Sydney Pollack

Re: Sidney Pollack

Pero es que la Ormond, no es que sea mala, es que ni siquiera tiene carisma.
 
Respuesta: Sidney Pollack

11cdqj6.jpg

(The firm, 1993)


Uno de los clásicos del género que no tenía el gusto de conocer (¿sabéis de esos títulos que crees haber visto y cuando vuelves a visionarlos te llevas la sorpresa que sólo has visto escenas sueltas? Pues este es uno de esos casos). Pollack siempre ha sido un director muy comedido, su forma de dirigir es muy clásica, a la antigua usanza, con planos largos y sin mucho altibajo, manteniendo el interés en su justa medida y contando con actores en estado de gracia, logrando sacar siempre lo mejor de ellos.

En este caso recurrimos a una de las famosas novelas de John Grisham (The Firm) con una historia muy trillada - la típica historia de abogados corruptos asociados con la mafia, asesinatos misteriosos y el clásico abogado ambicioso pero con ciertos principios que se verá metido en una trama policiaca. Pues bien, Pollack recurre a dos horas y media de metraje que si bien es cierto la película mantiene el interés porque la trama está creada para ello una media hora de menos le vendría de lujo.

Pollack consigue controlar a un Cruise entregado, cuando empezaba a despegar (dentro de su dilatada asociación con Paramount) ofreciendo un rol esmerado, llamativo y a la vez interesante. Aparte de contar con un Hackman que si sólo saliese sentado leyendo el catálogo del Lidl seguiría sorprendiendo. Consigue crear empatía con su clásico papel de ambicioso honrado. Sin olvidarnos de un Ed Harris creíble en un rol que no desluce pero tampoco entorpece el metraje, una Hollye Hunter en el típico papel de chica tonta que es más lista que el hambre (y que a Hollywood siempre gusta nominar). Hasta Gary Busey convence - histriónico como él solo. Quizás la que menos me funciona es Jeanne Tripplehorn, no sé porqué pero no logra convencerme del todo con ese rol tan de los 90.

La película pone las piezas sobre el tablero de una manera correcta, sin altibajos, manteniendo la atención frente a ese bufete de abogados de normas tradicionales un tanto extrañas. Como siempre poco a poco todo irá dando pie a intrigantes asesinatos, casos de estorsión, mafia, subtramas casi de espionaje e infiltrados (con resultados un tanto dispares empleando en según qué momentos un montaje un tanto atropellado) para dar paso a un tercio final donde Pollack pone toda la carne en el asador: Cruise, como siempre, corriendo y esquivando como sólo él sabe hacer, escenas de acción bien resueltas, planificación bien montada y un final un tanto acomodado a la sonrisa feliz.

Un filme interesante que emplea una BSO de lujo, con el ritmo adecuado y que consigue crear ambiente sosegado junto con suspense creíble consiguiendo uno de los títulos más correctos que haya visto en los últimos tiempos aún con sus fallos característicos del género y la época. Recomendable.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Si es como la recuerdo, la BSO es muy atípica ya que suele tener al piano como protagonista lo que le hace perder algo de empaque pero gana en frescura y dinamismo.
Recuerdo a The Firm como un thriller bastante sólido, la verdad. Sin grandes alardes pero con buen pulso.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Entro unicamente para comentar que para mí "Las Aventuras de Jeremías Johnson" es una OBRA MAESTRA ABSOLUTA. Claro, que voy a decir yo si mi firma y mi nick son de la película.

De sus otras películas, "Los Tres Días del Cóndor" es la que más me gusta.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Si es como la recuerdo, la BSO es muy atípica ya que suele tener al piano como protagonista lo que le hace perder algo de empaque pero gana en frescura y dinamismo.
Recuerdo a The Firm como un thriller bastante sólido, la verdad. Sin grandes alardes pero con buen pulso.

es a piano solo porque pasa en Memphis y eso. Masterpiece jazzistica de DAVE GRUSIN.

la peli es un circo de tres pistas bien llevado por Pollack y su reparto all-star. Lo peor es el rollo (extra)marital de Cruise, algo blandito, pero se disculpa.

gran doblaje gallego.
 
