Para resoluciones altas este podría ser el panorama actual:

perfrel_2560.gif

La GTX760 quizá sea entre un 5-10% más rápida que tu 7870 que, te recuerdo, está más cerca de las 7950 que de las 7870.

Y sobre el OC, te comento un par de cosas en el hilo del overclocking.

Troncos... ¿sería mejor "invertir" 300€ en una fuente y otra 7870 o cambiar mi 7870 por una 7970?

Con un CrossFire tendría para AÑOS ¿verdad?

:pensativo

Además, la ventaja de subir de plataforma a un i5 (PCI x16) en Crossfire se pierde, pues ambas tarjetas funcionarían a x8, como ahora en mi Q6600... ¿no?

:hola

Añado:

META: 3 monitores a 720p con +100 frames en simuladores con la máxima calidad posible.

Actualmente tengo unos 70-80 en una pantalla 1680x1050 con casi todo al máximo en rFactor 2 (sin HDR). Rozando los 100 fps con casi todo al máximo en Assetto Corsa (esta es la calidad que quiero conseguir).

Nunca haria un crossfire de graficas de 2 gigas, y ten en cuenta que se te van a disparar mucho las temperaturas, sobre todo la de la grafica de arriba ya que se come aire muy caliente de la de debajo(claro puedes poner debajo una de referencia con turbina) pero la de arriba se cuece, menos pero se cuece y si te molesta el ruido de ventiladores puede ser un infierno, ademas de que la de abajo al ser de turbina con menos revoluciones hace mas ruido.

Y aun por encima tendrias que cambiar la fuente, mucho mejor una 7970 cuando bajen de precio y vengan con los 5 juegos, es cierto que con el crossfire tendras algo mas de rendimiento pero a cambio a parte de los problemas que te comente tienes que estar mucho mas pendiente de drivers para que funcionen los perfiles del crossfire, yo me pillaba la 7970 sin pensarlo...300 euros, 5 juegos, 3 gigas de video, sube muchisimo y al contario que nvidia no necesita un procesador a mucha velocidad para dar el tope de rendimiento.

Tambien en un futuro puedes comprar de segunda mano un i5 2500k mas placa base mas memoria y vendiendo tu placa base mas procesador mas ram no es una inversion tan grande, en H2M a veces hay gangas interesantes

Troncos... ¿sería mejor "invertir" 300€ en una fuente y otra 7870 o cambiar mi 7870 por una 7970?

Con un CrossFire tendría para AÑOS ¿verdad?

Hablar de AÑOS con tu perfil ... :lol :lol :lol

Lo que tendrías que hacer es "invertir" la tendencia compro-pruebo-vendo-compro... pues en un mercado como este sólo te lleva a la insatisfacción permanente.

En serio, relájate y disfruta. O planifica una compra... pero una.

O si lo que te apetece es el cacharreo puro y duro, tira p'alante y sigue con tu forma de verlo, que también se puede disfrutar así.

:ok :ok :ok

:juas

Oye, que si las cosas se compran bien, duran... y ahí está la prueba de mi Q6600 o mi monitor :yes

Con mi antigua ATI estuve casi 2 años, y con la Ti anterior también. Ahora busco algo que me dure, al menos, ese par de años con los juegos actuales, porque una vez probados los máximos y lo que dan de si, se me hace difícil jugar a nivel medio (como hacía hasta hace nada).

La "necesidad" actual es: correr los simuladores al límite gráfico en 3 pantallas 720p con +100 fps. Y como los simuladores tienen "largo recorrido", si me aguanta al mismo nivel 3-4 años, me doy con un canto en los dientes.

La próxima inversión serán los 2x24" para mi cockpit.

Resumiendo, de menor a mayor gasto (contando con la venta de lo viejo):

- C2Q Q6600 @3.2 Ghz 8GB + ATI 7970 = 175€ aprox

Vs

- C2Q Q6600 @3.2 Ghz 8GB + ATI 2x7870 = 250€ aprox

Vs

- i5 3570K @loquede Ghz 16GB + ATI 7870 = 300€ aprox

Lo mismo me he perdido algo pero... ¿para qué sirve jugar a más de 100fps?

Por otra parte, la CPU no deberías tocarla salvo que estés seguro de que los sims a los que juegas aprovechan realmente las CPUs potentes.

Ahora mismo una CPU de cuatro núcleos medianamente potente como la tuya da prácticamente el mismo rendimiento en la mayoría de los juegos que cualquier Core i7 cuando se juega a resoluciones muy altas o con multimonitor ya que en estos casos el cuello de botella suele ser la tarjeta gráfica.

:juas

Oye, que si las cosas se compran bien, duran... y ahí está la prueba de mi Q6600 o mi monitor :yes

Con mi antigua ATI estuve casi 2 años, y con la Ti anterior también. Ahora busco algo que me dure, al menos, ese par de años con los juegos actuales, porque una vez probados los máximos y lo que dan de si, se me hace difícil jugar a nivel medio (como hacía hasta hace nada).

La "necesidad" actual es: correr los simuladores al límite gráfico en 3 pantallas 720p con +100 fps. Y como los simuladores tienen "largo recorrido", si me aguanta al mismo nivel 3-4 años, me doy con un canto en los dientes.

La próxima inversión serán los 2x24" para mi cockpit.

