).

Fíjate si me he vuelto sibarita con el tema, que tampoco he visto todavía Piraña 3D porque tampoco la han traído en bluray... :garrulo
 
Arriba Pie