En el caso de mi padre, no se refiere al hecho de "dejar huella" sino al hecho que la evolución de una Sociedad depende de la procreación...algo así como la subsistencia de la especie.Tener hijos por el sentimiento de que hay que dejar una huella nuestra en el mundo que perdure, también me parece una irresponsabilidad, tanto como la de tenerlos por tener o para salvar una relación de pareja.
Hay que sentirlo muy fuerte y con mucha determinación el decidir tener hijos y, como ya digo, aunque uno se lo crea, no puede estar seguro al 100% de si le 'compensará' y será feliz o no hasta que se vea en la tesitura de tenerlo ya, cuidarlo, educarlo, convivir con él, etc...
Por eso mismo lo digo...En el fondo, nunca he podido rebatirle ese argumento a mi padreNo me refería a tu padre, hablabla en general al leerlo porque me ha venido con ello el caso de mucha gente que conozco.
La postura de tu padre es, hasta cierto punto, incluso lógica, pero no la comparto, aunque es cierto que es deseable para la perpetuación de la especie y la sociedad.
El amor no es más que un chusco invento de la naturaleza, una excusa, para que no se extinga la raza.
no se puede tener claro al 100% cómo vas a sentirte con un hijo al que tendrás que tener muchos años contigo
Y dicho esto, es la decision egoista que mas celebro haber tomado.