E efecto Dr. X se me ha colado un número :-) La que uso es la HD4670.

Seguro que hay tarjetas nuevas a más rendimiento, pero teniendo en cuenta que me ha costado 38 eur portes incluidos dudo que encuentre nada por ese precio y un tamaño que me entre en la caja.
Creo que con los posibles juegos que pueda jugar me van a cumplir de sobra por un precio inigualable.

Ahora quisiera hacer un test del antes y el después de poner el CrossfireX, que uso para probarlo? El 3DMark versión free? Alguna de las versiones recomendables.

Y también tienes razón creo que antes podría haber consultado al foro ;-) pero casi no había tiempo ya que encontré la tarjeta gráfica casi a, vuelo en eBay. Y al ver lo que valían las nuevas me pareció más acertado tirar por montar el CrossfireX con esta de segunda mano.

Ahora bien, para hacer una comparativa de lo que hay hoy para comprar un rendimiento con una tarjeta antigua es un follón, uno se pierde con los modelos que llega a haber y sin salir de ATI, uffff.

Respuesta: Tarjetas gráficas: el post

Depende de lo que te dé el 3DMark. :cuniao

Es posible que haya tarjetas de entre 40 y 60 euros con algo más de rendimiento que ese CF en una sola tarjeta y seguramente hasta de un solo slot y perfil bajo, pero está claro que le vas a dar un buen empujón en rendimiento gráfico a tu equipo con una pequeña inversión así que podemos ver el vaso medio lleno. ;)

Probare el 3DMark y posteo resultados, a ver si salen tamaño tacita de té :cuniao

Prueba también el Heaven, que es un benchmark muy interesante ya que también tiene varias opciones para escalar los gráficos en función del segmento del equipo que se vaya a probar: http://unigine.com/products/heaven/

Pinta muy bien este Heaven, para hacerse una idea del rendimiento es igual suficiente en vez del 3DMark ni que también sea free. Lo veo completote.

Gracias por el link!

Bueno ya me ha llegado la HD4670 que compré de segunda mano.
Es casi hermana de la que tengo, pero esta en vez de tener 512Mb DDR4 de Ram tiene 1Gb DD3. Aunque tienen el mismo chipset el PCB es algo diferente, el disipador y el ventilador son muy parecidos y casi inaudibles por eso buscaba una parecida.

La tarjeta ha llegado en buenas condiciones al sacarla de la caja, un poco de polvo del uso (el Aleman ya la podria haber limpiado un poco :pensativo) nada que no haya solucionado con un poco de aire y un pincel, ha quedado estéticamente como nueva.

He hecho las pruebas con mi ATI primero con el Heaven (ya postearé resultados) tal como me recomendó Dr.X (pedazo de benchmark deja la grafica como si hubiera hecho una maratón :lol), la verdad es que no da muchos enteros en el test en general (recordemos que es una tarjeta que es del 2009) pero me ha sorprendido que saca puntuaciones parecidas o mejoradas que la ATI6670 o incluso la Nvidia 630 actuales, por mucho menos precio.

Una vez limpia, he quitado la mía del equipo, y he puesto la otra. Al ser el mismo chipset, he dado por correcto que funcionaria ya que los drivers son los mismos. Arranco sistema, Windows detecta el hardware diferente, me hace resetear y funciona. Luego he querido pasar el Heaven por tener una referencia de resultados, aunque serian parecidos de paso hacia un test a la grafica.
Ejecuto Heaven, test y al llevar 4 escenarios, plofff :inaudito pantallazo azúl aunque el audio se seguía oyendo, hasta que el equipo se ha congelado y resetado :facepalm

Al volver a intentar arrancarlo, solo hacía un pitido (3 veces) y el equipo no arrancaba. Algo pasa a la gráfica, mmm.... Luego después de un rato ha vuelto a arrancar.

Problema? Se calienta la grafica hasta que se bloquea? Drivers (lo dudo). Parece que funciona la gráfica hasta que le metes caña en el apartado gráfico. Igual tendría que sacarle el disipador y cambiar la pasta térmica, igual esta de los años deteriorada. Estéticamente no le veo problemas a ningún condensador.
También podría probar algún programa para medir temperaturas de GPU, alguna recomendación?

Depende lo que sea, me pongo en contacto con el vendedor y la devuelvo :mosqueo

Prueba estas cosas:

Ya ha salido la versión 4.0 de Heaven Benchmark: http://www.unigine.com/products/heaven/
What's New in Heaven 4.0?

