Respuesta: Tarjetas gráficas: el post

Asus está trabajando en una nueva tarjeta gráfica de gama alta con un diseño pensado para cajas mini ITX. El nombre provisional es Geforce GTX670 DirectCU Mini y, a pesar de ser de doble slot, solo mide 17cm de longitud.
http://rog.asus.com/214602013/graphics-cards-2/asus-gtx-670-directcu-mini-small-size-full-power/

gtx670directcu-mini-1.jpg

Si, ELP3 era famoso en N3D (ahora se ha enfadado y se ha ido), no tiene problemas de pasta y la disfruta mas en cacharrear que en irse de fiestas o cosas peores, siempre prueba todas las graficas en triple sli y quad sli es un crak

Coño! ELP hace años que no se nada de el. ... Siempre fue a la última.

Cierto, me sonaba de N3D. Y el primero de la lista, el tal Kingpin, creo que es un famoso overclocker que le da al nitrógeno liquido y demás historias.

Yo creo que le dan a algo más que el nitrógeno :p Porque hay que estar muy colgao :juas

Por ese precio creo que es una opción ideal. Además, por lo que he podido leer, a la mayoría de las 7870 se les puede sacar 1200MHz de core. ;)

Esa grafica en esa gama de precios es cojonuda pero mirate bien que te mueva los 3 monitores que en realidad tu vas a jugar a 3840x720 y eso en segun que juegos tira la ostia, claro que todo es cuestion de bajar filtros y calidades, pregunta por ahi que yo en multimonitor ni idea pero asegurate de que no te quedes corto

El tema está en jugar con la misma calidad que ahora, pero con 3 pantallas.

Ahora mismo juego en 24", pero en vez de a 1200p, a 1680x1050 para mantener siempre +60fps en los simuladores. Los gráficos de rFactor 2 p.ej. están en calidad media/alta.

Quiero pasar, con esa misma calidad, a 3840x720. No me importa perder un poco de resolución si mantengo los frames.

¿qué opinas? ¿dará el mismo rendimiento con 3 monitores a 720p que la Ti550 con sólo un monitor? :pensativo

:ok

Esta mañana le eché un vistazo a las reviews de gráficas a 2560x1600 de resolución para hacerme una idea de cómo podría ir en multimonitor con 3x720p. Y las 7870 son bastante peleonas, las mejores con resoluciones altas en su rango de precios y además tienen un 20% de margen para OC.

Lo que no sé es si vas a poder mantener los 60fps en juegos exigentes ya que, como dice Sabaris, las resoluciones altas necesitan mucho músculo para poder moverse. Quizá habría que indagar un poco más para estar seguro y ver si te conviene otra solución.

Desde que el otro día WRC sacó el tema me he puesto a buscar dos monitores más iguales al mío, que es un monitor de 22" Samsung de hace más de tres años y por ebay los he encontrado por menos de 100€ lo que es probable que me monte el triple screen pronto.

De momento probaré con mi Nvidia 460. Afortunadamente los simuladores de carreras no es lo más exigente en cuanto a gráficos y quizá dé la talla.

Además me irá de lujo para la edición de vídeo.

Iremos contando. Los monitores son de resolución 1650.

1680 es una resolución de puta madre para jugar, porque tienes un compromiso muy bueno entre prestaciones/calidad de imagen :ok

Así que tenemos otro caliente en el foro... :diablillo pero poco caliente, porque yo iría a 24" mínimo... :disimulo

Pues llamadme loco, pero a mi me gusta jugar a un punto por debajo de la resolución de mi monitor. Y no tiene nada que ver con usar un antialising mejor o peor. Simplemente me parece que si bien la resolución nativa es imprescindible para trabajar, para juegos me resulta demasiado limpia y antinatural.

En mi caso en lugar de jugar a 2048x1152, lo hago a 1920x1080 donde interviene el escalado guarro del monitor. Y oye, se sigue viendo nítido, sin artefactos, incluso los textos, pero más orgánico y natural.

Loco!

Jeje

Hay monitores en los que si no pones la resolución nativa se ven asquerosamente.

