TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

La cuestión es que hay pegas tanto si el deco funciona sólo por cable como si funciona con wifi.

Es decir, por cable es poco práctico para mucha gente y en ocasiones hasta inviable, aunque por contra el cable te garantiza la estabilidad de la conexión con el router. Pero habilitando el deco por wifi y hablando ya de señales 4K, que debería requerir no menos de 15Mbps estables si es que no se van a 25 ó 30Mbps, se necesita una wifi moderadamente robusta ó directamente de 5Ghz, y Movistar aún tiene muchos routers sin 5GHz. Para los que tengan el HGU no será un problema salvo que tengan muy lejos el deco del router, pero sin el HGU ya veremos qué ocurre.

Además, el tipo de señal de vídeo que se utiliza en estos casos para canales lineales no suele ser un streaming adaptativo con buffer y tolerante a pequeñas inestabilidades en la recepción de datos, sino que o llega perfecta la señal o falla enseguida.
 
Una pregunta ¿alguna televisión emite algo por 4k? me refiero no a las que van por cable sino por antena
 
Si te refieres a TDT, hay un canal 4K de TVE con emisiones en pruebas desde hace tiempo sintonizable en Barna, Madrid y Sevilla. Antena 3 emitió la pasada final de Champions League en 4K por TDT, creo que usando la señal en pruebas de TVE, pero de momento no hay planes concretos para un canal 4K definitivo en TDT. Aunque viendo que finalmente La 2 va a comenzar a emitir en HD en unas semanas, quién sabe si no habrá algún movimiento incluso para el año que viene.

De hecho, TVE tiene activa la funcionalidad HbbTV (algo así como una emisión híbrida donde se puede combinar la emisión del canal TDT con otros contenidos a través de internet) llamada Botón Rojo que ofrece opciones interactivas si el TV es compatible y está conectado a internet, entre ellas, varios contenidos bajo demanda en 4K.

A nivel de satélite, es posible que Movistar ponga en circulación un deco 4K en los próximos meses ya que hay noticias de hace algún tiempo sobre planes para poner en circulación decos 4K para fibra y satélite, pero todavía está por ver cuándo ocurrirá eso.
 
buena noticia la de la 2 en HD. Era un poco vergonzoso que el canal público cultural siguiera emitiendo en SD, sobre todo cuando apuesta por el cine y documentales.
 
Si te refieres a TDT, hay un canal 4K de TVE con emisiones en pruebas desde hace tiempo sintonizable en Barna, Madrid y Sevilla. Antena 3 emitió la pasada final de Champions League en 4K por TDT, creo que usando la señal en pruebas de TVE, pero de momento no hay planes concretos para un canal 4K definitivo en TDT. Aunque viendo que finalmente La 2 va a comenzar a emitir en HD en unas semanas, quién sabe si no habrá algún movimiento incluso para el año que viene.

De hecho, TVE tiene activa la funcionalidad HbbTV (algo así como una emisión híbrida donde se puede combinar la emisión del canal TDT con otros contenidos a través de internet) llamada Botón Rojo que ofrece opciones interactivas si el TV es compatible y está conectado a internet, entre ellas, varios contenidos bajo demanda en 4K.

A nivel de satélite, es posible que Movistar ponga en circulación un deco 4K en los próximos meses ya que hay noticias de hace algún tiempo sobre planes para poner en circulación decos 4K para fibra y satélite, pero todavía está por ver cuándo ocurrirá eso.


Bueno pues voy a la Primera, doy al botón rojo de la Panasonic, accedo a 4k (mi tele es 4k) elijo un documental doy al play ... pantalla en negro

Alguno podia probarlo en su televisor
 
Si te refieres a TDT, hay un canal 4K de TVE con emisiones en pruebas desde hace tiempo sintonizable en Barna, Madrid y Sevilla. Antena 3 emitió la pasada final de Champions League en 4K por TDT, creo que usando la señal en pruebas de TVE, pero de momento no hay planes concretos para un canal 4K definitivo en TDT. Aunque viendo que finalmente La 2 va a comenzar a emitir en HD en unas semanas, quién sabe si no habrá algún movimiento incluso para el año que viene.

De hecho, TVE tiene activa la funcionalidad HbbTV (algo así como una emisión híbrida donde se puede combinar la emisión del canal TDT con otros contenidos a través de internet) llamada Botón Rojo que ofrece opciones interactivas si el TV es compatible y está conectado a internet, entre ellas, varios contenidos bajo demanda en 4K.

