Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

En mi universidad mi profesor de Literatura Medieval se pasó TODOS LOS DIAS durante DOS TRIMESTRES lanzando pullitas a Javier Marias. TODOS LOS DIAS. Sin venir a cuenta. Entre frase y frase, así, por sorpresa. Debe ser un record o algo. ¿sabeis si es muy mujeriego y va con mujeres casadas o algo? :cortina
 
¿Aún está el de la pajarita que fue diplomático? El tío es bastante nefasto.

Chencho Arias? Es uno de los fijos de Cowboys. Recuerdo que antes del Pacquiao-Mayweather hicieron un especial de boxeo y era el unico que conocía a ambos.
Sí, Chencho Arias, al que da cosica oírle hablar. ¿Tú exactamente qué haces en Cowboys, Chencho?
 
Le recuerdo (a Javier) un artículo, quejándose de personajes tipo Rust Cohle, Walter White o Frank Underwood; una cosa muy "I wanted to be a lumberjack" sobre la línea de la validez trazada en los tipos melancólicos que leen mucho y oyen a Wagner.

Y os falta Fernando Marías, eminente catedrático de Historia del Arte... Sobre cine no le he leído, pero de cómics suele dejarse caer en algún prólogo que otro (lo último de Paco Roca por ejemplo, o estuvo asesorando Las meninas). Por alguna extraña razón las series más punteras a Javier no le entran ni con calzador...

Normal, practica un clasismo moral repugnante.

Que él quisiera haber hecho True Detective con un protagonista como el inspector Morse solo pone en evidencia su falta absoluta de disposición como espectador ante la obra ajena y la imposibilidad para decodificarla. No se trata de ver la obra y quejarte porque sí, se trata de aceptarla tal y como es y a partir de ahí ya decides si te gusta o no, si es coherente, imaginativa, sugerente... Puedes o no comulgar con su estilo, sus personajes, pero rechazarla sencillamente porque sus protagonistas no encajan en tus arquetipos éticos de lo que debe ser un héroe demuestrar una falta de alcance de mira artística preocupantes en alguien que se supone un orientador cultural.

no se trata de limitarle a ti mismo, sino de trazar puentes hacia los demás.



Sí, Chencho Arias, al que da cosica oírle hablar. ¿Tú exactamente qué haces en Cowboys, Chencho?

pues lo mismo que los otros: charlar como si estuvieran en el Café Gijón, solo que en la radio. Y te diría que es de lo que mas aportan y mejor me cae, porque el insoportable del eurodiputado Luis Herrero, que encima es el director, o el ex-fiscal general del Estado Torres Dulce, tela...
 
Garci dijo que iba a votar en los Oscar a Mad Max, así que le damos bula papal.
 
Última edición:
Conociendo a Quentin, me pregunto si es un guiño a...


bluto-guitar.jpg
 
Un análisis curiosísimo y muy currado, panmetroniano:

Encerrados en el cinismo. Política y nihilismo en «The Hateful Eight»

La introducción sirve perfectamente para describir los defectos del cine de Iñárritu.

Las premisas son interesantísimas, no es un whodunit porque esa parte dura poquísimo y todo el subtexto se articula entorno a Warren porque contrasta uno a uno con los otros 7.

Las conclusiones creo que van demasiado lejos, pero ya digo que es más que interesante.
 
Si han sacado a pasear a Morricone es que le han "asegurado" que le cae el Oscar. A ver si es verdad.
 
Y además Magneto me comentó que la trilogía del dólar se la tragó doblada y en la filmoteca.
 
Arriba Pie