Sugerencias v2.0

Respuesta: Sugerencias v.2.0

¿Cuál es la diferencia entre la opción "Mensajes Nuevos" que dice Magno y la de "Temas de Hoy" que se encuentra en la barra superior donde pone "enlaces"?

Lo de ver los mensajes nuevos, jefes..., debería estar arriba, no abajo
Opino lo mismo.

En cuanto a los colores, yo creo que es simplemente que nos hemos acostumbrado al horror anterior. A mi la primera vez que vi el anterior me pareció muy "de plantilla" y al final hasta me gustaba. Ahora ocurrirá tres cuartos de lo mismo, o menos, ya que de entrada ésto me parece mucho más elegante.

Eso si, las barritas no se yo... :pensativo

Yo por mi, si vais a quitar las barritas que sea por una cuestión de uso y valor, no por el tema de los colores que francamente, el verde y el naranja lucen bien y variado sobre los blancos.

Sorry.

Última edición:

Se puede volver a poner azul el foro? :garrulo

Estoy con jumping en que el foro, visualmente ha salido perdiendo. Y el recuadro de escritura lo veo pequeño (aunque tampoco recuerdo ahora si es mas pequeño que el que teniamos).

Pero vamos, que gracias por el curro y tal, pero tios, si no es imperiosa y acojonantemente imprescindible dejad las migraciones ya eh, que acabamos de nacer como quien dice y no paramos de mudarnos de un lao pa otro. Y con lo que cuesta luego hacerse a los nuevos aspectos del foro y a los nuevos estilos :fiu

Mi firma es en solicitud a no mas migraciones... :cuniao

Dicho esto otra queja/consejo, entiendo que los banners tienen que estar para sufragar el gasto y toda la historia... Pero es necesario que esten justo debajo del primer post de la pagina??? Digo esto porque es un coñazo...

Seguiremos criticando.... :juas

entiendo que los banners tienen que estar para sufragar el gasto y toda la historia... Pero es necesario que esten justo debajo del primer post de la pagina??? Digo esto porque es un coñazo...

Eso solo pasa cuando no estas logueado, es normal. Conectate y veras como ya no aparece ese banner.

Ahora que me acabo de dar cuenta, es posible aumentar la distancia entre las lineas en los mensajes?

Por ejemplo, en mi mensaje anterior la distancia entre mi linea y la cita de jumping es la correcta, pero para ponerla asi he tenido que marcar dos espacios y no uno como era normal. Si solo marcas un espacio aparece como en el post de jumping.

hwxyc4.png

Tambien se podria bajar un poco la firma para que no quedara tan pegada al mensaje.

Estamos trabajando en la separación de la firma del cuerpo del texto y otros detallitos. El problema es que no es (ni mucho menos) tan sencillo... :) Hay que editar el postbit, y es arriesgado. Pero si lo conseguimos... ya os daréis cuenta. :garrulo

Lo de las barras puede parecer raro ahora mismo, pero es un sistema implantado cada vez en más foros, y muy útil una vez que le coges el truco. Digamos que es una especie de "reputación" del forero, mucho más ajustada a la realidad que el simple número de posts. Y no estamos usando todo su potencial. Por ejemplo, podría arreglarse para que mostrase tu reputacion como vendedor o comprador en compra-venta. :ok Tened un poco de paciencia a ver si os acostumbráis, que a Fran le ha costado mucho implantarlo bien... :garrulo

Manu1oo1

Funcional pero feo. :cool:

Los iconos son muy mejorables (correo, imprimir, suscribir) por ejemplo se ven poco definidos, pq el fondo es blanco y los iconos muy claros.

Pues si es un detalle que ha llevado su tiempo poner, por mi dejad las barritas que tampoco molestan tanto.

Eso si, sigo sin saber exactamente como se adjudican los puntos y sin saber esto la atención que le vamos a dar va a ser nula me temo.

Eso solo pasa cuando no estas logueado, es normal. Conectate y veras como ya no aparece ese banner.

Cierto, y a raiz de esto un problema que veo ahroa es que si te logeas cuando has escrito el mensaje no te lo escribe y te obliga a ir al inicio de todo... mientras que antes te escribia el mensaje...

