Respuesta: Tarjetas gráficas: el post

Pensaba que la toma de corriente sería igual que la EN 9600 GT, pero veo que no lleva ningún conector de corriente, así que supongo que la tomará directamente a través del puerto PCI Express 3.0 de la placa.

¿Es correcto? Si es así, un cable menos cruzando la caja hasta la fuente de alimentación.

:ok :ok :ok
Si señor, es correcto. La ranura PCIe de la placa base ofrece hasta 75w y como la GT640 no los supera en ningún caso no necesitas alimentación adicional. La 9600GT tenía que usarla porque su consumo máximo podía llegar a rondar los 100w. La GT640 ronda los 65w de consumo máximo. ;)

Perfecto entonces, quedará más limpio entonces. Y como además creo que es más corta, dejará respirar mejor aún a los discos que están demasiado cerca del culo de la 9600GT.

Si todo va bien, mañana colocaré la 9600GT en el equipo de la oficina en donde tengo una sencilla 8400 GS.

La instalación de la gráfica ha sido cosa de un par de minutos. Abrir, soltar dos tornillos, desconectar el conector de la fuente de alimentación, aprovechar para soplar y limpiar algo de polvo acumulado, conectar la gráfica nueva y volver a encender.

Hace bien poco había actualizado los drivers de nVidia a la última versión, por lo que tras reiniciar el equipo Windows 7 ha detectado el nuevo hardware y tras un segundo reinicio ya la tenía 100% operativa. El score con el WEI se queda en unos más que decentes 7 puntos:

30n8bag.jpg

Y lo que más me gusta es que es más fresca y el equipo está más fresco con ella instalada. Nada menos que 20º menos de temperatura mide el sensor en el diodo de la GPU, y desde que lleva puesta la temperatura en el interior de la caja ha bajado entre 3º y 5º. Y es totalmente silenciosa.

Una cosa que me llama la atención es que tengo la sensación de haber aumentado el contraste de la pantalla. Tengo que volver a calibrar el monitor, pero veo el blanco más blanco que antes y el negro más negro aún. Podría ser un efecto placebo, pero lo dudo.

Un acierto la tarjeta de Asus. Muchas gracias por la recomendación Dr_X.

Genial. Ahora solo te falta probarla con CUDA, ¿no? :juas

Genial. Ahora solo te falta probarla con CUDA, ¿no? :juas

Pues sí, pero pare eso necesito un poco menos de prisa y un buen rato para valorarlo bien. Las pruebas que he hecho de momento no han sido exigentes y hay que preparar un buen juego de ensayo.

Debilbao,

Alguna tienda para comprar esos conectores phoenix?

He buscado un poco pero sin éxito.

Son refritos de la serie 600 y con unos precios de escandalo. Pa ellos todas yo sigo con mi sli de 580

Por cierto ¿alguno ha probado el metro last light?:babas:babas

A ver troncos, necesito una Nvidia para sustituir mi 7870XT. Estoy harto de que, con cada actualización de controladores o del motor de rFactor 2, hacer virguerías para que funcione. El soporte de este juego con ATI es MUY deficiente... así que me voy a cambiar a Nvidia...

Requisitos para mi nueva Nvidia:

1. Al menos mismo rendimiento que la 7870XT
  2. Salida para tres monitores
  3. Posibilidad de SLI (con gráficas inferiores)
  4. Fresquita y silenciosa
  5. 2 GB
  6. Ya sea nueva o de segunda mano, menos de 300€

Probablemente la compre de segunda mano, así que no os importe dar nombres con hasta 1 año si merecen la pena.

:hola

PD: No me digáis que cambie de simulador... que ya lo sé... :D

Antes de nada, ¿estás seguro de que estos problemas son inherentes a la combinación rFactor y ATI y no a la configuración de tu ordenador? Es decir, ¿es un problema reconocido por los desarrolladores y/o la comunidad de jugadores?

