Más allá de que hoy en día mucha gente no filtra (hoy mismo me preguntaba un colega si era cierto que Microsoft compraba Sony por 130.000 millones), no todo el mundo que lee noticias sobre tarjetas gráficas tiene por que conocer este mundillo como para estar seguro de si una noticia concreta es cierta o es falsa. De hecho a veces también aparecen noticias que parecen poco creíbles y finalmente resultan no ser falsas. Además, gente de otros países que llegue a una noticia como esta, no solo desconocerán en su mayoría el significado del 28 de diciembre en España, sino que utilizarán traductores donde fácilmente se pueden perder matices para comprenderlo en su totalidad.

Y si no te ha gustado la broma, pues vale, pero tampoco hace falta criticar a todo el mundo siendo además bastante inofensiva. De hecho, ya solo por bromear con algo tan surrealista como el hecho de que no paran de anunciarse tarjetas gráficas nuevas que luego no llegan a las tiendas y decir que el operario coreano que las encontró se llama Choi Min-sik, el actor protagonista de Oldboy por ejemplo, ya tienen mis dieses.

Incluso TechPowerUp se hizo eco esta mañana y luego añadieron una nota al pie que me parece muy apropiada:

Geeknetic.es made this as a part of the Spanish Fool's Day, which is December 28th. However, considering the current state of the RTX (and AMD RX) market, this is a nice satirical gotcha which I'll keep on TPU. Let's laugh at our misery instead of wallowing in it.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No es que no me haya gustado la broma, es que con que dijeran 50 mil gráficas desaparecidas era suficiente, y medio millón de gráficas no cogen ni en un trailer, hasta dudo de que envidia haya vendido ni la mitad de esas 3080 desde que la sacó a la venta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si, con 50.000 hubiera colado bastante. Pero tener detalles sospechosos o estrafalarios es parte de este tipo de noticias-broma.

Y esto me recuerda que noticias de El Mundo Today más de una vez han pasado por ciertas a ojos de incautos pese a lo disparatadas que suelen ser.

Ayer mismo mi cuñada le decía a su hermana que el lunes (28) Karlos Arguiñano había anunciado en su programa que le habían invitado a ser un turista del espacio .... y se lo tragaron completamente.

Hasta que finalmente les he comentado que la noticia la había dado el lunes y que pensaran un poco.... al final se han partido de risa, porque se lo han tragado completamente y por ser un par de ingenuas.

Hoy en día nos comemos todo lo que nos dan en la tele sin filtrar ni gota, ya sea un ticket espacial, que han encontrado 500 mil gráficas, o que han resucitado a Disney y a Elvis en el mismo proceso.

Normalmente las gráficas tienen un día de lanzamiento y no se pueden reservar por adelantado. En este caso es Nvidia quien fija qué día y a qué hora se ponen a la venta, y a partir de ahí todas las tiendas activan las compras y reservas al mismo tiempo.

Las 3060 se ponen a la venta el día 25 y, si nos regimos por lo ocurrido con las últimas RTX 30, probablemente será a las 15:00h. Así que ese será el momento ideal para intentar conseguir una.

si alguien sabe donde puedo reservar una 3060.... ya se que es mucho pedir pero si suena la flauta...
Únete a este grupo de telegram donde van avisando allá dónde haya stock.

RTX ¡SOLO LINKS! Moderated edition

Gracias a ellos conseguí mi RTX3080 poco después del lanzamiento oficial.

Mi consejo es que estés muy pendiente de los avisos de stock en PC Componentes que han demostrado ser los más serios con las ventas de más RTX. Y sobre todo ser rápido.

Y un pequeño truco, si no tienes tarjeta de crédito metida en tu cuenta de pccomponentes el tiempo precioso que tardarás en meter los datos suele ser suficiente para que te lo quiten de las manos aunque la hayas metido en la cesta. Una cosa que funciona para que hagas la compra lo más rápido posible es que pongas método de pago por transferencia y confirmes la compra lo más rápido posible.

