Esta vez parece que es la buena: Nvidia anunciará las GTX 1080 Ti el 28 de febrero, aunque no se espera que las tarjetas se pongan inmediatamente a la venta.

Curiosamente el bando AMD también tiene previsto mostrar novedades sobre su arquitectura Vega el mismo día 28 dentro del marco de la GDC (Games Developers Conference) y se especula con que podrían estar en la calle para mayo dentro de una nueva gama RX 500.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti: una versión retocada de la última Titan X que tendrá 11GB y un TDP de 250W. Según Nvidia, es hasta un 35% más rápida que las 1080 normales. Sale el 10 de marzo a un precio recomendado de 699$ (unos 800 euros): Introducing The GeForce GTX 1080 Ti, The World’s Fastest Gaming GPU

También han anunciado que las GTX 1080 bajan oficialmente a 499$ (550-600 euros) y las GTX 1070 a 349$ (unos 400 euros). Además, en breve habrá nuevas GTX 1080 y GTX 1060 con memorias más rápidas: GeForce GTX 1080 Supercharged With Next-Gen 11 Gbps GDDR5X Memory

En el plano tecnológico, han anunciado el soporte de Gameworks para DX12.

En cuanto a AMD, han confirmado que el nombre de su próximo tope de gama finalmente será Radeon RX Vega aunque habrá que seguir esperando para ver algo tangible ya que no se espera que salga hasta primavera. Aún así, han presentado algunas novedades tecnológicas para esta arquitectura, una alianza con Bethesda y un servicio de streaming equivalente a Geforce Now entre otras cosas.

Siguen apareciendo noticias interesantes:
  • Nvidia ha anunciado que está preparando el lanzamiento de un driver que mejorará un 16% de media el rendimiento en DX12, puede que incluso se produzca la semana que viene coincidiendo con las 1080 Ti. Hasta ahora este era un punto algo conflictivo para Nvidia ya que sus gráficas rinden prácticamente igual en DX11 que en DX12, lo cual no sería un problema si no fuera porque hay varios casos donde las Radeon quedan por detrás en DX11 pero llegan a igualar o superar el rendimiento de las Nvidia en DX12 (y Vulkan).
    NVIDIA to release Game Ready driver optimized for DirectX12 | VideoCardz.com
  • Nvidia ha reconocido por primera vez el uso del renderizado por celdas (tiled rendering) en sus GPU Maxwell y Pascal. Es una metodología de renderizado que les permitió dar un paso adelante enorme en rendimiento con Maxwell y maximizar la eficiencia energética, y explica en gran medida la ventaja de Nvidia pese a que las GPU de AMD (Hawaii) disponían de mayor potencia bruta. De hecho las GTX 1060 disponen de 4,4 TFLOPS y suelen ser algo más rápidas en juegos que las RX 480 de 5,8 TFLOPS. Eso sí, entre los anuncios de AMD sobre Vega de estos últimos meses ya avisaron que también van a utilizar una técnica similar.
    Una explicación más detallada aquí: On NVIDIA's Tile-Based Rendering
  • He mirado en Caseking, una importante tienda alemana que además es dueña de Overclockers UK, y parece que ya han empezado con los descuentos de Nvidia. Tienen varias GTX 1080 por debajo de 600 euros y GTX 1070 por debajo de 450 euros. En España de momento se pueden encontrar algunas 1070 en esos precios, pero las 1080 aún no han bajado.

Última edición:
Ya han salido los análisis de las GTX 1080 Ti y le otorgan un rendimiento un pelín por encima de las Titan X Pascal, y por tanto hay que hablar de que son al menos un buen 30% más rápidas que las 1080.

Se espera que mañana se pongan a la venta las primeras tarjetas con el diseño de referencia y a final de mes empezarán a llegar los modelos personalizados por los fabricantes. El precio probablemente ronde los 800 euros en Europa.

Nvidia también ha liberado hoy los nuevos drivers con mejoras en DX12 que mencionaron hace unos días, los 378.78.

Se desvela la incógnita de las GTX 1080 Ti: ya están a la venta en España a 830 euros.

En cuanto a las 1080 normales, se han apretado un poco y ya hay varios modelos en torno a 600 euros.

Una duda que me corroe.....¿a qué jugais que necesitais esta cantidad de potencia? Por curiosidad, más que nada.

Es lo de siempre. Una GTX1080 hoy, moverá todo bien hasta dentro de una buena temporada. Y la GTX1080Ti, pues más.

Lógicamente en relación calidad/precio/duración no sale a cuenta, pero a nivel profesional por el tema de la aceleración CUDA en aplicaciones 3D o de edición de vídeo muchas estaciones de trabajo tirarán por la 1080Ti.

Bueno pues ayer estrené la MSI 1080 gaming X. Todo un prodigio de tecnología más que nada por conseguir mantener un silencio total hasta que le pides guerra sumado a un consumo moderado y potencia bestial. Lo celebré con una larga sesión en ultra con todo al máximo en Witcher 3 y como era de esperar va como Dios.

