Yo sigo contento con la tablet de HP y me parece que va estupendamente. Lo único que me extraña es que no me ha saltado la oferta de actualización a Windows 10 ¿sabéis si solo es cuestión de tiempo que salte o es que en esta tablet no se podrá instalar W10?
 
Pues mira, lo mismo pensaba yo ayer.

Le estoy dando mucho uso a la tableta. Hacer las guardias con un MiFi y una tableta de 7" es ideal. Pudiendo instalar el mismo software que tengo en mi equipo del trabajo.

Pero es cierto que aún no me ha saltado el mensaje, aunque en diversos foros he leído de gente que ya le ha puesto la actualización.
 
En este foro de Microsoft hacen esta misma pregunta y la respuesta es genérica remitiéndole a las requisitos del sistema: click

Lo que me llama la atención es que después de esa respuesta la conclusión que saca el usuario que planteaba la duda es que Windows 10 no se podrá instalar, pero mirando los requisitos del sistema y las características de esta tablet, yo creo que los cumple sin problemas:

Si quieres actualizar Windows 10 en tu PC o tableta, esto es lo que necesitas:
  • SO más reciente: Asegúrate de que estás ejecutando la última versión, ya sea Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
    • ¿Sabes qué versión estás ejecutando? Compruébalo aquí.
    • ¿Necesitas descargar la última versión? Haz clic aquí para descargar Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update. Windows 7 SP1 oWindows 8.1 Update.
  • Procesador : Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
  • RAM : 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 1024 × 600
 
Yo quiero que saquen ya el Surface Pro 4!! Ni una noticia, ni un rumor. Que ya si eso cuando salga Windows 10.
 
Creo que me voy a comprar ya la Surface Pro 3. Pero por supuesto ya han subido los precios (cambio dólar-euro). El modelo más barato pasó de 799€ a 859€. Y el i5 con 8GB de RAM de 1299€ pasó a 1469€. ¡170€ más! :pensativo

La mejor oferta que he visto es la de Mediamarkt, que lleva el teclado de regalo (que también subió y ahora son 149€... ¡por un teclado!):
http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-microsoft-surface-p-200002725

¿Alguna recomendación? ¿Algún sitio donde pueda estar mejor de precio? El uso principal va a ser Photoshop y Lightrooom. Por procesador no hay problema. En casa mi iMac tiene un Core2Duo y aunque sufre con Lightroom, un i3 le da mil vueltas. La pega es la RAM, pero para subir a 8GB hay que pagar un dineral. Como vea que se pone tonto el cacharro lo taladro por detrás y se la amplío :D
 
42867452252fda0cefe6aea92959d8ee.jpg


El primer Windows físico (máquina virtual tengo alguna) en mi casa desde hace más de 8 años.

Para quien interese, 649€ en el Worten. Más 129€ del teclado, que sigue siendo más barato que los 799€ del pack en la web de Mediamarkt.
 
No os lo vais a creer. 8 años con Mac en casa y decido darle una oportunidad a Windows. Para quien no lo sepa soy administrador de sistemas Windows, así que mi nivel en la materia es alto.

Total, que saco el Surface, enchufo el cargador, se enciende el led indicando que está cargando. Bien. Enciendo el Surface. Arranca Windows 8.1 con el wizard inicial para configurar colores, wifi y usuario de outlook.com. Se conecta a la wifi, meto el usuario y contraseña... Bum, se apaga :?

Intento encenderlo... nada. Pero bueno, ¿entonces el cargador qué puñetas hace? ¿No tiene potencia para cargar y seguir usándolo?
Paciencia, dejémoslo un cuarto de hora cargando.

Pasa el tiempo y lo enciendo. Sale el logo de Surface, la rueda dando vueltas y de repente un pantallazo azul con un texto en inglés diciendo que se encontró un error, que se va a reiniciar. Reinicia, ahora debajo de la rueda indica que se está iniciando una recuperación. Bum, pantallazo azul ahora con el mismo texto pero en castellano. Reinicia. Pantallazo azul con el texto en inglés. Reinicia. Pantallazo azul en castellano...

Resumen: en cinco minutos tengo un Surface Pro 3 totalmente inutilizado y que si quiero usar tengo que ponerme en modo Pro para intentar solucionarlo.

Resumen dos: voy a esperar a que cargue más. Si no arranca, lo devuelvo. Y tal vez le de una segunda oportunidad. Veremos...
Si no, pues dinero que me ahorro y a esperar otros 8 años más a que el hindú mejore la empresa. Tal vez sea algo imposible y estos problemas inherentes de por vida a Windows.

