Dr_X, sabes si la HD me dejaría sacar la imagen por dos monitores (uno vga y otro dvi). He rescatado una FireMV y la pobre no da ya...

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

No deberías tener problema. Hoy las tarjetas modernas raro es que no permitan salida dual si disponen de ella.

Eso es. Ahora mismo cualquier gráfica soporta dos monitores a la vez. La HD5450 debería servir.

La semana pasada Nvidia puso a la venta las Geforce GTX 750 y 750 Ti con una nueva arquitectura llamada Maxwell.

Aunque son modelos de gama media-baja en lo relativo a rendimiento para juegos, son bastante solventes y tienen un consumo ridículo. Con decir que no necesitan conector PCIe creo que ya lo digo todo. Además son MUY oceables.

Quizá su mayor handicap ahora mismo sea un precio ligeramente alto para su rendimiento.

Un poco de lectura:
Lo más interesante va a ser lo que saque Nvidia en el futuro para su gama alta cuando renueve la actual generación Kepler por Maxwell.

Las tienes en stock en PC Componentes, Alternate e Izarmicro.

Hay pequeñas diferencias de precio en función de qué modelo te interese, pero están entre los 110-115 euros de las no-Ti más básicas a los 160 euros de las Ti más engalanadas.

Entre las no-Ti la más interesante parece la EVGA SC, que viene con un OC bestial de fábrica.

Para que te hagas una idea, ahora tengo puesta una GTS450, que si bien cumple sobradamente en Adobe Premiere, con según que juegos hay que hacer muchas concesiones para jugar a 1080p fluidamente o directamente hacerlo a resoluciones "sub HD".

Además, necesito que consuma poco, ya que probé algunas gráficas potentes y la fuente no daba de sí ni quitando discos duros, y cambiar la fuente por lo visto no es tan sencillo por ser DELL.

Por eso creo que una GTX 750 sería una actualización razonable para mi equipo sin gastarme demasiado hasta que llegue el momento de montar uno nuevo. Corregidme si me equivoco.

Pues si, teniendo limitaciones de fuente una de estas dos sería una estupenda solución.

Eso si, si tienes aspiraciones para jugar a 1080p y crees que vas a mantener el ordenador bastante tiempo, yo me iría a por una Ti. Aquí la elección maestra sería comprar una de las más económicas y hacerle overclocking por tu cuenta cuando lo consideres oportuno (¿desde el minuto 1?).

Chicos, alguna recomendación en una gráfica fanless?? he visto alguna GT640 de Asus sobre los 85-90€....Estoy obsesionado con el ruido..sí...:juas

Pues ahora tengo una 8600GTS y se me queda muy corta...no puedo ni jugar a The Witcher 2 ni a 1280x720 con todo al mínimo...No quiero jugar con todo a Ultra....simplemente que con un nivel de gráficos decente llegue a 30fps.....Y que no haga ruido!!
Y nVidia....no quiero tener que reinstalar el SO ( no es lo mejor, pero el driver de nVidia es común y si puedo no reinstalar, mejor)

En mi opinión tienes 2 errores de concepto.

Una gráfica pasiva para jugar es una mala idea por el simple hecho de que mientras juegas es cuando alcanzan su temperatura máxima y, por mucho disipador pasivo que tengas, necesitas que haya una buena corriente de aire dentro de la caja. Si ya la tienes puede tener un pase, pero si no la tienes se te va a poner al rojo vivo y tendrás problemas de bajo rendimiento o cuelgues.

El segundo error es el de que hay que reinstalar el sistema operativo para cambiar de fabricante de gráfica. Si pusieras una Radeon no tienes que hacer nada especial para instalarla: desinstalas los drivers de Nvidia, apagas el ordenador, cambias la gráfica, enciendes e instalas los drivers de AMD.

Dicho esto, yo no recomendaría a nadie una GT640 para jugar aunque sea poco exigente. Habiendo Geforce 750 fresquitas, silenciosas y mucho más potentes por apenas 110 euros, la GT640 para jugar me parece tirar el dinero.

