Sois como niños pequeños. :sudor

Si os dijera cuanto hace que no cambio mi gráfica...

¡¡¡ A 720p !!!

Estoy mirando la 780, de segunda está por los 325€ :fiu

Pero ojo, yo no te garantizo que puedas con 1080p con tu minipc. A pesar de los experimentos sigo jugando con la Nvidia shield para el streaming, que está mejor "terminado" y sobre todo con mejor soporte para juegos fuera de steam.

Qué pesados con lo de los 1080 :fiu

Me dan igual los 1080, lo que quiero es no perder calidad gráfica, cosa que pasa al no hacer la compresión de vídeo por hard como la Nvidia. Eso y mejorar los juegos en 2D con sprites y shaders.

El resto... pues vale. He tenido un par de chollitos esta semana y creo que voy a dar el salto a una gráfica "gorda".

:hola

Vale, perfecto pues. Con la compresión de Nvidia es verdad que es la única manera de no perder rendimiento durante el streaming.

A modo de curiosidad, y como recordé que hize el bench con la 5850, pongo los datos con la gtx 680 (ex de kinG)

Unigine Heaven Benchmark 4.0

FPS:

36.4

Score:

918

Min FPS:

15.6

Max FPS:

82.8

System

Platform:

Windows 7 (build 7601, Service Pack 1) 64bit

CPU model:

Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz (3399MHz) x4

GPU model:

NVIDIA GeForce GTX 680 9.18.13.3788 (2048MB) x1

Settings

Render:

Direct3D11

Mode:

1920x1080 8xAA fullscreen

Preset

Custom

Quality

Ultra

Tessellation:

Extreme

... la mejora es apreciable, muy contento.

No tengo una nvidia desde la gforce DDR, 55.000 pesetas que me costo XD. maldito quake III.

salud¡

ou yeah¡ ...

Unigine Heaven Benchmark 4.0

FPS:

10.6

Score:

268

Min FPS:

5.5

Max FPS:

30.0

System

Platform:

Windows 7 (build 7601, Service Pack 1) 64bit

CPU model:

Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz (3400MHz) x4

GPU model:

AMD Radeon HD 5800 Series 14.100.0.0 (1024MB) x1

Settings

Render:

Direct3D11

Mode:

1920x1080 8xAA fullscreen

Preset

Custom

Quality

Ultra

Tessellation:

Extreme

... y si, la teneis más larga XD

Última edición:
Nuevo driver de NVIDIA recien salido del horno.

Controlador GeForce 340.52

Version: 340.52 WHQL
Fecha de publicación: 2014.7.29

Novedades de los controladores GeForce Game ReadyEl último controlador GeForce Game Ready, el 340.52 WHQL, permite a los propietarios de tarjetas GeForce seguir teniendo una experiencia de juego incomparable. Con esta versión, pueden utilizar la tecnología GameStream para transmitir sus juegos de PC por streaming al tablet o la consola portátil SHIELD. Además, este controlador WHQL Game Ready asegura la mejor experiencia de juego posible con Metro: Redux Dead Rising 3 y Final Fantasy XIV (China).

Game Ready
Mejor experiencia de juego con Metro: Redux y Final Fantasy XIV (China).

SHIELD
Incorpora la tecnología NVIDIA GameStream™ para el nuevo SHIELD Tablet y la consola portátil SHIELD.

Tecnología de juego
Incorpora la tecnología GeForce ShadowPlay™ y streaming de GeForce ShadowPlay™ a Twitch.

Sí, la shield vuelve a ser mi método preferido para el streaming.

Va como DIOS. Y a 1080 60p en la tele nueva sin despeinarse.

:palmas

Ya tengo gráfica nueva, al final una EVGA 770 SC. Es como un 15% más rápida que la 7970, cosa que no me hacía falta, pero es bienvenido ese aumento de rendimiento.

