En mi opinión tienes 2 errores de concepto.
Una gráfica pasiva para jugar es una mala idea por el simple hecho de que mientras juegas es cuando alcanzan su temperatura máxima y, por mucho disipador pasivo que tengas, necesitas que haya una buena corriente de aire dentro de la caja. Si ya la tienes puede tener un pase, pero si no la tienes se te va a poner al rojo vivo y tendrás problemas de bajo rendimiento o cuelgues.
El segundo error es el de que hay que reinstalar el sistema operativo para cambiar de fabricante de gráfica. Si pusieras una Radeon no tienes que hacer nada especial para instalarla: desinstalas los drivers de Nvidia, apagas el ordenador, cambias la gráfica, enciendes e instalas los drivers de AMD.
Dicho esto, yo no recomendaría a nadie una GT640 para jugar aunque sea poco exigente. Habiendo Geforce 750 fresquitas, silenciosas y mucho más potentes por apenas 110 euros, la GT640 para jugar me parece tirar el dinero.
Seguro que si miras el manual de una gráfica pasiva te avisa de que tiene que haber un flujo de aire sobre el disipador para que funcione correctamente, se entiende que el de los ventiladores de caja.
Mientras no juegas la gráfica está echándose la siesta, así que casi no se calienta y da un poco igual que sea pasiva, pero jugando es otra historia.
Cuando hablamos de silenciosas estamos hablando de que no la notarás sobre los otros ventiladores de tu ordenador. En algunos casos incluso tienes que pegar la oreja para distinguirlo, pero la idea es que, salvo que ya tengas ventiladores muy silenciosos, te será imposible escucharla.
Aquí tienes algunas valoraciones del ruido de las 750, aunque también varían en función del modelo de disipador:
Ante la duda, un ventilador grande mejor que uno pequeño. Para una gráfica con un consumo tan bajo, un ventilador grande podrá refrigerar perfectamente la gráfica moviendo aire a pocas revoluciones y prácticamente en silencio.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1927&pag=25La alternativa de Gigabyte es claramente más fresca que la versión de referencia así que el sistema de refrigeración de Gigabyte resulta muy efectivo. También resulta más efectivo que el modelo de MSI visto hace pocos días a nivel de temperaturas e incluso ruido. Es cierto que ambos modelos son extremadamente silenciosos, pero el de Gigabyte se lleva la palma a pesar de ser más pequeño.
Hemos dejado los datos de los modelos de referencia de las tarjetas de AMD, pero lógicamente no es comparable un modelo de referencia con un modelo personalizado, aún así nos queda claro que la tarjeta probada hoy es imbatible a nivel de temperaturas, así que un aplauso por Gigabyte, y otro para NVIDIA, ya que parte importante del mérito viene dado por el poco calor que genera el chip.
Cooling
As you have been able to see in our test sessions, the WindForce cooler does its job really well. The card cards stay below 50 Degrees C and that is just great. Low temps often also mean low noise levels and that is the same here. You will not be able to hear the cooler at all. The product is virtually silent even under hefty game stress. And again, while it is stressed it will keep that GPU at 45 to 50 Degrees C as well so these are nice figures.