GROUCHO
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.031
Yo si que veo una fuerte influencia teatral en la película, sin que por ello sea algo negativo. Teatral no es sinónimo de estático, o de esclerosis narrativa. El unificar en un mismo escenario todo el grueso de la trama, la división en capítulos y el juego de máscaras son elementos dramáticos puros. Y no pasa nada. Es más, el uso de los 70mm en un escenario cerrado ayuda a teatralizar aún más en contra de lo que podría parecer, puesto que amplía y mucho el campo de visión, equivalente a un escenario en el que desde el patio de butacas se contemplan a todos los elementos de la escena, tengan importancia narrativa en ese momento o no. De hecho es una de las cosas que más me gustan de la realización de Quentin, el estar viendo en segundo y tercer plano al resto de personajes que tienen sus propias reacciones al margen del personaje enfocado en ese momento. Mi acompañante me comentó al salir del cine que le había recordado a Dogville en algún momento, y en un primer momento me pareció un comentario más, pero según pasan los días, mi recuerdo visual está muy de acuerdo con ello, y el poso teatral en la de Von Trier resulta más que evidente. Añado que lo de Dogville también está en la crítica que ha colgado Nogales, así que tampoco es algo tan desentonado...
Por otra parte... Creo que desde Sin Perdón no había visto planos-contraplanos más acojonantes que en esta. Recuerdo uno especialmente, en una secuencia de exteriores, un plano desde dentro y fuera de la cuadra colosal...
Por otra parte... Creo que desde Sin Perdón no había visto planos-contraplanos más acojonantes que en esta. Recuerdo uno especialmente, en una secuencia de exteriores, un plano desde dentro y fuera de la cuadra colosal...
Última edición: