Gracias a todos creo que va a ser lo mejor. Almenos por fin puedo usar el Crossfire. A ver si recupero la licencia de W10. Lo comento en el post specífico.

Bueno, de momento sigue su curso. Total, lo he pagado con Paypal, así que tengo protección 100%.

¿Y si realmente ha sido una cagada y me la envían, eh? :garrulo

EDITO: Parece que han puesto el precio CORRECTO (628€). De momento mi pedido sigue en curso, pero me temo que pronto recibiré un email con las "condolencias" por el error, y a tomar viento xD

Última edición:
Bueno, pues:

Dear Customer,

Many thanks for your order today.

Unfortunately, due to a system error, the prices quoted on your order were incorrect and we are unable to fulfill your order as a result. We are unable to supply this product for the price noted.

Your order will be cancelled and you will receive a full refund very soon.

We sincerely apologise for this inconvenience and thank you for your understanding.

Many thanks again.

:cuniao

P.D: Errores de tarifa hay en vuelos y otras cosas y la gente se aprovecha de ello. No, si ahora voy a ser yo el malo, no te jode!

Solucionado el problema de que al cambiar la bios no estaba el disco visible. Simplemente asignando una unidad desde el gestor de discos se ha solucionado el problema.

Por lo que sea, el SO veía el disco pero no le había asignado unidad alguna.

Estoy buscando una gráfica compatible con W10 X64 que funcione en el proliant ML110 G4. Monté una Ati HD4670 que tenía en un cajón de hace años, pero los drivers no estan soportados en W10 y me da problemas para seleccionar la salida en HDMI.

Había pensado comprar una gráfica de segunda mano barata de alguien que se desprenda, total no necesito demasiada potencia gráfica. El tema es que las que veo usan slot X16.

El proliant tiene éstos slots:

Two 32-bit/33MHz PCI at 3.3V slot
Two PCI-Express slots (x4 and x8, both in an x8 connector).

Funcionaria una tarjeta de un par de años? He visto alguna ATI R7 240 por unos 25/30 €que podría encajar pero estoy indeciso si funcionaria. He visto también alguna GT210 de Nvidia nueva por el mismo importe, aunque creo que es menos potente.

¿Has usado los drivers de W8?
Legacy

Sobre lo de buscar otra gráfica, asegúrate primero de que sea un modelo con drivers nativos para W10 para no caer en lo mismo. No estoy seguro de si esos modelos que comentas lo son porque tienen ya algún tiempo, especialmente la GT210.

Sobre la versión de PCI Express, si tienes conectada una 4670, que 99% seguro tiene conector x16, no deberías tener problemas con cualquier gráfica x16. Además, aunque las ranuras del PC funcionen a x8 no deberia haber problema ya que todas las gráficas son compatibles con velocidades inferiores a x16.

Es decir, con los PCIe está por un lado el tamaño del conector, que es lo más importante y que va de x1 a x16, y por otro lado la velocidad de funcionamiento, que también va de x1 a x16 pero no hay problema en poner una tarjeta funcionando a x8 en un conector x16.

Pues no los bajé porqué por algún sitio leí que los que monta de serie W10 ya son los legacy. No sé si ganaría alguna cosa.

El problema es que tengo "underscan" no llena de todo el monitor, queda una franja negra alrededor y al no ser compatibles 100% los drivers con W10 no se puede solucionar, a no ser que se toque el registro. Toqué los parametros de registro como se detalla en ése foro y funciona correctamente hasta que actualizas por algo y a partir de la Creators edition esa se ve que éste 'hack' ha dejado de funcionar. Vamos que a pan y agua.
Por DVI funciona correctamente pero pierdes el audio a través del HDMI que uso del monitor :mutriste

Total que por eso me planteaba una tarjeta barata, pero me hizo dudar el tema del PCI-EXPRESS X8 y tienes toda la razón. La HD4670 ya es X16 pero el zócalo la limita a X8, dudo tampoco que baje demasiado el rendimiento.

La R7 240 sí tiene soporte con los Crimson con W10. Aunque me parecía que habría más diferencia de rendimiento respecto la HD4670 que tiene sus años pero tampoco es para tanto según la comparativa en GPUBoss.

Normalmente se debería poder hacer ajustes de overscan/underscan para el HDMI desde el panel de control de la gráfica. También los monitores con HDMI suelen tener alguna opción al respecto para este tipo de entradas, así que míralo por si acaso.

Por otra parte, no pierdes nada por probar con los de W8 x64 ya que realmente son los últimos oficiales que han salido para la 4670 y para la versión de Windows más cercana a W10. Puede que haya alguna pega, pero debería mantenerte el 80-90% de la funcionalidad y acceso al panel de control de Catalyst. Es muy posible que los drivers integrados en W10 sean una versión muy básica para que el sistema detecte el hardware y pueda funcionar pero sin apenas opciones avanzadas.

Sobre el audio, si el monitor tiene altavoces integrados, quizá tenga también una entrada de audio analógica que se puede sacar de la tarjeta de sonido que tengas integrada en la placa base. Así podrías tener audio en la pantalla y una imagen bien ajustada por DVI.

