Repasando opciones más concretas, es muy probable que el PC de tu amigo tenga una fuente de alimentación poco potente ya que un equipo con un Core i3 que use la gráfica integrada realmente no necesita mucho.

Si no estás seguro de la fuente que tiene o si realmente es de poca potencia (menos de 300w) yo no me la jugaría y optaría por una gráfica que no consuma mucha potencia. Esta por ejemplo este modelo ronda los 55w y su rendimiento en juegos es bastante bueno para su precio: Asus HD7750-1GD5-V2 - Tarjeta gráfica, AMD Radeon HD 7750, GDDR5 1GB, PCI Express 3.0: Amazon.es: Informática

En caso de que tenga una buena fuente se puede subir algún peldaño.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ya se sabe el precio oficial de las AMD r290, ati da un golpe en la mesa y las sitúa en 350 euros para el modelo de referencia, mas le vale a NVIDIA espabilar porque las 780 no tienen nada que hacer contra ese precio y aun por encima dan peor rendimiento

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pedazo de precio, se sabe si ASUS sacara su modelo a precio similar?

Por lo que he leido ahora mismo el mejor sistema de refrigeración para graficas es el Direct CU II de ASUS, y ya tengo mas o menos decido que la grafica sera una ASUS.

Asís suele ser mas cara, pero lo lógico seria que las gráficas de disipación mejorada cuesten algo mas, entre 30 y 50 euros... En algunos casos además incluyen OC de serie, mas fases, mejor alimentacion, las gigabyte suelen ser las mas equilibradas y las a sus y las lightning de msi mas caras

http://rog.asus.com/269042013/graphics-cards-2/the-asus-r9-290-graphics-card/

290.jpg

290b.jpg

No es Direct CU II.... :roto2

ASUS Announces R9 290 Graphics Card

Exclusive GPU Tweak squeezes maximum performance from Radeon R9 290 GPU and AMD Eyefinity and TrueAudio technologies enhance gaming experiences

Taipei, Taiwan (31st October, 2013) — ASUS today announced the launch of R9 290, a new graphics card powered by the latest AMD Radeon™ R9 290 graphics-processing unit (GPU).
The new card benefits from exclusive ASUS GPU Tweak, an easy-to-use tuning tool for instant performance boosts, 4GB of super-fast GDDR5 memory for the best gaming experience at the highest resolutions and incorporates AMD Eyefinity and TrueAudio technologies to enable expansive multi-display setups and bring in-game audio to life with more accurate environmental sounds.
R9 290 also includes support for both DirectX® 11.2 and AMD’s new Mantle application programming interface (API) for great handling of even the most-demanding PC games.

R9 290 with exclusive overclocking controls – only from ASUS

The new ASUS R9 290 has a unique advantage in the shape of GPU Tweak, an exclusive ASUS tool that helps users to squeeze every last drop of performance out of the Radeon R9 290 GPU. This includes the ability to control finely GPU and video-memory clock speeds and voltages, cooling-fan speeds and power-consumption thresholds — so overclocking is both made easy and can be carried out with high confidence.
As well, the GPU Tweak Streaming tool lets users share on-screen action over the internet in real time — so others can watch live as games are played. It’s even possible to add a title to the streaming window along with scrolling text, pictures and webcam images.

More displays, more detail, more immersive audio

R9 290 is equipped with 4GB of high-speed GDDR5 memory, allowing gamers to push their favorite titles much further by upping in-game visuals to maximum resolutions. The new card also includes AMD Eyefinity technology to broaden the gaming landscape, so gamers can expand the playing field across up to six independent displays, via DisplayPort or DVI.
Of course, R9 290 supports the very latest DirectX 11.2 standard that enables on-GPU tessellation, allowing more and incredibly detailed geometry to be packed into game scenes — characters come to life with cinema-quality detail levels. The card also offers AMD’s brand-new Mantle API that provides developers with direct access to the GPU, making life simpler for them and allowing game code to run much more efficiently — resulting in faster, smoother graphics and gameplay.
R9 290 also benefits from AMD TrueAudio technology, a dedicated digital signal processor (DSP) that’s built in to the GPU. This provides game developers with processing power that’s designed purely for audio, allowing R9 290 to generate soundscapes that are much more true to life — so gamers become even more immersed in the action.

