Y mientras tanto en Berlín, Huawei haciendo otra presentación... Huawei Matebook
DAgqkYvW0AEHc2J.jpg:large


DAgo5d7XoAAqdJs.jpg:large


DAgqGaJW0AAi0Ue.jpg:large
 
Huawei está haciendo lo que Microsoft debía hacer desde el principio, su tablet convertible está a años luz del surface desde hace tiempo y a casi la mitad de precio en usa, no entiendo como una empresa como Microsoft todavía está en los 80 mientras la competencia corre como liebres
 
Estoy muy contento con mi Lenovo Yoga 3 Pro, y cumple "casi" perfectamente con lo que me había planteado: poder viajar ligero en mis desplazamientos, y en lugar de llevarme mi portátil de empresa más el iPad poder usar un único equipo.

Pero me he encontrado con dos pegas:
  1. Echo de menos iOS.
  2. La pantalla de 13,3" del Yoga 3 Pro es demasiado grande para usarlo como tablet.

¿Se puede resolver todo con un único equipo? No parece fácil. Me he comprado un iPad Pro junto con un teclado Logitech Create y el Apple Pencil, y es una combinación fantástica que resuelve muchas de mis necesidades habituales, pero no es un portátil con Windows y no puedo renunciar a usar ese sistema operativo.

Así que estoy valorando otro cambio en el conjunto, cambiando mi Lenovo Yoga 3 Pro por una Surface Pro de Microsoft, probablemente la Pro 3, aunque si la encuentro a buen precio también podría ser la Pro 4, con procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de disco SSD.

La lista de características de mi Lenovo Yoga 3 Pro es muy completa. Tenéis un buen análisis en AnandTech: Lenovo Yoga 3 Pro Review: Refreshed With Faster Core M
  • Procesador Intel Core M-5Y71 con un rendimiento bastante bueno y un consumo muy bajo, apenas se caliente y es prácticamente inaudible.
  • 8GB de RAM, suficiente para todo lo que hago con él
  • Disco SSD de 512GB en formato M.2
  • Una espectacular pantalla IPS de 13.3" en formato 16:9 y con resolución QHD+ de 3200x1800, táctil, con cristal Gorilla y capaz de girar 360º para convertirse en tablet. Este es el mayor problema, pues esas 13.3" es demasiado grande.
  • Una gráfica Intel HD 5300 con salida microHDMI a la que suelo conectar un conversor con salida HDMI y VGA para hacer presentaciones.
  • 2 puertos USB 3.0, imprescindibles para no estar descompensado con la velocidad del disco SSD.
  • Wi-Fi 802.11ac para una conexión inalámbrica de calidad.
  • Bluetooth 4.0
  • Altavoces estéro JBL
  • Teclado retroiluminado de muy buen tacto.
  • Bateria de 4 celdas y 44 Wh junto con un cargador muy compacto perfecto para viajar
  • Un peso contenido de 1,18Kg

El Lenovo Yoga 3 Pro se puede comprar en Carrefour por 1.299€ y yo lo vendería por unos 700€, y por ese precio me podría comprar una Surface Pro 3 con funda/teclado de segunda mano con Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de disco SSD, y estirándome un poco más seguramente encontrara una Surface Pro 4.

No lo tengo nada claro y me gustaría conocer vuestra opinión.

:ok :ok :ok
 
Para lo que buscas, en mi opinión lo mejor es la Surface Pro. El iPad Pro está bien, pero es que dependiendo de las necesidades, puede que no cubras casi ninguna. El día que se atrevan a dar un puñetazo en la mesa y permitir ejecutar aplicaciones de macOS, estaremos hablando de algo serio de verdad. Ojo, que es un dispositivo impresionante, pero aún le queda para poder exprimirlo a fondo. Un cliente de Paralells/VMware Fusion sería tremendo, por ejemplo.

El Surface Pro 4 está de oferta en algunos sitios, pero en la propia página de Microsoft lo tienes a un precio razonable. Si compras solamente el Surface Pro 4 con i5, 8GB y 256GB de SSD, resulta que cuesta 1349€.
El Surface Pro 5 de las mismas características, 1499€.

