Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Más cosas flipantes, el modelo para niños, que es básicamente el barato con funda de goma y un sobreprecio que da la novedosa garantía total de 2 años sin preguntas. Cualquier rotura, fallo, caida al váter, destrozo intencionado está cubierto. De momento en España tampoco se atreven.

If they break it, we'll replace it. No questions asked.
We all know accidents happen. The 2-year worry-free guarantee includes coverage for anything that happens to your Fire tablet. Just return the tablet and we’ll replace it for free. It also covers your Fire tablet against electrical and mechanical breakdowns

feature-oops.jpg
 
entry level tenéis la revisión de la Acer Iconia b-1 770
quad core android 5 y 1 gb de firma por solo 89 euro
 
Confirmadísimo que se puede instalar la tienda de Google y todos sus servicios en los nuevos tablets de Amazon sin hackear ni nada extraño, con lo que tenemos tablet low cost indiscutible de referencia.

 
Pues creo que voy a pedir una a ver que tal funciona.
Lo de la publicidad no me queda claro, dice que se muestra cuando esta ¿en reposo?
Se comera la bateria ¿no?
 
Se muestra en la pantalla de bloqueo, entiendo que se va bajando cosillas y las va mostrando cada vez que pulsamos el botón de encendido (aunque no siempre, dicen).

No creo que tenga gran impacto en la batería.
 
Yo la tengo desde hace unos días pero no he tenido tiempo para analizarla al detalle. Las primeras impresiones son buenas:

- Gran pantalla para este precio, con buen ángulo se ve muy bien, si variamos ángulo se ve azulada. Tiene un pequeño retardo en la respuesta táctil
- Tablet perfecto para app kindle y similares, no tiene potencia para juegos
- La capa Fire OS (no la había toqueteado) modifica bastante el aspecto del launcher de Android 5.0, pero va fluida. Notificaciones, barra de estado y demás es bastante parecido a Android pero con otro estilo.
- Viene preinstalada toda la mandanga de Amazon con apps para calendario, mail, fotos, etc. La verdad es que necesita un restyling YA porque hay apps, incluido el market, que dan verguenza
- Hay apps que son diferentes a las de Android, por ejemplo la de Kindle, mucho más cutre. Y con apps de terceros también pasa, Trello por ejemplo.
- Las cámaras son de una calidad pésima
- Audio ok
- La batería tiene pinta de durar la ostia
- Materiales y tal está muy bien por el precio
- Las ofertas de Amazon que te permiten comprarla más barata consisten en anuncios en la pantalla de bloqueo (de momento solo anuncian fundas para la misma y un servicio tipo Apple Care)

Yo la veo como una tablet estupenda para todo el que nunca haya tenido una y no quiera llegar ni a los 100 €. Para aquellos que tienen un ereader de Kindle pero quieren un poquito más, es la tablet perfecta.

20150929_125124.jpg Screenshot_2015-10-07-10-49-32.png Screenshot_2015-10-07-10-49-45.png Screenshot_2015-10-07-10-50-21.png Screenshot_2015-10-07-10-56-10.png Screenshot_2015-10-07-11-02-39.png Screenshot_2015-10-07-22-21-02.png Screenshot_2015-10-07-22-18-07.png
 
Última edición:
Ah y lo de la microsd han hecho algo para pasar apps a ella o sólo lo típico de que solo algunas son compatibles y sólo se pueden pasar en parte?
 
Esta tarde-noche me pongo y le meto servicios de Google y launcher Google. Aunque a mi me interesa por trabajo para testeo de un terminal lo más Fire OS posible.

Yo los apks se los pongo en el dropbox y sin problemas, se puede instalar todo lo que he probado.
 
Tú prueba y danos informe luego.

Lo que te pido no modifica el sistema así que seguirás en Fire OS sin problema. Esta vez parece que Amazon ha dejado la puerta abierta a propósito.
 
No toca el core del sistema, pero para algunos temas como widgets en escritorio sí que me interesa tener el de Fire. De todas maneras es tan fácil como instalar/desinstalar una app...
 
De hecho, para instalar la Play Store hace falta actualizar. En este hilo explican cómo desactivar las OTAs.

With the original 5.0.0 firmware, if you prevented the OTA update to 5.0.1:
+Can change launcher
+Can write to SD from apps
-Can't get Play Store to work (so far, but can manually side-load GApps (Gmail, Hangouts, etc))

In the other thread, people that have gone to 5.0.1:
-Locked to amazon Launcher when using HOME button
-Manual SD writing is disabled
+Google Play Store can be installed and 90% of the GApps work
 
Algunas cosas que he podido probar:

- Google Play funciona sin problemas con el método del vídeo, aunque ahora mismo no me carga y devuelve un error
- Chrome funciona
- Maps funciona
- Calendario de google funciona
- Youtube funciona pero no inicia sesión
- Gmail no consigue iniciar sesión y sincronizar
- Google Now funciona a veces, da error de red o que el servicio no está disponible.
- Google Launcher no se inicia. Te indica que quites el valor predeterminado del de Firme pero este valor está bloqueado

No me he molestado a toquetar más ni a buscar vídeos pero seguro que hay gente que ya ha encontrado la forma de que funcione todo.
 
Primero, que realmente no haces nada más allá de instalar los apk en un orden determinado.
 
Bueno tras probar este finde el terminal no puedo estar mas que contento con el Lenovo A8 50. Con un tamaño perfecto, la pantalla IPS es una pasada, he usado la tablet para enseñar mis fotos a unos amigos y han flipado en colores. Lleva Android 4.4.2 y alguna pequeña optimización para tablet fijo, lo cierto es que vuela, va incluso mas rápido que en mi Moto G. Veremos a ver la duración de la batería pero todo indica que con un uso entre normal y pausado puede irse a los dos/tres días tranquilamente, el tiempo lo dirá
 
Necesito consejo para una tablet. Es para un regalo de navidades, hay tiempo pero no conviene dormirse. Es un regalo que va a hacerle mi cuñada a mi suegro, aka su padre. Sólo me ha puesto 2 condiciones: 10 pulgadas y que si es posible no pase de 250€.

Me entra la duda sobre si recomendarle una tablet Android o una con W10... pero se positivamente que no voy a conseguir una respuesta si les pregunto....
El uso es el típico que puede darle una persona mayor con nulos conocimientos pero que no le hace ascos a trastear con internet (y de paso dejar el PC to guarro de porquerida spyware y que luego pide auxilio)
 
Pues es que para una persona mayor... Un iPad. Sí, ya sé que se pasa. Pero es tiro seguro. Lo otro puede ser un tiro en el pie
 
Los 8gb de memoria me parecen un obstáculo muy importante. La microsd solo sirve para añadir videos no para instalar apps.

Yo creo que es un Tablet extraordinario para niños o para uso ocasional... Y ya.

Me parece mucho más interesante el nuevo fire 8. Está a la venta en casi todos los Amazons pero de momento aún no en España.

Por menos de 200€ tiene 8" pantalla ips, resolución HD (no full), 16gb de memoria...

Fire HD 8, 20,3 cm (8 Zoll), HD-Display, WLAN, 16 GB (Schwarz) - mit Spezialangeboten:Amazon.de:Amazon Devices
 
O la nueva de BQ, con 10" y resolución a escoger.

Sinceramente, salvo dos o tres modelos "que se van de precio y para eso me compro un iPad" no veo nada interesante en Android.

:hola
 
Arriba Pie