A mi me ha ocurrido con varias gráficas que al buscar el punto óptimo de overclock llega un punto en el que por mucho que retrocedas el overclock el driver o la gráfica o algo está ya colgado y el rendimiento en 3D cae brutalmente y hasta que no efectúas un reinicio total (no recuerdo si hacía falta apagar del todo el equipo), no vuelve todo a la normalidad.

No sé a qué puede ser debido, pero tenlo en cuenta a ver si te está pasando lo mismo.

Gracias Deimos, qué curioso que tenemos el mismo procesador. Ya ves que con 4Ghz te saco 2000 puntos de diferencia. Ya te haces una idea del potencial.

Y mi gráfica, obviamente no está funcionando bien.

Dan ganas de llorar, la verdad.

Puede ser la fuente de alimentación?

:facepalm

Ya veo, una pena pues para mí, el overclock está fuera de alcance (placa base DELL) :doh

WRC pero que puntuación te da CPU MARK (para comparar con el mío) y sobre todo con 3D Graphics Mark?

Está claro que tienes un problema, justo encima tienes la 680 con 5000 y pico puntos. Si además lo notas en los juegos hay algo queno funciona. En la página de Passmark tienen los resultdos de distintas GPUs y CPUs, en sus test la 690 puntúa un pelín menos que la 680.

Saludos

PD: Yo desmontaría y volvería a montar ( prueba a cambiar de zócalo), quitaría el OC y reinstalaría drivers, luego probaría varios test de GPU.

Saludos

This Computer
PerformanceTest Information:
PerformanceTest Version: 8.0 (1033) WIN64
PassMark Rating: 3873

Operating System: Windows 8.1 build 9600 (64-bit)
Motherboard Manufacturer: ASUSTeK COMPUTER INC.
Motherboard Model: SABERTOOTH Z77

CPU Information:
Manufacturer: GenuineIntel
Type: Intel Core i7-3770K @ 3.50GHz
Measured Speed: 3511.1 MHz [Turbo: 3711.7 MHz]
Multiplier: 35.0X
Bus Speed: 100.3 MHz

Memory Information:
Total Physical Memory: 16329MB
Available Physical Memory: 11198MB

Video Adapters:
Description: AMD Radeon HD 7870 XT with boost (Tahiti LE)
Chip Type: AMD Radeon Graphics Processor (0x679E)
DAC Type: Internal DAC(400MHz)
Memory: 2048MB
Monitor 1: 1920x1200x32 60Hz (Primary monitor)

Temperatures:
Description: CPU 0 average
Temperature: 41.00C
Description: GPU 0 (AMD Radeon HD 7800 Series)
Temperature: 40.00C

3873 puntos

sumario_zps8a896548.png

cpu_zpsde1e6334.png.html

memoria_zps2c638dff.png

disco_zps3a028c5f.png

2d_zpsc83e1066.png

3d_zps67b33689.png

:hola

Editado y añadidos todos los test.

El sistema está con todo activo... uTorrent, Steam, Dropbox,... es decir, no he hecho nada para mejorar los test.

Mirando con detenimiento la pestaña sensors del GPU Z

http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/

perfcap.JPG

Sale esto de Perfcap reason y a la derecha Pwr....

Se deduce que me está diciendo que efectivamente va como muerta porque no le llega suficiente corriente?

Podéis descargar por favor el GPU Z y mirar que os pone en ese punto determinado?

Gracias chicos. Ojalá sea esto y le pongo una fuente moderna y a disfrutar.

Por cierto, leo que eso de PerfCap Reason es una lectura que dan los drivers de Nvidia. Creo que en AMD no sale. Ya me diréis.

Pues eso, que ese valor parece ser exclusivo de Nvidia.

Alguien con Nvidia, please.

Si tienes otra fuente puedes usarla para alimentar la tarjeta. Suelta uno de los conectores de alimentación y enchúfala.

Por otra parte, asegúrate que ambos cables de alimentación están bien conectados. Es una fuente modular, así que se pueden haber soltado.

Vale, pues si me sale sólo a mí, es obvio que me está diciendo que no le basta, ¿no?

