Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Costa dedica 2 páginas a su relación con Tarantino, explica que le gustan todas hasta aquí con el matiz de Jackie Brown que tuvo que pasar el tiempo para apreciarla. Viene a decir algo así como que compañeros más "sabios" que él ya calaron a Tarantino antes, y la critica por diálogos engolados, autocomplacencia, ... vamos, que se aburrió. Algo que ya veía en sus anteriores films pero que le gustaban por su discurso meta (la analogía de lenguajes en Basterds, el reciclaje del Django corbucciano hacia el black-heroe). Lo curioso es que en sus críticas de esas películas destacaba la reivindicación por parte de Tarantino de la libertad creativa de sus referentes (Aquel maldito tren blindado y Django), y no creo que pueda haber película más libre que The Hateful Eight.

En su twitter publicó esto, lo de la vacuidad:


Yo veo que aquí el subtexto de la película no va por la vía metacinematográfica y no le interesa. Y se aburrió.

Quien nos iba a decir, que de todos los directores que ahora mismo están poderosamente inspirados en esta corriente dominante del cine USA actual de revisionismo racial, sería Tarantino el que consiguiera el discurso más complejo y artístico.

Es que ya no puede haber nada más potente, inteligente y paradigmático a este respecto que el personaje de Stephen en Django, o sea, anuncia que se va a enfrentar al tema racial y a la esclavitud mediante el western y el cine de género, ya me imagino las pajas colectivas del público afroamericano (un supernegro matando blancos) previas al visionado, y va el cabronazo y planta como villano principal ... a un NEGRO.

Pero vamos, Tarantino es así, el personaje más digno de Basterds es un nazi (al que le batean la cabeza) y el más inteligente y culto es otro nazi.


Leido a Costa y la verdad es que tampoco especifica mucho, aparte de que no le gustan los diálogos y que es demasiado mastodóntica con pies de barro, y que Tarantino se deja ver en exceso.

Nunca he tenido a Tarantino por un intelectual, pero es evidente que su cine desde Deathproof lleva implícita una reflexión sobre el medio que lo aleja y mucho del escaparatismo al que le achacan mucho de sus haters. Estas dos películas últimas además conllevan un revisionismo histórico de muchos kilates, y más haciéndolo sin perder un ápice su personalidad cinematográfica y sus constantes. Es decir sin traicionar su cine en absoluto, es capaz de elaborar discursos bastante densos, que independientemente de que la película guste o no, hablan de una evolución artística considerable y de un autor que con su intuición, su talento y su genio suplen con creces su aparente ausencia de erudición. Desde luego lo que es, es alguien mucho más listo y brillante que lo que la crítica (no me refiero a Costa al que siempre he tenido por alguien muy interesante) preesupone de él.
 
Yo soy el que soy.

8c3.gif
 
Poned la crítica joder, que hay que apoquinar para leerla.

Si Elliot es Costa no entiendo porqué se largo por patas al acercarme a aquella mesa en café paraíso, con lo guapo y amistoso que había quedado el debate sobre Coppola, hasta le hubiera invitado a unas sidras.
 
Yo me registré gratis para leerla y la leí gratis, pero ahora la página, incluso logueado, me pide pagar para verla.
 
Ya no lee. Se fue. Se hará padre en horas. Se fulminó. Una tragedia.
 
y se la ha perdido en 70mm... Triste.

estoy con Vigalondo en lo que NO es (no acaba de ser agathacristiense porque no hay investigacion ni importa demasiado quien ha hecho que). Pero que diga lo que SI es! (eso de saltar generos y noseque no me dice nada)
 
Estupenda crítica que también apunta al subtexto de la América forjada a través de la mentira y la sangre.

Quentin Tarantino gets theatrical in the 70mm Western The Hateful Eight

Y atención a este dato:

Tarantino still can’t resist a signifying reference (in The Hateful Eight, characters are named after underrated directors, lesser B-movie starlets, and John Ford bit players), but they’re no longer the main draw.
 
Última edición:
Vengo de verla, vose, una sala llena de gente.

Estoy cansado luego la comento, pero... os ha pasado que en la sala la gente se reía excesivamente? ese detalle casi me ha arruinado la experiencia. Por ejemplo, durante todo el desenlace final la gente descojonada de risa, carcajadas!! especialmente durante el gore, yo no me lo podía creer, la escenas más intensas de todo el metraje y la gente riéndose! Mi pareja y yo nos mirábamos, y con nuestra complicidad mental nos decíamos: "de qué se ríe la gente? no estamos entendiendo la película? hay que reírse?" Yo sólo me reí en esa secuencia cuando:
Samuel L Jackson seguía hablando ralentizado pero todo lo demás era a velocidad normal

Me ha gustado, mucho, pero ese incidente hizo que no la disfrutara como debería, la revisonaré en bluray...
 