Mi monitor por ejemplo tiene opciones para el tamaño de pantalla cuando tengo activa una entrada HDMI e incluso opciones de sonido aunque no tiene altavoces integrados. Puede sacar el sonido HDMI por una salida de auriculares e incluso puede conectarse un cable minijack desde la tarjeta de sonido al monitor para escucharlo por la misma toma de auriculares.

El problema es que con los Legacy parece que aunque debería poderse arreglar parece no funcionan bien. El monitor un LG también permite el tema pero no funciona, algo raro con el Driver. En fin al final para evitar tanta movida he preferido buscar alguna gráfica de segunda mano.

Total al final he ido a buscar una gráfica bien de precio y aprovechando que quiero hacer un invento y probar de escanear en 3D con un sensor de Xbox360 que me dieron me he ido a por Nvidia, ya que necesitaba que tuviera sí o sí soporte CUDA para el software. Total que encontré en Wallapop un chico que vendía una Zotac GTX 650TI Amp Edition de 2Gb y al final me la quedé por 45 pavos. A ver si me va el tema ahora. Ahora cumple el soft del programa que antes no y creo que debería sobrar. Tengo que meterle una buena limpieza del polvo que lleva y probar. Creo que es una buena compra. Se necesita alimentar con conector externo de 6 pines, tengo un adaptador molex a 6 pines que con eso debería funcionar. La otra va a ser que la fuente del Proliant dé para tanto, es un equipo antiguo y no pensado para eso.

Caso curioso también el de la CPU. El proliant monta un Xeon X3040 doble núcleo, que va bien pero se queda en lo mínimo con el soft de escaneo. En teoría no soporta más, pero en un foro inglés encontré peña que los actualiza sin problema con los Xeon X3220, y eso ya son 4 núcleos A 2,4Ghz y usa el mismo zócalo y FSB con lo que es plenamente compatible y da mucho mejor rendimiento. Lo bueno del tema es que al ser CPU's descatalogadas se encuentran a un precio increíble, total he comprado una CPU X3220 por 6,37€ en Aliexpress portes incluídos :babas (cuando vi el precio pensaba que era broma).

El otro tema es que lo voy a refrigerar por agua. Tenía en un cajón (debe tener sin exagerar 12 años que en su momento monté un equipo RL) un bloque gráfica, radiador, depósito etc.. y voy a liarme a montarlo ahí aprovechando que lo tengo. En su momento no lo vendí porque casi no te daban nada, y mira ahora igual no vuelvo a montar como curiosidad. A ver si mantengo las temperaturas, porque no recuerdo si en ése momento lo usé para refrigerar un AMD.

Ahora a ver la licencia de Windows qué pasa al cambiarle la CPU :sudor

Y yo pensando que el hilo se habría actualizado con algún comentario sobre las Radeon Vega... :D

En fin, menuda aventura tienes montada en el PC. Ni Indiana Jones, oiga.

Sí, ya se ha levantado el NDA para las reviews.

Vega parece una evolución interesante sobre las Fury X y RX 480/580, pero quedan un poco desdibujadas en este momento, quizá por salir tan tarde ante una gama alta muy sólida de Nvidia que lleva dominando sin problemas desde hace mucho.

Vega 64 parece bastante fuera de lugar, con un rendimiento similar al de las GTX 1080 pero a cambio de un consumo bastante exagerado. De hecho tiene pinta de que la han apretado en frecuencias hasta poder igualarlas y eso ha hecho que el consumo se dispare.

Vega 56 en cambio resulta un modelo interesante. Apenas un 10% más lenta que la 64 pero con un consumo mucho más contenido y se mantiene por encima en rendimiento de las GTX 1070. Con buenos modelos personalizados y precios similares a los de las 1070 debería funcionar bien. Por ejemplo, tienen la baza de los monitores Freesync, muy extendidos y sin sobrecoste frente a los Gsync, que puede inclinar la balanza hacia las Radeon en muchos casos.

Por otra parte, parece un nuevo caso donde las Radeon tienen muchísima fuerza bruta que no se ve reflejada en el rendimiento con juegos. Las últimas generaciones de Radeon han ido progresando moderadamente en rendimiento con el paso del tiempo, mientras que en las Nvidia casi ocurría a la inversa, quién sabe si intencionadamente, pero aún está por ver si esto es todo lo que Vega puede dar de sí o si todavía queda mucho margen de mejora en los drivers.

Es difícil explicar cómo una GPU de 12.6 Tflops (Vega 64) da un rendimiento similar en juegos al de otra de 9 (GTX 1080). Incluso tiene más potencia de cálculo que las 1080 Ti y Titan Xp (11.3 y 11 Tflops respectivamente).

A mi eso no me dice nada, porque solo es una medida de rendimiento bruto. El rendimiento en juegos depende de muchos factores y no solo de la capacidad de proceso, y tenemos que acordarnos del endémico problema de AMD/ATI con los drivers. Además está el problema del excesivo consumo, una 1080 consume cerca del 40-50% menos y eso es una burrada.

De hecho son bastante habituales las nvidia 1080 completamente silenciosas que sólo ponen en marcha el ventilador cuando les metes caña. Es uno de los logros más espectaculares dada la potencia que tienen.

Arriba Pie