En mi opinión tienes 2 errores de concepto.

Una gráfica pasiva para jugar es una mala idea por el simple hecho de que mientras juegas es cuando alcanzan su temperatura máxima y, por mucho disipador pasivo que tengas, necesitas que haya una buena corriente de aire dentro de la caja. Si ya la tienes puede tener un pase, pero si no la tienes se te va a poner al rojo vivo y tendrás problemas de bajo rendimiento o cuelgues.

El segundo error es el de que hay que reinstalar el sistema operativo para cambiar de fabricante de gráfica. Si pusieras una Radeon no tienes que hacer nada especial para instalarla: desinstalas los drivers de Nvidia, apagas el ordenador, cambias la gráfica, enciendes e instalas los drivers de AMD.

Dicho esto, yo no recomendaría a nadie una GT640 para jugar aunque sea poco exigente. Habiendo Geforce 750 fresquitas, silenciosas y mucho más potentes por apenas 110 euros, la GT640 para jugar me parece tirar el dinero.

¿Cómo de silenciosas? entiendo que si Asus hace gráficas con disipación pasivas los equipos no deberían colgarse....¿no?
¿Teneis algún dato de nivel de ruido de esas 750 fresquitas?

Seguro que si miras el manual de una gráfica pasiva te avisa de que tiene que haber un flujo de aire sobre el disipador para que funcione correctamente, se entiende que el de los ventiladores de caja.

Mientras no juegas la gráfica está echándose la siesta, así que casi no se calienta y da un poco igual que sea pasiva, pero jugando es otra historia.

Cuando hablamos de silenciosas estamos hablando de que no la notarás sobre los otros ventiladores de tu ordenador. En algunos casos incluso tienes que pegar la oreja para distinguirlo, pero la idea es que, salvo que ya tengas ventiladores muy silenciosos, te será imposible escucharla.

Aquí tienes algunas valoraciones del ruido de las 750, aunque también varían en función del modelo de disipador:
Ante la duda, un ventilador grande mejor que uno pequeño. Para una gráfica con un consumo tan bajo, un ventilador grande podrá refrigerar perfectamente la gráfica moviendo aire a pocas revoluciones y prácticamente en silencio.

En http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=1147221&postcount=234 os comentaba mi experiencia con la Asus GT640-DCSL-2GD3, 100% pasiva y con la que a día de hoy sigo encantado.

Al igual que PatBateman soy un obseso del silencio y las gráficas que no son pasivas las escucho sí o sí, y eso me pone de los nervios.

Pero yo no la uso para jugar, y estoy seguro de que el consejo del Dr_X es el bueno.

17_ASUS_side1.jpg

En el WEI de Windows 7 ofrecía una puntuación de 7,0 en gráficos con Aero.

30n8bag.jpg

:ok :ok :ok

Seguro que si miras el manual de una gráfica pasiva te avisa de que tiene que haber un flujo de aire sobre el disipador para que funcione correctamente, se entiende que el de los ventiladores de caja.

Mientras no juegas la gráfica está echándose la siesta, así que casi no se calienta y da un poco igual que sea pasiva, pero jugando es otra historia.

Cuando hablamos de silenciosas estamos hablando de que no la notarás sobre los otros ventiladores de tu ordenador. En algunos casos incluso tienes que pegar la oreja para distinguirlo, pero la idea es que, salvo que ya tengas ventiladores muy silenciosos, te será imposible escucharla.