Prueba con una segunda fuente (con las dos simultáneamente) :ok

Fijate en la fuente, si es buena te traerá un cable de 4 pines para alimentar la gráfica.
Mirando tu placa si que tiene el pin para enchufar, viene pegado al de la cpu..

Es raro lo tuyo..

Arriba a la derecha..

X58%20Extreme(m).jpg

Vale, pues si me sale sólo a mí, es obvio que me está diciendo que no le basta, ¿no?

Me parece que el problema es mayor de lo que parece. Por lo que he estado leyendo en este rato los límites significan que los sensores en la GPU detectan que se ha superado alguno de los valores configurados (en tu caso el consumo) y la tarjeta baja el reloj para no superar ese valor.
Por lo tanto no sería un problema de la fuente que no entrega suficiente potencia sino de la tarjeta que consume más de lo estipulado y si el rendimiento ha bajado tantísimo parece un problema serio.
Investiga un poco más y prueba con otra fuente pero parece que no van por ahí los tiros.

Slaudos

Está todo conectado correctamente. Es una Nox modular de 750W pero tiene varios años y no es de esas certificadas que dan el 100% con lo que se puede haber quedado muy justa para alimentar el procesador "tragón" más la gráfica que es tragona tragona, más la refrigeración líquida que necesita corriente y dos ventiladores extra, más los HDD, etc. La verdad es que si vas sumando hay mucho tragón ahí dentro.

WRC, me acaban de dejar esta fuente en el trabajo:

IMG_20140503_115851.jpg

Te refieres a que puedo usar dos a la vez para probar??? Qué desconecto de la mía???

Me parece que el problema es mayor de lo que parece. Por lo que he estado leyendo en este rato los límites significan que los sensores en la GPU detectan que se ha superado alguno de los valores configurados (en tu caso el consumo) y la tarjeta baja el reloj para no superar ese valor.
Por lo tanto no sería un problema de la fuente que no entrega suficiente potencia sino de la tarjeta que consume más de lo estipulado y si el rendimiento ha bajado tantísimo parece un problema serio.
Investiga un poco más y prueba con otra fuente pero parece que no van por ahí los tiros.

Slaudos

Te refieres a que la GPU puede estar averiada? Miedo me das :inaudito :inaudito :inaudito

Yo conseguí hacer funcionar una gráfica desconectando todos los discos temporalmente excepto el de sistema. Pero claro, ahí ni arrancaba la gráfica y al hacerlo y arrancar sólo me sirvió para corroborar la falta de una fuente más potente.

Tu caso parece más raro, ya que te arranca pero no va bien.

Slaudos

Te refieres a que la GPU puede estar averiada? Miedo me das :inaudito :inaudito :inaudito

Hay muy poca info y toda en foros extranjeros, intento hacerme una idea general sacando un poquito de cada lado.

De momento entiendo que la tarjeta se autorregula para permanecer estable durante el funcionamiento en base a una serie de sensores que miden consumo, temperatura y voltajes.

El de consumo parece ser por exceso y no por falta de potencia de la fuente, además estos límites deberían saltar cuando la tarjeta está a plena carga.

De todas maneras no me hagas mucho caso, prueba primero la fuente y ya se verá...

Espero que vaya bien :ok

WRC, me acaban de dejar esta fuente en el trabajo:

Te refieres a que puedo usar dos a la vez para probar??? Qué desconecto de la mía???

Esa fuente parece peor que la que tienes, así que yo haría lo siguiente:

Fuente "nueva":
Placa base y discos duros (no necesitas ventiladores extras)

Fuente "antigua":
Gráfica

Sistema: Bajar OC y dejar stock

La fuente "antigua" se puede arrancar con un clip:

Encender una fuente de alimentación sin conectarla al PC - YouTube

Procedimiento: Le das caña a la fuente "antigua" con el clip, después arrancas el PC.

:ok

Pon las dos fuentes ANTES de gastar dinero, calamar :lee

No es peligroso, no estropearás nada, no da calambre, es seguro.

Fuente "nueva":
Placa base y discos duros (no necesitas ventiladores extras)

Fuente "antigua":
Gráfica

Sistema: Bajar OC y dejar stock

Procedimiento: Le das caña a la fuente "antigua" con el clip, después arrancas el PC.

:ok

Arriba Pie