Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Dudo que Lo que el viento se llevó se rodara en 70 sin existir el scope, ejem

Por cierto, realmente la entrada al segundo acto narrada por el propio Tarantino solo tiene sentido en la versión Roadshow con el intermedio, son 15 minutos de música incluida una canción para avisar al público.
 
Cabrones hasta mañana no puedo ir... Disfrutarla y mañana por la noche nos tomamos un copazo glorificándola.
 
Decir que la carta de Lincoln es un mcguffin no es solo no saber lo que es un mcguffin sino no enterarse del discurso político de este nuevo Tarantino.

A Jordi Costa tampoco le ha gustado. A ver si viene y friega (semen).
 
Intermission.

Que me aspen si no es lo mejor que he visto desde ... Basterds!!!

Que maravillosa carta de amor al cine de género.

Ya puede bajar mucho en esta segunda parte para no tener 100 Grouchos.
 
Vista esta mañana bien centrado en la fila 7 del phenomena en 70mm.

La experiencia ha rozado la frontera de lo celestial. Me he reído como un enfermo mental. He gozado como un cerdo. Me duele la cara de la puta sonrisa de felicidad durante 3 horas.

La proyección ha sido perfecta y el "esfuerzo" de ir a bcn ha merecido la pena.

La película es todo un ejercicio de contraste entre contención y desmadre del señor Tarantino. Está sin dificultad entre las mejores que ha parido con una sucesión maravillosa de diálogos ingeniosos y sorprendentes.

Una puta maravilla. Ya seguiré que ando haciendo el perro por bcn, pero tenía que decirlo.
 
Por cierto, que pasa con el que sale un mome to y despues entra corriendo, cagandose en todo lo cagable, pilla una manta y se tumba junto al fuego?. Que personaje era ese y cual es su resolucion?. Supongo que me perdi.

Es como bien apunta Elliott, el jinete que lleva la diligencia de Kurt/Ruth & J.J.Leigh/Daisy

Ojo que esa secuencia de él junto al fuego y la manta puede ser la pista de que el relato de la polla es falso: inspiraría a Warren la misma porque el relato se construye en torno esa necesidad. Eso si, no estoy muy seguro de que si acontece antes o después de que Dern/Smithers muera.

el que conduce la diligencia. Palma el primero al beber. Importa tanto como la mitad de los otros.

por cierto, como tambien preveia jocosamente cuando se anuncio compositor, llama a Morricone y luego acaba metiendo cortes de bandas sonoras antiguas de Morricone. OLE TU, QUENTIN!.

No descartes que Morricone haya compuesto LO MISMO, que ya le pasó a Almodóvar , que con Átame se dio cuenta de que el tema principal se diferenciaba en dos notas del de Frenético de Polansky. :lol

Q ya "plagió" en Reservoir la secuencia de la matanza del baño de Scarface, o al menos el movimiento de cámara. No veo el problema.



No caigo.

@nogales Esteban? Donde?

En lo que estoy de acuerdo contigo Elliott querido es en lo de Madsen y Roth. Muy patéticos. Ese Roth imitando hasta posturalmente y habla al Waltz es lamentable.

El plano final puede ser la contestación de QT al de Tommy Lee Jones y su esposa al final de Lincoln.


No estoy de acuerdo con Roth, mas que imitar a Waltz lo que hace es seguir la senda interpretativa de su botones de Four Rooms, en un estilo muy caricaturesco e impostado, justo como la comedia que ejecuta su personaje y que desaparece en cuanto le pegan un tiro en el estómago... y ahí el rictus es IGUAL al de su señor naranja. Genial :palmas :hail


Madsen le da entidad y empaque a un personaje bastante plano... pero es que los personajes de Madsen en el universo Tarantino suelen ser así ! No va a llamarle para que interprete a un charlatán o un embacuador tipo Landa, le llamas para que interprete a hijos de puta. Y la coña de verle nada mas aparecer escribiendo un diario es colosal, Warren en seguida le cala ( salgo yo? :mparto )


la que sí que está para darla dos hostias es Zoe Bell ( hace lo mismo que en Death Proof solo que aquí no pega ni con cola ) , pero bueno, no es actriz, es coleguita de Tarantino. Podemos pasarlo por alto , como hicimos con Eli Roth en Basterds...