Pero en la web tienes esta oferta, que le llaman "Pack de creatividad":
Your request appears to be from an automated process

952€ del Surface Pro 4 que buscas
149€ del teclado
19,99€ de un kit de puntas de lápiz que te obligan a comprar, se ve que no los compra nadie :lol

Total: 1129€

En Amazon solamente el Surface lo tienes por 1099€
Amazon product ASIN B017UARV3Q
Con teclado ya te vas a 1208€.
 
yo tengo la Surface Pro 4 y el Ipad Air2.

No entiendo muy bien que quieres hacer, cambiarte el Lenovo por el Surface? por? para?

Si lo que entiendo es que estás en la duda de Surface = Lenovo + Ipad Pro...

en mi caso no. El Ipad lo utilizo bastante mas que la Surface, por su peso, tamaño y rapidez, para según que cosas concretas entonces la Surface.

Para un usuario "normal" creo que el Ipad puede pasar mejor como ordenador que la Surface como tablet.
 
yo tengo la Surface Pro 4 y el Ipad Air2.

No entiendo muy bien que quieres hacer, cambiarte el Lenovo por el Surface? por? para?


Tengo claro que necesito Windows y también tengo claro que quiero usar iOS. Conclusión, no me puedo arreglar con un único dispositivo.

De momento estoy viendo cómo de autosuficiente puedo llegar a ser con el iPad Pro de 9,7" y el teclado de Logitech. Las sensaciones son buenas y para muchas de las tareas habituales me sirve, pero para otras muchas no ya que necesito Windows.

Así que me planteo también la opción inversa. Usar un solo equipo con Windows que me funcione como portátil y como tablet. Eso es lo que buscaba conseguir con el Lenovo Yoga 3 Pro, pero para usarlo como tablet me resulta un poco voluminoso y es por eso que me planteo cambiarlo por una Surface, que tiene una pantalla menor de 12".

El iPad se quedará conmigo sí o sí. Sea para trabajar o como herramienta de ocio. Me parece espectacular.

:ok :ok :ok
 
si te pasa eso con el Lenovo Yoga 3 te sucederá lo mismo con el Surface.

El Surface puedes utilizarlo como tablet esporádicamente pero si has tenido un Ipad...
 
si te pasa eso con el Lenovo Yoga 3 te sucederá lo mismo con el Surface.


Es lo que me temo. No hay combinación buena y en cualquiera tengo que renunciar a algo. Si me paso a la Surface, pierdo la pantalla del Yoga 3, que para trabajar sobre una mesa es fabulosa.

Así que salvo que me de un siroco... creo que me quedo con el Yoga 3 para trabajar en serio y con el iPad como alternativa para trabajar en temas cortos para los que sé que me será suficiente: gestión del correo (no solo consulta, pues con el teclado la edición es igual de cómoda que con el portátil), como alternativa a la Moleskine para tomar notas en las reuniones, etc.

bqoLPaI.jpg
 
Así que salvo que me de un siroco...


Pues me dio ese siroco :lol

Después de pensarlo mucho, analizar pros y contras y sobre todo después de probar una Surface Pro de Microsoft, mi conclusión es que es mi mejor opción como equipo de trabajo. El iPad es una excelente máquina para ocio, pero no me sirve para sustituir a un portátil y trabajar cómodamente con mis herramientas habituales.

No me desprendo del iPad, pero ya no es la máquina que va conmigo a todas partes, ese puesto se lo ha ganado la Surface Pro, que me ha dejado realmente impresionado.

El modelo elegido ha sido la Surface Pro 4, con procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 256 de disco PCIe. Las mismas características de mi MacBook Pro, en un formato más compacto. La calidad de construcción es muy alta, con cuerpo de magnesio y gran sensación de robustez a pesar de su ligereza.

sws6lz.jpg


Una de las claves del equipo es esta pieza, que puedes colocar en cualquier ángulo y te permite utilizar la Surface en la posición más cómoda en cada caso.

11qmxch.jpg


Le he añadido la funda teclado con lector de huellas. El sistema de anclaje es muy parecido al del iPad Pro aunque me parece mejor resuelto, ya que el anclaje es más resistente y además te permite poner el teclado en dos posiciones, completamente plano o en ángulo sobre la mesa.

