Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Eso mismo he pensado... Que esa música es para el trailer... Al menos eso espero :sudor
 
Son capturas de YouTube. :notok

3vxv7.gif
 
when the handbill says "dead alive" the rest of us just shoot you in the back ")·$/ on top of ¢“#≠” somewhere and bring you dead "over seattle?"

Hijo puta ni con subtitulos lo entiendo.
 
Django me dejó tan hecho polvo que desde que se estrenó no he revisado nada de Tarantino. Me dolió. Pero joder qué buenísima pinta tiene esto :babas

A la altura de Mi gran noche o más :P
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ale, acabo de verla y no puedo esperar al 18 para ver esto en PANTALLAZA. Quéspectáculo!!!

Toda la película está a un nivel brutal, sí es cierto que quizás aguanta mejor el ritmo que Inglourious (que no me parece lenta, ojo, pero ésta tiene más empaque quizás porque se centra en una sola trama), y es un crescendo constante que tiene su cénit
en la SACADA DE CHORRA de Tarantino con el tema Un Monumento de Morricone. Gallina de piel!!!
Los actores están magníficos, DiCaprio hace el papel de su vida, y Samuel merece un Oscar YA. Memorabilíssima película

Sorprende cómo cuesta encontrar un western de los últimos 10 años que se parezca algo a los westerns a los que intenta imitar, y llega Quentin y hace una película que desde el primer plano REZUMA ese espíritu por los cuatro costados. Brutal.

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Acabo de volver a verla y me reafirmo. Enorme de pe a pa, la media hora final es una descarga brutal de todo lo que has acumulado hasta entonces (sobretodo durante la segunda hora, que la cosa con DiCaprio se pone muy seria). Final catártico a tope :atope

O nos engañaste como a chinos o no te dejó muy hecho polvo :mparto
 
GOL DE SEÑOR, esto ya lo sacasteis en su momento mamones :mparto

El tema es que me engañé a mi mismo, me afectó a mi, afectó a mi relación de pareja de aquel entonces (…y me metí en el foro :cuniao), y nunca he vuelto a ser el mismo. Yo QUERÍA que me gustase. Kill Bill cambió mi vida en 2003. Llevaba recomendando Django a mis colegas antes de que saliese ningún trailer. Tenía que ser LA película de Tarantino después del subidón Basterds y todo lo que iba pregonando en entrevistas (que si me retiro, que si GAITAS). Desgraciadamente no lo fue, la venda cayó de los ojos dolorosamente a la semana de haberla visto.

No he podido verla desde un mes después del estreno, me causó un cockblock tarantiniano que aún dura. Y venga Oscars y premios, y mis amigos diciendo "ostia tío cómo mola Tarantino" al salir de la sala. Joder. :mutriste
 
Última edición:
A mí Django me gusta. Creo que es una buena película. Pero sí, yo también experimenté cierto golpe y se me han caído un poco las expectativas que tenía con este hombre, hasta aquel entonces impolutas. El tráiler de esta pinta genial, claro.

En mi caso la decepción vino porque creo que es una película (Django) claramente más descuidada que Inglourious y Death Proof. En esas dos QT había llegado a una depuración formal y a un dominio de su discurso asombroso. Había "simplificado" su cine en aras de lo primordial y de esa manera salieron sus dos obras más inteligentes y esenciales. Él mismo había dicho después de hacer Death Proof que "hay una cosa que siempre supe, y otra que he aprendido recientemente. Lo sabía más o menos, pero ahora lo sé de verdad. Está el saber y el saber de verdad. Después de Death Proof, sé de verdad". En Django veo un pastiche tarantiniano divertido, sí, pero alborotado y con ese "avance" que supusieron DP e IB perdido y torcido. Y es una pena, porque el hombre estaba en la cima. Yo la veo una clara regresión.
 
