Respuesta: Tarjetas gráficas: el post

A ver si me podéis echar una mano. Es un problema con Google Earth que comenté hace unos días en este hilo pero nadie ha contestado. A ver si aquí tengo más suerte. Copio y pego:

Dejó de funcionarme de un día para otro. Me salía un aviso de error con el DirectX. Que probase con el OpenGL pero éste me decía que mi tarjeta gráfica no era compatible y que probara encarecidamente con el DirectX. Se iban pasando la pelota, vamos. Con el DirectX simplemente no va, con el otro arranca pero no se ven bien los mapas. O sea, se ven los márgenes pero no el contenido. Una cosa rara. Eso al principio del problema. Finalmente ni me abría el programa.

He vuelto a instalar el DirectX. He desinstalado y vuelto a instalar el propio Google Earth. Nada. No sé, un virus o algo? No sé si tendré que hacer lo propio con la tarjeta gráfica.
Si tuviera que reinstalar la tarjeta (ATI Radeon 9250) para empezar de cero, hay algo básico que tenga que saber? Instalación, drivers, etc... O sea, no soy un experto y tengo un poco de respeto por estas cosas. Que no sepa reinstalarla y me quede colgao sin imagen y tal :baby Pero si sabéis qué puede pasar y es fácilmente solucionable mejor que mejor.

Gracias.

¿Qué versión de Windows usas?

El problema es que con una tarjeta tan antigua como la Radeon 9250 a saber qué tal funcionan los drivers en sistemas operativos más recientes como Windows 7, aunque obviamente la mejor opción es probar a desinstalar los drivers que tenga e instalar los más recientes que haya.

Estos son los últimos drivers que salieron de la 9250 para Windows XP: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/radeon-prer300-xp.aspx
Con un poco de suerte es posible que funcionen bien en las versiones 32bit de Windows Vista y Windows 7.

Uy perdón :cortina

Windows XP. Los drivers del enlace que pones ya los reinstalé y nada. Hice las pruebas de diagnóstico del mismo DirectX (dxdiag en "ejecutar") y me sale todo bien. Pero sigue sin chutar el Google Earth en ese modo. Y en OpenGL arranca pero con el fondo negro. O sea, sale casi todo, fronteras, nombres de lugares, edificios en 3D, etc... Pero todo en fondo negro/gris, no se ve la geografía.

Prácticamente lo único que me queda por hacer es desinstalar la tarjeta. Probaré antes el desinstalador de drivers ese (pues será que no, solo es para windows 7) pero me da que se habrá jodido algo de la tarjeta. Lo que dice Franciscus de "quitar" la tarjeta qué quiere decir, que la tengo que desinstalar y quitar físicamente para volverla a poner? :pensativo

Gracias a todos.

Última edición:

Los requerimientos de hardware de Google Earth no son muy grandes, y en un PC deben cumplir con este mínimo que considero que cumples:

Mínimo:
  • Operating System: Windows XP and later
  • CPU: Pentium 3, 500Mhz
  • System Memory (RAM): 512MB
  • Hard Disk: 500MB free space
  • Network Speed: 128 Kbits/sec
  • Graphics Card: DirectX9 and 3D capable with 64MB of VRAM
  • Screen: 1024x768, "16-bit High Color" - DirectX 9 (to run in Direct X mode)
  • Mail: Outlook 2007+ is required for email functionality

Si embargo, los recomendados sí que son algo mayores, descartándose XP:

Recommended:

• Operating System: Windows 7 and 8
  • CPU: Pentium 4 2.4GHz+ or AMD 2400xp+
  • System Memory (RAM): 1GB+
  • Hard Disk: 2GB+ free space
  • Network Speed: 768 Kbits/sec
  • Graphics Card: DirectX9 and 3D capable with 256MB of VRAM
  • Screen: 1280x1024, "32-bit True Color"

Una cosa que no has comentado y que doy por hecho es que estás usando la última versión de Google Earth, ¿verdad? En lugar de usar el actualizador en http://earth.google.com/download-earth.html puedes descargar la última versión desde http://dl.google.com/earth/client/current/GoogleEarthWin.exe

También tienes una utilidad para realizar una limpieza de la instalación en http://support.google.com/earth/bin/answer.py?hl=en&answer=141163

:ok :ok :ok

Cabe la posibilidad de que esa tarjeta no soporte DX9 por hardware y sea de la generación DX8. Y en ese caso no hay nada que hacer.

