Con esa lectura en la GPU 2 la tarjeta mantiene el reloj de esta a mínima frecuencia, en configuración SLI cada GPU renderiza un cuadro alternado por lo que la GPU 2 tumba el rendimiento global.

Lo que no queda claro es el porqué de esa lectura, de todos los casos que he leído ninguno acaba en solución excepto el de Alienware con el cambio de tarjeta.

Pues nada, si consigues la devolución del dinero no ha pasado nada, mientras tanto puedes jugar con una GPU, seguir buscando soluciones y liarte en la búsqueda de la sucesora. :ok

Saludos

De momento no me responde los emails el vendedor.

Agarremos los machos y crucemos los dedos. La tarjeta está en garantía, el problema es que ASUS no acepta RMA directos de particulares de hardware de PC, tiene que ser desde la tienda que se vendió. Y eso ya si que tumba la situación.

Espero que me devuelva el dinero, se la arreglen, le den una nueva y que la ponga en venta otra vez. Yo ya me considero out.

Esta noche la despincho y coloco de nuevo mi 680 original, que la verdad es que iba muy bien.

Malditos caprichos.

Mi primera opcion hace unos meses era una AMD R9 290, incluso me iba a gastar un pastizal con una Toxic de Sapphire... pero... empece a leer problemas con estos modelos: que si artefactos en windows nada mas pincharlas y tal y cual, y le pasaban a bastante gente, (en los mismos comentarios de PC Componentes hay unos cuantos), por esto al final descarto las AMD R9, ademas los drivers son peores que los de Nvidia.

Dentro de Nvidia por que la Gigabyte y no la Asus? Windforce o DirectCU II?

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI): ASUS: Amazon.es: Informática

No planeo cambiar de monitores tengo 2 Dell de 22" y espero que duren hasta el fin de los dias. Lo de los 60fps en todos los juegos si que me gustaria (menos en el Crysis 1 que ya se que es imposible).

Por cierto si quisiera jugar con los 2 monitores... teniendo en cuenta la resolucion de 1680x1050... los 2Gb son suficientes o mejor una de 4Gb?

Sobre lo del SLI mi fuente es de 750w y tengo un i5, para 2 graficas no se si sera suficiente.

:hola
Que las R9 290 Toxic hayan dado problemas no creo que sea motivo para descartar alguna de las múltiples tarjetas que se venden con esa GPU. Es cuestión de ver si hay alguna que cumpla con lo que buscas y, a priori, la Gigabyte tiene muy buen precio y no está bajo sospecha.

Igualmente el tema de la calidad de los drivers me parece muy relativo. Ni los de AMD ni los de Nvidia están libres de fallos y de gente que se ha pasado al otro fabricante por hartazgo con determinados problemas. Ahora bien, que los drivers de las R9 290 y 290X han estado algo verdes inicialmente es una realidad, pero nada sorprendente cuando se sacan nuevas GPUs que no son idénticas a las anteriores.

Respecto a Gigabyte o Asus, yo no voy a muerte con ningún fabricante aunque alguno pueda tener mejor imagen para mi. Al final de lo que se trata es de resultados, así que es cuestión de sacar la checklist y comprobar quienes cumplen mejor con lo que esperamos de una gráfica a un precio razonable: buen precio, buena refrigeración, baja sonoridad, OC de serie, otros valores añadidos.

La Gigabyte 770 la he puesto porque tiene un precio igual o mejor que la mayoría de 770 a la vez que viene con un OC más alto que el de otros fabricantes, lo cual da más rendimiento de serie, y todo ello con un buen disipador incorporado.

Si prefieres Asus por algún motivo pues tampoco pasa nada. La tarjeta es buena así que en eso no vas a fallar.

Sobre los monitores, yo no me imagino jugar con 2 monitores puesto que los marcos quedarían justo en el centro de la pantalla y jodería la experiencia. Con 3 precisamente se evita ese problema, aunque obviamente es más espacio y más exigencia para mover juegos. Seguramente un monitor de 27 de 2560x1440 daría una mejor experiencia en conjunto tanto para juegos como para tareas de escritorio.

En cualquier caso, para jugar a más de 1920x1080 a largo plazo yo si que apostaría por más de 2GB de memoria de vídeo. La resolución de juego usando los dos monitores que tienes sería de 3360x1050 que requiere un esfuerzo de la gráfica similar a mover los ya citados 2560x1440.

Las 770 tienen suficiente potencia bruta como para mover bien estas resoluciones, pero no sé si a medio-largo plazo sus 2GB no le pasarán factura puesto que los requisitos de los juegos también aumentarán con el tiempo. Que las Radeon incorporen 3 ó 4GB les da una ligera ventaja en resoluciones altas y/o para requisitos a largo plazo.