Una vez confirmada puedes entrar en el pedido y cambiar la forma de pago y meter la tarjeta tranquilamente.

Ya me pasó varias veces que el stock dura a veces menos de 1 minuto.

esto de las gráficas es una broma... coolmod puso stock y se cayó la página, en 5 minutos ya no quedaban y pccomponentes ni isquiera sacó a la venta solo para poner en ordenadores nuevos.

En fin, espero que explote está burbuja porque es imposible hacerse con una gráfica a un precio razonable

al paso que vamos te sale mas rentable comprate un MAc PRO :garrulo

esto de las gráficas es una broma... coolmod puso stock y se cayó la página, en 5 minutos ya no quedaban y pccomponentes ni isquiera sacó a la venta solo para poner en ordenadores nuevos.

En fin, espero que explote está burbuja porque es imposible hacerse con una gráfica a un precio razonable

al paso que vamos te sale mas rentable comprate un MAc PRO :garrulo

Yo ya he desistido. Estoy con la VGA integrada en la placa base. Como me toquen mucho los coj... al final no pillaré ninguna. Me van a decir a mi que es por la pandemia. Que no estarán los chinos produciendo como locos para dar respuesta a toda la demanda y llevarse los millones... Aquí se están guardando material para subir el precio artificialmente. Pues por mi que les den hasta que no vuelvan las cosas a precios razonables.

Buenas, que os parece una Gigabyte 3070 GAMING OC por 749€?

está muy fuera de precio real de mercado? si no estoy equivocado estaría unos 200€ por encima de su precio real?

tal y como está el mercado sería buena idea pagar ese sobrecoste?

tengo unas Oculus y una grafica 1060 que se quedan muy cortas y es una pena no poderlas disfrutar totalmente por esos 200€

que pensáis?

Última edición:
En las circunstancias actuales, es un buen precio. Y si, son unos 200 euros más sobre el precio que debería tener.

Si merece la pena o no ya es cosa tuya, al fin y al cabo estamos hablando de 750 euros por una gráfica. Lo que si te puedo decir es que no se espera que los precios y el stock de tarjetas gráficas se normalicen hasta dentro de unos meses, así que o esperas una buena temporada a que mejore el mercado o te atienes a lo que haya mientras tanto. Dependerá de la necesidad de mejora que tengas y de lo que puedas o te quieras gastar.

Yo hace tiempo que no estoy al tanto, pero en pccomponentes ya no van saliendo unidades aunque sea a cuentagotas y es cuestión de estar alerta con plug-ins en el explorador o grupos de telegram?

Es increíble que se esté peor ahora que en las semanas siguientes al lanzamiento oficial.

Hay tutoriales paso a paso para recibir avisos al instante cuando algo entra en stock.

0177f911fb239d5a7552b9ea35603bca.jpg

gracias King, pero en pccomponentes no sacan ni una, ni siquiera en los días de lanzamiento.
Las últimas las están vendiendo solo con equipos "completos"

Una duda, estoy en ese grupo y han puesto enlaces a pccomponente que por lo que parece se pueden comprar sueltas, si lo hago desde el movil me da la opción de comprar pero si lo pones desde el pc no te sale la opción de compra. Será seguro comprarlo a través de ese enlace?
miedo me da que no sea un enlace pishing

Una pregunta para el @Dr_X ...

Tengo que escoger entre una 970 y una 1060 para montar en un i7 4770k con 16GB y monitor 1080p ¿con cuál me quedo por potencia? En consumo, silencio y demás creo que gana la 1060.

Gana la 1060 en todo, es ligeramente más potente y tiene 6 gigas de video frente a los 3'5 +0'5 de la 970. Si tienes las dos claro, si tienes que comprar la 1060 yo me quedaría quieto

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC

Tengo las dos, es para decidir cuál le doy a mi hermana y cuál se queda el crío.

La 1060 de 6GB es mejor, aunque no por mucho. Ojo que también hay 1060 de 3GB y no solo tiene menos VRAM sino que la GPU es un poco más lenta que en las 1060 de 6GB.

Arriba Pie