Bueno se refiere a que es gracias a los gamers y a los creativos donde se está abriendo la brecha.

Es obvio que Apple pasa de los videojuegos en ordenadores de sobremesa.

Lo de tumbar la pantalla es una idea tan simple, tan estúpida, y a la vez tan genial, que es incomprensible que no se le hubiera ocurrido a nadie antes. Es puro Apple.

Si nos ponemos a mirar patentes, nos podemos aburrir.

Recordemos que Microsoft tiene la patente de la rueda del ratón o las patentes de las teclas RePag y AvPag :lol

Este teclado también mola:

La gracia no es hacer patentes como si no hubiese un mañana. La clave es llegar a usarlas, porque si no estamos en plan "ni como ni dejo comer". Como Microsoft, patentando el movimiento con la rueda del ratón... concedida en el año 2004, por dios.

Las apps esas de Surface molan, se ven utiles para los pros que las usen, pero al bicho le falta que las transiciones, zooms y demas scrolls vayan suaves y en plan wow a lo apple style.

No solo hay que ser potente, tambien hay que parecerlo.

En el terreno de la gama baja, este fin de semana he estado probando un HP Pavillion X2, un híbrido de portátil y tablet con 4 formas de trabajo y las sensaciones han sido muy buenas, y eso que es un equipo muy modesto con procesador Intel Atom Z3736F, 2GB de RAM, disco eMMC de 32GB y pantalla táctil IPS de 10,1".

Es un regalo para el hijo de unos amigos que comienza en la universidad, y me parece perfecto para ello, combinando ligereza y buen comportamiento general en las tareas habituales.

Venía con Windows 8.1 y he conseguido actualizarlo a Windows 10 a través de la web para los usuarios que usan las funciones de accesibilidad, mejorando notablemente el funcionamiento. Detecta el cambio de modo portátil a modo tablet rápidamente y se ajusta como mejor conviene.

Office 2016 funciona de lujo, y aunque los 32GB de disco no son muchos, ampliado con una microSD de 128GB hay espacio más que de sobra para lo que se busca.

Y por 160€ que ha costado nueva, no se puede pedir más, la verdad.

pavillion_x2_modes_2.jpg

:ok :ok :ok

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿dónde por 160€? Tengo que comprar un portátil para mi suegra, y este pinta terrible :ok

Ya es casualidad, el día 11 de los chinos me quemé las cejas buscando para mi suegra cual es el mejor convertible con placa Intel de los que venden ellos.

Y la conclusión fue el Cube I7 Book.

Cube_i7_Book_21.jpg

Cube i7 Book 2 in 1 Tablet PC

Con el cupon:

intel33

sale un poco más barato aún.

Equipa la misma placa que el Surface 4 "básico". Un procesador 2016 de Intel CoreM "Skylake" que ya notablemente está por encima de los Atom que se venían poniendo en las chinadas.

Y por internet las opiniones son muy positivas. Interesante también la compatibilidad con lápiz de precisión tipo Wacom. Y además el teclado está muy potable también y lo encargué a un vendedor de aliexpress que le añade serigrafía española en la teclas que toca.

Todo el rollo de tablet, teclado y wacom se pone en los 330€ aprox así que ya no es una chinada de baratillo, pero creo que merece la pena, la intención es que tenga algo potable en potencia y agilidad y algo de juego cuando mi hija va de visita a su casa.

Última edición:
  • Me gusta
¿dónde por 160€? Tengo que comprar un portátil para mi suegra, y este pinta terrible :ok

Ha sido un chollo por cierre de un negocio. Cuestan más del doble.

:ok :ok :ok
Un poco menos (269€), hay un descuento ahora mismo:
Portátil 2 en 1 HP Pavilion x2 10-n101ns - HP Store España
Portátil 2 en 1 HP Pavilion x2 10-n100ns - HP Store España
Portátil 2 in 1 HP Pavilion x2 10-n102ns - HP Store España
Este modelo (el mismo en tres colores) tiene un Z8300 y además del SSD de 32GB añade un disco de 500GB en el teclado.

Última edición:
  • Me gusta
Busco una tablet de 7" o de 8" con W10 para instalar en el coche.
Me he liado a mirar algo interesante pero la mayor parte no tienen GPS, lo cual es un problema en mi caso.

¿Alguno está al día al respecto?

Vamos a reformular la propuesta, ¿qué aplicaciones hay para Windows desktop que sean equiparables a las aplicaciones de Android / IOS en cuanto a ruta por carretera e indicaciones con GPS?

La nueva versión de Sygic para Windows 10 tiene muy buena pinta e incorpora los mapas de TomTom para navegación online, su servicio de tráfico en tiempo real y hasta un modo HUD para proyectar de noche la pantalla del móvil sobre el parabrisas.

También está disponible para iOS y Android.

Arriba Pie