Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams
La película es fascinante y , casi como dawson, le pongo un 9.
El peldañeo es como el desorine y el cagareo. Algo fisiológico pero al final sirve para lo que sirve. Inherente al ser humano peldañear es evolucionar pero lo perfecto es hacerlo en su justa medida, en hallar el equilibrio. No se puede estar todo el día desorinando y cagareando. Como no se puede estar pestañeando como se desorina y se cagarea. Es malo tanto pestañeo. Esta cagareada reflexión es porque me estaba desorinando con tanto pestañeo.
Porque le doy un 9 y casi un 10? Porque como dije en un post anterior , para mí el cine es magia, no tiene porque ser u pestañeo constante de evolución profesional. No tiene por qué ser una constante muestra de ingenio y originalidad, de invención narrativa y de creación sin influencias. No tiene que ser prodigiosa, ni tener encuadres nunca vistos. Para mí una gran película puede ser una repetición de cosas ya vistas, hasta copiadas, si al juntarlas todas ser produce un momento mágico. Me da igual la medallita del final, me dan igual las contradicciones de guión, los guiones increibles o las situaciones inverosímiles. Aquí hay magia, hay equilibrio, hay interpretación, hay simbiosis, hay química. Yo he encontrado la ola y me he subido y he surfeado como dios. la mejor ola que llevo en todo el verano. A dawson le pasa le mismo. Buscamos feeling, sentimientos, sensaciones. Hasta podríamos ver la película con los ojos cerrados porque no solo vemos las peliculas con lo ojos. Con todo lo que habéis contado de la película está claro que no disfrutamos por igual de las mismas cosas. No es malo. Es diferente. Una cosa sí es cierta. Somos más felices.
Conan es otra historia. Un buen conan pero atropellado, extenuante y sobrecargado hasta decir basta. Y así como la imagen en la sala de super8 era impecable la de Conan ha sido intolerable. Desenfocada y oscura. Un insulto al cliente. La sensación del 3d pero sin él.