Deimos, has mencionado algo realmente curioso que a mi a veces también me pasa, que los juegos en consola a resoluciones relativamente bajas tienen un aspecto más coherente con los gráficos que muestran que los juegos de PC con su alta resolución y contornos más nítidos.

¿Has probado los filtrados tipo MLAA ó FXAA? Son muy interesantes porque en lugar de perfilar los bordes, atacan el dentado difuminándolos y no dejan un aspecto tan excesivamente perfilado. Y encima no merman tanto el rendimiento como el clásico MSAA.

Incluso hay juegos que soportan la combinación de MLAA/FXAA con MSAA de forma simultánea para mejorar los resultados a la hora de eliminar el dentado.

Tiene buena pinta. No lo conocía.

En cualquier caso lo del MLAA ó FXAA seguramente se puede forzar en el panel de control de la gráfica en caso de que el juego en cuestión no lo soporte y así ver los resultados por tí mismo. Normalmente las Radeon tendrán disponible el MLAA y las Geforce el FXAA.

A ver colegas, que hay 4 sabores para la 7870...

Normal - la barata, 3 monitores
XT - más prestacional, 3 monitores
Flex - hasta 4 monitores
Eyefinity - hasta 6 monitores

En principio la XT equivaldría, según Tom's Hardware, a una Nvidia 670... lo que no está mal. Funcionaría con 3 monitores (mi monitor tiene DP, así que no hay problema).

En PCComponentes son 199€ + envío

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_xt_with_boost_2gb_gddr5.html

También hay versiones OC... pero no sé si dan más rendimiento que la XT "base" (no planeo hacer OC más allá de lo que la gráfica decida de manera autónoma)

¿alguna idea mejor u otro sitio para comprar más económico?

:hola

PD: Fuente Corsair de 650W :ok

¿No vas a hacer OC? Buuuuuu :notok:notok:notok

Te cuento. En principio la mejor opción son las 7870 XT ya que, en lugar de ser una 7870 con mayores frecuencias, es una 7950 ligeramente reducida (arquitectura Tahiti), lo cual te debería dar un 8-10% más de rendimiento que una 7870 con las frecuencias de origen.

El precio a pagar, eso si, es el consumo eléctrico ya que mientras una 7870 se conforma con unos 115w mientras juegas las 7870 XT necesitan unos 175w, que tampoco es un disparate para lo que son las gráficas potentes hoy en día. Tu fuente puede con ella sin problemas, e incluso seguramente pueda hasta con un Crossfire si en algún momento te lo planteas.

Y lo del OC... a ver cómo te lo explico. En Techpowerup han analizado 2 tarjetas 7870 XT y de los 975/1500 originales les han sacado más de 1200/1600. Ahí es nada.
http://www.techpowerup.com/reviews/VTX3D/Radeon_HD_7870_XT_Black/31.html
http://www.techpowerup.com/reviews/Club_3D/HD_7870_jokerCard_Tahiti_LE/31.html

Eso fps extras que va a poder dar te aseguro que no te van a sobrar cuando estés jugando en multimonitor aunque, ojo, tampoco te estoy diciendo que las pongas al máximo pero si que los 1150/1600 los puede hacer con la gorra y te llevas un 10-15% más de rendimiento sin forzar mucho la tarjeta. Además que estas frecuencias solo se aplican mientras se juega ya que las gráficas tienen varios estados de funcionamiento y las frecuencias de reposo, escritorio o reproducción de vídeo seguirían siendo las mismas.

Y en cuanto a modelos y precio, esa Sapphire por 200 euros es la ganadora. No he encontrado otra con núcleo Tahiti más barata y además el disipador tiene muy buena pinta.

Edit: en esta review le sacan a esa Sapphire 1285/1760. ¡Joder! :hail
http://www.hardwareheaven.com/revie...eview-power-temps-noise-and-overclocking.html

Gracias Dr., el mal está hecho... :diablillo

Ya nos contarás. :juas

Creo que he metido la pata hasta el corvejón... la tarjeta mide 275 de largo... :doh

La 550TI que tengo ahora son 210... y la alimentación está tocando con los discos duros... :no

:facepalm

Arriba Pie