Nvidia "se la saca" anunciando la Titan V con arquitectura Volta y que está a la venta desde ya. A 3100 euritos, eso sí: Presentamos NVIDIA TITAN V: La tarjeta gráfica para PC más potente del mundo | NVIDIA

DQf5IXfV4AEhLA9.jpg:large

Puede prometer lo que quiera. Es un absurdo.

EDIT: Acabo de darme cuenta de que no. Miles de colgaos la comprarán para minar criptomoneditas. Sumamos los gamers con pasta, y como mínimo amortizan y además a nivel de marketing hacen jugada.

Está claro que el año que viene salen las "domésticas" 11080, etc basadas en la misma arquitectura... Pero con el éxito que tiene nvidia mete miedo los precios que van a sacar.

Nvidia lleva tiempo subiendo bastante los precios al renovar gamas y luego los mantiene inamovibles salvo que AMD mueva ficha. Y como les va bien así, da igual que nos quejemos o no.

Ah, y menos mal que las "buenas" para minería son las Radeon, porque de lo contrario las Nvidia se pondrían en precios de locos.

Pues está limitada a dos por cliente. Y por su arquitectura no está pensada para gamers, viene a competir directamente con Tesla V100. Está orientada a un mercado profesional de "bajo coste", que no pueda permitirse los 10 mil que cuesta Tesla.
Bueno, es que las V100 están pensadas para chasis de rack y por eso son pasivas. Algo en plan servidores de cálculo.
Ese bicho sin ventiladores en una torre no duraría ni una tarde.

Puede prometer lo que quiera. Es un absurdo.

EDIT: Acabo de darme cuenta de que no. Miles de colgaos la comprarán para minar criptomoneditas. Sumamos los gamers con pasta, y como mínimo amortizan y además a nivel de marketing hacen jugada.
Piensa también en las empresas de post-producción donde una tarjetita de estas les permite mover archivos en 8K con efectos en tiempo real y eso en muchas producciones significa ahorro de dinero.

También... Pero vamos. eso son ventas marginales. A nVidia le interesan los peasants. Son muchos más. ;)

Revisando noticias y comentarios sobre las RX Vega uno se pregunta si realmente le supondría un problema tan serio a AMD ajustar el consumo de las tarjetas. Y esto también es aplicable a Polaris (RX 4xx y 5xx).

Por lo visto, para ajustar al máximo los costes de producción, AMD estaría utilizando una tolerancia mayor de lo habitual para los chips y eso hace que el voltaje por defecto sea bastante alto para garantizar la estabilidad en todas las tarjetas. Esto, claro, suma unos buenos vatios con la consiguiente mayor temperatura y esfuerzo en disipación y ventiladores.

Por lo que leo, casi todas las Vega y Polaris admiten sin problemas el undervolting e incluso alcanzan mejor overclocking reduciendo el voltaje. Supongo que es el precio a pagar para que el coste sea lo más competitivo posible, y aún así tienen el precio por las nubes considerando el precio de venta recomendado por AMD debido al escaso stock disponible, en parte por la acaparación de los mineros y en parte por problemas de producción en los chips, ya que es imposible explicar de otra forma que hayan pasado varios meses desde el lanzamiento de Vega hasta que las primeras AIB han asomado por las tiendas.

Menos mal que al menos las RX 480 y 470 consiguieron poner nerviosa a Nvidia y les obligó a mover ficha, porque si AMD no es competitiva Nvidia hace lo que quiere y todos salimos perdiendo. También está ayudando la buena acogida de Freesync entre los fabricantes de monitores, consiguiendo que muchos se inclinen por las AMD pese a que haya Nvidias igual ó más apetecibles.

Yo ando dándoles vueltas a si quedarme con la RX580 o dar un saltito y pillar una 1080. ¿Como lo veis? ¿Creéis que merece la pena, o es puro caprichosismo? Bueno, eso lo es, por descontado, peroooo... Bueno, ya me entendéis. :cuniao

Como capricho hay poco que decir ya que las 1080 son un pepino, y si quieres y puedes...

