Respuesta: Super 8 de J.J Abrams
Joder, esto no aguanta la revisión, ¿eh?
El guión está demasiado disperso. Si para contarnos que dos familias superan un trágico accidente tienen que decirnos, en una metáfora ramplona, que antes tienen que solucionar un problema de monstruo marciano, estamos sin duda ante ante un problema narrativo importante y falta de concreción de base.
Todo ello medio fusilando Los Goonies, Cloverfield y parte de la biografía de Spielberg por el camino. Y poniendo en boca de niños diálogos adultos.
¿Qué nos queda? Bueno, alguna virtud en el texto hay. Sobre todo transmutada en partir de una tragedia de manera algo más intimista (no demasiado, pero vale, tiene secuencias que son buen intento), en unos EXCELENTES fx visuales y en una labor formal que no tiene ni rastro de personalidad, ya que intentando parecerse al Spielberg de ET hace quedar algo en evidencia, porque se ve que ni a la suela..., pero también es verdad que tiene una excelente labor de operación de cámara, foto y ¡VALORES AÑADIDOS! en general.
Por ello, este monstruo fallido no es del todo desdeñable, pero sin duda vuelve a decirnos lo que ya muchos sabíamos: el director engañó a unos pocos por un tiempo..., pero ya se acabó.
PD: La música tiene un leit motiv agradable, pero redunda demasiado y tiene el problema de que el resto del tiempo se pasa imitando a Williams. Y NANAY. Una búsqueda de la magia siendo un perroflauta sin trucos.