Es la última versión del Google Earth, sí. Y de hecho voy a probar alguna antigua.

Llevo años utilizando el programa con mi equipo y siempre con la última versión. Como digo, me empezó a salir ese mensaje de un día para otro sin más. Hará cosa de un mes o dos. Por eso preguntaba en el mensaje original lo de algún virus o similar. Aunque también he hecho un análisis con el Panda.

PD: ¡Es la última versión la que no me chuta!

Acabo de descargar la 6.1 en el torrent donde de hecho me he encontrado con este comentario:

Google Earth 7 doesn't play nice with Direct X 9 on my ancient XP box and I couldn't find anywhere else to download GE 6. This copy works great! Many thanks.
Y efectivamente, la versión antigua 6.1 me funciona en DirectX :atope Voy a probar la 6.2 o la más nueva que me funcione.

Posiblemente DX9 sea un requisito nuevo para GE7 y de ahí el problema.

Lo he mirado primero en filehippo pero no me funcionaba la descarga, así que me he ido al torrent. Me pondré la última que me funcione. Seguramente la 6.2.2

Posiblemente DX9 sea un requisito nuevo para GE7 y de ahí el problema.
Tiene que ser otra cosa porque tengo instalado el DirectX 9.0c y en la herramienta de diagnóstico de XP me sale todo OK. De hecho me parece que es la última versión disponible para XP. Otra cosa es que el Google Earth 7 utilice una versión superior pero en las notas de la versión no dice nada de eso.

Bueno, aunque sea una versión anterior, al menos puedo usarlo.

Una cosa es que tengas las librerías DX9 instaladas y otra que tu tarjeta gráfica pueda usar todas las características de DX9 dado que es de una generación anterior a la existencia de DX9. Más concretamente, el diseño de la Radeon 9250 es DX8.1 por lo que si una aplicación requiere características de DX9 no te valdrá: http://en.wikipedia.org/wiki/R200#Radeon_9200

Ah cuñao :libro

Me he puesto la 6.2.2 que es justo la última antes de las versiones 7. Me funciona. Y a correr.

Gracias a todos por la ayuda :ok

Más noticias de gama alta:

• Parece que sigue en pie el lanzamiento oficial de la AMD Radeon 7990 para el 24 de abril y ya se han filtrado un par de diapositivas.
    http://www.techpowerup.com/183026/A...-Speeds-and-Core-Config-Confirmed-Tested.html
    130420voices_1024x768b.jpg

130420voices_1024x768c.jpg

Todavía he jugado poco pero joder, lo que me estaba perdiendo. Del hilo de sims:

Anoche le di un ratito al Pcars con tripe pantalla y jugué con la boca abierta...

Vaya sensación tener el parabrisas completo frente a las narices. En el monitor izquierdo el retrovisor de la puerta y en el derecho, según el coche, veía el retrovisor de dentro.

La forma en que ves venir las curvas, la sensación de realidad es apabullante. Y que decir de la Nvidia 680, lo mueve todo con settings Ultra con resolución cinco mil pico por dos mil y pico sin despeinarse. Increíble. Eso sí, en cuanto te pones a jugar es como tener un pequeño aspirador dentro del ordenador.

Pero no me importa. Se juega como DIOS. :atope:atope:atope

Lo que tengo clarinete clarinete es que este es mi next gen, y les puede dar por ahí abajo a las futuras consolas.

Después de darle al coco sobre como hacer llegar tanto placer a mi TV para echar partidas a otro tipo de juegos esta será mi STEAMBOX en mi nueva casa:

hdmi%20over%20ethernet.JPG

;)

Conan igual no se si te gusta, o gustara, el mundillo de simuladores pero con esas tres pantallas lo tienes de putisima madre para los simus aereos. Te recomiendo que pruebes uno que esta en fase de beta abierta que se llama "War Thunder", se puede jugar con los mandos de la xbox o playstation conectados al pc (ideal para los jugones) y a las malas con el raton si no tienes joystick.

