Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Pero en Super 8 no hay nada tan loco como ver a un grupo de yayos chapoteando con marcianitos.



Ropit, la perdida del ser querido en Señales era el desencadenante de la pérdida de fe, y de ahi al apocalipsis personal/global (alien/invasión). No veo que tiene que ver en el fondo. Por no entrar a comparar la progresión de trama en ambas.

Aunque si me dices que es porque al final de Señales estan en un sotano y en Super 8 el bicho se oculta bajo tierra...

...eeeh, no tampoco :cuniao
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Hay una idea muy básica en la diferenciación de Shyamalan y Abrams: Shyamalan es un creador de giros y misterios a su pesar mientras que Abrams lo es de manera natural. Cuando Shyamalan trata de recrear esos misterios es cuando más se le ve perdido porque él realmente es un director de melodramas (no de un modo despectivo, claro) mientras que Abrams le pasa justo al revés, cuando deja de lado el misterio, que es lo suyo, para profundizar en las emociones, queda robótico. Ambos tienen, igualmente, brillantez en sus debilidades, pero siguen siendo debilidades.

De todos modos, aunque Abrams me gusta, todavía le quedan muchas papas que comer antes de equipararse al indio. Pena que la personalidad extrema del indio le haya llevado a un callejón sin salida, porque debería ser un director clase A desde hace tiempo.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y, por poner un ejemplo de película ochentera spielberiana con aliens... es mejor que el puto "Cocoon", ¿eh?

Hombre, es que Cocoon era tan mala que hasta podría haberla dirigido...



wait for it...



... ¡SU DIRECTOR!
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Pero de verdad veis alguna brillantez en la cámara de Abrams? por seguir la comparación con el otro.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Hombre, como para no ver brillantez en su cámara, con todos esos flares...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Pero de verdad veis alguna brillantez en la cámara de Abrams? por seguir la comparación con el otro.

El descarrilamiento del tren está muy bien rodado, por ejemplo: mucha preocupación por el espacio y la fisicidad (material cayendo, la inercia del choque) que por buscar el ángulo más espectacular. La cámara al suelo, a la altura de los niños y del espectador. Eso es fruto de haber tomado nota de "Salvar al soldado Ryan" y "La guerra de los mundos", sí, pero el caso es que funciona. Spielberg siempre busca el punto de vista de la working class porque es parte de su discurso (gente corriente en medio de situaciones extraordinarias), y de ahí salían planos como el plano detalle de la cámara aún grabando en el primer ataque de "La guerra de los mundos", mientras que un mal alumno de este como Michael Bay llega a poner un par de momentos similares en "Transformers" (la niña viendo al robot salir de la piscina, el encuadre de la ventana del coche durante la pelea final) pero no es capaz de mantenerse ahí porque sabe que desde ese punto de vista se pierde la capacidad de "lucirse" con planos más "omniscientes".
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Pues a mi me estomago esa secuencia, no vi que se preocupara mucho de referencias espaciales y si de la "clásica" hipérbole actual. Es mas caotica que otra cosa.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Lo curioso es que el mismo se ríe de ese hipérbole en los créditos finales. :garrulo
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

En absoluto creo que se ría conscientemente de su planificación.

Y el accidente de tren es totalmente risible. Descarrilamiento made in Bay, exagerado y totalmente increible. Y para rematarlo, el coche que provoca semejante barbarie con choque frontal CASI INTACTO y con el negro de una pieza en su interior.

AHÍ me salí de la película...para mí se acabaron las expectativas de ver algo decente con Super 8.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

En absoluto creo que se ría conscientemente de su planificación.

Enigmax, en los créditos sale el niño de los petardos haciendo volar varias veces la maqueta del tren, sujetándola, dándole vueltas sobre la cámara... claro que es consciente, joder.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Eso percibes tú. Pero solo forma parte de la gracieta. En la película, como no llegan a filmar el accidente, usan la maqueta del prota. Consecuentemente en el corto eso es lo que se ve, y de manera patética para hacer reir al personal.
Nada más.
¡Qué manía tenéis en adjudicarle méritos rebuscados!
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

También despues del accidente uno de los crios decia lo de "mi tio me dijo que esta clase de accidentes son muy extraños".
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Enigmax, en los créditos sale el niño de los petardos haciendo volar varias veces la maqueta del tren, sujetándola, dándole vueltas sobre la cámara... claro que es consciente, joder.

