ok, ok, haré pruebas. Una vez puenteada la fuente, puedo quitar el clip y conectar a la placa madre? No es un poco peligroso hacerlo con la fuente en marcha???

Creo que antes de nada desconectaré discos duros extra, ventiladores, y OC fuera para ver si la gráfica recibe algo más de vida.

Tendrá que ser esta noche. Gracias por la ayuda chavales.

ok, ok, haré pruebas. Una vez puenteada la fuente, puedo quitar el clip y conectar a la placa madre? No es un poco peligroso hacerlo con la fuente en marcha???

No, una fuente estará conectada a la placa madre para alimentarla ( y a la CPU) y la otra con el conector de la placa madre al aire puenteado. De esta segunda fuente utilizas los conectores de disco duro o el de la gráfica.

Saludos

Cambiando de tema, la captura de CPUZ ¿La has hecho con la gráfica en uso intensivo (mientras pasa test de GPU o con un juego?

En caso de hacerlo con la tarjeta en reposo, donde aparece el PerfCap de power debería aparecer el consumo idle en % como le aparece a deimos con un valor muy bajito del orden del 1-5% TDP.
Cuando la GPU está en uso este porcentaje sube y solo si supera el 100% debe saltar el límite de PerfCap pwr.

Saludos

Creo que antes de nada desconectaré discos duros extra, ventiladores, y OC fuera para ver si la gráfica recibe algo más de vida.

Tendrá que ser esta noche. Gracias por la ayuda chavales.

- Saca la fuente de la caja, desconecta todos sus cables
- Pon la fuente prestada, conecta placa base y discos duros
- Pon tu fuente para la gráfica exclusivamente
- Con todo apagado, "enciende" tu fuente (la que está fuera y conectada a la gráfica) con el clip
- Pulsa el botón de la CPU

:hola

Cambiando de tema, la captura de CPUZ ¿La has hecho con la gráfica en uso intensivo (mientras pasa test de GPU o con un juego?

En caso de hacerlo con la tarjeta en reposo, donde aparece el PerfCap de power debería aparecer el consumo idle en % como le aparece a deimos con un valor muy bajito del orden del 1-5% TDP.
Cuando la GPU está en uso este porcentaje sube y solo si supera el 100% debe saltar el límite de PerfCap pwr.

Saludos

La captura es en reposo. Yo creo que está bastante claro que no recibe energía suficiente.

Antes de puentear nada voy a quitar el OC de la CPU y dejar conectado lo mínimo junto con la gráfica y a ver qué pasa.

La idea es que uses LAS 2 FUENTES A LA VEZ y que asi tengas potencia de sobra para alimentar todo.

Primero puenteas y enchufas la fuente externa y una vez la externa esta en marcha alimentando la grafica enciendes la interna de tu torre para que arranque el PC. Con esto saldremos de dudas de si lo que te faltan son Watios.

Saludos

La captura es en reposo. Yo creo que está bastante claro que no recibe energía suficiente.

Antes de puentear nada voy a quitar el OC de la CPU y dejar conectado lo mínimo junto con la gráfica y a ver qué pasa.

Captura el CPUZ de las dos GPUs mientas pasa un test 3D para comprobar a que frecuencia está cada GPU y que tipo de límite canta.

Con la tarjeta idle y las GPUs a 324Mhz dudo que la fuente se arrugue, el consumo seguro que es menor que el de tu antigua tarjeta a plena carga.

Puede que tengas un problema de software con la interpretación de los sensores, de hardware por la fuente, de hardware por incompatibilidad con la tarjeta madre o de Hardware con los sensores de la tarjeta (o mil cosas más...:pensativo ).

Poco a poco aparecerá la solución :ok

Saludos

No puentees nada, tira esa nox lejos y comprate una fuente a la altura de la grafica, aun sin ser culpa de la fuente cosa que casi dudo no te va a hacer ningun mal montar una fuente de calidad

En mi opinion la grafica puede estar haciendo throttling, bajate el msi afterburner dejalo abierto y mientras pasas un test grafico o juego un rato tabulas vas al escritorio y mira rapido temperaturas de grafica y uso de gpu

De todas formas intenta tambien arrancar el pc sin overclock y con lo minimo conectado a ver si te sube el rendimiento grafico y sacas mas puntuacion de gpu en los test solo hay dos posibles causas o la fuente no puede o la fuente relaja voltajes por calentamiento y aunque no fuese la fuente yo no dejaria esa nox en un equipo de ese nivel, deja la nox para un segundo equipo mas sencillo.