En fin, bonita experiencia... Ya os iré contando. Steve Jobs está en la tumba quitándose las gafas para poder secar las lágrimas de la descojone que tiene :D
 
Buscando por internet he conseguido solucionarlo. Como no paraba de reiniciarse tuve que apagarlo, pulsar el botón de encendido 30 segundos, luego mantenerlo y al mismo tiempo el de subir el volumen...
Todo para que parase y me saliese el menú de recuperación. A partir de ahí, a empezar de cero. Veremos... Pero vaya tela.

Es muy gracioso que lo arrancas, en las primeras pantallas ya estás usando el lápiz y en la cuarta pantalla o así te dice que sincronices por bluetooth el lápiz, que mantengas pulsado el botón, etc. Pero si ya lo estoy usando, jajaja! Y no si no lo haces no deja continuar, jaja! Detalles, pero a años luz de la manzana, eh.
 
Lo he dejado esta mañana en casa actualizando. 1,2GB de parches, casi nada :sudor

Lo que sí he visto, comprobado en alguna página de benchmarks, es que mi iMac, que tiene un Core2Duo, es un poco (muy poco) más potente que este i3. Por una parte me esperaba más potencia del i3, aunque a la hora de la verdad no la necesite, y por otra me alegra saber que tengo iMac para rato.

Las primeras opiniones, fuera de la incidencia inicial, que si no me llega a pillar a las tantas lo habría devuelto ayer mismo, son realmente increíbles, justo lo que esperaba. La interfaz de Windows 8, por primera vez, he visto que es perfecta. Pero para un dispositivo táctil. Lo que no tiene lógica ninguna es adaptar una interfaz así, con todos sus gestos, a ratón y teclado. Así les fue.

El lápiz es fantástico y tiene una respuesta excelente. Es muy intuitivo, lejos de lo que le cuesta a la gente adaptarse a una tableta gráfica. Aunque tengas el lápiz a cinco centímetros, en la pantalla se ve un punto indicando por dónde estás. Lo mantienes pulsado un segundo y hace botón derecho, muy cómodo.

El teclado también funciona de maravilla. Además de que está iluminado, el tacto es muy cómodo. No llega, por supuesto, a un teclado de toda la vida, pero no me ha costado nada adaptarme.

Ahora a esperar a que salga Windows 10. Curiosamente al iniciar Windows por primera vez me salió antes de mostrarme el escritorio el mensaje para reservarlo.
 

Imagino a alguien que no tenga ni idea de informática encontrándose con el problema. Lo lleva a la tienda para cambiar o devolver. Sigue habiendo detalles en los que Apple está por encima del resto. Cuando compras algo así, quieres llegar a casa y encenderlo. No es de recibo que venga con 0% de batería y tengas que darle media hora para que luego el cargador aguante con la máquina y el teclado. Juraría que nunca me he encontrado con un producto de Apple que no pudiese usar desde el primer minuto. Tal vez estos detalles no cuesten el dineral que pide Apple, porque me he comprado un dispositivo a la altura de un MacBook Air por la mitad de precio, pero sí que valen mucho.
 
Puede ser, pero no sé si hay forma de saberlo. De todas formas, me costó 5 segundos encontrarme con gente con el mismo problema y el procedimiento oficial para solucionarlo. Sea refurbished o no, Windows sigue teniendo sus cosicas :P
 
Ya lo he visto, se puede ver más o menos por el número de serie. En casa lo miro :ok
 
que el lapiz ya esté sincronizado, la bateria totalmente descargada...

eso si, lo de los gigas de updates clama al cielo. Es horrible
 
Es raro, imagino que por algún motivo no habrán sacado todo esto en un Service Pack. Sería lo suyo. No es que me sorprenda la cantidad, al fin y al cabo en Mac la 10.10.2 ocupaba más de 500MB y la 10.10.3 eran 2GBs. Lo mismo pasaba en Mavericks y anteriores. Lo que me sorprende es que no lo metan en un paquete único y listo. Porque aquí tienes fácil 150 actualizaciones, que hay que ir una por una arrancando, instalando, cerrando... Puede llevar horas fácilmente.

Interesante lo del refurbished. Comprobaré el número de serie, que en teoría indica el año y la semana.
 
1,2 de parches... a ver al final también cuantos se instalan, que muchos se solaparan. Pero piensa que estas al final de vida del sisop, es normal...
 
Sí, si me dedico a esto y sé los parches que salen cada mes :P
Lo que acojona es ver que faltan doscientos parches, 1,2GB... A mí me da igual, pero a nivel imagen es otra de tantas cosas que Microsoft podía corregir. Porque cuando le das a reiniciar y ves que antes de reiniciar sale la pantalla de aplicar parches y te pone, como me pasó una vez, "Aplicando parche 1 de 152", ya dices "bueno, con este equipo hoy ya no trabajo más"
 
no

ya tuve que forzar el icono, supongo que habrá que forzar la actualización
 
Arriba Pie