Sinceramente.

Lo de la ruedecita, para mi utilidad cero. Que sea táctil... bah... tampoco.

PERO LAS ESPECIFICACIONES.... :babas madre del amor hermoso
 
Lo del táctil te lo recordaremos cuando iOS y macOS se integran y tu Macbook lo tenga
La rueda, efectivamente, depende del uso que le den las aplicaciones. Pero como la pantalla OLED de mañana.
 
Si mañana no enseñan nuevos iMac será por no quedar en ridículo después de esto. Alguna filtración habrán pillado.

Y, ojo, que yo lo táctil lo quiero lejos del escritorio, pero con el trasto este han meado en la cara a los de Apple y su supuesta preferencia entre diseñadores...
 
Buah tremendo. Vale que se ve claro que Microsoft (como todos) siguen la estela de Apple...pero menuda sacada de chorra.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Lo del táctil te lo recordaremos cuando iOS y macOS se integran y tu Macbook lo tenga
La rueda, efectivamente, depende del uso que le den las aplicaciones. Pero como la pantalla OLED de mañana.

Si lo mete Apple ... no lo usaré.

Sigo llorando con las especificaciones... :hail
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Que ya es mejor que un SSD más un cutre disco de 5400rpm. Tiene más pinta de usar discos híbridos como los de Seagate, por ejemplo.
 
Si mañana no enseñan nuevos iMac será por no quedar en ridículo después de esto. Alguna filtración habrán pillado.

Y, ojo, que yo lo táctil lo quiero lejos del escritorio, pero con el trasto este han meado en la cara a los de Apple y su supuesta preferencia entre diseñadores...
Hace mucho, muchísimo, que Apple ha quedado como la opción para quienes quieren lucir guay, pero sus equipos ya no se hacen pensados en profesionales. El objetivo es la gente de la calle. Los profesionales es cuestión de ir a un foro cualquiera para ver qué opina la gente.

Lo que no acabo de entender ese enfoque que le dan. Porque los usuarios normales ya no compran ordenadores. Ni Mac ni nada. El mercado está a la baja sin solución. Los profesionales salvan el mercado de los Macbook, algo es algo. Pero enfocarse a un público que sabes que ya no compra esos productos no tiene lógica.

Microsoft se mete en el ajo a lo bestia pero apuntando directamente a unos clientes concretos. Saben qué cuota de mercado hay por ganar, que es pequeña, pero que se mantiene o crece incluso.
 
No me jodas. El MacBook Pro en el ámbito profesional es un pepino de tres pares de cojones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me acaban de caer los huevos al suelo. No es que se hayan meado en Apple, es que luego les han refregado estiércol encima. O mañana hay sorpresón inesperado, o esto acaba de marcar una nueva época, la de la decadencia de la manzanita. Al tiempo.

Ahorranding. Cae FIJO.
 
No me jodas. El MacBook Pro en el ámbito profesional es un pepino de tres pares de cojones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No en el de la fotografía, vídeo, diseño 3D...
Es un hecho que Adobe da mejor soporte a Windows que a Apple desde hace muchos años, por ejemplo.
Otra cosa es lo que estamos comentando atrás, que la gente se sienta cómoda con los equipos y trabajen mejor.
 
También hay gente que pasa de Adobe y tira de Final Cut. El problema de esto es que Apple no es honesta y no se define.

Deberían decir abiertamente si les interesa o no el mercado profesional, pero esta ambigüedad no les está haciendo ningún bien. Vale, que más de la mitad de sus beneficios vienen del iPhone, pero no creo que les cueste mucho mantener una línea de negocio que, entre otras cosas, te da prestigio.
 
Eso es lo inexplicable. Tenían dos de las herramientas más potentes de la industria profesional, Final Cut y Logic Pro. Ambas siguen ahí pero no está muy claro a dónde apuntan, se actualizan de forma herrática (por no hablar de ese Final Cut X que pusieron a caldo los profesionales). Otros ya ni lo intentan, como Vegas, que solamente vale para Windows.
 
Conozco el mercado que llamamos "profesional", en diversas vertientes (a título personal y profesional). La debacle de Apple en ellos es notoria y evidentísima desde hace años. Donde antes no veías otra cosa que Macs, ahora ves PC's. Por muchos motivos, entre otros, que incluso las desarrolladoras (se ha mencionado a Adobe) abandonaron la manzana hace tiempo, cansados de muchas historias y del ego de Apple.