Yo la revisé hoy en el cine y en mi sala ocurrió lo mismo. Especialmente molesto un elemento que tenía al lado que cada vez que había una escena gore reventaba a reírse pero en el resto de la película no paraba de dar patadas y retorcerse en el asiento.

En fin, está claro que algunos "fans" de Tarantino son así.
 
Pero por qué?? no lo entiendo, van al cine en plan reírse del gore estilo esas antiguas pelis grindhouse? en plan ir a reirse de la peli clase B...
 
Yo recuerdo que Álex de la Iglesia comentara que cuando le proyectaran a Tarantino Balada triste de trompeta había un señor que no paraba de reírse en los momentos más cafres y desagradables, y luego descubrieron que ese hombre era Quentin.

Supongo que habrá de todo, el fan que realmente ama a Tarantino y que comparte con él cierto humor perverso (recuerdo que cuando se estrenó Death Proof había un señor mayor súper fan de QT al que le iba mal cuando Kurt Russell se echaba alcohol para aplacar el dolor de las heridas), el cani que solo va al cine a ver una de QT porque hay sangre y se dicen muchos tacos, etc.

No deja de ser curioso que el mismo QT, consciente o no, se haya reído de esto alguna que otra vez. Recordemos cómo los nazis disfrutan y se ríen a mansalva con esa película falsa propagandística en Basterds. Lo vemos como algo reprobable pero luego cuando ese cine se quema y disfrutamos con la matanza, en el fondo estamos pasándonoslo tan bien como ellos.

De todas maneras, yo entiendo que muchas de esas escenas gore tienen cierto subtexto de humor perverso, lo que me fastidia personalmente es que algunos tengan que proclamar a carcajada limpia lo bien que se lo están pasando. Lo bonito es no saber si te tienes que reír o llorar. Cuando ves que toda la sala se ríe, pues la experiencia disminuye, claro.
 
Pero por qué?? no lo entiendo, van al cine en plan reírse del gore estilo esas antiguas pelis grindhouse? en plan ir a reirse de la peli clase B...

Lo conté hace tiempo,pero extrapolo lo que cuentas con otra película,y lo repito : Un cine de Notting Hill en el año 2007 en una sesión de las ocho de la tarde.La película era la tercera parte de Jason Bourne y estaba rodeado de británicos,yo españolito de a pie y con un nivel de inglés alto (ahora mejor).
El personaje de Bourne y la directora de la CIA (Joan Allen) comienzan una conversación por teléfono con algunas puyas entre ellos.Nada del otro mundo,pero los espectadores en su mayoría se reían.Yo me sentía estúpido.

La acción pasa a Madrid y el personaje principal llama desde un bufete de abogados a la policía,a saber si nacionales o municipales,con un español macarrónico.A los cinco minutos,en el barrio de La Latina,cinco coches patrulla.Me meaba de la risa porque esa situación era muy divertida para mí.Hasta me miraron mal porque me reí en solitario.

Depende del punto de vista para que unos cuantos se rían.Es así de sencillo.:facepalm
 
Yo creo que mucha gente es simplemente subnormal y no respetan a los demás, actúan como si estuviesen viendo la peli solos. Algo similar me pasó con kingsman, el cine descojonado con las dos o tres escenas gore de la peli, era surrealista.

A mí no me molesta que la gente se ría, lo que me molesta es que se rían así, a lo bestia y en escenas que no son de risa. Y otra cosa, los subtítulos muy cachondos, fue un horror, cuando en la versión original no decían nada que hiciese gracia, al encargado de traducir le pareció bien poner una guarrada en el subtítulo para que la peña se descojone.
 
Última edición:
Me sentí durante años un apestado porque no me hacían,ni hacen,gracia Chiquito de la calzada y José Mota.Y encima alguna que otra persona cercana a mí,tanto en mi familia como las amistades,me explicaban "la gracia".Quería morir en ese momento y para que pararan me reía por compromiso.
Ni ellos son más simples ni yo un ser superior.Ante todo respeto y tolerancia,algo que en nuestro país brilla por su ausencia.Si no comulgas con algo no pasa nada.A mí me pasa con Tarantino,pero al menos me molesto en ver sus películas.Otros que conozco critican sin base y mucha saña.
 
Cambiando un poco el tema de las risas... Los Oscars cada año tienen menos credibilidad para mí, no veo ninguna nominación importante para ésta ni para Sicario. J-O-D-E-R.
 
Arriba Pie