Última edición:
El tema es que me engañé a mi mismo, me afectó a mi, afectó a mi relación de pareja de aquel entonces (…y me metí en el foro :cuniao), y nunca he vuelto a ser el mismo. Yo QUERÍA que me gustase. Kill Bill cambió mi vida en 2003. Llevaba recomendando Django a mis colegas antes de que saliese ningún trailer. Tenía que ser LA película de Tarantino después del subidón Basterds y todo lo que iba pregonando en entrevistas (que si me retiro, que si GAITAS). Desgraciadamente no lo fue, la venda cayó de los ojos dolorosamente a la semana de haberla visto.


Resumen: "Cambié de opinión en cuanto leí a @Magnolia poniédola como los perros".


:diablillo:diablillo:diablillo:diablillo:diablillo :cuniao
 
"hay una cosa que siempre supe, y otra que he aprendido recientemente. Lo sabía más o menos, pero ahora lo sé de verdad. Está el saber y el saber de verdad. Después de Death Proof, sé de verdad".

Esa frase que dijo después de la enorme decepción que le supuso la taquilla de Grindhouse parece ser que se refería al tema de rodar a lo perfeccionista o no, en Death Proof tenía muchísimo tiempo y pensaba y repensaba cada encuadre y cada escena, a partir de entonces decidió rodar desde la víscera y a mucha más velocidad.

Decepciones con Tarantino hay muchísimas en cada estreno desde Jackie Brown, nunca da lo que se espera. Y en Django hay un salto al vacío en su tercer acto a nivel formal pero sobre todo de discurso que muchísimos críticos no captaron (tanto partidarios como detractores).
 
"hay una cosa que siempre supe, y otra que he aprendido recientemente. Lo sabía más o menos, pero ahora lo sé de verdad. Está el saber y el saber de verdad. Después de Death Proof, sé de verdad".

Esa frase que dijo después de la enorme decepción que le supuso la taquilla de Grindhouse parece ser que se refería al tema de rodar a lo perfeccionista o no, en Death Proof tenía muchísimo tiempo y pensaba y repensaba cada encuadre y cada escena, a partir de entonces decidió rodar desde la víscera y a mucha más velocidad.

Decepciones con Tarantino hay muchísimas en cada estreno desde Jackie Brown, nunca da lo que se espera. Y en Django hay un salto al vacío en su tercer acto a nivel formal pero sobre todo de discurso que muchísimos críticos no captaron (tanto partidarios como detractores).

Mi caso con Django ha sido el contrario. Esperaba que diera un salto adelante, que me sorprendiera, y lo que me dio fue una revisitación de lugares comunes. Reflexionando un poco el equivalente más claro en su filmografía está en Kill Bill, pero creo que ahí el divertimento formal es mucho más atinado y la estructura espejo que le concede el ser un binomio le viene de perlas, dándole toda una capa nueva de matices. Django, en cierto modo, parece ser una compilación de muchos de los tópicos tarantinianos en modo reduccionista. Percibo cierto estancamiento en el discurso. Que sí, que me parece una buena película y tiene muchos matices interesantes que no se me escapan, pero el hombre había llegado a un manejo del medio muy particular con IB y DP, consiguiendo una depuración en su estilo, volviendo de cierto modo a un cine primitivo muy primario (de catarsis final a través de la acción, miradas, gestos, movimientos...) y prácticamente despojándolo de atuendos (no creo que sea casualidad que DP sea la película, en general, más minusvalorada de Tarantino, en donde está todo su discurso pero capturado más elementalmente que nunca). En Django hay alguna de estas virtudes, como digo, pero mucho menos desarrolladas y enclavadas en un pastiche que se me antoja menos conseguido y lúcido que en DP e IB.

A ver si con esta, en la que vuelve a recuperar un escenario prácticamente único, sigue explorando esos territorios que a mí me habían interesado tanto antes. O que me proponga algo nuevo (o evolución de algún concepto anterior). Precisamente lo que yo quiero es que me desafíe. Django es una buena película, pero a Tarantino, después de las barbaridades que ha hecho, creo que deberíamos exigirle algo más.
 