---por cierto, si suelto algun SPOILER me la trae floja . Es un rollazo ir tapando comentarios----


hombre, pero RESERVOIR era nervio noir... esto pretende ser algo como gotico. Es un Tarantino infladisimo... de milimetros.

si pretende convertirla en una pieza de camara whodunit, yo no siento ninguna claustrofobia, quizas porque QT esta preocupadisimo metiendo a 5 personajes en su superscope (y demasiada luz en esa cabañita).

ese flashback tan bonito para presentarnos quienes eran unos tipos que... han palmao ya. Cuidado que era muy peligrosos porque mataban mujeres y viejos!

Tiene importancia porque así vemos cómo se ha construido toda la farsa y el plan ha sido hasta cierto punto planeado pero tambien contiene fallos. Entendemos mejor cómo funciona la mente deductiva del Major Warren, que se fija en cosas como el caramelo, el sillón ocupado, el extraño carácter huraño del general y que se niegue a hablar con Ruth...

Ese flashback no es exactamente tal , ya que constituye una secuencia/capítulo por si misma y no procede de un personaje en concreto, no vemos un flash/ensoñador que entronque con una mente, no sé si me explico.

Cuando alabais el flashback os referís al de la polla o al de Tatum?


al de la polla. Es como el relato de Tim Roth en Reservoir dogs , el mismo efecto con la risa del Mayor procediendo del presente, otra pista mas de que es un narración inventada.

Qué por qué lo provoca? Para matar a Smithers. Por qué? Pues porque es SU ENEMIGO, compartieron la misma guerra y aún mas, la misma batalla en bandos opuestos. Terminar con aquello es una oportunidad que sencillamente no puede dejar escapar. Aún así, fijaros en que le deja un revólver a mano.

No es un asesino al uso, como lo pueda ser Madsen/Gage, que asesina a sangre fría en el WC al pobre negro. Ese momento en concreto demuestra el contraste con la secuencia anterior en la que Mannix no le mata pese a estar de espaldas y desarmado.
 
Un pequeño fallo: Warren cala al "señor Bob" porque Minnie odia a los mexicanos. Sin embargo, en el flashback se pasea a sus anchas por la mercería sin que Minnie le diga nada. Claro que hay más gente alrededor, es "cliente", etc. Pero está ahí.
 
Andreu
Lo de los perros y los mexicanos, se lo inventa Warren, como casi siempre

Joder, yo nací para ver esta película. Cuando llegue a casa me explayo.
 
Los odiosos ocho (2015)........................... 9



Acabo de ver esta magnífica película. La octava cinta dirigida por Quentin Tarantino. Tres años la separan de su notable último trabajo titulado Django desencadenado (2012). Tarantino puede que no sea un director querido por todo el mundo, pero lo que lleva realizado hasta ahora se ha llevado a muy buen puerto. Me quito el sombrero ante él y encima sin meter mil personajes. Con quince, como ha sido en esta ocasión, confecciona un guión que, no digo que sea perfecto, pero me ha parecido la mar de entretenido, mezclando sus momentos y situaciones de violencia y algo de humor. Y digo yo, que cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Y Tarantino no ha nacido ayer, es gato viejo y quiere quedarse así. Desde su inicio hasta los créditos finales te mantiene clavado en la butaca y esto, tengo que decirlo, se agradece. A priori, ya temía que se me hiciera eterna con sus algo más de dos horas y media, pero ha ocurrido todo lo contrario. Sí, es un western magnífico, así es, con un reparto sensacional. Pocos y bien avenidos.