• Benchmarking presets for convenient comparison of results
  • GPU temperature and clock monitoring
  • Drastic improvement of SSDO
  • Stars at nighttime
  • Improvement of lens flares
  • New, improved version of UNIGINE Engine under the hood
  • Detection of multiple GPUs
  • Anti-aliasing support on Mac OS X
  • Enhancement of automation scripts in Pro version
  • New Advanced edition (see details below)
  • Russian and Chinese localization

Pues yo estoy mirando gráficas y estoy dudando entre una HD7970 y una GTX680....la 690 se me va de precio...
Recomendaciones de marca?

Espera a final de mes ya que Nvidia está a punto de sacar un nuevo tope de gama cuyo nombre interno del proyecto es "Titan". Una vez se sepa lo que tienen entre manos entonces ya podrás elegir mejor lo que te conviene.

Si no puedes esperar entonces si que habrá que mojarse. :garrulo
En cualquier caso, para elegir sería bueno tener en cuenta a qué resolución juegas y qué procesador y fuente de alimentación tienes.

Juego a 1920x1080, tengo un Core 2 Duo a 3.00GHz, 8GB de RAM y hasta ahora tenía una 8600GTS, pero se me queda por los suelos con según qué juegos...La fuente es una NOX de 550W que aguanta la 8600GTS, así que debería aguantar la GTX680 sin problemas

Tampoco soy un hardcore gamer, pero no me gustan las bajadas de frame rate...y aunque la resolución no es brutal, si me gusta jugar con casi todo a tope.

Personalmente veo muy descompensado poner algo como una GTX680 en ese equipo salvo que estés pensando en renovar más cosas en breve.

Un Core 2 Duo es un buen procesador, pero es casi lo mínimo que están pidiendo los juegos desde hace 1-2 años. De hecho, a pesar de que jugando a 1080p normalmente es la gráfica el factor que limita el rendimiento, la mayoría de los juegos aprovechan bien 4 núcleos y hay un salto de rendimiento importante pasando de 2 a 4 núcleos de procesador.

Y sobre la fuente, estaría bien saber cual es el modelo concreto pero ya te anticipo que una fuente "normalita" de 550w puede sufrir bastante con una tarjeta tan potente como una 7970 ó una GTX680 ya que no todas las fuentes pueden entregar la misma potencia a la salida de +12V, que es de donde tira la gráfica, ni responden igual de bien cuando las estresas por encima del 80% de carga.

Es decir, es posible que con un procesador actual de 4 núcleos, aunque sea de gama baja, y una tarjeta gráfica de gama media tengas globalmente mejor rendimiento que con tu C2D y una GTX680.

Además, tu 8600GTS está tan superada que te aseguro que no necesitas tanto pepino para jugar de lujo a 1920x1080. Yo antes tenía una 8800GTS y la cambié hace un par de años por una Radeon 6950 y te aseguro que juego sin problemas a 1920x1200 con un C2Q a 3,8GHz (que es inferior a casi todos los 4 núcleos que se venden actualmente), si acaso un poco de overclocking a la gráfica para garantizar la fluidez con los filtros a tope y listo. Y una 7970 prácticamente duplica el rendimiento de la 6950...

La idea es poner algo "puntero" ( sin llegar a la 690 porque 900 pavos me parecen una barbaridad) para en 5-6 meses cambiar la placa y el micro y que la gráfica me dure un par de añitos.

La fuente es buena y entrega corriente, por eso no me preocupo mucho ( de hecho la anterior Asus de 400W que tenía se rajaba en cuanto la gráfica tiraba...en el escritorio de Windows perfecta...en cuanto le dabas a reproducir únicamente vídeo a 1080p...a tomar por saco...pantalla negra.). Pero vamos, si no la aguanta, me pillo otra que entregue más corriente. Pero una NOX debería aguantar.

¿Crees mejor renovar ahora el micro y la placa y pillar una 670?

Yo creo que es mejor esto último. Ten en cuenta que estamos hablando de pillar una gráfica de al menos 400 euros que no aprovecharías en condiciones hasta dentro de algunos meses, y para entonces o será bastante más barata o habrá gráficas mejores.

Ahora mismo lo mejor en prestaciones/precio en gráficas de gama alta serían las GTX660ti y la Radeon 7950. Andan entre los 250-300 euros y tienen un rendimiento similar.

Una de esas gráficas la pones con el Core i5 más bajo que haya a la venta (un 3330 ó un 3350P) con 8GB de RAM y a volar. :yes

Ya me has jodido mi composición de lugar.....:garrulo:garrulo

Ale, a mirar placas, micros y una 660ti...:juas:juas

El tema es que te pones a mirar opiniones de gentecilla y todos dicen sobre la 660 ti: es la ostia!, la repera!.....sobre mi Core i7 de segunda generación con 16GB de RAM!!!!