La clave es qué tal te van los juegos con la 580. Si hay juegos que no van finos en tu monitor, el extra de potencia bien puede justificar el capricho, pero si te mueve bien los juegos veo innecesario gastarse más o menos el doble en otra gráfica más potente con la que apenas vas a notar diferencias a corto plazo.

Pillaste una 580 de 8GB por menos de 300 euros, ¿no? Piensa que el siguiente escalón en rendimiento son las 1070 que siguen superando holgadamente los 400 euros. Así que en prestaciones/precio estás en el punto dulce, salvo que se te quede corta para tu resolución, claro.

La mia era una XFX Black Edition, lista para overclockearla y tal. Algo más de 300 costó (trescientos y poco). La verdad es que muevo bien los juegos (Sniper Elite, COD WWII, Wolfenstein Collossus, Battlefield WWI) a la resolución de mi monitor (3440x1440), en detalle alto. Pero por ejemplo el Star Citizen se le atraganta... y casualmente es casi el único juego que me interesaría jugar con continuidad... :(

Tampoco es que no vaya, pero da ciertos tirones. Cosa que no entiendo, por cierto, por que a nivel gráfico no parece que sea igual de exigente que COD, por ejemplo, ni de lejos... Pero bueno, quizás sea cosa de que es medio beta aún y con la 1080 siga teniendo tirones... :mparto

De todas formas, tu consejo es muy sensato, y creo que de momento me planto. Mañana dios dirá. ;)

Hay otra forma de enfocarlo.

Personalmente tengo un criterio distinto a lo que te he comentado. Así que también te puedo decir lo que haría en tu lugar.

No me gusta estar cambiando componentes cada pocos meses ni andar vendiendo cosas de segunda mano por lo que intento afinar al máximo buscando una solución a medio-largo plazo con la relación prestaciones/precio por bandera.

Para 3440x1440 yo apuntaría a las 1070, 1070 Ti y 1080. Digamos que la 1070 sería la elección más básica para esa resolución con buenas expectativas de rendimiento a largo plazo. En un mundo ideal también deberían estar en la lista las RX Vega 56, pero su precio y disponibilidad siguen siendo nefastos.

Así que buscamos las mejores ofertas para cada modelo y los enfrentamos a una tabla comparativa de rendimiento como esta con una media del rendimiento en 4K de un total de 18 juegos recientes:

perfrel_3840_2160.png

Esto nos dice que a la resolución más exigente las 1070 Ti son un 16% más rápidas que las 1070 mientras que las 1080 están un 21% por encima.

La clave es: ¿puedes encontrar una Ti ó una 1080 cuyo precio no supere en un 16% y 21% respectivamente el de una 1070? Teniendo en cuenta que son modelos perfectamente válidos para esa resolución y que se mueven en un margen de unos 100-120 euros, el que ofrezca mejor precio en proporción a su rendimiento se lleva el gato al agua.

Lo de la minería de criptomonedas se ha ido completamente de las manos ¿no?

A día de hoy es prácticamente imposible comprar a precio razonable una 1070 o una 1080... Veo como mi MSI 1080 se ha revalorazido en apenas 6 meses. La gente está muy loca montando cacharros con muchas gráficas...

Me ha dado por mirar el tema empujado por un compañero loco y para quien tenga curiosidad del tema a día de hoy con una 1070/1080 se pueden sacar entre 50-60$ al mes, a lo cual hay que descontar el consumo eléctrico. Con lo que los más locos se están montando cacharros con 4 o más gráficas de alta gama como si nada. Espero que esto reviente tarde o temprano porque está alterando el mercado de una forma tremenda.

Ya llevaba tiempo jodiendo un mercado que ya estaba tocado por el ascenso de los gamers, ahora solo ha dado la puntilla. Y sí, lo de los últimos meses no tiene nombre. Menos mal que me con el black friday pude comprar la gráfica a un precio razonable, si llego a esperar mas me hubiera tirado de los pelos.

Arriba Pie