Interpretaciones excelentes, como las de Samuel L. Jackson (Tarantino es como si lo tuviera fichado de por vida), Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh (por momentos me recordaba a Sissy Spacek como la Carrie de Stephen King/Brian De Palma, y es que, cuando la veáis entenderéis por qué lo digo). Se me ha hecho raro ver a Channing Tatum en una cinta de este director, pero lo ha hecho muy bien. La sangre que no falte, ni la mencionada violencia, pero la verdad es que está muy bien llevada a cabo. Todo tiene su explicación. En el apartado musical, ya que estamos dentro de un western, Quentin puede contar con el compositor Ennio Morricone. Sin palabras. Sinceramente, una vez terminas de verla te dan ganas de repetir visionado. Aunque no sea un film de matrícula de honor, da igual. Os guste o no este director, creo que se merece un buen visionado, y la primera vez, a ser posible, en pantalla grande, en el cine, como Dios manda. Yo, al menos, he salido muy contento de verla.
Mi nota final es de 9/10.
 
Aquí otro que se lo ha pasado en grande esta mañana en el phenomena. Debía estar el 5o de la cola y he pillado un sitio genial sin tener que correr. Debíamos estar cerquita King! El intermermedio llega en el momento perfecto, y la segunda parte es brutalérrima.

Quiero volver a verla. Y tengo curiosidad por la versión que pasan en los cines "convencionales". Después de intermedio tenemos un breve resumen en voz en off que nos vuelve a poner en situación...pero cuando no hay intermedio, ¿qué pasa? ¿Se cargan esa parte a saco?

Musicón de Morricone. La intro de 3-4 minutos se me ha hecho corta y eso que en pantalla sólo había un dibujoto! :palmas
 
La recapitulación tarantiniana permanece en la versión normal.

Yo creo que esta película marca el fin de una etapa en la carrera de Tarantino. Ha llevado a su máxima expresión cierta vertiente de su cine que comenzara en Death Proof y continuara en Inglourious. Sospecho que la próxima será un giro de rumbo total. Y esas declaraciones de su deseo de hacer un "Kill Bill 3" para retomar la crudeza y el estilismo visual sin más explicaciones me convencen más de que la siguiente película de QT va a ser muy diferente.

Pero bueno, mientras tanto disfrutemos de esta cima.
 
Es efectivamente una auténtica cima de un estilo, un genio, un tío que ha marcado a fuego nuestra generación cinéfila. Libertad creativa absoluta no para crear una extravagancia porque sí tipo las últimas mierdas de Malick, sino para entregarnos una obra absoluta, sin presión alguna de las modas actuales, un auténtico estofado a fuego lento para saborear cada bocado, sin prisa ninguna.

Gracias Quentin, we care, we get you.
 
Es una extravagancia por que si. Mola que lo sea, pero lo es.

Tarantino por que si se pega 3 horas a fuego lento estofando.
Tarantino por que si rueda una obra de teatro en interiores con UltraPanavision 70.

Mas por que sis que estos no puede haberlos. Yo compro, pero es lo que hay.
 
Ropit, Upper, calzad. Quiero acostarme.

Esta película da sentido a la vida. Si una persona nace, le proyectan esto y la matan, ha vivido suficiente.
 
La recapitulación tarantiniana permanece en la versión normal.

¿Pero algo habrán cortado, no? He leído en reviews americanas que la narracion en la Roadshow empieza diciendote que han pasado "quince minutos desde que dejamos a nuestros personajes" y eso quedaría un poco ridículo auqnue esos quince minutos hubiesen pasado también dentro del film en la general, sobre todo sabiendo lo de las versiones. No la puedo ver hasta la semana que viene, pero, no se, sobre el papel, sonar, sonaría como si lo de la roadshow y la version normal más bien fuera un poco chapucerin. ¿Funciona en la normal? ¿La narracion se altera en algo?

PD: Me dice un amigo que me quede hasta los special thanks de los creditos finales. ¿Alguien sabe por qué?
 
Última edición:
Arriba Pie