AVAILABILITY & PRICING

ASUS R9 290 will be available worldwide from 31st October, 2013. Please contact your local ASUS representative for further information.
SPECIFICATIONS1

R9290-4GD5

• AMD Radeon R9 290
  • PCI Express® 3.0
  • OpenGL® 4.4
  • 4096MB GDDR5 memory
  • 947MHz core speed
  • 2560 stream processors
  • 5000MHz (1250MHz GDDR5) memory clock
  • DVI-/DVI-D output
  • HDMI output

1 Specifications and product availability are all subject to change without notice and may differ from country to country. Actual performance may vary depending on applications, usage, environment and other factors.
Full specifications are available at www.asus.com

Claro, eso es porque la turbina mete un ruido de mil demonios y lleva un perfil de ventilador algo suave para no meter mucho ruido, esa comparativa que has puesto es de la semana pasada, con los nuevos drivers se calienta menos a costa de aumentar el ruido

Pero estas gráficas de referencia solo son aconsejables para usar con refrigeración liquida o en su defecto montarle un aceleró por eso te decía que esperes a la semana que viene que salen las bichas direct cu de asus, lightning y demás que vendrán con mucha mejor ventilacion

Además una cosa importante, cuando esta gráfica supera los 95 grados, rebaja las frecuencias para bajar temperaturas con la consiguiente caída drástica de rendimiento

Mientras contamos las horas para que aparezca oficialmente el nuevo as en la manga de Nvidia, la R9 290 por 350 euros es oro puro en prestaciones/precio.

Eso sí, yo evitaría el disipador de referencia y esperaría a los modelos customizados que seguro que no tardan mucho en aparecer.

Sobre las temperaturas de las R9 290 y R9 290X, para los que hayan evitado la literatura sobre su lanzamiento hay que decir que, al tratarse de tarjetas de un consumo elevado, AMD ha optado por fijar una temperatura concreta de funcionamiento de la GPU (95ºC) y regular el ventilador según sea necesario para no superarla.
AMD On This: We have designed the 290 Series to operate at a steady state of 95C. By running at 95C, we are both maximizing the performance and minimizing the acoustics of the product. Be assured, that 95C is a perfectly safe temperature at which the GPU can operate for its entire life. There is no technical reason to reduce the target temperature below 95C.
Sea como fuere, el disipador de referencia es bastante mejorable para estas bestias "comevatios" así que las soluciones que lleguen de los ensambladores habituales (Asus, MSI, Gigabyte, Sapphire...) en las próximas semanas seguro que serán mucho más interesantes.

Sigo de Waiting... aun no hay prisa por comprar algo.

Pero aunque digan que no pasa nada por que la tarjeta este a 95º C el problema es que la CPU esta a 75-80º C, la grafica a casi 100º y al final los componentes se achicharran dentro de la torre por muy grande y ventilada que sea.

Con esas temperaturas fijo que se recalientan los discos duros.... ram... etc, y eso que mi caja es enorme y tiene 3 ventiladores de 120mm.

Lo bueno es que este invierno no hara falta poner la calefaccion en la habitacion del PC. :cuniao

Repasando opciones más concretas, es muy probable que el PC de tu amigo tenga una fuente de alimentación poco potente ya que un equipo con un Core i3 que use la gráfica integrada realmente no necesita mucho.

