TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

El iPlus es el decodificador de satélite y no es compatible con la grabación en la nube, siendo este un servicio específico para usuarios de IPTV.

Hasta ahora, dentro de la cuota de satélite sólo se incluía un decodificador SD sin ninguna prestación adicional. Para tener el iPlus (HD, grabación, sintonizador TDT, acceso integrado a VOD/Yomvi) había que pagar 11,20 euros al mes.

La noticia es que las condiciones actuales para satélite son iPlus gratis indefinidamente (HD, TDT, VOD, timeshift) con la opción de grabación por 5,60 euros al mes. La grabación se hace en un disco duro interno de 500GB y permite programar grabaciones incluso en remoto a través de la web de Movistar+ siempre que el deco esté conectado a Internet.
 
El iPlus es el decodificador de satélite y no es compatible con la grabación en la nube, siendo este un servicio específico para usuarios de IPTV.

Hasta ahora, dentro de la cuota de satélite sólo se incluía un decodificador SD sin ninguna prestación adicional. Para tener el iPlus (HD, grabación, sintonizador TDT, acceso integrado a VOD/Yomvi) había que pagar 11,20 euros al mes.

La noticia es que las condiciones actuales para satélite son iPlus gratis indefinidamente (HD, TDT, VOD, timeshift) con la opción de grabación por 5,60 euros al mes. La grabación se hace en un disco duro interno de 500GB y permite programar grabaciones incluso en remoto a través de la web de Movistar+ siempre que el deco esté conectado a Internet.

Ah, vale. O sea, que es solo para los antiguos clientes del plus que se anexionó Movistar. Vamos, que los que tenemos MovistarTV (por fibra), nada de nada. ¿No?
 
Leo en neeo que en Vodafone están calentando motores con el 4k. El año pasado ya anunciaron los decos nuevos e incluso algún que otro canal. Hará un par de días han vuelto otra vez a contarlo y eso si dando más detalles de canales que emitirían en 4k. Aunque de precios nada aún.
Vodafone TV lanzará nuevo descodificador con TiVo y 4K para clientes de Fibra ONO - Neeo | Todo sobre medios de comunicación en España

Y también que van a añadir PLEX.
La aplicación Plex llegará al nuevo TiVo de Vodafone TV - Neeo | Todo sobre medios de comunicación en España
 
No me veo teniendo una tele 4K en el corto y medio plazo. Pero sí me interesaría bastante el cambiar de deco. Tengo un iPlus P10 de propiedad que falla como una escopeta de feria, con constantes bloqueos, reinicios y fallos en grabaciones. No me queda claro si van a cambiar (gratis) todos los decos antiguos de los abonados de satélite. Y si los nuevos tienen disco duro para grabaciones, que lo dudo. O si se le puede poner uno externo. En fin, no sé si hay respuestas a esas preguntas porque no estoy siguiendo mucho el tema, la verdad.
 
Sé que el iPlus es gratis para nuevas contrataciones y para los abonados que lo pidan, pero desconozco si, por ejemplo, lo estarán ofreciendo a quien no lo tenga o si estarán aplicando las nuevas condiciones automáticamente a quienes ya lo tenían en alquiler.

Yo llamé para pedir las nuevas condiciones (gratis sin grabación y 5,60 al mes con grabación) y me lo aplicaron sin problemas. Pregunté por los 6 meses de grabación gratis que aparecen en la web de Movistar para nuevas contrataciones y me comentaron que eso se debe a que ahora están cobrando 30 euros por poner el iPlus, así que lo compensan con los 6 meses de grabación gratis, pero no se aplica a los usuarios que ya tienen iPlus, los de alquiler al menos.

En tu caso es posible que te cobren los 30 euros si pides uno nuevo en alquiler pero a cambio te deberían dar los primeros 6 meses de grabación gratis.

En cualquier caso esto tiene pinta de que se va a seguir moviendo ya que Movistar+ tiene ahora unos 700.000 abonados en satélite (la mitad que hace un par de años) y seguro que su stock de iPlus es alto, así que este panorama les permite estandarizar el HD con el iPlus (que ya tocaba) y retirar los canales SD en MPEG2 lo antes posible para liberar ancho de banda de emisión y poder añadir más canales HD y/o 4K.

Sobre el nuevo deco 4K no se sabe nada demasiado concreto. Aún así, el pasado verano saltó la liebre de que Telefónica había llegado a un acuerdo con la compañía Arris para la introducción de nuevos decos tanto en IPTV como en satélite, incluyendo la opción 4K. Con esa pista, si miramos la web de Arris, el único deco 4K que tienen listado para satélite es este: http://www.arris.com/globalassets/resources/data-sheets/ms6505.pdf

Ese modelo soporta tanto discos internos como externos y doy por descontado que seguirá habiendo grabación local en el nuevo deco 4K, porque precisamente lo bueno del satélite es que no necesita conexión a Internet ni para ver canales en HD ni para grabar. Si quitan eso, ¿quién va a querer tener el nuevo deco, que además no será gratis, en lugar de un iPlus? Incluso Yomvi, el VOD, en iPlus es muy cómodo porque no dependes de un ancho de banda mínimo como en el streaming, sino que lo pones a descargar al disco duro y sabes que, aunque tarde mucho en terminar, no tendrás problemas para ver perfectamente el contenido. Es decir, el satélite necesita disco duro interno sí ó sí para ser atractivo. En IPTV en cambio es más fácil prescindir de él ya que va de la mano con la conexión a Internet y puedes usar la grabación en la nube.