El teclado es muy bueno, aunque no llega a la calidad del MacBook Pro, pero tanto las teclas como el trackpad funcionan muy bien y desde un primer momento sientes que todo está donde debe estar. A Windows 10 le queda todavía un recorrido para mejorar los gestos multitáctiles del trackpad, pero va mejorando poco a poco.

4tsu90.jpg


Al igual que en el MacBook Pro, el teclado es retroiluminado, algo imprescindible en mi lista de características.

Como portátil es muy similar en potencia a mi MacBook Pro y lo mejor es que cuando lo usas tienes una sensación similar a la que te producen los productos de Apple, y es que estoy seguro de que Windows 10 está optimizado para este dispositivo. Todo funciona a la perfección y a la velocidad del rayo.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es Windows Hello, el nuevo sistema de identificación biométrica que hace uso de un dispositivo junto a la cámara delantera de la Surface. Se configura en un momento y te reconoce instatáneamente con solo mirar la pantalla en casi todas las situaciones de iluminación, aunque he notado que tiene alguna dificultad cuando tienes una luz fuerte detrás que deja tu cara en sombra, mientras que a oscuras funciona bastante bien. Puedes decir adiós a escribir la contraseña de Windows, y de hecho el lector de huellas del teclado apenas lo utilizo.

La calidad de la pantalla es muy, muy buena. Casi a la altura de la la pantalla Retina del iPad Pro, aunque diría - a ojo - que está ligeramente por debajo en términos generales de calidad de color y contraste. Siendo táctil el acabado es brillante y los reflejos pueden llegar a ser un poco molestos, pero nada grave. La respuesta táctil es muy precisa, aunque si la utilizas en modo portátil y no en modo tablet, el tamaño de 12,3" es un poco pequeño para usarse con los dedos, y aunque lo que puedes resolver usando el lápiz, en modo portátil solo uso los dedos para desplazar páginas.

La duración de la batería podría ser mejor y el MacBook Pro lo tiene mejor resuelto, pero no está mal y puedo conseguir estar casi un día de trabajo sin necesidad de recargarlo, aunque el cargador es muy compacto y siempre que puedo lo tengo enchufado.

5bv675.jpg


Y puedes usarlo como tablet perfectamente. Tanto para trabajar, en donde el lápiz es muy útil - sobretodo combinado con OneNote - como para ocio, en donde me ha sorprendido muy gratamente la calidad de sonido que consigo conectado por Bluetooth con mis B&O BeoPlay H7.

Aquí lo tenéis reproduciendo un CD en formato FLAC desde mi biblioteca de Plex, que la tengo accesible tanto en modo local como por streaming.

2a8hydi.jpg


En definitiva, encantado.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
No tengo claro si el problema son los dispositivos o Windows xDDDD

Uf, afirmar que en los dos próximos años van a morir el 25% de los Surface es mucho decir. Conozco a gente que los usa y están encantados. No parecen ni de lejos lo que dice el informe. Lo que no sé es qué dirá Consumer Reports de cacharros de Asus, Acer, Lenovo y otras así.
 
En el curro de mi cuñado iban a tirar a la basura unas tablets y, como sabe que me gusta el cacharreo, me ha traído una y resulta que es una Acer Iconia Tab W500 (o al menos eso creo).

Viene sin fuente y no enciende así que no sé si valdrá la pena pillarme una para comprobarlo. Viendo las caraterísticas yo diría que sí. ¿Serviría esta fuente?

Amazon product ASIN B0077POM14
 
Resulta que tenía una fuente de un portátil Acer que es compatible con la tablet. Ésta carga bien pero, al encenderla, la pantalla se queda en negro y no hace nada, tal y como se muestra en este video:



Así que me temo que tengo un ladrillo :(
 
Así que salvo que me de un siroco...


Pues me dio ese siroco :lol

Después de pensarlo mucho, analizar pros y contras y sobre todo después de probar una Surface Pro de Microsoft, mi conclusión es que es mi mejor opción como equipo de trabajo. El iPad es una excelente máquina para ocio, pero no me sirve para sustituir a un portátil y trabajar cómodamente con mis herramientas habituales.

