Bueno, después de meses y meses de esfuerzo, en una semana me he percatado de que soñaba, y la segunda vez, he podido estar un rato en el sueño. Parece que por fin fructifican los esfuerzos sembrados. Sé que más gente estaba intentándolo (Klopek, Dana... ¿Duss?) no sé como lo llevaréis, si lo habéis dejado ya por imposible o qué. Ha sido casi un año de esto. Una dificultad bastante enorme, supongo que por la edad: ya os digo que de adolescente, me llevó apenas un par de meses. Os aseguro que merece la pena, y ahora es cuando voy a empezar a disfrutar
La primera vez fue este jueves, y fue un falso despertar. Me levanté de la cama, en mi habitación, a oscuras. Todo parecía normal, salvo que las paredes eran de madera y la habitación era diez veces más grande que la mía. Por raro que parezca, esto no me extrañó. Vamos, que no pensé que estaba en un sueño. Pero hice el test de contarse los dedos, por inercia (lo hago varias veces al día, siempre al despertar y al acostarme). Consiste en tocarse los cuatro dedos con el pulgar, ya que en los sueños tenemos dedos de más. Y efectivamente, conté cinco. Es decir, debía contar cuatro, cuatro mas el pugar cinco, pero no, conté cinco, o sea, tenía SEIS dedos. Empecé a excitarme cosa mala y a sentir esa sensación tan inigualable. Luego, intenté encender la lamparita de noche, pero no se encendió, cosa que sucede muy a menudo en lo sueños, y ya no me cupo duda: estaba completamente "despierto" en medio de un sueño. La sensación de excitación que me invadió fue demasiado, supongo, y me desperté en el acto. Volví a hacer el test, y ya solo me salían cuatro dedos. Encendí la luz, y todo estaba normal: estaba despierto.
La noche del viernes conseguí anotar dos sueños normales, pero no hubo sueños lúcidos, lo que me defraudó un poco. Y ayer noche... volvió a producirse el milagro. Debo decir que lo conseguí gracias a "Perdidos" y a mi puta obsesión con esa isla, con Jacob, con todo el rollo de los dioses nuevos que nos han metido... me desperté en medio de una playa, idéntica a la de la isla. Yo no me daba cuenta de nada, paseaba por la playa con total normalidad. Miré al cielo y vi que, aparte de ser mucho más azul de lo normal, un color más vivo, había, en vez de sol, un enorme globo rosa colgado sobre mi cabeza. La luz, por lo demás, era diurna y normal. Al ver el color rosa, pensé que era muy raro, y mientras hacía el test de los dedos, aún ni se me había ocurrido que aquello fuera un sueño, tal es el realismo, hacía el test por inercia. El test de los dedos no funcionó (no siempre funcionan) así que probé a taparme la nariz, pues en los sueños se puede respirar incluso bajo el agua. Podía respirar. Para asegurarme, me metí un dedo en un ojo para ver si llevaba puestas las lentillas, ya que sin ellas puestas, para lo que me sirven los ojos, me los podía arrancar. No llevaba lentillas, pero mi visión era perfecta. Estaba otra vez en medio de un sueño lúcido.
Lo primero que hice fue obligarme a inmovilizarme, a quedarme quieto y a relajarme, cual caballo encabritado que quiere salir a la pista aún sabiendo que no está preparado. Hice un par de ejercicios de respiración para "mantenerme" allí. Luego probé a caminar un rato por la playa, no había nadie ni nada. Me agaché y cogí un puñado de arena: era muy blanca y muy fina, pero por lo demás, se me escurrió entre los dedos como arena, parecía arena.
Seguí andando y tratando de concentrarme en la respiración (aunque en realidad, técnicamente no estaba respirando aire de aquella playa inexistente) y para mi, pasaron minutos, aunque es imposible calcular la correspondencia de tiempo entre el sueño lúcido y la realidad: pudieron pasar segundos, a mi me parecieron minutos. Después, decidí que quería cambiar algo: en el horizonte de la playa no había nada. Pues bien, me propuse ver aparecer un barco, lo más parecido posible a la Roca Negra. La recreación mas fiel que mi mente pudiera producir.
Me desperté, y anoté todo lo sucedido mientras todavía me colgaba la babilla. No conseguí materializar el barquito, pero esta noche, veremos...
os mantendré informados.
¿Alguien más?