Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams
Film fallidote del todo que lo salva de la quema la cinefilia de todo pelaje que corre por sus fotogramas o mejor dicho números binarios. Lo peor de todo es que el guión es un salvese el que pueda de dos historias, por un lado la de los chavales rodando un film de zombis casero, y por otro irrumpiendo una historia a lo Godzilla, cuyas lineas argumentales se dan de hostias durante casi dos horas sin llegar a cohesionarse nunca.
El film está ambientado en unos hipoteticos años 80, para asegurarse el target de público que consumia producciones Amblin, pero la música, los posters y la moda Zombi suena inconfudiblemente a la decada anterior en que JJOPUTA tuvo su adolescencia (nació en 1966), todo ES descaradamente Poochie.
Aún pese a todo, el film tiene un buen comienzo, y unos personajes bien perfilados, me encanta el juego de miradas al comienzo del film en el velatorio, o ese tren irrumpiendo en la pelicula con un vaivén de montaje delicioso, y esos momentos en que se enciende solo el proyector y nos deja entrever momentos ya perdidos, o ese genialidad de secuencia de la confesión del gordito con el objeto de deseo irrumpiendo en la pantalla.
Lástima de que sean solo eso, buenos instantes, y el resto del film se dedique a sablear con escasa fortuna a los jurassic park, o a esperar que aparezca el monstruo en pantalla en atronador DTS, para llegar al rídiculo y ñoño anticlimax final, en que ya sabeis: si un monstruo gigante intenta comeros miradle a los ojos y decirle VETE Y NO PEQUES MÁS, seguro que funciona.