El problema es que con los Legacy parece que aunque debería poderse arreglar parece no funcionan bien. El monitor un LG también permite el tema pero no funciona, algo raro con el Driver. En fin al final para evitar tanta movida he preferido buscar alguna gráfica de segunda mano.
Total al final he ido a buscar una gráfica bien de precio y aprovechando que quiero hacer un invento y probar de escanear en 3D con un sensor de Xbox360 que me dieron me he ido a por Nvidia, ya que necesitaba que tuviera sí o sí soporte CUDA para el software. Total que encontré en Wallapop un chico que vendía una Zotac GTX 650TI Amp Edition de 2Gb y al final me la quedé por 45 pavos. A ver si me va el tema ahora. Ahora cumple el soft del programa que antes no y creo que debería sobrar. Tengo que meterle una buena limpieza del polvo que lleva y probar. Creo que es una buena compra. Se necesita alimentar con conector externo de 6 pines, tengo un adaptador molex a 6 pines que con eso debería funcionar. La otra va a ser que la fuente del Proliant dé para tanto, es un equipo antiguo y no pensado para eso.
Caso curioso también el de la CPU. El proliant monta un Xeon X3040 doble núcleo, que va bien pero se queda en lo mínimo con el soft de escaneo. En teoría no soporta más, pero en un foro inglés encontré peña que los actualiza sin problema con los Xeon X3220, y eso ya son 4 núcleos A 2,4Ghz y usa el mismo zócalo y FSB con lo que es plenamente compatible y da mucho mejor rendimiento. Lo bueno del tema es que al ser CPU's descatalogadas se encuentran a un precio increíble, total he comprado una CPU X3220 por 6,37€ en Aliexpress portes incluídos
(cuando vi el precio pensaba que era broma).
El otro tema es que lo voy a refrigerar por agua. Tenía en un cajón (debe tener sin exagerar 12 años que en su momento monté un equipo RL) un bloque gráfica, radiador, depósito etc.. y voy a liarme a montarlo ahí aprovechando que lo tengo. En su momento no lo vendí porque casi no te daban nada, y mira ahora igual no vuelvo a montar como curiosidad. A ver si mantengo las temperaturas, porque no recuerdo si en ése momento lo usé para refrigerar un AMD.
Ahora a ver la licencia de Windows qué pasa al cambiarle la CPU