Una cosa que iba muy bien del anterior es que en la lista de nuevos mensajes, al poner el ratón encima de un hilo, se leía el principio del último mensaje. Así te hacías una idea de por dónde iba el tema y si interesaba o no. Ahora (y entiendo que es una limitación de vBulletin) se ve el principio del primer mensaje, que es muchísimo menos interesante, pues normalmente ya se sabe de qué va el hilo (aunque sea sólo por el título).
Durante el día me ha dado la sensación que es más lento, aunque ahora mismo me lo parece menos, habrá que ver...
He tenido algunos problemas con Opera, algunos hilos no se cargaban, quedaban en blanco, dependía del hilo. Es raro porque nunca me había pasado con ningún foro vBulletin, pero ahora parece que ya no me pasa, quizás era algo transitorio.
Sobre el diseño, personalmente me gustaba más el anterior, cierto es que hay muchos foros igual, pero quizás es por algo. Ahora todo es muy gris, combinaciones de grises o colores oscuros sobre grises claros, y no lo veo como lo más ergonómico (poco contrastado). Por ejemplo me gusta la plantilla vBulletin de avsforum, también con un fondo azulado, o avforums
Dicho esto lo que hago yo es adaptarme la hoja de estilos (con Opera se puede seleccionar por sitio) y ya me he lo he puesto con el fondo y tipo de letra que me gusta (Verdana y mucho más grande), además de hacerlo más ancho.