¿Has usado alguna vez un HDMI over ethernet?

¿Has usado alguna vez un HDMI over ethernet?

La verdad es que no, por eso digo "preveo". Si ya hay diferencias notables entre un televisor u otro o entre pasar la señal por un amplificador sin modo juego o con un que si tenga ese modo, me imagino que ese invento también añadirá latencia.

Me gustaría saber que tal va el HDMI por ethernet, porque aquí en el trabajo tuvimos una temporada varios modelos de VGA por ethernet y en todos la calidad era un completo desastre a poco que pasases de 1024x768.

Tal vez al ser digital funcione mejor, pero claro...

El tema es que es bastante exigente en la calidad del cable. Si finalmente me animo será un categoría 6 con unos 30 metros de longitud, pero aún queda tiempo para que me ponga con el asunto.

Hoy he recibido la Asus GT640-DCSL-2GD3, así que esta noche toca cambiar la Asus EN 9600 GT por esta en mi placa Gigabyte GA-X79-UD5.

17_ASUS_side1.jpg

Para quien esté interesado, en http://translate.google.com/transla...SI_N640-1GD3_2GD3_i_ASUS_GT640-DCSL-2GD3.html hay una buena review de la misma, muy detallada y comparativa con las MSI N640-1GD3 y MSI N640-2GD3, aunque por encima del rendimiento - que es el esperado por el chip que lleva - lo que destaca es que realmente es silenciosa, y eso es lo que necesitaba que acompañase al incremento de potencia buscado.

Pensaba que la toma de corriente sería igual que la EN 9600 GT, pero veo que no lleva ningún conector de corriente, así que supongo que la tomará directamente a través del puerto PCI Express 3.0 de la placa.

5299_big.jpg

¿Es correcto? Si es así, un cable menos cruzando la caja hasta la fuente de alimentación.

El tema es que es bastante exigente en la calidad del cable. Si finalmente me animo será un categoría 6 con unos 30 metros de longitud, pero aún queda tiempo para que me ponga con el asunto.

Si vas a cablear la casa, podrías pensar en cableado Cat.6A que aunque es más difícil de conseguir, está certificado ya para poder transmitir 10 Gbps por par de cobre trenzado no apantallado (UTP).

Hoy por hoy seguirás transmitiendo a 1 Gbps porque los switches de 10 Gbps son demasiado caros para el uso doméstico, pero en un futuro no muy lejano bajarán de precio como lo hicieron los de 1 Gbps.

Eso sí, si tienes ocasión de probar los 10 Gbps con un sistema de discos capaz de sostener la tasa de transferencia... fliparás.

Colócale a este cable unos conectores Phoenix autocrimpables, y listo.

Industrial data connectors for Cat 6A - Phoenix Contact - YouTube

Conectores autocrimpables?

Me acabas de alegrar el día. El proceso tradicional me cuesta horrores.

Pensaba que la toma de corriente sería igual que la EN 9600 GT, pero veo que no lleva ningún conector de corriente, así que supongo que la tomará directamente a través del puerto PCI Express 3.0 de la placa.

¿Es correcto? Si es así, un cable menos cruzando la caja hasta la fuente de alimentación.

Si señor, es correcto. La ranura PCIe de la placa base ofrece hasta 75w y como la GT640 no los supera en ningún caso no necesitas alimentación adicional. La 9600GT tenía que usarla porque su consumo máximo podía llegar a rondar los 100w. La GT640 ronda los 65w de consumo máximo. ;)

Conectores autocrimpables?

Me acabas de alegrar el día. El proceso tradicional me cuesta horrores.

Un conocido está pensando en cablear su casa y el mayor impedimento para hacerlo con cableado Cat.6A es que las bobinas que se venden son de un mínimo de 300m o 500m.

Podríais montar una compra conjunta.

Arriba Pie