Bueno pues vamos allá.
Os presento la última pieza pensada para que mi I7 de primera generación overclockeado sea una bestia que aún me dure una buena temporada.
Nvidia GTX 690
Se trata de una tarjeta especial con doble GPU en una única placa. Exactamente es como tener dos 680 SLI. De hecho los drivers la tratan con si tuviera dos tarjetas insertadas.
En ciertos benchmarks es incluso más rápida que las 780ti y debería ser un pepinus maximus durante bastante tiempo todavía.
Me comí el coco durante un tiempo si sumar otra 680 para hacer SLI pero finalmente una negociación con rebaja jugosa me animó a lanzarme a por una 690 usada, que como podéis ver en la foto está como nueva y cuenta con un diseño espectacular con una disipación de aluminio de altísimo nivel.
Me decidí por esta solución por varias razones. Primero, porque disfruto como nunca jugando con PC y me apetecía una actualización para lo que viene por delante y vendiendo la 680, pasarme a una 690 tiene un coste razonable. Sumado al overclock de mi viejo I7 hasta los 4ghz, en mi cabeza pensaba que iba a tener un monstruaco gastando relativamente poco dinero.
Además la solución de la 690 me permite conservar mi fuente de alimentación modular de 750W que es muy digna y aunque permite SLI, la combinación de dos 680 se pasa de lo que teóricamente puede.
Pues ya está todo. OC estable a 4Ghz y 690 instalada, pero ZAS en toda la boca, me encuentro que juegos super fluidos en mi 680 como Tomb Raider o Bioshock Infinite se antrancan un poco en algunos momentos. La sensación todo el rato es que es ligeramente menos rápida que mi 680 lo cual desanima muchísimo como os podéis imaginar.
Cuando la instalé reinstalé los drivers y seguí las recomendaciones de foros de la configuración SLI para que de máximo rendimiento etc...
En GPUZ todo está en orden, las dos GPU's están activadas, etc.
Ahora hay varias posibilidades:
1.- Drivers. Ahora mismo estoy haciendo una limpieza a fondo de los mismos con "DDU" cosa que no hice en su momento y ojalá sea eso. veremos
2.- Que la fuente de alimentación esté forzada y no le dé suficiente chicha a la gráfica ¿Esto es posible?
3.- Que la gráfica esté mal, pero esto me parece más improbable.
Una vez limpios los drivers, ¿qué benchmark me recomendáis donde pueda ver con cierta facilidad si me da la pontencia que toca?
Gracias amigos.