Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Hastíe o no, no está haciendo de Landa. Y los mismos ticks y gestos, pasados por el filtro de otro personaje, son otros ticks y gestos. Y si el personaje fuese Landa y la peli fuese Basterds, a lo mejor Django subiría muchos enteros.
 
Bueno, en Spectre no creo que sea culpa suya. El villano es ridículo en todo lo que le acompaña y viene ya definido de forma mediocre desde su propia concepción. No creo que otro actor hubiera mejorada semejante papeleta. A mi en la de Polanski creo que está espléndido y en Django, sin ser Landa que me temo que la comparación siempre se hace, también.
 
No coincido. En la de Polanski también me sacó de quicio. También es cierto que la peli era un disparate. Pero vamos, que fuera de Landa, no le he visto hacer nada que me estimule lo más mínimo.
 
Hastíe o no, no está haciendo de Landa. Y los mismos ticks y gestos, pasados por el filtro de otro personaje, son otros ticks y gestos. Y si el personaje fuese Landa y la peli fuese Basterds, a lo mejor Django subiría muchos enteros.
El problema es que cuando ves los ticks y gestos de siempre dejas de ver al personaje y pasas a ver sólo al actor. Y no te lo crees.
 
Última edición:
Waltz está fantástico de jefe de ceremonias en Django y su papel es muy distinto de Landa, el único momento de Landa que se parece añ posterior Schultz es cuando está negociando con Brad Pitt.

La de Polanski me encanta, la película y Waltz. En Spectre sí que está flojo, pero su personaje es plano ya desde la pluma.

Por cierto, igual que con Pulp y Jackie, Django y Hateful quedarán como un maravilloso díptico de contrastes, discurso racial pre y post guerra civil, una en espacios abiertos la otra cerrada, una de aventuras la otra un "thriller" claustrofóbico.
 
Respecto al tema de las risas, en mi caso no me importa que la sala se ría o deje de reírse, solo faltaría. Lo que me molestó fue una persona que estaba a mi lado que soltaba las carcajadas más desagradables e irritantes que uno pueda imaginarse cada vez que aparecía sangre en pantalla. A cualquier ser humano le parecería incómodo, de hecho acabaron llamándole la atención.

Y a mí lo del personaje de Roth me parece magnífico. Es cierto que guarda alguna similitud con Waltz en la dicción (hay un however que es calcado), pero en general me parece una composición diferente encuadrada en un teatro premeditado que se cae cuando ya todos sabemos.

Una curiosidad: atención a este diálogo de Mannix ('Cuz when niggers are scared, that's when white folks are safe) y a este de Warren (The only time black folks are safe, is when white folks is disarmed).
 
Respecto al tema de las risas, en mi caso no me importa que la sala se ría o deje de reírse, solo faltaría. Lo que me molestó fue una persona que estaba a mi lado que soltaba las carcajadas más desagradables e irritantes que uno pueda imaginarse cada vez que aparecía sangre en pantalla. A cualquier ser humano le parecería incómodo, de hecho acabaron llamándole la atención.

Imagina toda una sala así... Durante la secuencia final mi sala era descojonada, carcajadas a gritos, muy surrealista.
 
Por cierto,
me encantó el rollo muy "homage" a las novelas antiguas de "quien será el asesino?" y todos juntos sin poder salir en un espacio confinado. Además, creo que es la única película que he visto de múltiples personajes en donde todos los que participaron mueren.
cada hora que pasa la película crece en mi recuerdo, es magnífica!
 
Off topic:

No sé si alguien habrá visto a Waltz en The green hornet, Teorema Zero o Big Eyes para comparar con mas criterio, , pero me sigue pareciendo un grandísimo actor. Tiene ante todo la capacidad de llenar la pantalla por si solo y moverse por todo el campo de acción como nadie. En Spectre está mas desgastado y ni el papel ni el film ayudan. Pero recuerdo que ya dije que entre Landa y Schulz mediaba un abismo: la que impone su moralidad.

Que ambos usan la oratoria como la mejor de sus armas? Claro. Que se repiten algunos ticks faciales? Seguramente. Pero esto vale tambien para casi cualquier actor, Samuel L. Jackson y sus miradas inquisitivas, con las que parece que te interroga y sentencia a muerte , tanto como Jules, Ordell o el mayor Warren o por ejemplo. Y Waltz cuando hace de Landa jamas adopta una pose emocionada como cuando Schultz contempla a Broomgilda, o cuando le narra la leyenda a Django, o cuando asiste consternado a la matanza de los perros. Del mismo modo, la risa enloquecida y siniestra de Landa al descubrir a los bastardos sería impropia de Schultz. Schultz es honesto; Landa cínico. Uno se lava las manos y el otro se implica tanto que no le importa mancharselas de sangre.

Fin del off topic.
 
