No os lo vais a creer. 8 años con Mac en casa y decido darle una oportunidad a Windows. Para quien no lo sepa soy administrador de sistemas Windows, así que mi nivel en la materia es alto.
Total, que saco el Surface, enchufo el cargador, se enciende el led indicando que está cargando. Bien. Enciendo el Surface. Arranca Windows 8.1 con el wizard inicial para configurar colores, wifi y usuario de outlook.com. Se conecta a la wifi, meto el usuario y contraseña... Bum, se apaga
Intento encenderlo... nada. Pero bueno, ¿entonces el cargador qué puñetas hace? ¿No tiene potencia para cargar y seguir usándolo?
Paciencia, dejémoslo un cuarto de hora cargando.
Pasa el tiempo y lo enciendo. Sale el logo de Surface, la rueda dando vueltas y de repente un pantallazo azul con un texto en inglés diciendo que se encontró un error, que se va a reiniciar. Reinicia, ahora debajo de la rueda indica que se está iniciando una recuperación. Bum, pantallazo azul ahora con el mismo texto pero en castellano. Reinicia. Pantallazo azul con el texto en inglés. Reinicia. Pantallazo azul en castellano...
Resumen: en cinco minutos tengo un Surface Pro 3 totalmente inutilizado y que si quiero usar tengo que ponerme en modo Pro para intentar solucionarlo.
Resumen dos: voy a esperar a que cargue más. Si no arranca, lo devuelvo. Y tal vez le de una segunda oportunidad. Veremos...
Si no, pues dinero que me ahorro y a esperar otros 8 años más a que el hindú mejore la empresa. Tal vez sea algo imposible y estos problemas inherentes de por vida a Windows.
En fin, bonita experiencia... Ya os iré contando. Steve Jobs está en la tumba quitándose las gafas para poder secar las lágrimas de la descojone que tiene