Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Pues yo me reí mucho, muchísimo. Y disfruté de la película un montón.

Quizá no tanto por el gore, pero sí por los giros de guión y las situaciones grotescas.

La verdad es que no me he parado a pensar si me he reído fuera de lugar. De todas formas formas las muertes en hateful eight forman parte del juego de quien es quien. Y joder, hasta Samuel L Jackson se parte la la caja mientras se desangra.
 
Yo me despolle de lo lindo con el momento "levantarse por la mañana despues de haber bebido garrafon la noche anterior" y con la camara lenta (ahi ya como un desquiciado).
 
Pues yo me reí mucho, muchísimo. Y disfruté de la película un montón.

Quizá no tanto por el gore, pero sí por los giros de guión y las situaciones grotescas.

La verdad es que no me he parado a pensar si me he reído fuera de lugar. De todas formas formas las muertes en hateful eight forman parte del juego de quien es quien. Y joder, hasta Samuel L Jackson se parte la la caja mientras se desangra.

Yo también me reí!! pero en mi sala fue durante toda la secuencia completa desde que
empieza el ultimo capítulo hasta que finaliza la peli
pero carcajadas joder, cuando unos dejaban de reír, el otro grupo empezaba, si es que parecía una peli de comedia!!
 
Gracias por recordarme porque no piso una sala de cine casi nunca.

¿Te cuento como en uno de mis visionados de el despertar de la fuerza el tío que estaba a mi lado se reía de emoción, gritaba y no paraba de decir chorradas cada vez que aparecía chewbacca?

Me pilló de buen humor, porque soy de los que planta cara en esas situaciones...
 
En mi sesión del pasado viernes de "The Hateful Eight" salieron tres gañanes a la mitad de la película.Dijeron en voz alta,buscando protagonismo en la sala, lo siguiente : "Es un estafa,veíamos a ver una peli del oeste con violencia,hablan mucho y nos aburrimos.Seguid viendo esta mierda,nosotros nos vamos".

¿Se informa la gente antes de ir a una película o ve "los carteles bonitos" y unos pocos anuncios?

Lo entendía hace quince o veinte años,pero ahora me choca mucho.A lo mejor soy muy raro...
 
Navegando por la res me he topado con esto:
e6ef837f26e808a64ec230b96f92404a.jpg


¿Esta es la diferencia real entre el visionado normal de la peli y el de 70mm?

Supongo que habrán puesto barras arriba y abajo para intentar recortar lo mínimo posible, ¿no?
 
Y esto a qué viene?

Ver esta película en el phenomena es la mejor experiencia de cine que he tenido en bastantes años.

Basta de amargaos y de fijarse en los demás diría yo.
 
Ok, gracias por la aclaración!:ok

Entonces, hay alguna comparativa visual entre la proyección de 70mm del Phenomena y la "habitual" en el resto de cines aparte de esta que publicaron en el fb del Phenomena:

e2af3f245d75f87f961aace42cb85aa6.jpg

?

Phenomena y Sitges son casos aparte por la actitud con la que el público va a ver las pelis. Ni mejor ni peor, pero hay que saberlo. Yo me lo pasó bomba siempre en ambos sitios. Probablemente mejor que en las salas "normales".
Confieso, sin tapujos ni vergüenza, que me reí en TH8. Y aunque fui al Phenomena, me hubiera reído lo mismo en cualquier sala convencional de cine.
Las risas, aplausos o chillidos puntuales no me molestan en el cine. De hecho los entiendo como algo lógico en un visionado con público. Lo que molesta es, como en todos los sitios, cualquier actitud exagerada o para hacerse notar.

En 'The Visit' de Shyamalan, con la que me lo pasé genial y también me reí, tenía unos teenagers 4 o 5 butacas a mi izquierda que en cada susto iban exclamando: "What the fuck!?" pero pronunciado "Uat de fuc". Aunque eran un poco notas, reconozco que les acabé pillando cariño y alguna que otra vez les he plagiado la pronunciación para recordar el momento...eso sí, siempre fuera del cine, eh?
 