No me desprendo del iPad, pero ya no es la máquina que va conmigo a todas partes, ese puesto se lo ha ganado la Surface Pro, que me ha dejado realmente impresionado.

El modelo elegido ha sido la Surface Pro 4, con procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 256 de disco PCIe. Las mismas características de mi MacBook Pro, en un formato más compacto. La calidad de construcción es muy alta, con cuerpo de magnesio y gran sensación de robustez a pesar de su ligereza.

sws6lz.jpg


Una de las claves del equipo es esta pieza, que puedes colocar en cualquier ángulo y te permite utilizar la Surface en la posición más cómoda en cada caso.

11qmxch.jpg


Le he añadido la funda teclado con lector de huellas. El sistema de anclaje es muy parecido al del iPad Pro aunque me parece mejor resuelto, ya que el anclaje es más resistente y además te permite poner el teclado en dos posiciones, completamente plano o en ángulo sobre la mesa.

El teclado es muy bueno, aunque no llega a la calidad del MacBook Pro, pero tanto las teclas como el trackpad funcionan muy bien y desde un primer momento sientes que todo está donde debe estar. A Windows 10 le queda todavía un recorrido para mejorar los gestos multitáctiles del trackpad, pero va mejorando poco a poco.

4tsu90.jpg


Al igual que en el MacBook Pro, el teclado es retroiluminado, algo imprescindible en mi lista de características.

Como portátil es muy similar en potencia a mi MacBook Pro y lo mejor es que cuando lo usas tienes una sensación similar a la que te producen los productos de Apple, y es que estoy seguro de que Windows 10 está optimizado para este dispositivo. Todo funciona a la perfección y a la velocidad del rayo.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es Windows Hello, el nuevo sistema de identificación biométrica que hace uso de un dispositivo junto a la cámara delantera de la Surface. Se configura en un momento y te reconoce instatáneamente con solo mirar la pantalla en casi todas las situaciones de iluminación, aunque he notado que tiene alguna dificultad cuando tienes una luz fuerte detrás que deja tu cara en sombra, mientras que a oscuras funciona bastante bien. Puedes decir adiós a escribir la contraseña de Windows, y de hecho el lector de huellas del teclado apenas lo utilizo.

La calidad de la pantalla es muy, muy buena. Casi a la altura de la la pantalla Retina del iPad Pro, aunque diría - a ojo - que está ligeramente por debajo en términos generales de calidad de color y contraste. Siendo táctil el acabado es brillante y los reflejos pueden llegar a ser un poco molestos, pero nada grave. La respuesta táctil es muy precisa, aunque si la utilizas en modo portátil y no en modo tablet, el tamaño de 12,3" es un poco pequeño para usarse con los dedos, y aunque lo que puedes resolver usando el lápiz, en modo portátil solo uso los dedos para desplazar páginas.

La duración de la batería podría ser mejor y el MacBook Pro lo tiene mejor resuelto, pero no está mal y puedo conseguir estar casi un día de trabajo sin necesidad de recargarlo, aunque el cargador es muy compacto y siempre que puedo lo tengo enchufado.

5bv675.jpg


Y puedes usarlo como tablet perfectamente. Tanto para trabajar, en donde el lápiz es muy útil - sobretodo combinado con OneNote - como para ocio, en donde me ha sorprendido muy gratamente la calidad de sonido que consigo conectado por Bluetooth con mis B&O BeoPlay H7.

Aquí lo tenéis reproduciendo un CD en formato FLAC desde mi biblioteca de Plex, que la tengo accesible tanto en modo local como por streaming.

2a8hydi.jpg


En definitiva, encantado.

:ok :ok :ok


Bueno, pues aprovechando el 20% de descuento en reacondicionados de Amazon, he pillado una Surface Pro 2017 (i5, 8GB, SSD 256GB) a precio de ganga... ¿Algún consejo de uso? Por ahora, bastante bien. :)
 
Precio ganga es te lo ponga la empresa, y seguir utilizando el iPad :p
 
Arriba Pie