TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

Efectivamente. Los clientes de Ono estamos un poco a la expectativa para ver cómo piensa competir Vodafone con Movistar TV. De momento ya ha empezado el cambio del software de TiVo, lo mejor que tiene la TV de Ono. Han empezado por Valladolid y se irá implantando hasta Mayo en todo el resto.

A Vodafone TV le faltan deportes...
 
Es que Movistar se está comiendo el mercado. 65 euros por fibra 30, tv, fijo y movil ilimitado con 2 gb es un precio que no está mal. Después de haber pasado por muchas operadoras, sigue estando un plus por encima de las demás.

Enviado desde mi Passport
 
En Galicia al menos, ofrecer a estas altura 30 megas en fibra es cosa del pasado. Me viene un comercial de Movistar con esa velocidad y me da la risa. Bueno, en realidad ya vinieron hace unos meses a ofrecer 10 megas de ADSL cuando todo el vecindario tenía entre 20 y 100 megas de fibra con R.
 
En Galicia al menos, ofrecer a estas altura 30 megas en fibra es cosa del pasado. Me viene un comercial de Movistar con esa velocidad y me da la risa. Bueno, en realidad ya vinieron hace unos meses a ofrecer 10 megas de ADSL cuando todo el vecindario tenía entre 20 y 100 megas de fibra con R.
Ofrece 300, que me parece una salvajada. Entre 30 y 50 son suficientes para cualquier usuario medio.

Enviado desde mi Passport
 
Eso es lo que están esperando Vodafone y los demás para dar un paso al frente
 
Cifras de clientes de televisión de pago en España al término de 2014 según la CNMC:

Telefónica de España (Movistar): 1.881.457

DTS (Canal+): 1.696.585

Ono: 783.887

GolTV: 231.406

TeleCable: 129.891

Euskaltel: 110.399

Orange:109.515

R: 94.608

Resto: 22.223

Total: 5.059.971
 
La CNMC autoriza la venta de Digital Plus a Telefónica, aunque con voto particular

La CNMC ha dado el visto bueno a esta operación después de que Telefónica haya adquirido el compromiso de compartir el 50% de sus contenidos 'premium' y rebajar el tiempo de exclusividad que tiene sobre sus proveedores. El precio final rondará los 725 millones de euros.



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este miércoles la compra de Digital Plus por parte de Telefónica, nueve meses después de que recibiera el expediente. El organismo ha dado el visto bueno a esta operación, aunque a cambio de que la empresa presidida por César Alierta asuma dos grandes compromisos: por un lado, compartir con el resto de las empresas de la televisión de pago el 50 % de sus contenidos premium. Por otro, reducir de 5 a 3 años el tiempo de exclusividad sobre los clientes a los que adquiere los derechos de sus productos. Es decir, aquellos a los que compra los productos de ficción o deportivos, como pueden ser las major norteamericanas o la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Con estas exigencias, la CNMC pretende evitar las prácticas monopolísticas en este mercado, toda vez que Telefónica acaparará a partir de ahora el 84 % de sus ingresos, así como 7 de cada 10 de sus clientes. De hecho, Orange y Vodafone han tratado de parar esta operación desde el momento en que trascendió, al considerar que impedía su libre competencia en el poco desarrollado sector de la televisión de pago en España.

La batalla de los competidores de Telefónica se inició en Bruselas, pero las autoridades europeas delegaron este asunto al organismo regulador español. Desde entonces, la CNMC ha trabajado para evitar que esta compra se tradujera en un dominio absoluto de este sector por parte de Movistar TV. También para que esta compañía no aprovechara su nueva posición privilegiada para incrementar su protagonismo en negocios como el de la fibra óptica, mediante de la venta conjunta de paquetes que incluyeran televisión e internet.


Unas condiciones más suaves de lo que se estimaba


El borrador sobre el que han trabajado este miércoles los consejeros de la CNMC estipula que Telefónica deberá poner a disposición de sus rivales la mitad de los canales premium, tanto los procedentes de DTS, como los de su propia creación. Sus competidores solicitaron durante la fase de alegaciones que ese porcentaje fuera del 75 %; sin embargo, finalmente se ha fijado en el 50 % de estos contenidos, que serán tanto deportivos como de ficción.

El precio que abonarán por incluir estos productos en sus plataformas de televisión de pago estará regulado por Competencia. Para fijarlo, se tendrá en cuenta el coste que ha supuesto para la empresa de telecomunicaciones la adquisición de esos derechos.

Ahora bien, la CNMC se ha asegurado de que el resto de las empresas del sector puedan adquirirlos a un precio razonable, tanto para poder ofrecerlos a sus clientes de forma individual, como para poder incluidos en paquetes que estén formados por televisión, teléfono y ADSL, con unas condiciones que puedan ser igual de competitivas que las de Telefónica.