El único bastión donde resisten (caen, pero menos) es en la edición de video. Y no por méritos de Apple, sino deméritos de Microsoft y la PÉSIMA gestión de memoria en esos temas que hace (lo sufro a diario en mi trabajo). Pero hasta ahí empieza a derrubarse el chiringuito. La debacle de Final Cut es notoria, y Premiere va para atrás como los cangrejos. After Effects para Windows es mucho más rápido y capaz que su equivalente OSX. En fin...

Como digo, hay varios motivos, pero el fundamental es la desidia total y absoluta con la que Apple ha tratado al mundo de los ordenadores "no casual" desde hace tiempo. Entiendo que sus divisiones de telefonía y tablets les proporcionen ingentes beneficios y tengan que dedicarse a ellas, pero... seamos serios. Tampoco han innovado brutalmente en ellas. El iPhone, salvo retoques, no ha cambiado TANTO. Y del iPad, ni hablemos. El Watch es un fiasco. Y recursos económicos tienen DE SOBRA para haberle dedicado algún esfuerzo a sus ordenadores, que no deberían olvidar que son los que les han colocado donde están. Pero no lo hacen. Por que no les da la gana. Lo del MacPro es ya vergonzoso. Y eso, se acaba pagando.

Así que después de la sacada de chorra de Microsoft ayer, Apple tiene hoy un punto de inflexión muy importante. Muchísimo más de lo que era hace una semana. Por que ahora ya no se trata de lo que vayan a presentar, sino de si se muestra que van a seguir fijados en el inmovilismo, o se han dado cuenta del error y han espabilado. Hay muchísima gente pendiente de ello. Y no tienen margen para improvisar ya.

A título personal, no tengo grandes esperanzas. Creo que van a repetir la actitud chorra de las últimas presentaciones. Un MacBook Pro algo más delgado, con menos conectividad para lograr esa delgadez (puñalada trapera a su propio nombre), una pantalla algo más brillante que nos venderán como la repanocha, nuevos procesadores (ya era hora), DDR4, ThunderBolt 3 (idem), SSD´'s algo más rápidos. y el "guau factor". La barrita de función programable, que al 95% de la gente le importa a efectos prácticos una soberana mierda, pero... mola.

Y para rellenar, actualización de hardware de los MacBook, y no sé... quizás un teclado autónomo con la barrita de función de marras, Poco más.

Si acierto, esto va a ser un poco la gota que colme el vaso. No es que se vayan a hundir, pero si que será el inicio de una cuesta abajo que les va a costar remontar. Llevan mucho tiempo viviendo de la inercia. Demasiado. Y la cúspide ya la han sobrepasado y no han desarrollado un motor.
 
Salvo sorpresón, la keynote se resumirá en un reajuste de la gama MacBook. La pantalla la van a cambiar y será DCI-P3, que creo que ahora mismo no lo es. El resto, presumir de delgadez, peso y estas cosas. Una pantalla OLED que va a molar, a la que las aplicaciones le van a dar uso, saldrán empresas que mostrarán cómo ponen accesos directos e incluso botones deslizantes para hacer tareas, pero que no es más que una renovación de la fila de botones superior (brillo, volumen...) para que las aplicaciones puedan usarla. Eso sí, va a ser una fiesta cómo cambiará la pantalla constantemente cada vez que se cambie de aplicación, jeje.
 
Por cierto, se pierde la tecla ESC...

Entiendo que esa tecla estará en el OLED, no?

Yo no la veo en las fotos y, además, una tecla que se usa tanto tiene que ser física si o si. De hecho, yo descanso la mano izquierda sobre esta tecla habitualmente, según el programa que esté usando. Por ahí si que no paso, necesito teclas físicas.
 
Impresionante la Surface Studio... Especificaciones de escándalo, calidad, innovación y diseño impecable... (lógicamente a un precio que escuece)... Vamos, tiene todo lo que le ha dado a Apple su excelente reputación... ¿se pondrán las pilas los de la manzana o abandonan la idea de ser la vanguardia en todos esos conceptos?

Ahora solo falta saber si Microsoft conseguirá vender la idea con la excelencia que lo hace Apple. En este mundo el marqueting es tan importante como el producto en si y en eso la manzana es la reína indiscutible. Han creado adictos a sus productos y a su imagen de marca. Cualquier lanzamiento suyo es tendencia lo merezca o no.
 
Pues las tablets Surface parecía que no iban muy allá pero a partir de la 3 están vendiendo mucho. Mucho teniendo en cuenta para quien son, no es un iPad para estar navegando por internet en el sofá, cacharro que no cambio por nada del mundo.
 
Arriba Pie