Sea como fuere, seguro que en los próximos meses seguiremos teniendo noticias sobre este tema.
 
Muy buena información. Gracias.

Preguntaba lo del cambio del iPlus porque lo que me había parecido entender es que tenían pensado "actualizar" el parque de decos de los abonados con "cafeteras" para sustituirlos por decos HD. Y daba por sentado que el cambio sería gratis. Y ahora sale esto del deco 4K. Aparte del iPlus también tengo una "cafetera". En fin, que si me cobran por cambiarme el iPlus por uno de alquiler sin disco duro y cobrarme por grabar, vaya negocio (para ellos sí, desde luego). Pues nada, con el iPlus chocheante hasta que reviente. Y a esperar más novedades claro.
 
Creo que el iPlus gratuito sin grabación es un iPlus normal en el que se utiliza una tarjeta de abonado distinta que no te permite grabar, pero el resto de funciones que usan el disco duro como el VOD (Yomvi) o el timeshift (pausar o rebobinar un canal) sí que están disponibles aunque no tengas contratada la grabación. Así que para dar de baja o de alta la grabación, sólo hace falta cambiar la tarjeta y no el deco.

Desde que llamé para el cambio de condiciones no he vuelto a mirar foros como los de la Comunidad Movistar o Mundoplus, pero si quieres echarles un vistazo quizá puedas encontrar alguna información nueva de primera mano o nuevas especulaciones.

Yo entiendo que en algún momento próximo van a cambiar las cafeteras por iPlus para estandarizar el HD y que quienes quieran grabar tendrán que pagar el suplemento, que, lo mires por donde lo mires, es una mejora sustancial respecto a las condiciones anteriores (SD gratis u 11,20 por HD, grabación, Yomvi, y TDT integrado frente a HD, Yomvi, TDT y timeshift gratis ó 5,60 sumando grabación).

Ahora bien, de momento no tengo constancia de un cambio gratuito de decos y no parece que vayan a dejar de cobrar por la grabación si acaban de poner esas condiciones (en realidad antes ya se pagaba por grabar ya que tenías que pasar por caja para tener el iPlus, ya fuera comprado cuando salió o de alquiler), así que pagar los 30 euros por el cambio a un iPlus de alquiler no es tan doloroso si realmente no te cobran los primeros 6 meses de grabación.

Por otra parte, no veo claro que el deco 4K vaya a sustituir al iPlus como deco estándar a corto plazo si finalmente jubilan las cafeteras por iPlus capados, primero porque el iPlus es un buen deco estándar del que ya tienen muchos aparatos disponibles y segundo porque los contenidos 4K no serán abundantes inicialmente y podrían no estar incluidos en los paquetes más básicos, así que supongo que este deco 4K tendrá sus propias condiciones cuando salga y se irá introduciendo poco a poco.
 
No tengo yo tan claro que nos cambien los decos a los clientes actuales. Me veo la típica respuesta de "esto es sólo para nuevos clientes"
 
No sé si te refieres a Vodafone o a Movistar, pero para el caso es lo mismo.

Lo más probable es que los contenidos 4K no estén disponibles inicialmente para todos los clientes de TV (por ejemplo, sólo para TV Total en Vodafone o paquete Premium en Movistar) y por tanto los nuevos decos 4K posiblemente no reemplacen los existentes a corto plazo de forma generalizada. Es decir, seguramente empezarán por los clientes que tengan contratada una modalidad con acceso a contenidos 4K y más adelante lo extenderán al resto.
 
A mí lo que me parece interesante es que abran los últimos 7 días para todos los clientes, eso sí me parece postivo... lo del 4K a ver como lo hacen, yo tengo tele 4K y me interesa ;)
Luego hay que ver lo de los U7D, porque en promociones cuando mucha gente lo tenía activado los canales salían en SD cuando accedías al servicio
 
Última edición:
Lo de las horas de grabación... es un poco lamentable. Con el TiVo actual tengo cientos de horas (no sé cuantas exactamente porque no lo he calculado, pero caben un montón de programas y películas). Tal y como lo están planteando, con la TV esencial, que es la que tengo, solo tendría 30 horas de grabación.

:queteden
 
En Vodafone el chisme será gratis para nuevos clientes. Si no, 30€ pero aparentemente "negociables"
 
Para qué van a poner uno de los canales MTV, Vh1 o SKY que hay en HD y emiten música.
Un canal para ver como tíos ya con pelos en los huevos aporrea un teclado y machaca botones de ratón.
 
Arriba Pie