Os explico un mini calvario con mis ATI R7 260X que tirando de hemeroteca del foro las tengo desde hace 3 años
Desde que las instalé no ha habido nunca manera de hacer funcionar el Crossfire de los co...
Llevo éste tiempo probando de quitar poner, actualizar drivers, instalaciones en limpio y fijo que a ATI le han tenido que pitar los oídos de lo lindo 1000 veces mínimo.
En el panel de drivers siempre salía una de las dos como desconectada. Mi placa tiene dos zócalos X16 y X4 y una de ellas la del slot X4 siempre salia con el GPU-Z como X1. Vamos que la detecta que está pero no se la espera. Al ser un regalo me he negado a vender una y quedarme sólo con una penasndo que algún dia ATI solucionaria el problema, dado que no es problema sólo mío sinó que hay varios problemas en la red con mi mismo problema.
Lo había totalmente casi descartado, cuando el otro día por curiosidad rebusque un poco más de info con los drivers Crimson. Y en un post de un foro americano un foreo le comentaba a otro problemas de UEFI.
Mi placa, una Gigabyte Z68 AP-D3 la última versión bios que sacó fue UEFI. Cosa que ya tenía instalada desde mi targeta ATI HD4670 anterior. El tema es que se me ocurrió volver a la versión bios Award de toda la vida, no es facil, ya que de UEFI a Award no te deja oficilamente Gigabyte (tienen bemoles también). Encontré un tío que hizo una aplicación para ello que me ha funcionado a la perfección. En resumidas cuenstas. Era la P.... bios UEFI.
Ha sido poner la bios Award, reinstalar desde cero, poner los Crimson y aparecer el Crossfire activado
. En parte me ha dado una alegria
, pero éste tiempo sin poder usarla como Dios manda. Me caguen la bios UEFI, no me ha aportado NADA. Al contrario.
He reinstalado Windows 10 con la última versión. Hasta ahora tenia la 1511. Es mucha casualidad de que haya sido por ésta nueva versión de Windows que haya coincidido con poner la bios en Award. Que también puedo otra vez probar de volver a UEFI y poner el W10 en su última versión y probar. Llevo tantas instalaciones desde cero que ya no me viene de hacerlo otra .
Me han surgido dos problemas después de ésto. Un disco interno que tengo por Sata aunque lo detecta tanto la bios, como Windows no me sale en los discos duros de mi equipo. La otra es que he perdido la licencia de Windows, no me reconoce el equipo. Aunque es el mismo el cambio de bios en algo afecta a los servidores de Microsoft.
Alguna idea de cómo solucionar eso?