Resumiendo, de menor a mayor gasto (contando con la venta de lo viejo):

- C2Q Q6600 @3.2 Ghz 8GB + ATI 7970 = 175€ aprox

Vs

- C2Q Q6600 @3.2 Ghz 8GB + ATI 2x7870 = 250€ aprox

Vs

- i5 3570K @loquede Ghz 16GB + ATI 7870 = 300€ aprox

Como dice Dr con tener 60 frames constantes te sobra, ojo cuidado con los rascazos (los minimos) que muchas veces tenemos 100 frames y aparecen minimos por debajo de 30 frames que molestan mucho.

de las 3 configuraciones que pones la mejor es la primera cuando bajen de precio las 7970, deberia ser en Julio, pero claro la mejor sin dudas es una combinacion de la primera y la tercera, es decir la 7970 y el i5...me da a mi que las nuevas consolas van a pedir pcs mas potentes a partir del proximo año.

Todo depende de la pasta puede ser una tonteria gastar por gastar, cada caso es un mundo, yo por ejemplo cacherreo bastante y desde mi Q9650 no me compre nunca nada nuevo, todo de segunda y he tenido despues de 2 años con el 9650 un i7 920 con una rampage 3 durante 3 meses y ahora tengo un 3930k y una rampage 4 y todo de segunda mano, me he ahorrado un paston y jamas he tenido un problema.

Lo digo porque yo me deshice del q9650 mientras aun se valoran y saque por el 160 euros si esperas demasiado tu plataforma 775 caera mucho de precio, por ejemplo en H2m si compras a alguien con buenos votos te puedes encontrar un chollo como te decia antes y vendes lo tuyo, si esperas 1 o 2 años mas ya no tendra salida tu 775 y lo tendrias que dejar para otras cosas

Evidentemente si esperas al año que viene, vas mas sobre seguro tambien es una buena opcion, te pillas ahora la 7970 y vendes la 7870 y tiras con lo que tienes y luego ya veras el año que viene que procesador tiene intel porque el Haswell es un bluff y puede que ya haya memoria DDR4...pero en informatica si esperas nunca compras nada

Claro, quiero tener +100 para que los "rascazos" sean de más de 60fps, quiero algo que vaya muy holgado.

La intención es comprar de segunda, claro. Hay muchos caprichosos, y debo aprovecharme de ellos :D

La tarjeta voy a venderla ya, y tirar de momento con una 9600GT. En julio ¿para cuándo?.

Creo que estás disparando y todavía no sabes bien hacia donde. :sudor

Tener más de 60fps en un monitor convencional solo sirve para tener tearing en pantalla. Si normalmente rondas esa cantidad o la superas, lo mejor es tener la sincronización vertical (Vsync) activada para evitarlo.

Evidentemente el dato que refleja la suavidad de un juego son los mínimos que alcanza el juego, como bien apunta Sabaris o tú mismo reconoces, y tu prioridad debería ser intentar sacar conclusiones sobre qué parte del ordenador es la que limita al juego en esos momentos de peor rendimiento.

¿Has probado tu gráfica actual oceada con tus juegos favoritos (rFactor 2, supongo)? ¿Has comprobado si tienes mejores mínimos con el OC que con la gráfica por defecto? Y ya puestos, ¿mejoró el frame rate cuando aumentaste el procesador de 2,4GHz a 3,2GHz?

Ahora mismo no hay ninguna gráfica ni ninguna CPU que destroce a las tuyas oceadas sin gastarte un buen dinero, y precisamente por eso te aconsejo que asegures mejor tu próximo movimiento para evitar gastar el dinero a lo loco.

Lógicamente, si lo que quieres es montarte un PC lo más potente posible para estar cubierto para una buena temporada, tú sabrás si te compensa, pero creo que ahora tienes un buen PC para jugar y no tienes nada fácil conseguir una mejora drástica en el rendimiento de los juegos.

Por cierto, ya que te gusta tener muchos fps supongo que te gustará saber que hay monitores de 120Hz y 144Hz. :diablillo

No veo tearing, ten en cuenta que no suele haber muchas rectas verticales, y el movimiento suele ser horizontal. En un FPS no te digo que no... aunque tampoco suelo activar el vsync.

Mi diana es la calidad gráfica, con excelente número de frames.

Todo no. Ahora mismo están regalando entre 3 y 5 juegos según la que compres.
Los de la lista de abajo son los que están previsto que regalen más adelante.

Rectifico: si compras una 7990 te regalan los 8 de arriba. :cuniao

Atencion preguntas !! :garrulo

Que tal una ASUS GTX 760 DirectCU OC de 2GB?
En ATI que hay que sea parecido?
Mejor comprar ya o me espero un poco por si esta previsto que salga algo nuevo dentro de nada o alguna bajada de precios?

La semana que viene se presentan oficialmente las nuevas Radeon, el 25 de septiembre por la tarde, así que quizá te interese esperar a ver qué cuentan y si se mueven los precios.

Nvidia por su parte parece que tiene lista la GTX750ti y supongo que saldrá en cualquier momento.

Leo por ahí que el salto de potencia entre la serie 600 y 700 es bastante escasa, como para justificar una nueva generación. Qué opina usted doctor?

La serie 700 de nvidia es un refrito, no hay grandes mejoras excepto la 780 que rinde muy parecido a una titan costando la mitad

Las amd aunque se presentan el 25 de este mes no esta prevista su salida hasta la segunada mitad de octubre, yo esperaria de todas formas hay gente montando crossfires de 7870 de 2 gigas a 150 euros unidad mas 2 juegos a elegir por cada una

Pues esperaremos a ver que tal son las Radeon nuevas y a ver que pasa con los precios de Nvidia.

Aun asi la GTX 750Ti estaria un escalon por debajo tanto en prestaciones como en precio que la GTX 760 no?

Arriba Pie