El mundo está lleno de cachondos.:D:D

Oye, que yo solo quería echar una mano. :garrulo

Dr......qué le parece esto?

Placa:
[FONT=&quot]http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z77_performance.html[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]ó[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]http://www.alternate.es/html/product/ASRock/Fatal1ty_P67_Professional/836658/?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

Micro:
[FONT=&quot]http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570_3_4ghz_box_socket_1155.html[/FONT]

Gráfica
[FONT=&quot]http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_660_ti_superclocked_2gb_gddr5.html[/FONT]

Sugerencias? Me saldría más o menos por lo que salía la GTX680....

Mis sugerencias: :juas

• Micro: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box_socket_1155.html
    Por menos de 10 euros respecto al que indicas, este tiene el multiplicador desbloqueado "de serie" y si alguna vez quieres darte una alegría puedes ponerlo a más de 4GHz en menos de un minuto, simplemente entrando en la bios y cambiando el multiplicador. Incluso la placa base trae un programita para hacer overclocking automático desde Windows con un par de clicks. ;)

• Gráfica: http://www.alternate.es/html/product/EVGA/GeForce_GTX_660_Ti_FTW_2GB/1047155/?
    La verdad es que casi nunca me han gustado los disipadores de referencia pero, por lo que he podido ver, en el caso de la GTX660ti es bastante silencioso y esta EVGA FTW viene tan "oceada" de serie que creo que nunca la tendrás que tocar. Es alrededor de un 15% más rápida que una 660ti de serie y además su OC está cubierto por la garantía.
En total esto cuesta un buen pico más que una GTX680, pero el rendimiento en juegos será mucho mejor y no tendrás que actualizar nada de esto en mucho tiempo.

Por cierto, salvo que tu RAM actual sea DDR3 también tendrás que cambiarla.
Estas son un chollito: http://www.alternate.es/html/product/G.Skill/8GB_DDR3-1600/801624/?

Y sobre el micro, dependiendo del disipador que tengas es posible que lo puedas reutilizar o, si no vas a hacer OC a corto plazo, puedes dejar el que viene de serie. De todas formas por 25-30 euros ya se pueden encontrar disipadores muy decentes.

Última edición:

Gracias por las sugerencias!

En cuanto a placas personalmente me gusta Asrock....

http://www.alternate.es/html/product/ASRock/Fatal1ty_P67_Professional/836658/?

Y esta me mola porque tiene muchos SATAS.....no preguntes para qué los necesito...:disimulo:disimulo

Sobre el micro, ya lo había visto, pero no pienso hacer OC, y ese que pones pierde el VT-d en favor del OC. Y me ahorro 10€...:juas:juas

La gráfica no es la misma???Qué p..a manía tienen los de alternate con no poner el P/N de los productos...

La RAM es DDR3..la compré hace unos 4-5 meses. Me salió tirada de precio. :cool

No sale mucho más que por una 680....unos 100€ más ( más o menos).

Yo creo que merece la pena. El disipador tiraré de uno de Intel oficial que alguien de Intel se ha ofrecido amablemente a regalarme.....Si hace mucho ruido ya compraré otro más silencioso.

En el momento en el que empiezas diciendo que prefieres una placa base Asrock a una Gigabyte este hilo no puede acabar bien... ¡Y encima prefieres que el micro tenga mejor soporte para virtualización que el multiplicador desbloqueado! :facepalm :cortina

Ahora ya fuera de coñas, no entiendo muy bien que le has visto a esa placa Asrock. Además, lleva el chipset P67 en lugar del más moderno Z77. Y ya te he explicado que la propia placa base te puede hacer un OC automático para que puedas ganar rendimiento sin riesgos y sin tener conocimientos de OC. Lógicamente alguien que sepa y quiera ocear podrá llegar mucho más lejos que con este sistema, pero estamos hablando de sacar más por el mismo dinero y el caso de la gráfica es el mismo: puedes comprar una estándar o bien una oceada que por el mismo dinero va más rápida.

Volviendo a la gráfica, las GTX660ti tienen una frecuencia base de GPU de 915MHz. La de PCC es la variante Superclocked de EVGA que viene a 980MHz y la de Alternate es la variante FTW que viene a 1046MHz.

JAJAJA.....OK..aceptamos barco.

¿Me podrías recomendar una Gigabyte que tuviera al menos 4 SATAs? La Asrock me gusta por cosas tontas como los conectores e importantes como los SATA existentes en placa.

Pat, la Gigabyte tiene 8 puertos SATA. :lee
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4325#sp

5890.jpg

0.jpg

Arriba Pie