Aquí tienes algunas valoraciones del ruido de las 750, aunque también varían en función del modelo de disipador:
Ante la duda, un ventilador grande mejor que uno pequeño. Para una gráfica con un consumo tan bajo, un ventilador grande podrá refrigerar perfectamente la gráfica moviendo aire a pocas revoluciones y prácticamente en silencio.

muchas gracias por la info doctor..el caso es que en el equipo solo se oye el AVION/ventilador de la gráfica.
No se qué hacer...:roto2

Debil, precisamente esa es la que estaba mirando.....yo no soy un hardgamer, pero me "jode" que un juego me vaya a 6 fps con la gráfica actual ( 8600GTS) así que estoy en la duda de hacer caso al sabio consejo del doctor y si hace mucho ruido renvendarla o tirar directamente por la calle de enmedio y comprar la fanless y ver si hace barbacoa o no...:llanto:llanto

En principio es buena elección. Además hay herramientas para personalizar el funcionamiento del ventilador desde Windows en caso de que no estés contento con el que hace la gráfica.

También te puede interesar la Gigabyte por 3 euros más ya que viene con overclock de serie, lo cual la hace aproximadamente un 12% más rápida (1020MHz vs 1133MHz).
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

Overclock me suena a que se calentará más y que el ventilador tendrá que revolucionar más...con lo cual más ruido...Como he dicho, no soy un hardgamer, así que un poco más de rendimiento, tampoco es algo que me quite el sueño si puede haber a posibilidad de aumentar el ruido.

Por otro lado...cuales son esas herramientas para el ventilador que mencionas Doc...? cuenta, cuenta:pensativo

Se te olvida que la Gigabyte tiene un disipador más grande y, no uno sino dos ventiladores de tamaño generoso . :aprende
La alternativa de Gigabyte es claramente más fresca que la versión de referencia así que el sistema de refrigeración de Gigabyte resulta muy efectivo. También resulta más efectivo que el modelo de MSI visto hace pocos días a nivel de temperaturas e incluso ruido. Es cierto que ambos modelos son extremadamente silenciosos, pero el de Gigabyte se lleva la palma a pesar de ser más pequeño.

Hemos dejado los datos de los modelos de referencia de las tarjetas de AMD, pero lógicamente no es comparable un modelo de referencia con un modelo personalizado, aún así nos queda claro que la tarjeta probada hoy es imbatible a nivel de temperaturas, así que un aplauso por Gigabyte, y otro para NVIDIA, ya que parte importante del mérito viene dado por el poco calor que genera el chip.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1927&pag=25

Hay varias para utilizar y seguramente la más popular sea MSI Afterburner, pero Gigabyte tiene una específica para sus tarjetas y se llama OC Guru II:

Gigabyte-OC-Guru-II.jpg

Gigabyte-OC-Guru-II-fan.png

Gracias Doc..y para esa EVGA valdría la de MSI?

Según el artículo que pones, la Gigabyte es más ruidosa que la de referencia...40dBA ya me parece un ruido de la ostia...

Creo que no estás sabiendo interpretar los datos, ya que las mediciones no se hacen en una sala insonorizada y tampoco se indica a qué distancia se han tomado, probablemente a pocos centímetros de la gráfica. De hecho pone que el ruido ambiente al que se han hecho las mediciones es de 38dBA.

Esos datos solo tienen sentido a la hora de comparar mediciones hechas en el mismo entorno, no como valores absolutos.

Además, el probador recalca que es "extremadamente silenciosa" y ya te he adelantado que si no estás contento puedes modificar el comportamiento del ventilador, para lo cual tienes un margen holgado puesto que las temperaturas de la gráfica son bastante bajas.

Otro análisis de ruido de la Gigabyte que más o menos coincide y comenta que incluso el ventilador de la gráfica se apaga cuando está en reposo: http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_windforce_review,8.html
Cooling

As you have been able to see in our test sessions, the WindForce cooler does its job really well. The card cards stay below 50 Degrees C and that is just great. Low temps often also mean low noise levels and that is the same here. You will not be able to hear the cooler at all. The product is virtually silent even under hefty game stress. And again, while it is stressed it will keep that GPU at 45 to 50 Degrees C as well so these are nice figures.

¿Sigues prefiriendo la EVGA? En ese caso el MSI Afterburner, aunque oficialmente es para las MSI, vale para cualquier fabricante. Y EVGA tiene su propia utilidad: http://www.evga.com/precision/

Arriba Pie