El otro compromiso que ha adquirido la empresa compradora es el de reducir el tiempo de exclusividad que tiene sobre los proveedores a los que adquiere los derechos. En concreto, será de 5 a 3 años. Éste ha sido el último punto que se ha resuelto, hace apenas unos días, y el que ha servido para desatascar definitivamente una operación cuyo coste rondará finalmente los 725 millones de euros. Será casi 24 millones inferior a lo acordado la pasada primavera, a consecuencia de la devaluación que ha sufrido Canal Plus.

Tras la confirmación de esta venta, los responsables de Prisa pueden respirar tranquilos, dado que, si la CNMC la hubiera prohibido, su viabilidad hubiese corrido serio peligro. Eso sí, supone su salida de un mercado en el que ha sido la principal referencia durante años y en el que ha marcado la pauta. Supone reconocer, en definitiva, que el peso de la compañía es hoy mucho menor y que varios de los medios de comunicación que la componen dan preocupantes señales de agotamiento.
 
Telefónica deberá abrir a la competencia el 100 % de sus canales "premium" para poder adquirir la plataforma de televisión de pago Digital+ y sus competidores sólo podrán comprar el 50 % aunque pondrán elegir cuáles.

Además, Telefónica tendrá que ofrecerlos en unas condiciones que garanticen que las ofertas que haga a sus clientes y que incluyan dichos canales sean "replicables" por el resto de sus competidores, ha informado hoy la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), cuyo consejo aprobó ayer la operación con compromisos "sometidos a vigilancia".
 
Canal Plus incorpora múltiples contenidos de Disney en VOD a Yomvi.

 
pues yo voy a esperar a ve rque ofrecen al final.por que como sea hasta ahora donde todo lo bueno es casi todo de pago,le dan por detras a todos .
 
Esto puede interesar a los que tengan contratado Canal Plus. Tengo el paquete Total y he llamado para quitar el C+ Liga ahora que ya se ha acabado la temporada. Pues bien, me han ofrecido mantenerlo siendo gratis los meses de junio y julio y costando 10 euros en agosto, que es un buen trato sobre todo para quienes quieran ver la Copa América, que se retransmite en exclusiva en C+ Liga aunque la final se dará también en C+1.
 
Gracias por el aviso. No está mal. Yo estoy a la expectativa de como quedará repartido el goloso pastel de futbol televisado la temporada que viene, porqué depende como, igual nos damos de baja del C+, del que somos abonados des del primer día, y nunca hemos recibido ni una oferta digna.
Me da palo llamar, porqué seguro que si me ofrecen algún descuento, es a cambio de alargar la permanencia...
 
No , eso ya no lo hacen.... Yo llamo cada X MEseS.

Yo tengo el Total y 3 iplus... Y son negociaciónes continuas.

Como esta última del Liga.
 
Sobre la promoción que he comentado, ni siquiera he llamado con la intención de pedir nada (me lo han ofrecido cuando he pedido quitar el C+L) y no implica permanencia, así que no se pierde nada por llamar. De hecho la he aceptado porque, siendo 2 meses gratis, puedo volver a llamar más adelante para quitarlo sin que me haya costado nada tenerlo.

Las permanencias seguramente vengan a través de las ofertas para bajas o quizá si estás en un paquete muy completo y te cambias a uno muy sencillo. Recuerdo haber leído hace un año o así, que la forma de sacar el máximo descuento para el Plus era llamar para pedir la baja completa, rechazar la oferta que te hicieran para quedarte, esperar a que te cortaran la señal y volver a llamar con la excusa de qué hacer con el decodificador/iPlus, y ahí te ofrecían el ofertón. Ya digo, de esto hace un tiempo y no sé si continuará, pero siendo ya el Plus propiedad de Telefónica, los clientes del Plus no tardaremos mucho en tener noticias de Movistar y de alguna oferta específica de Fusión con una parrilla de TV unificada.
 
Y Disney XD en HD para cuándo? Movistar debería plantearse quitar todos los canales en SD y centrarse en el HD que todo o casi todos tenemos TVs HD.

¿De quién depende exactamente de ver un canal en HD o no?
 
Y Disney XD en HD para cuándo? Movistar debería plantearse quitar todos los canales en SD y centrarse en el HD que todo o casi todos tenemos TVs HD.

¿De quién depende exactamente de ver un canal en HD o no?
De quien lo quiera pagar. Por ejemplo en Ono sí está
 
Para no llamar a la atención al cliente.

En la casa de la playa, el suegro tiene contratado el Canal + (satélite) con una promoción de Jazztel. Creo que con el fútbol.

El Yomvi va incluido en el paquete? Que deberíamos hacer para activarlo?
 
Yomvi va de serie para cualquier cliente de satélite, aunque lo que se pueda ver dependerá de lo que tenga contratado.

Para activarlo hay que hacerlo desde la web del Plus o de Yomvi y, con los datos de cliente, se podrá crear un usuario y contraseña que valdrán tanto para el área de clientes de la web como para ver Yomvi en cualquier dispositivo.
 
Arriba Pie