Mi voto por Gigabyte. He usado ese diseño de disipadores en varias de sus tarjetas con resultados excelentes y son apenas audibles.

Estoy mirando la web de Gigabyte y su velocidad de fábrica son 1033MHz y no 1133MHz como indican en PC Componentes. Esto cambia un poco las cosas.

La EVGA 750 Ti FTW viene a 1189MHz de fábrica, lo cual es una pasada puesto que el máximo OC que consiguen otras 750 Ti está entre los 1200 y los 1260. Estamos hablando de un 15% adicional de serie aproximadamente.
Por desgracia la memoria no viene oceada de serie, nada que no se pueda arreglar puesto que tiene un potencial de OC por encima del 20% muy apetecible.

Mi opinión: si piensas hacer OC con la Gigabyte vas bien servido, es una buena tarjeta y es más barata. Si no piensas hacer OC, la EVGA te da un importante plus de rendimiento "out of the box", sin hacer nada.

También puedes buscar análisis de las tarjetas por si quieres conocer más detalles sobre las diferencias entre las distintas tarjetas.

Pues nada, la EVGA se viene para casa. :ok

Este finde probé en mi equipo una GTX 650 de Gigabyte y era realmente silenciosa. En rendimiento se notaba mejora respecto a mi ruidosa GTS 450, pero desde luego no es un salto notable.

Ya os contaré.

Pues la tarjeta es muuuy fresquita. De normal anda por los 30ºC y cuando está a todo trapo apenas roza los 60ºC. Y eso que en mi caja queda con sólo un dedo de espacio entre el suelo de la caja y los ventiladores :sudor

Es muy silenciosa. Incluso poniendo los ventiladores a todo trapo, hace menos ruido que mi vieja GTS 450 en reposo.

Por defecto la GPU viene a 1189 Mhz y la memoria a 1350 Mhz y con la utilidad de la propia tarjeta de momento la he dejado en 1264 Mhz y 1675 Mhz respectivamente. Se puede subir más, pero curiosamente aunque los tests de stress los pasa perfectamente, según el tipo de juego, se queda atrancado, así que de momento no he apurado mucho. Más adelante investigaré más. No soy ningún experto, pero supongo que subiendo el voltaje y los ventiladores el margen de overclock se incrementará.

De todos modos el rendimiento es perfecto para lo que yo quería: Ahora puedo jugar a Euro Truck Simulator 2 y Train Simulator 2014 a 1080p y a 60 fps con todo a tope y por supuesto con V-Sync activado... y sin ruído :ok

Curiosamente según mi "Proyecto de Premiere Mata Dragones", la diferencia en tiempos de render es casi inapreciable. Y eso que estoy pasando de 192 núcleos CUDA a 640, más del triple. :?

Cuando ya estaba decidido a comprar la ASUS R9 290 DC2OC... me entero de que no son tan fantasticas como parecen. :roto2

El sistema de heat pipes no esta pensado para el nuevo chip Hawaii de AMD si no que han reutilizado el que tenian para anteriores modelos (con chips mas grandes), y en la practica solo la cañería central hace contacto al 100% con el chip, incluso de las 5 solo 3 tocan directamente. El resultado es que es mas caliente y ruidosa que otras R9 290 OC.

Mal por ASUS. :notok

radeon-r9-290x-cooling-case,X-W-415940-13.jpg

Mi nueva candidata es la SAPPHIRE R9 290 TRI-X OC.

sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5_battlefield_4_edition_2.jpg

A ver si me entra en la torre sin problemas por que son mas de 30cm de grafica.... ni John Holmes.

Dentro de poco los fabricantes podrán enviar las tarjetas directamente al cliente en modo drone, que aterriza en tu balcón...

Deimos, qué modelo te has pillado? ¿Dónde?
Aquí: http://www.alternate.es/EVGA/GeForce_GTX_750_Ti_FTW/html/product/1123689/?