Última edición:
Mi caso con Django ha sido el contrario. Esperaba que diera un salto adelante, que me sorprendiera, y lo que me dio fue una revisitación de lugares comunes. Reflexionando un poco el equivalente más claro en su filmografía está en Kill Bill, pero creo que ahí el divertimento formal es mucho más atinado y la estructura espejo que le concede el ser un binomio le viene de perlas, dándole toda una capa nueva de matices. Django, en cierto modo, parece ser una compilación de muchos de los tópicos tarantinianos en modo reduccionista. Percibo cierto estancamiento en el discurso. Que sí, que me parece una buena película y tiene muchos matices interesantes que no se me escapan, pero el hombre había llegado a un manejo del medio muy particular con IB y DP, consiguiendo una depuración en su estilo, volviendo de cierto modo a un cine primitivo muy primario (de catarsis final a través de la acción, miradas, gestos, movimientos...) y prácticamente despojándolo de atuendos (no creo que sea casualidad que DP sea la película, en general, más minusvalorada de Tarantino, en donde está todo su discurso pero capturado más elementalmente que nunca). En Django hay alguna de estas virtudes, como digo, pero mucho menos desarrolladas y enclavadas en un pastiche que se me antoja menos conseguido y lúcido que en DP e IB.

Comparto cada coma de esto.

Por cierto, hace preguntarse si la pérdida de Menke ha sido también una pérdida en su cine.
 
En Django hay muchas cosas nuevas en su cine, especialmente el tratamiento estilístico de la violencia en función de quién la sufre y sí, la violencia seca que sufen los negros es la de Basterds y Death Proof, y la violencia estilizada de la venganza es la de Kill Bill, pero es para crear algo nuevo, el contraste entre ambas.

El nacimiento del héroe, visto en tercera persona (esos mandingos que le ven observan) en ese tercer acto también es completamente novedoso. Y el juego inesperado de antagonistas 2 a 2 (Schultz-Candie y Django-Stephen) en función de la visión del conflicto de holocausto esclavista.
Y la estructura lineal de buddy movie.

No comparto lo de remedo de lo anterior, cuando hay tantas cosas inéditas en su cine.
 
Última edición:
when the handbill says "dead alive" the rest of us just shoot you in the back ")·$/ on top of ¢“#≠” somewhere and bring you dead "over seattle?"

"When the handbill says dead or alive the rest of us just shoot you in the back from up on top of a perch somewhere and bring you in dead over a saddle".

No me ha gustado nada la iluminación en interiores; me recuerda a Inglorious Basterds, pero esto se supone que es un western... Al menos sí se intuye cierta coherencia global de la que Django (en mi opinión) carecía (que haya pocos escenarios ayuda, claro). La música horrible; y ya se ven detalles grotescos tarantinianos que chirrían cosa mala (la tipa saludando después de que Russell la presente).

en Death Proof tenía muchísimo tiempo y pensaba y repensaba cada encuadre y cada escena, a partir de entonces decidió rodar desde la víscera y a mucha más velocidad.

No lo sabía... pero se nota. Seguramente Death Proof es su mejor obra. Sin embargo, mis momentos preferidos están en Jackie Brown, estropeados por otras cosas. Por ejemplo, ese final demoledor y maravilloso entre Forster y Grier se va al garete (en mi opinión) con el plano posterior de ella cantando en el coche. Si hubiera acabado con el de él volviendo a su despacho desenfocándose estaríamos, posiblemente, ante uno de los mejores finales de la historia del cine.
 
Pues a mí el plano de ella cantando en el coche me parece una cima de su filmografía. Siempre empaño mis ojos cuando lo veo.

Yo adoro a Tarantino salvo, como sabéis, su Django, que incluso revisionado me da exactamente igual. Concuerdo con Rimini, salvo en lo de "buena película".
 
Arriba Pie