Lo que confirma lo que dije desde el principio; el de los petardos es el alter-ego de Abrams.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Eso percibes tú. Pero solo forma parte de la gracieta. En la película, como no llegan a filmar el accidente, usan la maqueta del prota. Consecuentemente en el corto eso es lo que se ve, y de manera patética para hacer reir al personal.
Nada más.
¡Qué manía tenéis en adjudicarle méritos rebuscados!

Si solo quisiese que se viese de manera patética no se recreearía en ello ni haría que durase tanto.

Enigmax, no me seas troll, hostias...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

O sea, que si no comparto tu opinión, es que soy un troll.
Vaya, vamos bien...
Que el corto de los niños no deja de ser más que un recurso humorístico para epatar al personal.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

O sea, que si no comparto tu opinión, es que soy un troll.
Vaya, vamos bien...

No, no es "si no compartes mi opinión", es si te niegas a escuchar los razonamientos de los demás y sigues en tus trece.

Lo del tren sale. Está en la peli. Se ve. Es superobvio. Negarlo no te da más la razón, al contrario.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y tú te niegas a escuchar los míos. Pretendes tener razón si o si.
En fin, da igual.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

pero de que sirve mantener la perspectiva de los niños, el punto de vista ante el desastre... si luego hace volar 200 vagones??? busca una tercera via entre Spielberg y Bay?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

pero de que sirve mantener la perspectiva de los niños, el punto de vista ante el desastre... si luego hace volar 200 vagones??? busca una tercera via entre Spielberg y Bay?

Ya, pero esos 200 vagones los ves volar desde el punto de vista de los niños, esa es la idea. Abrams tiene una apuesta por lo inmersivo muy clara en M:I:3 no parecía tan evidente porque ella era propia de la saga, pero en el piloto de "Lost" (recordemos como empieza, dando la información con cuentagotas desde el punto de Jack post-accidente) y en "Star Trek" (con los juegos de cámaras dentro de la nave a lo peli de submarinos) tiraba mucho de esa puesta en escena.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Para mi que aún es peor la guerra, con tanques, bombas y de todo del final...frente a un sólo enemigo, que mientras está bajo tierra tan tranquilo...pero que ha hecho volverse locas a las armas!
Si señor, esa escena si que es dinero bien gastado del presupuesto.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Homenaje y a la vez tributo al cine fantástico-S/F Spilebergiano de los ochenta perpretrado por J.J. Abrahams bajo la supervisión del propio Spielberg. El argumento es un remendo de "Exploradores" y "Encuentros en la tercera fase" y aunque el film es muy entretenido y de agradable visionado tiene un problema endémico en este tipo de revisitaciones: Solo llega a interesar en secuencias concretas, mostrando la (gran) diferencia entre lo original y su espejo ( la música de Giacchino que, aunque está bien, no alcanza la excelencia de los Williams o los Goldsmiths de los 80, la fotografía y los F/X artesanales de aquellos años, frente a los excesos digitales actuales)...Con lo que todo el film da la sensación de demasiado prefabricado, una buena fotocopia (Abrahams no es tan burdo como Ronald Emmerich, aunque ambos practican lo mismo) pero personalmente al film creo que le falta algo más de emoción real y menos sensación de remendo-espejismo de un cine visto ahora con ojos de (tal vez excesiva) ternura
 
Última edición:
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Genial entrada, PAN METRON. Me parece todo sobreinterpretado, pero sin duda la semilla de todo lo que dices está.

Bravo.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

De acuerdo con Upperseven, Lerink (no con éste en el JJ anterior a ésta) y Ropit.

Porque sí, Troy, tiene bastante del indio (mira el plano inicial, el columpio, la conversación al lado del proyector, etcétera.

PD: ELLIOT, MAMÓN, MIRA QUE ERES VAGO PARA LOS TÍTULOS DE TUS HILOS. ¿POR QUÉ NO ACTUALIZAS EL DE ÉSTE? ¿PROYECTO SÚPER SECRETO?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Porque sí, Troy, tiene bastante del indio (mira el plano inicial, el columpio, la conversación al lado del proyector, etcétera.

Bastante es un plano inicial (que me gusta y ya lo dije), o una conversación que empieza con dialogos algo sonrojantes. O un niño solo en un columpio nevado que también estaba en Let Me In y que no era eso lo que señalaba a la peli de Reeves como shyamalanesca, también habia un trabajo de cámara, interpretaciones o ritmo que falta en esta para que la comparación no suene a coña. Todo el homenaje y reinterpretación que pretende Abrams de hecho ya estaba en esa rotundamente.

Flipo. Fuertemente.
 
Arriba Pie