Tu tarjeta tiene una relación prestaciones/precio imbatible y yo en tu lugar intentaría agotar las opciones antes de cambiarla.

La solución más drástica, pero a la vez más efectiva, para descartar problemas de configuración es... formatear Windows. :cuniao
O sea, se instala el sistema operativo limpio, se instalan los últimos drivers (chipset, SATA, red, audio y gráfica), se instala lo que haya en Windows Update y los últimos DirectX en caso de que sea un Windows 7. Supongo que sabrás que los últimos drivers para ATI son los Catalyst 13.6 beta. Y a ver qué pasa.

Si finalmente sigues queriendo una Nvidia, te diré que las únicas que tienen un rendimiento similar a la 7870XT y no superan los 300 euros son las GTX660ti, que empiezan en unos 250 euros.

El modelo más interesante de los que he mirado es este: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_ti_directcu_ii_top_2gb_gddr5.html

Buen precio, disipador de primera y viene uberclockeada de fábrica (un 15% más de GPU respecto a la frecuencia estándar). Hay 660ti con 3GB de RAM que seguramente te podrían venir bien para multimonitor, pero son algo más caras y vienen con frecuencias más bajas, pero con un poquito de OC manual... :diablillo
Quizá esta sería buena opción: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_ti_directcu_ii_oc_3gb_gddr5.html

Si quieres mirar algo de segunda mano, seguro que encuentras GTX670 en esos precios.

Antes de nada, ¿estás seguro de que estos problemas son inherentes a la combinación rFactor y ATI y no a la configuración de tu ordenador? Es decir, ¿es un problema reconocido por los desarrolladores y/o la comunidad de jugadores?

No está reconocido por los desarrolladores "explícitamente", pero sí. Los foros de soporte y las comunidades online están llenas de casos.

Si lo hubiese mirado antes... :mutriste

Siempre ha habido juegos que han rendido notablemente mejor con un hardware concreto que con otro, pero de ahí a tener problemas para correrlo en condiciones... Esto del rFactor 2 con las ATI desde luego que es algo muy extraño.

Mientras que con Nvidia los frames son más o menos estables, con ATI depende del circuito. Las transparencias la matan... los espejos la matan... si se actualizan los controladores hay que borrar los shaders y, a veces, reinstalar desde 0 (el juego). Y otra vez a configurar gráficos, controles, opciones...

Me he perdido carreras por este motivo, por tonterías... y estoy hasta las pelotas, no compensa.

Y con todo lo demás va de cine. Por ejemplo, con Assetto Corssa obtengo 90 frames con todo a tope continuos ... y con rFactor 60-70, con bajadas a 25-30 :no

Spa hace 15 días, coincidió con una actualización... en la calificación, al ver el pobre rendimiento <25 frames en meta, me dio por modificar las opciones gráficas... CTD

Ni borrando shaders, ni reinstalando, ni pollas... Y me la perdí.

La semana pasada, actualización del juego... CTD durante todo el sábado, no pude pasar el corte... sin correr otra vez...

A ver qué me pasa esta semana.

¿SLI? :diablillo

PD: Con la GTX580 creo que solo se pueden usar 2 monitores para jugar salvo que montes un SLI.

Por si acaso: Nvidia va a lanzar las GTX760 a final de junio.
Se espera que sean unas GTX670 tuneadas y más baratas.

Tu 7870XT está más cerca en rendimiento de una 7950 que de una 7870 normal. Una 7970 GHz te daría sobre un 30-40% más de rendimiento en resoluciones altas.

De todas formas, tu gráfica actual tiene bastante margen de OC (un 20% fácil) así que puedes acortar diferencias sin gastar un duro.

La Nvidia GTX760 rinde más o menos como mi 7870XT ¿no? ¿puede ser un cambio razonable?

Por poco más llego a la 7970... pero estaríamos con la tontería de AMD...

¿Cómo se le hace OC a la gráfica? ¿con el panel de control directamente?

Arriba Pie