El msi afterburner esta muy bien porque te dice que uso de gpu haces por lo que en una aplicacion o test duro deberia andad por el 99% si no a bien es cuestion de cuello de botella del procesador o fallo del driver

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues a ver si me podéis echar una mano para una fuente sin pasarme de presupuesto.

Estoy entre estas dos:

En una tienda de barrio que me pilla de camino a casa y puedo comprar esta tarde:

125€ Corsair 850W (no es modular ni es "gold")

http://www.defconshop.com/catalog/product_info.php/cPath/80/products_id/2589

O por amazon que me llegaría miércoles o jueves la:

166€ Corsair AX860 80Plus Platinum

Corsair AX860 80Plus Platinum - Fuente de alimentación (860 W, 100 a 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 24-pin ATX), negro: Amazon.es: Informática

El tope de presupuesto lo pondría en esos 166€ y si la compra es online prefiero amazon.

:hola

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hombre la de 125 euros es bastante mejor que la nox y la de amazon ya es platinun y modular, ya es cuestion de que veas cuanto quires gastar

Yo tuve la tx850 y es muy robusta con un rail de 12 voltios y 70 amperios la otra es superior pero tambien cuesta mas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cuando he leído que era una fuente NOX de 750w ya me ha empezado a cuadrar todo.

Como dice Sabaris, la elección es más una cuestión de lo que te quieras gastar y de tus expectativas para la fuente.
La Corsair TX es una buena fuente a un precio razonable y solo te merecería la pena gastar más dinero si te interesa que sea modular o que sea más eficiente (80 Plus Gold ó Platinum). O como inversión a más largo plazo.

Me acabo de comprar una tacens modular de 900w certificada silver.

Developing news...

Ya me imagino. En la tienda no les quedaba esa corsair y en mi margen esta estaba bastante bien. Pero sí, sólo se vive una vez.

A ver si esta noche hay final feliz.

Gracias por la ayuda.

Mi nueva candidata:

ASUS GTX770-DC2OC-2GD5

51nM-QUAF-L.jpg

opiniones? recomendaciones? algo mejor a tener en cuenta?

ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI): ASUS: Amazon.es: Informática

ASUS GeForce GTX 780 DirectCU II OC - Tarjeta gráfica (CUDA, Full HD, PhysX, Versión DirectX: 11.1, Versión OpenGL: 4.3, Versión Shader: 5.0): Amazon.es: Informática

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Mientras te llega....del foro overclock.net

"While running GPU-Z, go under the "Sensors" tab, then check "Log to file" at the bottom. Toggle over to your favorite game and put a load on the card for a few minutes, then toggle back, close the log, and open it in a text editor. You will see complete info about your card recorded in 1 second increments during the test. You can see the current clock speed, temps, etc. in the log."

Mientras corre el CPU-Z, vaya a la pestaña SENSOR, chequee "Log to file" en la parte de abajo. Cambie a su juego favorito y haga trabajar la tarjeta durante algunos minutos, luevo vuelva a cambiar al CPU-Z, cierre el log y abra el archivo con un editor de texto. Verá la información completa de su tarjeta grabada en incrementos de un segundo durante el test. Podrá ver las velocidades de relojes, la temperatura, etc....

He estado viendo muchos casos de relojes clavados en una o las dos GPUs a 324Mhz (velocidad de la tarjeta en reposo) cuando deberían estar a 915Mhz bajo carga de trabajo.

En algunos de estos casos hay gente que dice que una de las GPUs indica una carga de 385%TDP, lo que parece un error o mala interpretación del sensor, cosa que se correspondería con tu caso que incluso en idle te da alarma del sensor con la consiguiente limitación a mínima frecuencia.

Saludos

La fuente la tengo ya. La he comprado en tienda por eso he elegido entre lo que me ha propuesto el vendedor.

Esta noche la pongo.

Nevermore, insinúas que mi gráfica puede estar defectuosa?

Os cuento, hoy me han regalado dos Sapphire R7 260X OC 2Gb. Por fin tendré el apartado gráfico un poco a la altura (hasta ahora usaba la Sapphire HD 4670 512Mb). El equipo lo completa un I3, y 8Gb de Ram. Ya sé que son normalitas, pero es calidad/precio/rendimiento/espacio creo que es lo que mejor se puede encontrar.