Es curioso esto del overclock. Puede que un test de stress de GPU lo pase sin problemas (al igual que un juego concreto), pero luego con otro juego, a la mínima se cuelgue. Se supone que los tests de stress ponen la tarjeta al 100% durante mucho rato, haciendo subir la temperatura y mostrando gráficos complicados, pero da la impresión de que depende del motor y de cómo este hace uso de los recursos gráficos.

Es decir, con un juego puedes subir el overclock hasta, pongamos 10, sin el más mínimo problema durante horas, mientras que con otro a más de 7 ya da problemas.

He buscado información sobre el tema pero es muy poco específica. Básicamente se limitan a decirte que vayas subiendo en incrementos pequeños hasta que falle para luego volver atrás al que se supone es un punto estable y seguro. También leo que el voltaje ayuda, pero no veo una relación directa según mis tests.

Y hace ruido? Y tengo una 8600GTS que hace más ruido que la fuente, el ventilador de la fuente, el NAS y el Proliant de HP todo junto.....Ya se que soy muy pesado con este tema, pero es que me da palo gastarme 150-170 pavos en algo que siga haciendo ruido... :mutriste

Testear un overclocking de la gráfica es más difícil que el de la CPU, por eso lo mejor suele ser mirar cuál puede ser el máximo de la gráfica y dejarlo un poco por debajo. Tendrás más estabilidad a cambio de una diferencia de rendimiento imposible de apreciar. En tu caso 1250/1675 podría irte bien sin tocar voltajes.

A diferencia de la GPU, con la memoria si que es bastante fácil saber donde está el límite ya que suele dar síntomas de inestabilidad con casi cualquier test o benchmark.

De los juegos que he probado últimamente, Binary Domain es, con diferencia, el que más ha estresado mi 7870 XT.

Algún problema debe tener, porque ya desde el menú del juego la tarjeta empieza a calentar y a subir revoluciones como si estuviera poseída :pensativo

http://store.steampowered.com/app/203750/

:hola

Quizá tenías el vsync desactivado y eso ha forzado más a la gráfica que otros juegos.

Salvo que los artefactos sean evidentes nunca uso vsync. En serio, lo de este juego es extrañísimo.

:hola

En cuanto un juego pasa regularmente de los 30fps es dificil que no se note puntualmente el tearing con el vsync desactivado.

Yo siempre lo tengo activado salvo que se trate de juegos que me van muy justos, es decir, que tienen problemas para llegar a los 30fps. Con framerates bajos es muy difícil que se produzca tearing y desactivar el vsync te puede hacer ganar un par de fps muy valiosos.

En mi caso el tearing es un precio a pagar por la ausencia de lag en los controles. Y esto sólo se me hace evidente alrededor de los 70-80 fps. Por encima o por debajo es irrelevante, y sólo en determinados momentos.

Pero no es lo que discutimos, Binary Domain carga mucho la gráfica, incluso en el menú :D

¿Qué tal tira la R9 280X?
Sé que esto lo preguntas después de habértela comprado así que seré lo más aséptico posible: es una 7970 con esteroides. ¿Podrás jugar a 1080p con el detalle a tope a los juegos más recientes? Si.

Vale, mientras me tire unos añitos y la pueda hacer un poco de OC... Es que es la máxima que podía montar en el equipo, y estaba contento con AMD. Estaba entre este equipo y el que vende PC Componentes, y bueno, salía un poquito más barato y tenía la AMD, aunque en lo demás son muy similares. Ya os contaré. Y bueno, parezco desagradecido, pero muchas gracias por vuestra ayuda en esto de la informática ya pro. Es un gustazo.

:hail :hail :hail

Última edición:
De todas formas, si tienes dudas pregunta ANTES de comprar algo, sobre todo cuando hablamos de cosas que son caras.

La 280X está bien, aunque dependiendo del ensamblador y del precio al que se consiga puede ser mejor o peor opción.

Arriba Pie