Leo que las R9 290X con el disipador de serie (de momento no hay modelos personalizados) no lleva una pasta térmica muy buena y simplemente cambiándola por una de las buenas mejora las temperaturas., lo que además también mejora el rendimiento en el modo silencioso ya que puede estar a una frecuencia alta durante más tiempo: http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-290x-thermal-paste-efficiency,3678.html

disassemble-radeon-r9-290-thermal-compound,0-X-409569-22.jpg

Supongo que hasta que no lleguen los modelos con diseños personalizados no veremos el verdadero potencial de este cacharro. Supongo que eso será en diciembre.

Una pregunta…

Puse una segunda tarjeta gráfica de segunda mano (misma cpu, etc.. pero de 1Gb en vez de 512m de la mía) para aprovechar el Crossfire de mi HD4670.

El tema es que ponerla y todo funciona igual, hacer un test e irse todo al garete de quedarse bloqueado. Pregunto:

Debería formatear de cero el equipo?
Desinstalar drivers e instalarlos de nuevo?

O debería en teoría los Catalyst detectar directamente?

Igual la gráfica que compre usada esta hecha polvo :sudor

Hombre lo suyo para descartar problemas es que hagas los test solo con la gráfica que has comprado de segunda mano

Yo por si acaso también desistalaria los drivers e instalaría de 0 los mas modernos de la pagina de ati y además hay que instalar los perfiles cap para crossfire

No creo que sea el caso pero a ver que fuente tienes, cada 4670 conseme 75 watios pero si la fuente es mala pues podría ser el problema

También deberías igualar frecuencias de las 2 GPUs para que no haya conflictos, el hecho de que una sea de un giga y la otra de medio no es problema pero supongo que sabes que la memoria de vídeo no se suma y siempre te limita la gráfica con menor cantidad de megas con lo que sigues teniendo 512 megas de video

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hombre lo suyo para descartar problemas es que hagas los test solo con la gráfica que has comprado de segunda mano

Yo por si acaso también desistalaria los drivers e instalaría de 0 los mas modernos de la pagina de ati y además hay que instalar los perfiles cap para crossfire

No creo que sea el caso pero a ver que fuente tienes, cada 4670 conseme 75 watios pero si la fuente es mala pues podría ser el problema

También deberías igualar frecuencias de las 2 GPUs para que no haya conflictos, el hecho de que una sea de un giga y la otra de medio no es problema pero supongo que sabes que la memoria de vídeo no se suma y siempre te limita la gráfica con menor cantidad de megas con lo que sigues teniendo 512 megas de video

Perfiles cap para Crossfire? Qué son?
Voy a hacer el test con la gráfica sola a ver si tiene algún problema, por mucho que me dijeran que funcionaba sin problemas... vete a saber.

La fuente que tengo es una NOX Urano de 500w (si mal no recuerdo), lo revisaré.

Hace tiempo que no tengo amd pero no hace mucho habia que meter unos perfiles para el crossfire que hacia que los juegos que los soportaban fuesen mejor, de todas formas lo primero es asegurarte de que la grafica que acabas de comprar va bien y para eso hay que probarla sola

La fuente ya te digo que es dificil que sea, una vez compruebes que las graficas van bien solas, las pinchas las dos, conectas el puente crossfire y arrancas el pc, te aconsejo que tengas instalado el gpu-z para ver las frecuencias de la gpu y de las memorias de cada grafica, algunas veces pueden dar problemas de inestabilidad si no coinciden las 2 graficas, para lo que tendrias que ponerlas iguales con el msi aftrburner por ejemplo o el propio control catalyst center de amd (yo siempre uso el msi, ya que me gusta hacer overclock)

Estoy liado haciendo las pruebas que me has comentado Sabaris.

De momento con las dos HD4670 pinchadas en los bus PCI solo me sale una :pensativo La que tengo en el PCIE X16

No tengo puesto puente crossfire ya que en principio no necesita ya que se realiza vía software en la serie HD4000. Almenos eso es lo que he leído.

Debería ver las dos ATI como dispositivos, no? O solo aparece una?

En el administrador de dispositivos deben salirte 2.

Seria lo lógico, entiendo.

Pues este fin de semana he estado haciendo pruebas. Y para mi mala suerte la HD4670 que compré de segunda mano no va bien. De hecho, la probé en su día al recibirla, de esos ya hace meses, y como vi que funcionaba (craso error no la probé suelta) el apartado gráfico la quité para cuando tuviera mas tiempo liarme con los drivers. De eso ya han pasado 8 meses :indy

De hecho al probar uno de los test recomendados en éste hilo, se me quedó colgado el sistema, y pensé que era tema drivers al haber puesto las dos gráficas juntas a saco sin tocar nada.

Al lio, que tal como bien dijo Sabaris, quite mi HD4670 que funciona bien, y dejé la usada en el puerto PCIE igualmente (debería arrancar)… ahí me dio pitido largo y tres cortos :pensativo
La saco del PCIE i la pongo al PCIE principal X16, lo mismo.

Creéis que ha pasado a mejor vida la tarjeta? Visualmente se ve bien, no hay condensador alguno fundido. Quité el disipador, pasta térmica tiene, aunque a la vista algo reseca. Aunque no creo que sea por disipación, no le daría tiempo calentarse solo en el boot de la bios.

Alguna opinión doctores? Para recuperarla o directamente a la basura :doh

Me queda pues mi HD4670. Que funciona, pero ronronea en algunos juegos no muy actuales cuando le pongo 1080. Con lo cual poner el WRC4 lo veo ya complicado.

