Pero ese partido se pudo ver en HD a través de la TDT...
En cualquier caso, para Movistar es complicado, que no imposible, poder ofrecer TV HD a través de ADSL ya que implicaría poner condiciones para concretar quienes pueden tener HD y quienes no dado que con ADSL las velocidades pueden variar entre 1 mega y 20, y el HD consume más que el SD, claro.
Lo que si tengo claro es que a día de hoy y con los recursos que tiene Movistar no deberían ofrecer TV de pago en SD, aunque aceptamos que pueda haber algún canal SD por distintos motivos, porque al final es lógico que se pague por ciertos contenidos pero también por unos mínimos de calidad que no están cumpliendo con tanta SD cutrona.
Puestos a arreglar el mundo en una barra de bar, igual que ahora Movistar está poniendo satélite a los que no tienen una ADSL mínima para tener IPTV en SD, lo que deberían hacer es sacar un deco básico para satélite en HD (un sólo sintonizador, sin TDT, sin Yomvi, sin disco duro) y ponerlo sin sobrecoste a todos los clientes de Fusión que no lleguen a 9Mbps para que tengan tele HD, y para los que tengan ADSL de 10Mbps o más darles HD por IPTV.
A mi me parece una solución lógica pero, claro, eso implicaría poner más parabólicas a los Fusión+ con ADSL y sustituir todos los decos básicos de satélite, el tipo de inversión que deben pensarse 2 veces ahora que han quitado casi todas las peemanencias.
Imagino que tarde o temprano tendrán que hacer algo así, pero a saber los planes que tienen entre manos...
De momento, para los Fusión+ con ADSL la única opción de tele HD es usar Yomvi en un Smart TV o consola si tienen suficiente velocidad pese a que faltan algunos canales o pedir el satélite con el iPlus asumiendo un sobrecoste mensual.