Respuesta: Sidney Pollack

LOS TRES DÍAS DEL CÓNDOR (THREE DAYS OF THE CONDOR- Sydney Pollack- 1975)…8,5

image.jpg


Uno de los mejores thrillers de la década de los 70. La pérdida de confianza del ciudadano norteamericano en la clase política tras sucesos como Vietnam, el Watergate ó la guerra fría, también tuvo su reflejo en el cine de la época, dando lugar a algunas películas con un aire paranoico-conspiranoide donde los hilos eran movidos en altas instancias por oscuros intereses ocultos a los ojos de la gente de la calle y en las que se desarrollaban complicadas tramas de espionaje. Uno de los aciertos de la cinta de Pollack es el trasladar el desasosiego del personaje de Robert Redford al espectador, que nunca llega a comprender totalmente los hechos que le suceden ni quiénes son los verdaderos culpables, llegando a dudar de todo el mundo, incluido su círculo más cercano, y perdiéndose en ese laberinto donde nada es lo que parece.
Tiene un finalazo abierto que subraya esa sensación, apuntando hasta que niveles puede llegar la corrupción del sistema, y aparecen algunos detalles bastante sugerentes para el espectador del Siglo XXI: tramas donde países quieren invadir otros ricos en petróleo y grandes organizaciones empresariales dirigen la política, o la aparición repetidas veces de las torres gemelas de NY.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Brigante, perfectly.

Los primeros 15-20 minutos son taaaaan brutales que es una clase magistral de montaje y realización.

Y con un Redford en estado de gracia.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Una de las mejores peliculas de Pollack, brillante y emocionante thriller sin duda, genial ese final con esas dudas que deja.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Leo en este post que la Sabrina de Pollack os gusta más que la de Wilder y eso es de código penal eeh.

Y eso que la de Pollack me parece más defendible de lo que se suele decir, pero donde en la de Wilder había cuento de hadas, aquí se intenta hacerla realista y creible y pierde mucho encanto, aparte de que no hay apenas humor, y si montones de diálogos pesados.

Y tampoco está la mala leche de Wilder... Sabrina esta a punto de suicidarse con los tubos de escape de los coches en un garaje!
 
Respuesta: Sidney Pollack

La Sabrina de Wilder es sobervia, cine en estado puro. No tengo el gusto de conocer el remake pero es que me daba perezaza cuando vi el trailer en su día y hasta hoy.

Ya que la citas, ¿vale la pena realmente? Si soys varios que levantais el dedo quizás me lo planteo (y eso que Pollack me gusta mucho, ojo).
 
Respuesta: Sidney Pollack

Nostamal. Pero yo la d wilder no la he visto. Cine puro?? No tiene muy buena fama... Un poco para abuelas...
 
Respuesta: Sidney Pollack

Cine para abuelas, forero Elliot el onephrase, nosolohd. Sera rancio el tio.

Sabrina la de Wilder es un peliculon. Sabrina la de Pollack es un puto mierdon. Class and horror, you know.

Y las peliculas hay que verlas antes de opinar, no seguir el rebaño , you know.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Y lo de un poco para abuelas es una suposición entonces, una predicción o un simple desvario??? I dont know, you know.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Un poco para abuelas ya es.

Aunque viendo su avatar, es lógico que a Lennon eso no le resulte una pega.
 
Respuesta: Sidney Pollack

A ver, para el duo los enterados.

Enterado number one: Pues chaval, ni puta idea de donde has sacado eso, pero en tu imagination y en pocos sitios mas, you know. Ni por el forro, tio. Las gafas??? bien gracias. Lo de los cortos y el blanco y negro pues es una chorrada, you know.

Enterado number two: Pues viendo tu avatar, tio, tampoco me extraña lo de tus post gayers, you know.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Y a mi lo de las abuelas que me lo expliquen que no lo pillo. Porque Boggey estaba viejo ya??? Porque es de amor??? Porque es en blanco y negro???

Telita con las opiniones de baratillo, y sin verla, you know.
 
Respuesta: Sidney Pollack

Even you and me ,my dear.

End elliott the onephraseboy, off course.
 
Arriba Pie