Alguna alternativa a la HD4670 precio/calidad decente? Para empezar a mirar algo? Importante el formato, ya que en la caja no me caben tarjetas mucho mas largas que lo que ocupa el zócalo PCIE.

No sé como saber qué equivalencia tendría una HD4670 con alguna actual, supongo que ya todas son superiores, pero es para hacerme una idea del rendimiento. Siempre es jodido quando se comparan tarjetas antiguas con algo actual.

He buscado alguna comparativa genérica, y por ejemplo una HD4670 comparada con una Nvidia GT630 da esto:

https://gfxbench.com/compare.jsp?D1=ATI+Radeon+HD+4670&D2=NVidia+GeForce+GT+630&cols=2

No veo que gane en mucho, y mi tarjeta es de 2008/9 aprox...

Última edición:
Si la gráfica pita y no arranca tiene mala pinta la cosa, limpia los contactos y pruebala de nuevo y si no va pues tienes un pisapapeles de diseño

En cuanto a recomendarte una gráfica lo ideal es comprar una al menos dos veces mas potente que la tuya, indica presupuesto y fuente que tienes, a poder ser la referencia para ver si tiene algo de chicha para una gráfica con conector pci-express

Novedades sobre las las Radeon R9 personalizadas: http://www.techpowerup.com/195371/c...to-launch-ahead-of-custom-design-r9-290x.html
Custom Design Radeon R9 290 to Launch Ahead of Custom Design R9 290X

AMD missed its late-November window for giving its partners enough Radeon R9 290 series chips to roll out their custom-design boards in time for Christmas (the winter shopping season). It turns out that custom-design R9 290 and R9 290X cards could launch perilously close to Christmas, or miss it altogether, and launch next year. Custom design R9 290 series cards are highly anticipated as the press didn't receive the reference-design cooling solution of the two cards as well as it did the chips themselves. Reference design coolers, reviews revealed, are not only noisy, but also don't cool the GPUs well enough to prevent throttling under gaming loads.

Barring the recent reveal of MSI's Radeon R9 290X Lightning PCB, we've not come across a single custom-design R9 290 series card. Sources told ComputerBase.de that custom-design R9 290 (non-X) cards could launch first, in the mid/late-December thru January time-frame, and R9 290X could follow "later." One AIB partner which did not want to be named, attributed it to under-supply of the "Hawaii" silicon, and not any design defects that AMD is working to correct. The Radeon R9 290 (reference) is priced at $399.99, and the R9 290X for $549.99.

Si la gráfica pita y no arranca tiene mala pinta la cosa, limpia los contactos y pruebala de nuevo y si no va pues tienes un pisapapeles de diseño

En cuanto a recomendarte una gráfica lo ideal es comprar una al menos dos veces mas potente que la tuya, indica presupuesto y fuente que tienes, a poder ser la referencia para ver si tiene algo de chicha para una gráfica con conector pci-express

Gracias,
Te miro el tema fuente a ver que tal. He visto las Sapphire R7 250 no pinta mal. Desconozco como se compararía.

Os paso datos de mi fuente de alimentación:

NOX AT-500A12P

LOAD Min Max Max combined Wattage
+3.3 V 0.3A 23A +3.3&+5V=180W
+5V 1.0A 28A
+12V1 0.5A 17A +12V1+V2=372W
+12V2 0.5A 18A +3.3V&+5V&+12V=483W
-12V 0A 0.6A Max power = 500W
+5VSB 0A 2.0A

Tu fuente parece que podrá con una gráfica potente. ¿Te has fijado algún presupuesto?

Tu fuente parece que podrá con una gráfica potente. ¿Te has fijado algún presupuesto?

Hombre, no quisiera gastarme mas de 100€ teniendo en cuenta lo que juego. No como esos locos del hilo de Steam :cuniao

Algo que soportara un juego tipo Project Cars, no sé si es pedir mucho.

Los zócalos PCIE que tengo es X16 y X4. Con lo que un crossfire si amplio mas adelante la misma me penalizaría ese X4.

Una pregunta chorra... existen tarjetas externas para un portátil y así poder sacar 2560x1440@60Hz?

Absurdamente caras, y no sé si son capaces de tanta resolución.

Litil, busca de segunda mano, maximizarás el valor de tu dinero. Después de reyes es una buena época.

:hola

Si es para sustituir un portátil con i7, te valdrá un i5 seguro. Superarás el rendimiento y gastarás menos.

Litil, una 7850 puede entrar en precio. Actualmente la 7870 OC nueva cuesta 150€ aproximadamente.

Litil, una 7850 puede entrar en precio. Actualmente la 7870 OC nueva cuesta 150€ aproximadamente.

Uff eso no me cabe dentro la caja del HTPC, el formato de las 7770 seria el ideal.
A parte que eso tiene que hacer un ruido como un avión y en idle.

Entonces ya son más cosas que jugar, claro. Ahí no puedo ayudarte, pero sí a buscar de segunda mano cuando decidas el modelo :ok

Entonces ya son más cosas que jugar, claro. Ahí no puedo ayudarte, pero sí a buscar de segunda mano cuando decidas el modelo :ok

Lo sé :pensativo, seria del tamaño de la HD4670 que tengo actual. Que hace poco o casi nulo ruido, y que tuviera una buena capacidad de proceso a buen precio. Vamos que igual pido peras al olmo :sudor

Arriba Pie