A nivel de satélite, es posible que Movistar ponga en circulación un deco 4K en los próximos meses ya que hay noticias de hace algún tiempo sobre planes para poner en circulación decos 4K para fibra y satélite, pero todavía está por ver cuándo ocurrirá eso.


Bueno pues voy a la Primera, doy al botón rojo de la Panasonic, accedo a 4k (mi tele es 4k) elijo un documental doy al play ... pantalla en negro

Alguno podia probarlo en su televisor

Lo leo ahora. A mí en mi tele LG a veces me funciona y a veces no -se me pone en negro como a ti-
Y no se decir porqué!!
 
Que conexión tienes de internet, yo adsl con unos 15 mesas de llegadas.

Curiosamente Netflix 4k si puedo verlo con la aplicación de la Panasonic
 
Que conexión tienes de internet, yo adsl con unos 15 mesas de llegadas.

Curiosamente Netflix 4k si puedo verlo con la aplicación de la Panasonic

Yo tengo 300 megas con Movistar, así que de la conexión no es.

Pienso que es más bien de la app y el s.o. de la tele.

En tu caso el problema se llama LG. Creo que con sus microondas han mejorado la calidad.

Un abrazo!
 
Claro, como Netflix... pero peor. Con el handicap del proveedor, del decodificador, del contenido,...
 
"Como Netflix" es una simplificación excesiva sobre la situación actual o futura de Movistar+.

Que el consumo de contenidos en diferido o fuera de los canales lineales continúa creciendo es un hecho, pero una parte importante del consumo de M+ son las retransmisiones deportivas y ahí el directo es el rey, aunque evidentemente tienen opciones para grabar, controlar el directo o ver en diferido vía VOD ó U7D.

Es decir, M+ no es sólo VOD "como Netflix", sino que es un tipo de plataforma de contenidos diferente, con cosas parecidas y otras distintas. Y aunque Netflix sea pionero en el VOD, no fueron los primeros en ofrecer VOD en España, por lo que no se puede hablar de que los demás hayan esperado a ver si Netflix cuajaba aquí para empezar a hacer algo al respecto independientemente de que Netflix sea puntero y/o pionero en ciertas cuestiones.

Por cierto, a lo tonto quizá sea Netflix la que se empiece a parecer en algo a M+ en un futuro cercano. Los nuevos dirigentes de la Formula 1 quieren maximizar el alcance de la competición tras la etapa Ecclestone y están en conversaciones con Netflix para ofrecer también la F1 a través de ellos. Eso si que sería un movimiento inesperado para una plataforma 100% VOD, ofrecer retransmisiones deportivas en directo.
 
Que llegando a 2018, con plataformas mundiales ofreciendo 4K, HDR, trabajando para intentar estandarizar algo el terreno, etc. te vengan y te digan que el futuro próximo es el 4K y ver las cosas en diferido es como surrealista. Como si salen y dicen que el futuro cercano son los móviles sin marcos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Instalada en una Shield y funcionando. Va bien, de hecho, aunque no es perfecta, va infinitamente mejor que la del descodificador oficial de Movistar.
Es tal la desesperación que sufrimos dando a los botones del mando de Movistar sin que suceda nada, que ayer vimos el capítulo de The Walking Dead a través de esta aplicación. Y el descodificado apagado a su lado.
 
Lo de Netflix y la F1 (u otro evento deportivo mundial) se lleva rumoreando tiempo. Sería para equipararse en lo del boxeo/HBO.

Inesperado era también que Netflix accediera a echar capitulo semanal y en series que está comprando las emite así (The Good place, sucesor designado, el tirador...). Todo cambia. Veremos noticias algún día en la plataforma? Tarde o temprano...
 
Instalada en una Shield y funcionando. Va bien, de hecho, aunque no es perfecta, va infinitamente mejor que la del descodificador oficial de Movistar.

Pues ya tiene delito que la aplicación del deco oficial vaya mal :doh. Supongo que no tiene cambio de refresco automático, ¿no? Es decir, en el caso de que tengas la Shield a 60, ¿cambia el refresco a 50?
 
Supongo que más que el firmware del deco es el propio deco que no da para más. Es el aparato más frustrante del mundo.
Te diría que no al cambio de refresco pero la verdad es que ni lo he mirado. Desconozco como está grabada The Walking Dead.
 
Arriba Pie