El formato de imagen debería ser el mismo en todos los cines. La ventaja de la proyección en 70mm es el formato en sí mismo con una cantidad de detalle brutal y que al fin y al cabo se rodó así. Y se ha hecho un gran esfuerzo para que los cines que puedan hacerlo la exhiban en ese formato.
 
Ah, ok King. :ok
Pensava que se verían obligados a hacer algun tipo de recorte en la imagen para adaptarla a las pantallas...lo que me parecía una aberración.

Me alegro que no sea así y me arrepiento de haber hecho tantísimas campanas en determinadas asignaturas de mi carrera de audiovisuales...:cuniao
 
Última edición:
En 70mm se ve más nítida, con más definición. Yo lo note sobretodo en los primeros planos, las caras de los actores, etc.

Y al ser celuloide también notas sus características más "orgánicas", el ligero parpadeo de los 24 fotogramas... Y con el tiempo la suciedad y rayas que va acumulando. En Phenomena la copia al ser nueva se veía perfecta.
 
Es cosa mía o TH8 tiene un problema de ritmo importante, impropio de QT?
A nadie más le ha resultado patética la imitación que hace Tim Roth de Waltz, al que por cierto he echado de menos.?
Y qué decir de la música, pasa casi desapercibida en TH8, algo inaudito en un Tarantino.
No entiendo que algunos la califiquen como su mejor obra.
 
A mí me rompe un poco el ritmo el flashback de la banda, pero a esas alturas yo ya estaba más que entregado a QT y su propuesta.

Salvando las distancias pasa algo parecido con Pulp Fiction y su capítulo final en el bar, nos rompe por completo el ritmo, pero joder hemos volado muy alto hasta ese momento y más que un fallo o problema, es una arritmia pretendida y forzada, que entra bien a gusto si has disfrutado hasta el momento.

Yo entiendo hasta cierto punto las pegas de algunos, estoy convencido también que ir descansado, despejado y con ganas ayuda mucho a disfrutar TH8 hasta las trancas.
 
Yo sigo sin ver a Roth haciendo de Waltz... Creo q es Nogales el que acertadamente señala que es una prolongación de su personaje del botones en Four rooms. Utiliza un tono amaneradamente british para parecer inofensivo, lo que luego se confirma cuando se destapan las cartas.
 
Añadir que en la versión doblada, la única que se puede ver en la mayor parte de España, la voz de Roth es la misma que tiene Waltz en Basterds y Django. Con tics muy parecidos a los de ésta última. Así que ver similitudes es inevitable.
 
Cuando lo vi por primera vez dudé, pensé por una milésima de segundo que era Waltz, pero enseguida recordé que no salía aquí... aunque Tarantino es tan cachondo que igual lo podía meter como un cameo sorpresa, por eso dudé. En vo los manerismos, la risa y su voz muy similar a Waltz, pero ya en ese punto yo era un bitch de Tarantino, yo estaba totalmente entregado a lo que me estaba contando y me dio igual la semejanza.
 
de hecho, fijaros en que Madsen intenta hacer lo mismo , fingir para engañar a Warren y Ruth... y no le sale! Improvisa que está escribiendo , pero quién se puede tragar que un tipo así se dedique a la escritura! :lol

el clan de los Domergue fracasa porque construyen mal la ficción , Daisy tampoco consigue convencerles con su farol del resto de la banda, a diferencia del Mayor Warren que borda la suya.
 
Una pregunta que me surgió al leeros, en la historia de Tim Roth, ¿se explica en algún momento cómo pudo conseguir los documentos del delincuente que tenían previsto colgar? O el
paleto era tan tonto que Roth lo logró convencer mostrándole cualquier documento?
 
Samuel teoriza que simplemente se cargó al verdugo, le trincó los papeles y se hizo pasar por él, sin mucha más información al respecto. Sigo pensando que Roth no se parece en nada a Waltz, y que ofrece una (doble) interpretación brutal que rompe la seriedad de la película en los momentos en los que más lo necesita.

De hecho, vi hace poco Basterds y luego pusieron Django en tve, y ahí y con la perspectiva del tiempo, las dos interpretaciones de Waltz me parecieron muy diferentes la una de la otra. Para todos ésos que dicen que hace siempre el mismo papel, que revisen.
 
Arriba Pie