Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Mannix lee la carta (que sabe que es falsa) y se consuela en esa lectura (se le ve emocionado), esa carta da sentido a lo que acaba de hacer: aliarse con un enemigo negro.

Claro. El relato ficticio (lo inventado) como clave del asunto. Lo verdadero y lo falso quedan desdibujados, y el relato (la Carta) toma el mando. Aparte de servir para que el Sheriff se reafirme en la alianza con el negro, yo creo que es un canto de amor de Tarantino a la fabulación, a inventar historias que no tienen por qué coincidir con la Historia. También creo que es un guiño al espectador que ha querido creer, que se ha dejado llevar.

Qué grande Max! Una oda a la ficción y a las historias (la carta) para justificar el BIEN (la convivencia entre razas).

No sólo en Basterds con lo del poder del cine, recordar que en Django es la coincidencia con la leyenda alemana lo que lleva a Schultz a rescatar a la princesa y, como consecuencia, acabar con el infierno de Candieland.
Sí, en Django también está, y a saco con lo de la leyenda alemana. Por cierto, estaba pensando en el papelito que el personaje de Waltz enseña en Django en relación a su labor de cazarrecompensas. Igual ese papelito era una falsificación...

¿No habéis hablado del apetitoso estofado? ¿Del fetichismo gastronómico tarantiniano?

BN-LV423_1223ha_G_20151223115623.jpg

un director que arranca su filmografía con un travelling alrededor de tíos bebiendo café: no hace falta decir mucho mas.
Ahí está condensado todo, y Tarantino sabe que nada como compartir comida y bebida para hacer que la gente hable.

Mmmm... dónde se ve que la carte les ayude a aliarse contra el mal? Porque vamos, lo que hay es decepción sobre todo, debido a la falsedad de la carta.

Quizá el único personaje que tenga algo parecido a unos principios sea ese cazarecompensas interpretado por Russell, de ahí su ofendida dignidad cuando descubra el fake de la carta.

@Emurion, si no le (se) gustara tanto, ni habría tanta pasión, ni cada uno de los miembros del equipo se entregaría tanto, ni los actores disfrutarían, ni, en definitiva, sería Tarantino.

Se gusta en todas desde que empezó.

En ninguna tanto como en esta. Pero me refiero sobre todo al tramo poscafé, donde las que aparecen son la sangre y la estructura. La primera es la primera vez en Tarantino que me resulta excesiva, pero no por ello me iba a aburrir. La segunda, como en Django, me parece más admirable que realmente interesante y, en cualquier caso, menos medida que lo anterior. Y eso no quita para que también me encanten algunas escenas ahí... Para mí no es tan redonda, ni me entran ganas de verla entera ahora mismo como con otras suyas, ni sé qué coño estoy haciendo con las cursivas.

La jugada del flashback (supongo que te refieres al penúltimo capítulo) es la misma que el de el Sr. Naranja en Reservoir Dogs, se destapa el pastel en el presente y nos vamos al pasado.

Aquí la función es más deconstructiva que puramente narrativa, claramente mitifica y acto seguido desmitifica la banda, juega con el icono de Madsen y tiene un peso muy importante en el subtexto por lo de la abstracción del bien en ese grupo que habitaba la mercería y el significado de dejar vivo a Dern.

En lo puramente narrativo, es cierto que rompe el clímax que se había producido con la aparición del personaje sorpresa y nos cuenta algo que ya nos había quedado claro a grandes rasgos.

Yo comparto que el flashback, aunque bien rodado, rompe demasiado el ritmo de la película en ese momento. Si hubiese sido algo más pim-pam-pum en vez de seguir el tono a fuego lento de la peli, que hace rato ya está bien encendida, creo que encajaría mejor y arrastraría menos ese punto de giro. Aunque el cambio de POV que lo cierra es muy simpático.

Yo por eso digo que admiro la intención, como en Django (me frotaba las manos al volver a ver el Cristo), pero para mí no está a la altura del resto.

Viendo bastardos me moria por una cerveza, de hecho me compre una bota como la que llevaba el comandsnte aleman este de la cantina.

Death proof? Nachos nachos y nachos a muerte.

Con esta me pasa lo del estofado en cuenco de madera y con un frio de cojones fuera.

Tarantino da hambre.

Buf, muy grande. Reconozco que iba al cine con miedo, eran casi 3 horas y Django se le escapó de las manos con el toque humorístico para mi gusto pero ya empezando con el tema principal de Morricone que más que de western parece de terror levanté las orejas cual perro cazador. Y ahora spoilers a saco of course:

La peli pasa volando pese a la verborrea de los actores ya que conllevan a sus actos, Jackson tiene el personaje molón y tarantiniano (aunque da rabia en determinados momentos como cuando pica al general o cuando se ríe de Horca, quizás junto a Obe el personaje más "noble" de los odiosos) pero el cobarde e ignorante sheriff racista que se va redimiendo acaba comiendose la tostada.
Yo me creía muy listo por estar viendo la peli y pensar que la Leigh(que aún así sigue siendo una melafo de manual y en la peli más) como la bruja y el mal con esa sonrisa y su aspecto y tratos cada vez más diabólicos pero ya veo que lo habéis desgranado con mayor inteligencia en los spoilereses xD
El flashback no solo sirve para reafirmar una nueva fantasía sexual con Zoe Bell sino aunque frena algo el ritmo nos deja ver que hay detrás de la cortina con varios puntazos, dejando que el personaje de Madsen por ejemplo se luzca. O entendamos más cosas del personaje del general (el tío está tenso continuamente y seguro que en revisión se notan más detalles).
Mi único pero es que quiero más y que los primeros planos de explosiones cabeciles fueron demasiado para mi(cada año que pasa soy más blandengue). El final con los tíos riéndose mientras cuelgan a la "bruja" da escalofríos pero luego el momento carta de Lincoln certifica la unión a la fuerza y quizás sí el poder llamarse amigos como no podían Rusell y Jackson. Y muy La cosa también el final como decís.

Arriba Pie