Es incisiva y brillante. Me estoy planteando viaje a Barna. Mirad:

Por qué me gasté 70 euros en ver 'Los odiosos ocho' en 70mm - CINEMANÍA

Perdón por mi ignorancia con respecto al tema, pero la copia que proyectaron en el cine que fui tenía las bandas negras arriba y abajo, es decir, yo la he visto en su relación de aspecto correcta, era exageradamente ancha la pantalla y la introducción con los paisajes de montaña eran espectacularmente abrumadores (y me senté en las primeras filas). Mi pregunta es, ¿cuál es la diferencia entre esa proyección a la que hace referencia el enlace y la que yo vi?

EDIT: ya lo entendí, leí todo el artículo y veo que fue proyectada con lentes anamórficas de 70mm, es decir, nada de bandas negras y a su resolución original, bueno, mejor dicho, celuloide de verdad. Tiene que ser una pasada eso, con escenas extendidas y un intermedio.... babas...
 
Última edición:
En los cines normales la ves en digital DCP 4K y en el Phenomena en celuloide a 70mm.

El ancho es el mismo en ambos casos 2.76:1 y la version 70mm tiene una obertura y un intermedio musicales ademas de unos minutos extra de metraje.
 
Las bandas negras si que estan en el Phenomena, la pantalla que tienen es 2.35:1 y al proyectar en ella a 2.76:1 se ven unas pequeñas bandas arriba y abajo de la pantalla.

Mas que nada es la magia del celuloide y del intermedio y tal... en un buen cine con proyector digital laser 4K se veria mejor que en el Phenomena en cuanto a calidad de imagen.
 
Es incisiva y brillante. Me estoy planteando viaje a Barna. Mirad:

Por qué me gasté 70 euros en ver 'Los odiosos ocho' en 70mm - CINEMANÍA

Entre avión, papeo y entrada me gasté más que esos 70.

La experiencia es única, por la película, por la proyección y por el fantástico ambiente y emoción que se respiraba en la sala.

No estoy acostumbrado a ver un lleno hasta la bandera en una sala de cine, ni a oir aplausos cuando sale en pantalla el nombre de Morricone.
 
Hablando de Morricone, pelos como escarpias debido a la banda sonora en la escena que clavan las estacas de metal para poner la soga...
 
@Whedon Boy



No es mal top, desde luego. Aunque yo sea un enamorado de Pulp Fiction y Malditos Bastardos, defiendo a capa y espada que el mejor Tarantino está en sus trabajos más arriesgados, a menor escala y a contracorriente (Dogs/Jackie/Death Proof/Hateful), más que en sus entregas más exhibicionistas y épicas (Pulp/Kill Bill/Basterds/Django).
 
Yo, de las buenas, no me puedo quedar con ninguna. Son tan únicas e irrepetibles que no sería más que un ejercicio público de gusto.
 
Hablando de Morricone, pelos como escarpias debido a la banda sonora en la escena que clavan las estacas de metal para poner la soga...

Esa escena es DESCOMUNAL. Como non sense piece pura y tambien como presagio ( hombres clavando sus propias cruces ) así como la soga se constituye elemento clave: supondrá el final de la trama / ahorcamiento de Daisy y tambien el nexo de unión entre los hombres, tanto a nivel físico ( frente a la ventisca ) como espiritual ( Mannix y Warren )

@Whedon Boy



No es mal top, desde luego. Aunque yo sea un enamorado de Pulp Fiction y Malditos Bastardos, defiendo a capa y espada que el mejor Tarantino está en sus trabajos más arriesgados, a menor escala y a contracorriente (Dogs/Jackie/Death Proof/Hateful), más que en sus entregas más exhibicionistas y épicas (Pulp/Kill Bill/Basterds/Django).



Coincido al 100%, Whedon/Lechuga :ok
 
Crítica de Manu Yañez: coincido en casi todo, excepto en el ya sobado ataque a Tim Roth

Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino - Otros Cines Europa

Vigalondo tambien da su particular visión en tweets ( que no comparto, por cierto )
















Mas allá del carácter altivo habitual de Vigalounge, coincido en que las referencias a Christie y el Whudonit pueden ser traicionadas por QT, pero están ahí aunque sean por oposición. Y La cosa, QUIERA ÉL O NO, flota por todo el film ( Morricone y Russell aparte ) , esa idea del mal como ente mas allá de lo físico.

Y en cuanto a TEATRAL, no veo el problema en que fuera tal: vale que Tarantino maneja con tanta soltura la cámara que supera el supuesto estatismo , pero aunque no fuera así, veo muy peyorativo calificar sin mas a un film como teatral cuando Tarantino es un dramaturgo excepcional que conoce el medio, de hecho fue actor de tabla ( aunque se llevó las peores críticas de su carrera )
 
Última edición:
Estoy muy al cien por cien con Vigalondo. En todas y cada una de sus aseveraciones.

Lo de teatral por ser un solo escenario ha de morir, además de que suele ser un ataque. No puede ser una película más cinematográfica. Y lo de La cosa, es muy circunstancial.
 
Arriba Pie