Hay 770 de 4GB pero ya se meten casi en el precio de las R9 290, lo cual no las hace demasiado competitivas.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No tiene sentido gastar ahora para el largo plazo :ok

Dentro de dos años te planteas una pequeña inversión, y con lo que te has ahorrado en esta más la venta de la tarjeta, estarás servido.

Lo último es para los que tiene pasta para gastar :ok

¿en serio has comprado eso? :?

Te sale más a cuenta cambiar el equipo.

Y a 1680 jugarás a tope o casi a tope con cualquier gama media.

En eBay las tienes desde 5€ puestas en casa. Hace unos meses necesité una y ahí la compré.

Me parece una sobradísima comprarse "eso" nuevo.

Si quieres te miro en H2Mano y te busco algo como mucho a mitad de precio que eso.

Por ejemplo:

Está compuesto de lo siguiente:
Procesador Intel Pentium IV 3 Ghz.
Cooler Intel
Placa Base Asus P4U800-X
Memoria RAM Kingston KVR400X64C3A/512 512 MB. DDR-400
Memoria RAM Kingston HTH-D530/512 512 MB. DDR-400
Tarjeta Gráfica Nvidia FX5200 AGP 8x 128 MB.
Fuente de Alimentación PC Case Modelo 300X Potencia 350W
Disco Duro Seagate Barracuda ATA IV Modelo ST360021A 60 GB.
Lector DVD LG GDR-8163B IDE
Lector y Grabador CD-R/RW LG GCE-8526B IDE
Disquetera Samsung SFD-321B
Cables IDE para lectores y disco y para la disquetera.
Chapita trasera de la placa base.

Había pensado 50 euros por todo el pack, incluyendo portes.

1 TARJETA RADEON 9100 AGP 5€ +envío

:roto2

Pues no digo que no sea una tonteria comprar una AGP nueva en pleno 2014, pero es que para tener una usada ya me quedo con la que tengo pinchada ahora, que funcionar funciona.

La cambio por capricho: el ventilador mete mucho ruido y pq como era de las de jugar en su dia esta oceada de serie y su temperatura por defecto es de calentarse demasiado, y ahora solo la uso para torrent, asi que por eso prefiero una fanless para que sea silenciosa.

En teoría las frecuencias de la gráfica y la velocidad del ventilador se pueden cambiar por software, aunque si la gráfica realmente consume mucho y tiene una refrigeración muy justa difícilmente se podrá hacer algo.

Ya que el otro día salió el tema de las gráficas pequeñas, no está de más comentar que MSI se ha animado a sacar la Radeon más potente que se puede encontrar en tamaño Mini-ITX: una R9 270X.
five_pictures1_3154_20140430113551_g.png

http://www.msi.com/product/vga/R9_270X_GAMING_2G_ITX.html#overview

Me asalta la duda de si mi fuente va a ser suficiente :sudor en su momento os puse los datos que pone en la etiqueta:

NOX AT-500A12P

LOAD Min Max Max combined Wattage
+3.3 V 0.3A 23A +3.3&+5V=180W
+5V 1.0A 28A
+12V1 0.5A 17A +12V1+V2=372W
+12V2 0.5A 18A +3.3V&+5V&+12V=483W
-12V 0A 0.6A Max power = 500W
+5VSB 0A 2.0A

Como veis el tema?

Espero que me quepan sin problema dentro la caja. También llevan dos cables adaptadores de fuente a 6 pins para enchufarlos a las correspondientes tarjetas. Ahora solo me falta el cable Crossfire que no llevan para poderlas puentear :mutriste. Me quedaré con las ganas de probarlas ya.

Dr_X dijo:
Las R7 260X tienen un TDP de 115w cada una por lo que con esa fuente andarás un poco justo, aunque seguramente te funcionará.
Eso sí, no me sorprendería que tengas problemas de temperatura si se trata de una caja con poca ventilación. Te recomiendo que cuando hagas las primeras pruebas monitorices temperaturas.

Y respecto a tu elección, habría que ver el tema de precios pero seguramente te hubiera salido mejor una de las Nvidia GTX760 que hay en tamaño mini: rendimiento similar a un CF de R7 260X, con menos consumo (TDP 170w) y sin ningún inconveniente por usar doble tarjeta (a veces los Crossfire ó SLI dan problemas).

Por debajo de 200 euros, la EVGA GTX750 Ti SC podría haberte ido bien ya que es pequeña, apenas debe consumir unos 80w y tiene un rendimiento bastante decente (un 15-20% más que una R7 260X).
http://www.evga.com/products/Specs/GPU.aspx?pn=7EAC3C86-1A83-4DF9-8A8B-5C55264D2BD0

Si, vi la Nvidia GTX760 algo mas caras, como en principio las R7260X para mi uso tienen que ir bien y al ser un regalo, me parecio mas que suficiente las Sapphire. Creo que es un buen balance calidad/precio.