Para los que entramos desde el curro y no nos acordamos es una putada.

Hola maricones. Crítica constructiva.

Creo que se ha dado un paso atrás. El antiguo era una pasada y estaba muy chulo y elegante. Creo sinceramente que se debería de haber mantenido la plantilla. Era cojonuda. Esta no me disgusta totalmente, pero no me entusiasma demasiada y no hay cosa que más pereza de que postear en una plantilla que no te guste.

INCIDENCIAS:

-El azul anterior le daba un toque de distinción y como ha dicho mi amiga la rata traidora me recuerda demasiado a jacobodvd. Todo de blanco es ni fu ni fa, sinceramente.

-La fuente de la letra del anterior era preciosa. Esta es la típica. Un paso atrás. No se puede poner la otra??

-Las barritas es algo espantoso. Para que gaitas sirven? En base a que baremo se dan los puntos, nivel, actividad?? :inaudito y encima son pequeñas las barritas!!! además menudo mejunje se junta con los mensajes y abajo el percal de puntos. El número de mensajes debería ir resaltado como en la antigua plantilla, de un azul oscuro. Quedaba genial.

-Y lo peor, típico de foros horrendos: te metes a un subforo y ves todos los putos hilos subrayados como si estuviéramos en el U subrayado del Word!! Me parece muy feo eso.

Lo siento, pero no me gusta. De todas formas, nada que reprochar, pero para mi, se ha dado un paso atrás. Lo único que de verdad me ha gustado es el tamaño del avatar que queda bien. Lo demás, prácticamente nada. Sorry.

KLopeK, desde el EXILIO.

Pues lo de los puntos no sé, pero a mí por ejemplo según mi perfil, me quitaron -900 y pico puntos el otro día, ¿que hice mal?, quiero una tirada de carisma.

Por partes...

El azul anterior era lo mismo de siempre. Usado por veinte mil foros más, y en franca desaparición de todas partes. Además, ya empezaba a cansar un poco. Casi todos los foros más o menos serios tienden a estilos como el actual, sobrios y elegantes. Que si, será blanco, pero... ¿has visto algún libro con el fondo de página azul celeste? Pues eso.

Sobre meter la otra plantilla... no es posible. Estamos en vBulletin, no en phpBB. Son formatos diferentes. :)

Lo de la fuente, se puede estudiar.

Las barritas es un tema del que ya hemos hablado largo y tendido en otros hilos. Es un paso adelante para asignar una reputación a un forero basándose en más cosas que el número de posts puro y duro. Se ve en infinidad de foros, y en muchos más que lo verás en breve. Cuestión de acostumbrarse.

Y para una cosa que te gusta, es el tamaño del avatar, que es el mismo de siempre... :garrulo Pues si que estamos apañaos... :P

Ahora en serio, algunos os estáis quedando únicamente con la cáscara, y eso no es justo. El cambio no se ha hecho por estética (aunque también), sino por funcionalidades añadidas al pasar a vBulletin, un sistema mucho más "serio" y con más posibilidades. Y menos peligroso, todo sea dicho. En eso, no es que hayamos dado un paso adelante, es que hemos dado un salto de gigante. De eso se trataba.

Manu1oo1

En primer lugar, enhorabuena por el trabajo realizado en la migración. Estos procesos tienen mucho de trabajo "de fondo" bastante invisible y desagradecido, así que reitero mi felicitación a los que hayan participado.

Y una vez dicho esto...

Coincido con quienes dicen que hemos dado un paso atrás. Yo al menos lo percibo así tanto en estética como en funcionalidad.

El apartado estético creo que es muy importante y siempre he pensado a nivel de diseño que "menos es más", y esta versión me parece que tiene demasiados elementos, de muchos colorines y que compiten individualmente por el protagonismo, cuando lo que realmente debe tener protagonismo es el texto de la entrada y no los adornos a su alrededor.

Y con respecto al apartado funcional, está claro que nos acabaremos acostumbrando a la ubicación de las diferentes opciones, pero a día de hoy no soy capaz de reproducir mi rutina habitual, accediendo a los hilos en los que he participado solamente, por poner un ejemplo de algo que me gustaría recuperar.

