Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Confirmado: el gran homenaje del verano 2011 no es el que hace J.J. a S.S.

Es el que hace Josep Parera en Imagenes en su crítica de Cowboys & Aliens a... ¡el gran forero Dawson! jajaja

Los fieles seguidores de este hilo lo reconocereis fácilmente.

Tendré que leerme el reportaje.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Dale a "responder", que en el cuadro de respuesta simple de abajo no sale. De todos los iconos, el que esta más a la derecha.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Gracias tío. Me estaba volviendo simio sin evolucionar jaja

Pues la última frase de la crítica de Parera es...

¡Yo no veo nada malo en ello!
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

En serio, no entiendo a estos cutrecillos críticos!!!!!!!

Vapulearon sin compasión el Superman de Synger aduciendo que bebía demasiado del de Donner y que parecía más un homenaje que otra cosa.
Se trataba de una película elegante, y cuyo único delito era remakear en exceso la original.

Todos a ponerla a caer de un burro.

Ahora tenemos Super 8. Una película con unas resoluciones y un guión patético, que bebe de las amblinadas de los ochenta a modo de homenaje... ¡Y según la crítica es lo mejor de la propuesta!

Dios... No entiendo nada...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Superman Returns es ridícula en algunas cosas, pero no tan mala, tan mala... Me sobra ese Luthor de pega, su novia joven y esa isla de Cryptonita.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

SUPER RETURNS es el ascazo. Como puede ser elegante con esa foto que parece todo rodado a traves de celofan?!?!

y bueno, S8 iba de pastiche producido por Spi, mientras que Singer queria hacer la secuela del clasico que borraria de la historia las comicadas de Lester... y bueno... resulta que ahora borraran la suya con el reboot. Lo que viene siendo un F-A-I-L, vamos.
 
Última edición:
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Hola. Vamos a saco.

Todo el mundo se queda con lo del “homenaje”. Y es más que eso. Es una deconstrucción brutal de toda una época del cine. Lejos de idealizar una época (finales de los 70, principios de los 80) la presenta como una época oscura, terrible. No hay un atisbo de nostalgia en esta película en lo que se refiere al ambiente social y familiar de los personajes. Todo es tremendamente triste. Los niños huyen de una realidad agobiante gracias a la fantasía y la ilusión y eso se “manifiesta” en ese monstruo, versión perversa de E.T. Y hay desafío a la autoridad, tanto paterna (¡padre-policía!) como al ejército, y hay referencias a Vietnam (tanto en el corto que hacen los chavales como en la salvaje batalla del alien loco contra un ejército brutal y despótico). Pero es que la peli va más allá, mucho más, y hay simbología acojonante sobre la muerte… ese alien que se esconde en el subsuelo del cementerio donde está enterrada la madre del protagonista. Quizás tenga problemas de ritmo por ese intento de imitación de un estilo de blockbuster que ya no existe, pero la película es sorprendente en su profundidad y en su deconstrucción de la nostalgia a través de la ilusión. Pilla unos referentes a los que se mantiene fiel y les da la vuelta de una forma que no traiciona el original pero le da un nuevo sentido. No es un sátira, no es una parodia... pero tampoco es el homenaje ciego y sin sentido que muchos quieren ver. Es una relectura asombrosa y crítica.Es algo de una sutileza y una inteligencia sorprendentes.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Brillante aportación, sin duda.

Elliott ya había comentado la contraposición del optimismo de Amblin con el tono triste/pesimista que se respira en Super 8. Y la asociación realidad agobiante/monstruo es la primera que me da algo de sentido a la existencia del monstruo, aunque todavía está, para mí, lejos de no cargarse una potencial buena película si hubiera seguido por los derroteros de la pandilla y su Super 8.

El problema es que la capa superficial de toda la trama del monstruo y, sobre todo, su resolución boicotean la trama de los sentimientos y las inquietudes de los niños y también de sus padres. El problema es que al final ya hemos desconectado de los niños, se acumulan demasiadas situaciones (algunas resueltas deprisa deprisa) y la pochez del cara a cara final es muy difícil de soportar.