Referente a la fuente, alguna recomandación? Si tubiera que cambiarla creo que me plantearia el tema modular para evitar cables inecesarios en la caja.

I sobre el tema ventilación, haces bien en advertirme. En teoria el flujo esta llevado por 1 ventilador de 14cm lateral y 2 de 8 cm posteriores sacando aire controlados por PWM.
Espero que sean suficientes, hasta el momento no me han dado problemas de temperaturas.[/quote]

Tu ordenador con esas 2 gráficas debería rondar los 350w cuando esté a pleno rendimiento por lo que una fuente a partir de 500w estaría bien siempre que sea de las buenas, es decir, de las que son capaces se entregar casi toda su potencia en el +12v.

En efecto, te vendrá bien que sea modular. También que sea lo más eficiente posible ya que cuanto más eficiente es menos energía se desperdicia en forma de calor. Una fuente 80 Plus Bronze debería ser lo mínimo que deberías plantearte.

Un par de ideas:

Tu ordenador con esas 2 gráficas debería rondar los 350w cuando esté a pleno rendimiento por lo que una fuente a partir de 500w estaría bien siempre que sea de las buenas, es decir, de las que son capaces se entregar casi toda su potencia en el +12v.

En efecto, te vendrá bien que sea modular. También que sea lo más eficiente posible ya que cuanto más eficiente es menos energía se desperdicia en forma de calor. Una fuente 80 Plus Bronze debería ser lo mínimo que deberías plantearte.

Que te parece Tacens?

Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 230 V, 50 Hz, 139 mm, Activo, Modular) Negro:Amazon:Informática

Ésta o la de 800W, creo que la diferencia sólo es la potencia. En las review pinta bien.

Será por lo bien que me ha ido siempre con ellos, pero si tuviera que comprar una nueva fuente, repetiría fabricante con Seasonic.

Tienes un buen número de modelos disponibles en http://www.izarmicro.net/componente...700w/sec-586?marca=Seasonic&order=precio_desc y sus precios son bastante competitivos.

El modelo S12II de 620W es modular, y tiene certificación 80 Plus Bronze.

También la tienes disponible por 80€ en Seasonic S12II-620BRONZE, 620 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz, 87 %, Negro, 0 - 50 °C: Amazon.es: Informática

:ok :ok :ok

Seasonic es de lo mejorcito (o, directamente, lo mejor) del mercado e incluso le ha fabricado o le fabrica algunos modelos a Corsair. Es apostar sobre seguro.

Litil, mi consejo es que compres una fuente modular, al menos 80 Plus Bronze y que te de como minimo 450w en el +12V. Si eliges una que esté dentro de esos parámetros no será mala elección.

Litil de verdad necesitas un crossfire? A que resolucion juegas? Ten en cuenta que eso genera mucho ruido y calor y a veces segun el juego hay que pelearse con los drivers y aun por encima tienes que gastar dinero en una fuente...no se que te diga ademas tienes un i3

No seria mejor que te quedaras con una grafica y devolvieses o vendieses la otra?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La R9 270X es un 45% más potente que la GPU de la PS4 (2,69 vs 1,84 Tflops). Es decir, no deberías echar de menos una PS4 con un Core i5, 8GB de RAM y esa gráfica para jugar a 1080p.

Eso si, dependiendo del precio y la disponibilidad, quizá te podría interesar una GTX 760 en formato ITX, que es un poco más potente que la R9 270X.

Litil de verdad necesitas un crossfire? A que resolucion juegas? Ten en cuenta que eso genera mucho ruido y calor y a veces segun el juego hay que pelearse con los drivers y aun por encima tienes que gastar dinero en una fuente...no se que te diga ademas tienes un i3

No seria mejor que te quedaras con una grafica y devolvieses o vendieses la otra?

Ostras Sabaris :sudor

Resolución tengo intención de hacerlo a 1080, cosa que ni de coña he podido ahora debido a la gráfica actual con sus añejos encima (ATI HD4670 512mb). Dado la limitación de espacio, pensé en una gráfica actual pero normal y el Crossfire para tener ese punto de potencia mas de no poner una gráfica "larga". Sobre el ruido, mi actual ATI no se oye nada, y éstas según he visto generan el mismo "ruido" con lo que no deberían ser ruidosas.

Joer me has puesto dubitativo :pensativo

El problema del cross es que la grafica de arriba se achicharra porque se come el aire caliente de la de abajo y ademas tampoco tengo muy claro que aproveches al 100% ese crossfire, que hable el doctor

Arriba Pie