Siempre me ha gustado preparar mis intervenciones para que sean agradables de leer, y creo que hay bastantes tutoriales en el foro que ahora mismo están completamente reventados por el tamaño de la tipografía o por los añadidos de texto del BBCode que no se ha podido traducir. Sinceramente, no me encuentro con ganas de ajustarlos, es demasiado trabajo...

En fin, que bien por la migración - seguro que tendríais razones para realizarla - pero desde aquí, mi voto va para que se le de "vuelta y media" al diseño y a las funcionalidades.

:ok :ok :ok

-El azul anterior le daba un toque de distinción y como ha dicho mi amiga la rata traidora me recuerda demasiado a jacobodvd. Todo de blanco es ni fu ni fa, sinceramente.
El azul le da el mismo toque de distinción que a mil foros más que usan la plantilla azul que viene por defecto en el phpBB...

Y se parece a mundodvd porque es vBulletin igual y porque el esquema de colores es similar, pero similar porque las leyes básicas de la usabilidad dicen que no hay nada que pueda superar a las letras negras sobre fondo blanco en comodidad de lectura...

DeBilbao dijo:
Siempre me ha gustado preparar mis intervenciones para que sean agradables de leer, y creo que hay bastantes tutoriales en el foro que ahora mismo están completamente reventados por el tamaño de la tipografía o por los añadidos de texto del BBCode que no se ha podido traducir. Sinceramente, no me encuentro con ganas de ajustarlos, es demasiado trabajo...
La idea es evitar eso, sea porque pasamos scripts de limpieza o porque ponemos algún tipo de lista de traducción, pero entiendo que es una putada que se descuajaringue todo, y más putada que el proceso de migración no intente arreglar algunos tags de forma automática (porque muchos es símplemente un buscar/reemplazar). Si hay algún tipo de solución que no requiera vuestra intervención, se aplicará en cuanto podamos...

Sobre la usabilidad, hay una cosa básica, y es que una interfaz no es mejor que otra por la sencillez de hacer las cosas, sino por la RAPIDEZ con la que aprendes a hacer esas cosas. No quiero meterme más, pero si después del uso durante un par de días has aprendido todo, entonces la interfaz es buena.

En este caso, lo tenemos que ver, pero como dice manu, aparte de la estética y la usabilidad, primaban otros parámetros más importantes como la seguridad y la estabilidad.

Una cosa que iba muy bien del anterior es que en la lista de nuevos mensajes, al poner el ratón encima de un hilo, se leía el principio del último mensaje. Así te hacías una idea de por dónde iba el tema y si interesaba o no. Ahora (y entiendo que es una limitación de vBulletin) se ve el principio del primer mensaje, que es muchísimo menos interesante, pues normalmente ya se sabe de qué va el hilo (aunque sea sólo por el título).

Durante el día me ha dado la sensación que es más lento, aunque ahora mismo me lo parece menos, habrá que ver...

He tenido algunos problemas con Opera, algunos hilos no se cargaban, quedaban en blanco, dependía del hilo. Es raro porque nunca me había pasado con ningún foro vBulletin, pero ahora parece que ya no me pasa, quizás era algo transitorio.

Sobre el diseño, personalmente me gustaba más el anterior, cierto es que hay muchos foros igual, pero quizás es por algo. Ahora todo es muy gris, combinaciones de grises o colores oscuros sobre grises claros, y no lo veo como lo más ergonómico (poco contrastado). Por ejemplo me gusta la plantilla vBulletin de avsforum, también con un fondo azulado, o avforums

Dicho esto lo que hago yo es adaptarme la hoja de estilos (con Opera se puede seleccionar por sitio) y ya me he lo he puesto con el fondo y tipo de letra que me gusta (Verdana y mucho más grande), además de hacerlo más ancho.