Pero vamos, es una película que Troy necesita revisar porque JJ ha hecho una Shyamalanada (ambos son discípulos del judío barbas), con sus virtudes y sus defectos, es decir, cantidad de dobles sentidos en la puesta en escena y también momentos que a mí me hacen sentir vergüenza ajena (como me pasa en algunas del indio).
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A pesar de los absurdos giros de la trama, J.J. Abrams podría haberse ganado mi respeto como cineasta de no haber recurrido al susto fácil (auténtica lacra del cine de nuestro tiempo) cada 10 minutos para dar miedito. Spielberg nunca necesitó abusar de dicho recurso para crear inquietud en el espectador. Es lo que distingue al maestro del ramplón. Y eso que el comienzo de la peli es modélico, con unos críos bien dirigidos y poseedores de una química notable entre ellos. Una pena que, tras el accidente de tren, todo el arte cinematoráfico que Abrams estaba construyendo se se vaya desmoronando progresivamente, por muchos significados que uno le quiera sacar al texto.

Un saludete.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

FuETeZiTo, ven aquí que te abrace. ¡Qué grande eres!
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y cuando la volváis a revisionar, tened presente esto: Esta película es DEMAGOGIA en estado puro.
Veréis como lo poco positivo que tiene también se os cae.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Esta película es perfecta en lo que respecta a lo que se venia comentando en el hilo del peldañeo, sobre que una película no puede construirse en base a unos referentes o guiños, que estos han de ser solo un añadido, y que la película debe valerse por si misma.

Super 8 no creo que lo consiga.

Pero vamos, es una película que Troy necesita revisar porque JJ ha hecho una Shyamalanada (ambos son discípulos del judío barbas), con sus virtudes y sus defectos, es decir, cantidad de dobles sentidos en la puesta en escena y también momentos que a mí me hacen sentir vergüenza ajena (como me pasa en algunas del indio).

Ropit por dios que te tengo en mucha estima. No tiene nada que ver con el indio, que bebe parcialmente pero con discurso personal y formalmente a mil millas de este. Lo "ridiculo" en Shyamalan además viene muchas veces por perfil de personajes, no por mal dialoguista.

Todo lo que comenta el nuevo en su post ya lo pensé y no, o bien son detallitos desaprovechados o solo es fruto de la mala fusión entre el homenaje judio y los aportes abramsianos.

En cualquier caso vuelvo a decirlo, si cuatro briznas os valen para salvarle el trasero que algunos se revisen la que sabemos y apliquen con ella el mismo rasero porque vamos...

O sea, que fallidota con inclinaciones hacia un lado u otro depende de quien.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Todavía falta Lerink, que la defiende como la mejor película en lo que va de año. Vietnam all over again. :cool
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y donde se puede leer al gran Lerink? que no creo que vaya a escribir por aqui para no caldear el asunto :cortina
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿He sido yo?

Era por entretenerme con la polémica, no hay ganas de estudiar oiga :cuniao
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ropit por dios que te tengo en mucha estima. No tiene nada que ver con el indio, que bebe parcialmente pero con discurso personal y formalmente a mil millas de este.

Piensa en la asociación (alien/trauma por muerte de un ser querido) de Super 8 y Señales. Después, si quieres, me quitas la estima :juas
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo si queréis comento algo, pero no hay mucho que decir: bien dirigida, exceso de tramas que no van a ninguna parte, prescinde de nostalgia pero apela a una interpretación muy formulaica de lo que hacía Spielberg.

Vamos, que por mi, bien; veo todos los defectos que señalais, pero claro, comparo con lo que llevo visto durante el resto del año y casi que me doy con un canto en los dientes.

Y, por poner un ejemplo de película ochentera spielberiana con aliens... es mejor que el puto "Cocoon", ¿eh?
 
Arriba Pie