Tener críos. El dilema.

Con echarles de comer tres veces al día está hecho...



:hola
 
Con Pereirano. Debemos renunciar a cualquier resto de humanidad en nuestros genes. Nos dominan sobre la razón. Debemos obviar esos impulsos en un proceso que no será fácil a través de una nueva educación y una nueva filosofía que repriman cualquier acto instintivo. Y así en cien años habremos desaparecido de la faz de la tierra como especie.
 
gandalf-pp-meme-generator-huid-insensatos-huid-877350_foro.png


luego no digáis que nadie os avisó. :diablillo
 
Con Pereirano. Debemos renunciar a cualquier resto de humanidad en nuestros genes. Nos dominan sobre la razón. Debemos obviar esos impulsos en un proceso que no será fácil a través de una nueva educación y una nueva filosofía que repriman cualquier acto instintivo. Y así en cien años habremos desaparecido de la faz de la tierra como especie.

Es tan fácil como: quien quiera hijos que los tenga, y quien no los quiera que no los tenga. Afortunadamente ni lo uno ni lo otro es obligatorio.
 
Y lo bonito que debe ser morir sabiendo que nuestro linaje acaba con nosotros, que no dejamos nada en el mundo, que seremos los últimos :babas
 
Lo de la jubilación para las generaciones actuales y futuras es poco menos que una utopía, con o sin hijos :sudor

Seaker, entendí el matiz irónico (se que iba por un mensaje anterior creo que de Pereirano) lo que pasa es que no me pude extender demasiado (a veces posteo desde un e-book y escribir un mensaje se convierte en una aventura :lol). Pero vamos, que mi postura es la de "no hijos" pero entiendo perfectamente la contraria: a quien le gusten los niños pues que los tenga y los críe lo mejor que pueda, y quien no quiera pues repito que no hay ninguna obligación de traer descendencia al mundo.

Eso si, un matiz: eso de "si todo el mundo pensase igual (no tener hijos) en unos años se acabaría la especie", es cierto.... pero también podríamos ir al otro extremo y decir que si todo el mundo tuviese familia numerosa en unos años la superpoblación también supondría un problema. Pero como por fortuna no todos pensamos igual, pues tanto los unos como los otros pueden sin problemas optar por una u otra opción sin peligrar la raza humana (al menos por ese motivo :cuniao),
 
Amoave tijeras :mosqueo

¿A quien le vas a pasar el testigo de tus aficiones?, ¿Tú sabes lo que es enseñarle a alguien moldeable a apreciar el "arte" de Burton? :diablillo

El+peque%C3%B1o+Eduard+Manos+de+Tijeras.jpg


:p


:hola
 
¿A quien le vas a pasar el testigo de tus aficiones?, ¿Tú sabes lo que es enseñarle a alguien moldeable a apreciar el "arte" de Burton? :diablillo

Y lo bonito que es enseñar a tu hijo a que encuentre su propio camino, en lugar de tener hijos con la pretensión de que sean versiones de uno mismo en pequeño.
 
A mi me encantan los críos. A rabiar. Mucho. Demasiado diría yo. Tanto que me da miedo. Porque ser padre implica (y todos los que sois padres no me lo negareis) sufrir por todo. Y uno de mis puntos débiles es que sufro por todo. Si cuando estamos con hijos de amigos sufro por todo lo que los rodea ¡y no son míos! no quiero ni pensar lo que debe ser tuyos. Y sí, seguro que todo es armarte con una coraza de titanio pero eso es fácil decirlo y luego hacerlo.

Aparte que entiendo que la felicidad de unos hijos no está en el dinero (es decir, dárselo todo) pero sí en darles una seguridad, aunque sea un mínimo y mi situación es que yo, a día de hoy, no podría mantener una familia. No por gusto y ganas porque mantener implica implicación. Pero la precariedad laboral que padezco (o la falta de curro más bien) me hace impensable pensar ahora en formar una familia.

Alabo el gusto y aplaudo todo aquel que trae críos al mundo porque ese mismo instante es de un heroicismo brutal. Es cierto también que cuando uno tiene hijos hará lo que sea por mantenerlos, sea lo que sea pero... y aquí no se trata de "pues si piensas así es de ser egoista". No, no van por ahí los tiros. Ni mucho menos. Reitero: me encantan los críos, mucho. Demasiado.
 
Yo no creo que tener hijos sea un acto heróico (y no tenerlos tampoco) desde el momento en que genéticamente estamos programados para ello.
 
Si estuviésemos genéticamente programados para tener hijos, no podríamos "no tener hijos".

No tiene por qué. Si de algo nos dota el desarrollo superior de la inteligencia y las emociones en el ser humano a lo largo de la historia, es también para de poder ir premeditadamente en contra (con mayor o menor fortuna) de esa programación. Luego ya depende también de la auténtica convicción que se tenga, la fuerza de voluntad y otros factores, como la mala suerte de preñar sin querer a una hembra y que esta no tenga las mismas ideas.
 
Última edición:
Quizás se me ha malinterpretado. No me refiero como heroicismo el tenerlos per se. Eso es fácil. Todo el mundo puede, es el ciclo de la vida. Es el hecho de mantenerlos en esta sociedad actual con una crisis galopante que parece no tener fin y donde no hay nada seguro para poder tener un trabajo estable (quien más quien menos pende de un hilo por desgracia). Es ese "heroicismo" de traer un hijo (dos ya no digamos) y mantener una familia y lograrlo. Eso para mi es de lograr un objetivo que es mantener una familia.
 
Arriba Pie