Pasar desde mi anterior 970 es completamente injustificable más allá del puro capricho. Simplemente se han dado las condiciones adecuadas para el upgrade. Con la salida de la 1080ti los más inquietos están poniendo a la venta sus 1080 y he esperado hasta que he visto a tiro la que quería, la MSI. En mi caso es algo que voy a disfrutar al máximo, siendo el PC en exclusiva el centro de entretenimiento para todas las pantallas de mi casa. Ahora puedo experimentar alegremente con juegos en 4K y HDR en PC que ya hay algunos títulos, estoy plenamente preparado para el salto a la RV con garantías y puedo jugar a todo poniendo en ultra sin comerme el coco. FELIZ, que de eso se trata.

1080.jpg

Os explico un mini calvario con mis ATI R7 260X que tirando de hemeroteca del foro las tengo desde hace 3 años :laleche

Desde que las instalé no ha habido nunca manera de hacer funcionar el Crossfire de los co...:stop
Llevo éste tiempo probando de quitar poner, actualizar drivers, instalaciones en limpio y fijo que a ATI le han tenido que pitar los oídos de lo lindo 1000 veces mínimo.

En el panel de drivers siempre salía una de las dos como desconectada. Mi placa tiene dos zócalos X16 y X4 y una de ellas la del slot X4 siempre salia con el GPU-Z como X1. Vamos que la detecta que está pero no se la espera. Al ser un regalo me he negado a vender una y quedarme sólo con una penasndo que algún dia ATI solucionaria el problema, dado que no es problema sólo mío sinó que hay varios problemas en la red con mi mismo problema.

Lo había totalmente casi descartado, cuando el otro día por curiosidad rebusque un poco más de info con los drivers Crimson. Y en un post de un foro americano un foreo le comentaba a otro problemas de UEFI.
Mi placa, una Gigabyte Z68 AP-D3 la última versión bios que sacó fue UEFI. Cosa que ya tenía instalada desde mi targeta ATI HD4670 anterior. El tema es que se me ocurrió volver a la versión bios Award de toda la vida, no es facil, ya que de UEFI a Award no te deja oficilamente Gigabyte (tienen bemoles también). Encontré un tío que hizo una aplicación para ello que me ha funcionado a la perfección. En resumidas cuenstas. Era la P.... bios UEFI.

Ha sido poner la bios Award, reinstalar desde cero, poner los Crimson y aparecer el Crossfire activado :doh:doh:doh:doh. En parte me ha dado una alegria :D, pero éste tiempo sin poder usarla como Dios manda. Me caguen la bios UEFI, no me ha aportado NADA. Al contrario.

He reinstalado Windows 10 con la última versión. Hasta ahora tenia la 1511. Es mucha casualidad de que haya sido por ésta nueva versión de Windows que haya coincidido con poner la bios en Award. Que también puedo otra vez probar de volver a UEFI y poner el W10 en su última versión y probar. Llevo tantas instalaciones desde cero que ya no me viene de hacerlo otra .

Me han surgido dos problemas después de ésto. Un disco interno que tengo por Sata aunque lo detecta tanto la bios, como Windows no me sale en los discos duros de mi equipo. La otra es que he perdido la licencia de Windows, no me reconoce el equipo. Aunque es el mismo el cambio de bios en algo afecta a los servidores de Microsoft.

Alguna idea de cómo solucionar eso?

La licencia de Windows si no es digital puedes recuperarla contactando con Microsoft. Lo del disco duro... comprueba que te sale en dispositivos o en el gestor de discos. Igual es porque con el cambio de BIOS el Windows ya no controla bien el acceso a las particiones.

Si, aparece en el apartado de discos duros. Tengo que mirar el tema de asignación de letras a unidades.

El W10 es licencia digital.

Pues si aparece en el apartado de discos duros, igual no está accediento correctamente a la tabla de particiones, y de ahí que posiblemente tengas que formatear. Prueba a sacar la información antes usando un disco usb. Si es digital.... pues hablar con Microsoft es tirar una moneda al aire, pero con casi toda seguridad saldrá canto :sudor

Lo que entiendo muy bien el porqué un cambio de bios puede afectar así a un disco duro. Tiene pinta lo que dices @Edgtho pues vaya tela perder el acceso de un disco así :no

A algunas BIOS se les atragantan discos particionados en GPT. Lo mismo es el caso.

Pero simplemente volcándose el contenido, y reformateando tendría que funcionar, no?

Después de volcar el contenido, y antes de conectarlo al PC con BIOS, elimina las particiones y particiona de nuevo en MBR o es posible que el PC con BIOS no sea capaz. Depende de cómo esté implementada la BIOS. Hay sistemas "tocapelotas".

Arriba Pie