Una cosa que iba muy bien del anterior es que en la lista de nuevos mensajes, al poner el ratón encima de un hilo, se leía el principio del último mensaje. Así te hacías una idea de por dónde iba el tema y si interesaba o no. Ahora (y entiendo que es una limitación de vBulletin) se ve el principio del primer mensaje, que es muchísimo menos interesante, pues normalmente ya se sabe de qué va el hilo (aunque sea sólo por el título).

Durante el día me ha dado la sensación que es más lento, aunque ahora mismo me lo parece menos, habrá que ver...

He tenido algunos problemas con Opera, algunos hilos no se cargaban, quedaban en blanco, dependía del hilo. Es raro porque nunca me había pasado con ningún foro vBulletin, pero ahora parece que ya no me pasa, quizás era algo transitorio.

Sobre el diseño, personalmente me gustaba más el anterior, cierto es que hay muchos foros igual, pero quizás es por algo. Ahora todo es muy gris, combinaciones de grises o colores oscuros sobre grises claros, y no lo veo como lo más ergonómico (poco contrastado). Por ejemplo me gusta la plantilla vBulletin de avsforum, también con un fondo azulado, o avforums

Dicho esto lo que hago yo es adaptarme la hoja de estilos (con Opera se puede seleccionar por sitio) y ya me he lo he puesto con el fondo y tipo de letra que me gusta (Verdana y mucho más grande), además de hacerlo más ancho.

El tema de las paginas en blanco ya esta solucionado.

Muchas gracias por el curro que habeis hecho.

A mí el diseño del anterior no me gustaba nada al principio, pero luego le cogí el gustillo, supongo que con este me pasará lo mismo. Como decís, el anterior no era demasiado original, para muestra:
http://foro.thef1.com/viewforum.php?f=1&sid=0e3ff72b319fc5b359e7cd80ab9ff084

Ahora, el fondo tan claro me parece un paso atrás, sobre todo para nuestra vista. Cuando lees de noche el blanco te carga mucho los ojos. El tono azulado de antes era mejor en este aspecto, aunque un grisaceo también serviría.

Yo si dejaría los distintos banner de nosolohd de la cabecera, le daban un toque muy majo al foro.

Última edición:

Desde mi humilde punto de vista:
- Visualmente el foro ha salido perdiendo
- Esas barras como dicen son un horror.
- El espacio que ocupa cada post es excesivo...
- Demasiado iconito.
- El recuadro de escritura lo veo pequeño.
- Los emoticonos que se muestran son pocos.

Seguire reportando.

bastante de acuerdo

estoy notando que cuesta leer los hilos en replies cortos. Es cosa de los espacios entre mensajes, de las firmas o yo que se. Pero algo hay. Me estoy planteando el no ver las firmas. Porque supongo que es factible, no? (en Mi Perfil y eso)

las barritas multicolor esas no ayudan, que ademas se ve el final de la barra con un "I" por ahi volando, algo molesto. Pero ademas es que he leido como se dan esos puntos de las barras y me parece una chorrada, con perdon. A mi que me importa la "categoria" de cada forero?! Eso se lo aplico yo, conociendole. Es un pco como aquello de los votos, que no fue a ninguna parte. Me da igual que este en muchos foros (para lo que queremos somos muy originales...)

la plantilla de hilos, una vez entras en un subforo, queda un poco rara. Quizas le falte cuadricula o una mas clara separacion de titulos, no?

el boton de arriba a la derecha para "marcar foros como leidos", no podria ser solo el subforo en el que estas? No se me ocurre en que situacion alguien querria marcar TODOS los foros...

pero seguro que poco a poco se van solucionando los "flecos".

Lo de la firma pegada al cuerpo está en proceso de solución. Lo de la "I" suelta de las barras no lo pillo...

Manu1oo1

Lo de ver los mensajes nuevos, jefes..., debería estar arriba, no abajo..., que es algo muy usado (lo más) y me resulta un coñazo bajar cada vez que entro.
He añadido al menú de enlaces la opción de "Nuevos mensajes", que hace la misma búsqueda que el botón de abajo...

:ok

Una pequeña sugerencia. No hay opción para poner el texto en spoiler en "Respuesta Rápida". Pues que lo pongáis, que hay mucha opción que no se utiliza.

Arriba Pie