No he probado nada aún más allá de los benchmark y eso, pero pinta muy bien. Muy silenciosa. Ardo en deseos de darle a Steam en streaming... y si no mejora ¡¡¡ King dimisión !!! :juas

Tengo un problema con la gráfica: Physx ¿qué hay que hacer para que funcione? Ajuste lo que ajuste en el panel de control, no va, y si lo hace es gracias a la CPU (se puede poner que aparezca un rótulo en pantalla, así lo compruebo).

¿Ideas? :hola

Que yo sepa es automático cuando tienes una GPU. En el caso de tener dos sí que puedes elegir cual se hace cargo.

En el panel de control deja seleccionar auto, GPU o CPU. Ponga el ajuste que ponga, siempre es CPU.

:?

¿y eso dónde lo pone? Porque he probado varios juegos y me dice siempre lo mismo :?

No le des importancia. Yo sólo sé que da juego el tema cuando puedes dedicar una de las dos gpus que tengas solo para ello. Teniendo una, no hay nada que tocar.

Me consta que hay juegos que utilizan Physx como librería genérica para mostrar efectos de físicas sin contemplar la aceleración por hardware. Es como si utilizasen Havok o cualquier paquete de físicas similar, la carga de efectos no está pensada para ser acelerada por la GPU y va todo a la CPU.

Si quieres asegurarte de que estás probando un juego compatible con la aceleración de Physx por hardware comprueba primero esta lista: http://www.geforce.com/hardware/technology/physx/games

• Me gusta
Reacciones: WRC
Acabo de probar Borderlands 2 con todo a tope, incluso los efectos Phsyx y nada, sigue marcando CPU...

En algunos juegos solo funciona bien Physx si el juego está actualizado. Si Borderlands 2 lo tienes en Steam entonces está claro que ese no es el problema.

Te recomiendo que desinstales todo lo de Nvidia, reinicies el PC y hagas una instalación limpia de los últimos drivers, los 340.52. Asegúrate de que marcas en el asistente la casilla de instalación limpia (fuerza los valores por defecto), que creo que aparece en la instalación avanzada.

Estoy empezando a vislumbrar a la heredera de mi Radeon 6950 de casi 3 años ya que parece que los de Nvidia tienen algo muy atractivo entre manos para el 19 de septiembre.

El 19 se presentarán oficialmente las Geforce GTX 970 y GTX 980. Ambas utilizarán una revisión de la arquitectura Maxwell estrenada en las GTX 750/GTX 750Ti que ya sorprendieron por su alto nivel de eficiencia energética, con unas prestaciones muy altas para su escaso consumo eléctrico.

El caso es que, por las filtraciones que van apareciendo, la GTX980 apunta a que va a ser ligeramente más rápida de serie que las GTX 780Ti pero con un TDP de apenas 180w (el de la 780Ti es de 250w) y un precio estimado en 500$ (las 780Ti más baratas rondan actualmente los 600$ en USA y los 600€ en España). Además, con ese TDP tan bajo huele a que podría tener mucho margen de overclocking.

AMD presentó este verano las Radeon R9 285 con una nueva arquitectura de nombre Tonga llamada a ser más eficiente, y en realidad rinde casi lo que las R9 280X (5-10% menos) pero con bastante menos consumo (su TDP es de 190w frente a los 250w de las 280X). Se espera que en algún momento aparezca una R9 285X y, pese a que los datos de TDP no son tan comparables entre AMD y Nvidia como deberían (AMD suele dar un dato máximo de pico mientras que Nvidia suele dar un dato máximo de uso cotidiano, no de pico), está claro que lo de Nvidia y su arquitectura Maxwell es muy meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que tanto AMD como Nvidia todavía trabajan en 28nm y eso limita sus opciones para dar más rendimiento manteniendo unos consumos aceptables.

Para mi el tema del consumo es importante principalmente por el calor que generan los componentes lo cual nos lleva a que cuanta más potencia consuman más complicado se vuelve tener una refrigeración silenciosa, y además te enfrentas a que la caja del ordenador se convierta en una estufa. Bien en invierno pero no tanto en verano. :cuniao

Winter is coming...

20140923_204320_zps6bf55f81.jpg

20140923_204719_zps92c05280.jpg

Arriba Pie