11222-06_R7_260X_2GBGDDR5_DP_HDMI_DVI_PCIE_C02_635200446649146037_600_600.jpg

El problema del tamaño de mi caja NOX (de tipo horizontal, usada como HTPC y gamming) me obliga usar como máximo éste tipo de tarjetas. Os pongo un ejemplo de una foto que he encontrado similar a la mía, del tamaño que dispongo (foto derecha).

ib1FWvSApW9ppg.jpg

Me asalta la duda de si mi fuente va a ser suficiente :sudor en su momento os puse los datos que pone en la etiqueta:

NOX AT-500A12P

LOAD Min Max Max combined Wattage
+3.3 V 0.3A 23A +3.3&+5V=180W
+5V 1.0A 28A
+12V1 0.5A 17A +12V1+V2=372W
+12V2 0.5A 18A +3.3V&+5V&+12V=483W
-12V 0A 0.6A Max power = 500W
+5VSB 0A 2.0A

Como veis el tema?

Espero que me quepan sin problema dentro la caja. También llevan dos cables adaptadores de fuente a 6 pins para enchufarlos a las correspondientes tarjetas. Ahora solo me falta el cable Crossfire que no llevan para poderlas puentear :mutriste. Me quedaré con las ganas de probarlas ya.

Del foro Alienware club: http://en.community.dell.com/owners-club/alienware/f/3746/t/19464658.aspx

"I just got a refurbished Aurora R4 with a GTX 690 and the symptoms sound just like mine. Using a tool like EVGA Precision X, I see my second GPU is stuck at 324 MHz at all times, in or out of games, multi-gpu on or off. So with multi-gpu mode turned on, GPU1 will sit around 30% utilization, and GPU2 will peg at 99%, dragging everything down.
With multi-gpu off, the one good GPU will run at full speed, 915 Mhz or whatever it is and get better performance.
The stock drivers performed horrible, probably because of this problem, but I didn't discover the GPU frequency thing until after trying the latest beta drivers (306.02). Since then I've installed the latest WHQL driver (301.42) and still have this issue. My BIOS is at A02 though, but it sounds like the original poster has tried everything else I haven't, this really sucks. Has anyone else checked their GPU frequency?
This is not what I expected for a $1000 video card."

Respuesta:

"Hi Toastermonkey, I got a replacement card from Dell and the machine screams along fine, the difference is night and day,mthe card itself is certainly the root cause, rather than a driver issue, the core speeds you had we exactly the same as I had , down to the running better on a single core. All in all I am happy with the new card and performance is great, however a good portions of the cards seem to be defective."

Traducción:

"Acabo de recibir un Aurora R4 reaconicionado con una GTX 690 y tus síntomas son muy parecidos a los míos.
Utilizando la herramienta EVGA Precision X , veo que mi segunda GPU está atascada en 324 MHz en todo momento , dentro o fuera de los juegos , multi - gpu encendido o apagado.
Con el modo multi- gpu activado, la GPU1 se quedará alrededor del 30% de utilización y la GPU2 al 99 %, arrastrando el rendimiento hacia abajo.
Con el multi- gpu off , la GPU buena funcionará a toda velocidad, 915 Mhz o lo que sea y se obtendrá un mejor rendimiento.
Los controladores originales funcionan horrible, probablemente a causa de este problema, pero no descubrí el problema de la frecuencia de la GPU hasta después de probar los últimos controladores beta ( 306.02 ) . Desde entonces he instalado el último controlador WHQL( 301,42 ) y todavía tengo este problema .
Mi BIOS todavía está en A02, pero esto suena como el posteador original que ha intentado todo lo demás, yo no lo he hecho , esto apesta.
¿Alguien más ha comprobado la frecuencia de su GPU?
Esto no es lo que esperaba de una tarjeta de video de $1000 " .

Respuesta:

"Hola Toastermonkey , obtuve una tarjeta de reemplazo de Dell y la máquina ahora funciona bien, la diferencia es la noche y el día, la tarjeta en sí era sin duda la causa del problema en lugar de un problema de controladores. Las velocidades de GPU que tienes son exactamente las mismas que yo tenía , incluso el mejor funcionamiento con un solo núcleo.
En general me siento feliz con la nueva tarjeta y el rendimiento es muy bueno , sin embargo una buena parte de las tarjetas parecen ser defectuosas. "

:(

Saludos

Última edición:
La fuente la tengo ya. La he comprado en tienda por eso he elegido entre lo que me ha propuesto el vendedor.

Esta noche la pongo.

Nevermore, insinúas que mi gráfica puede estar defectuosa?

De verdad que espero que no pero más leo menos me gusta. Te deseo toda la suerte con la nueva fuente.

Saludos

Yo no entiendo la necesidad imperiosa de comprar una fuente YA teniendo dos en casa :pensativo

Arriba Pie