Si la 1070 es más rápida que la Titan X actual la cosa va muy en serio.

A mí me interesa el renove por el tema del HDCP 2.2, hdmi 2.0, etc. Así que estaremos atentos.

Mierda, si me hubiera esperado un poco, no tendría ese tractor de la 970.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Cambio una 970 y una 280x por una 1070.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Las GTX 1070 van a costar más de 400 euros de lanzamiento (hace tiempo que se perdió aquello de la paridad 1:1 con los precios en dólares), pero siendo igual ó más rápidas que las GTX 980 Ti seguirán siendo muy tentadoras.

Lo de que son más rápidas que las Titan X queda muy bonito pero la comparación con una tarjeta absurdamente cara y que apenas es más rápida que una GTX 980 Ti es marketing puro y duro, dado que la mayoría de 980 Ti vienen con OC de fábrica y resultan igual o más rápidas que las Titan X costando muchísimo menos.

Las GTX 1080 imagino que se irán a unos 700 euros tranquilamente, pero lo interesante será comprobar qué hace Nvidia por debajo de estas dos nuevas tarjetas. ¿Reajustarán el precio del resto de su gama hasta que salga el reemplazo de su gama media? Porque a nadie se le escapa que, desde este anuncio, liquidar stock de 980 Ti a 650 euros, de 980 a 500 euros y de 970 a 350 euros parece complicado.

Se han liberado los análisis de la GTX 1080 de referencia (Founders Edition) confirmando el consumo de unos 180w, que los 2114MHz que se mostraron son un poco optimistas incluso con OC y que su rendimiento es aproximadamente:
  • el doble de una GTX 970
  • +70% de una GTX 980
  • +40% de una GTX 980 Ti y R9 Fury X
También se han publicado las especificaciones de las GTX 1070 que saldrán el mes que viene:
  • 16 nm GP104 silicon "GP104-200-A1" GPU
  • 1920 CUDA cores
  • 15 out of 20 streaming multiprocessors enabled
  • 120 TMUs
  • 64 ROPs
  • 256-bit GDDR5 memory, 8 GB standard memory amount
  • Max GPU Boost frequency 1600 MHz
  • 6.75 TFLOP/s single-precision floating point performance
  • 150W TDP, single 8-pin PCIe power connector
  • 3x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0b
  • 2-way SLI with SLI HB bridge support
Lo que más llama la atención es que se reduce la capacidad de proceso de la GPU en un 25%, la memoria pasa de GDDR5X de 10GHz a GDDR5 seguramente de 7-8GHz y la frecuencia de la GPU también es algo menor, por lo que debe ser entre un 30-35% más lenta que la GTX 1080 y por tanto muy pareja a las GTX 980 Ti y R9 Fury X a frecuencias de fábrica.

Y ahora es el turno de la 1070 Founders Edition.

Nvidia GeForce GTX 1070 review

Everybody likes that GeForce GTX 1080, but the reality is that such high-end graphics cards have become too costly for many. A yeah and a half ago the GeForce GTX 970 however was a hit, a massive hit and within the same guidelines I feel that the GeForce GTX 1070 will be a tremendous success. Though Nvidia castrated the GPU a bit, the combo of the GPU with GDDR5 memory at 8 Gbps still offers plenty of horsepower. Realistically you are in the GeForce GTX 980 Ti range, and let's not forget that often the board-partner cards will be 10~20% faster as well.

Pues a esperar la desbandada de los propietarios de Ti... por algo menos de 300€... ñam ñam

Las Ti estarán en precio en cuanto se regularice el stock de las 1070. En 3 meses, a patadas, ahora ya rozan los 400€.

Madre mia! :inaudito con esos precios los PC gamer van a estar más asequibles que nunca

Aquí ya sabemos que pasará de los 199 euros de largo...

Cada vez me gusta menos jugar en PC. Vamos, que prefiero las consolas. Pero sigo teniendo dos o tres juegos fetiche a los que siempre vuelvo. Ahora mismo mi droga es Fallout 4 y me gustaría poder disfrutarlo en ultra, así que seguramente pique si esta tarjeta da la talla.

Ya se encargarán de bugear (aún más) los juegos y des-optimizar para qur os pilléis la 490... y ni así

Ya se encargarán de bugear (aún más) los juegos y des-optimizar para qur os pilléis la 490... y ni así

En mi caso, me da igual. Fallout 4 será seguramente el último juego que juegue en PC. Con este me retiro. Así que, si este me tira en ultra (y los anteriores a este, claro), me vale. Para cuando salga Fallout 5, dentro de diez años, ya veremos. :juas

Yo soy un fan de maximizar efectos y del detalle en mundos virtuales, ser diseñador 3D es mi pasión nunca cumplida, seguramente acabaré comprando un PC para esto, aunque la PS4 copa mis necesidades actuales en casi todo

Está bien que AMD se lleve unos cuantos titulares porque desde que salieron las nvidia 970/980 parece que no hay otra cosa en el mercado.

Si esto sirve para que los precios en general se ajusten a la baja pues bienvenida sea.

Habrá que esperar a benchmark reales para colocarla donde toque...

• Me gusta
Reacciones: WRC
... dios te oiga, saldremos beneficiados los consumidores, pero me da que, esa breva no va a caer XD.
A mi me suena más cercana a la 970 que a la 1070, y bien anda si sale por 200€, que saldrá por más...

Lo que sale positivo de todo esto, es el mercado de segunda mano, que duda cabe¡ XD

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie