Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.114
Elliott es Costa?
No era Valentí?
No era Valentí?
Costa dedica 2 páginas a su relación con Tarantino, explica que le gustan todas hasta aquí con el matiz de Jackie Brown que tuvo que pasar el tiempo para apreciarla. Viene a decir algo así como que compañeros más "sabios" que él ya calaron a Tarantino antes, y la critica por diálogos engolados, autocomplacencia, ... vamos, que se aburrió. Algo que ya veía en sus anteriores films pero que le gustaban por su discurso meta (la analogía de lenguajes en Basterds, el reciclaje del Django corbucciano hacia el black-heroe). Lo curioso es que en sus críticas de esas películas destacaba la reivindicación por parte de Tarantino de la libertad creativa de sus referentes (Aquel maldito tren blindado y Django), y no creo que pueda haber película más libre que The Hateful Eight.
En su twitter publicó esto, lo de la vacuidad:
Yo veo que aquí el subtexto de la película no va por la vía metacinematográfica y no le interesa. Y se aburrió.
Quien nos iba a decir, que de todos los directores que ahora mismo están poderosamente inspirados en esta corriente dominante del cine USA actual de revisionismo racial, sería Tarantino el que consiguiera el discurso más complejo y artístico.
Es que ya no puede haber nada más potente, inteligente y paradigmático a este respecto que el personaje de Stephen en Django, o sea, anuncia que se va a enfrentar al tema racial y a la esclavitud mediante el western y el cine de género, ya me imagino las pajas colectivas del público afroamericano (un supernegro matando blancos) previas al visionado, y va el cabronazo y planta como villano principal ... a un NEGRO.
Pero vamos, Tarantino es así, el personaje más digno de Basterds es un nazi (al que le batean la cabeza) y el más inteligente y culto es otro nazi.
Pero por qué?? no lo entiendo, van al cine en plan reírse del gore estilo esas antiguas pelis grindhouse? en plan ir a reirse de la peli clase B...