Si no estás seguro de la fuente que tiene o si realmente es de poca potencia (menos de 300w) yo no me la jugaría y optaría por una gráfica que no consuma mucha potencia. Esta por ejemplo este modelo ronda los 55w y su rendimiento en juegos es bastante bueno para su precio: Asus HD7750-1GD5-V2 - Tarjeta gráfica, AMD Radeon HD 7750, GDDR5 1GB, PCI Express 3.0: Amazon.es: Informática

En caso de que tenga una buena fuente se puede subir algún peldaño.

Pues igual la hemos cagao, porque compró la tarjeta recomendada por King vía amazon y la recibe el viernes. No tenemos ni idea de la potencia de la fuente. El viernes lo sabremos.:cuniao
En unas muy malas, ¿qué opciones tenemos?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Y además tendrán que mirar si tiene conector de alimentación para gráficas pci express... No?

Mira la etiqueta lateral de la fuente mira cuantos amperios te marca en la linea de 12v

Las gráficas suelen traer adaptadores de molex a pci-e por si la fuente no los tiene, pero las fuentes que no tienen ningún cable de alimentación pci-e no suelen tener la potencia necesaria en la linea de 12v

GeForce GTX 780 Ti Launch Video - YouTube

Especificaciones de la GPU:
Núcleos CUDA: 2880
Frecuencia de reloj normal: 875
Frecuencia acelerada: 928
Tasa de relleno de texturas: 210 (GigaTexels/s)

Especificaciones de la memoria:
Frecuencia de la memoria ( Gbps ): 7.0
Cantidad de memoria: 3072 MB
Interfaz de memoria: 384-bit GDDR5
Ancho de banda máx: 336

De sobra, tiene 60 y pico amperios en la linea de 12v...si lo pasas a watios ×12 te salen 744, vamos te da para 2 gráficas medias....con OC en el procesador y en las gráficas no te podría con 2 290 o similares pero bueno ya sabes que no base a montar nunca 2 monstruos de esos,pero te da de sobra para la gráfica que quieras mas OC de procesador y grafica

Las fuentes buenas no engañan al personal y coinciden los watios con los amperios, pero como hay mucho incauto que compra las fuentes solo fijándose en los watios pues te encuentras con peña protestando por que su fuente b-move de 700 watios no puede con el equipo, resulta que te fijas es como esta distribuido el voltaje y te caen los webos al suelo, suelen tener 300 watios en la linea de 12 y los otros en la linea de 5v que en un pc no se usa para nada que pida carga, vamos que tienes una fuente de 300/400 watios y ya no entremos en la calidad constructiva y demas

Hoy Nvidia ya ha sacado a la bestia de la jaula con la GTX 780 Ti que monta un GK110 con toda la artillería desbloqueada (2880SP vs 2688SP de la Titan) y además con un nuevo stepping que overclockea como un demonio. De hecho ya se han presentado también modelos personalizados con OC de serie, nada que ver con lo que pasó con la Titan.

El problema es el de siempre, el precio, pero por lo demás... ¡vaya bisho!

El precio a día de hoy de las tarjetas gráficas interesantes para jugadores serios está así:

NVIDIA

• GTX 760: 225 euros
  • GTX 770: 290 euros
  • GTX 780: 460 euros
  • GTX 780 Ti: 660 euros
AMD

• R9 270X: 175 euros
  • R9 280X: 265 euros
  • R9 290: 350 euros
  • R9 290X: 500 euros

Y este es el rendimiento comparativo en condiciones exigentes, es decir, por encima de 1080p:

perfrel_2560.gif

Pues mira, los añadidos de nvidia, como la aceleración CUDA y el streaming, hacen que yo tenga mi bando tatuado a fuego.

Lo que está claro es que si no hubiera una rivalidad fuerte entre AMD y Nvidia ninguna de las dos sería tan competitiva. Aquí ganamos todos.

Tarjeta recibida, instalada y trasteada. Mi compadre está encantado de la vida con el rendimiento. De su parte, y de la mía, muchísimas gracias, cracks. :hail

Arriba Pie