Tener críos. El dilema.

Respuesta: Tener críos. El dilema.

Precisamente lo difícil es encontrar una pareja donde las cosas funcionen bien durante años y no tengan hijos. Las hay, claro, pero son las que menos.

¿Entonces, das a entender que tener hijos es algo que hace (o suele hacer) que las parejas funcionen mejor? ¿Y eso no es egoismo para sentirse mejor todavía? Esas parejas, estado bien, no saben si no teniéndolos estarían peor, y luego están las que, estando mal y creyendo que las cosas irán mejor, traen niños al mundo, eso es todavía más egoista.

De todas formas, ya digo, tener hijos es un acto tan egoista como no querer tenerlos (y más según con qué circunstancias/premisas se traen), simplemente hay egoismos que no son malos por definición. No tener ni pizca de egoismo sí que es dificil, por no decir imposible, incluso cuando esperas recibir un 'gracias' en un regalo ya eres egoista.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Joder, Scrappy... es que la vida es puro egoismo. Si hasta los más altruistas lo deben ser porque se sienten bien ayudando al prójimo.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Pues claro, por eso digo que tener hijos es un acto egoista se mire como se mire. Si yo también soy egoista cuando quiero o me conviene, como todo el mundo.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Exacto, por eso mismo digo que no se puede tener claro al 100% cómo vas a sentirte con un hijo al que tendrás que tener muchos años contigo... por mucho que el instinto maternal/paternal/amor te diga que va a ser maravilloso puede no serlo ya que son engaños de la naturaleza para procrear.

Está claro que no puedes saberlo al 100%. Pero es que no entiendo a dónde quieres llegar. Porque por esa regla de tres nadie debería tener hijos, porque como no se está seguro...

Y por otro lado no creo que tener hijos sea egoísta. Quiero decir, me parece que estáis utilizando la palabra egoísmo para definir algo que no lo es.

Me explico, querer tener un hijo o sentirse bien por un acto altruista no es egoísta. Sentirte bien por algo, o querer sentirte bien por hacer algo (por recibir unas gracias), no es egoísta ni de lejos. Para que sea egoísta te tiene que hacer sentirte bien exclusivamente a ti y además importarte tres cojones lo que le afecte a los demás. Por lo que un acto altruista, por definición, nunca podrá ser egoísta. Y por lo tanto tener hijos tampoco es egoísta siempre y cuando lo hagas con la intención de preocuparte de tus hijos. Tener hijos sin pararte a pensar si es lo mejor para ellos o si lo haces solo por salvar tu relación, eso ya es otro tema.

El egoísmo es algo malo, cómo va a ser malo hacer el bien o sentir amor por tus hijos.


RAE:

egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Scrappy, el engaño de la naturaleza para procrear son las ganas de tirarte a todo lo que se menea :atope, al menos en el caso del hombre. El instinto maternal yo sí lo relaciono con la necesidad de perpetuar la especie (porque es un instinto más biológico que mental, por decirlo de alguna manera)

Ah, y también estoy de acuerdo con huzo en esto.

ESO, el que te gusten todas (aunque tengas pareja), el instinto sexual, es lo que es el "engaño" de la naturaleza para procrear, vamos, yo tengo claro que eso que sientes cuando ves a una "hembra" que "te pone" es como estar en celo, pero clarísimamente. Igual que les ocurre a las mujeres, que también tienen instinto sexual, aunque se muestre menos activo que en el "macho" (como prácticamente en todas las especies), por motivos obvios limitantes de la capacidad de procreación de la hembra frente a la capacidad del macho.

El instinto maternal ya es otra cosa, y no va tan ligado al sexual.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Casi 26 años y, si no fuera por la malísima situación económica que pasamos, yo sería ya madre, si dudarlo.
Y madre soltera, no tengo ningún problema.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

A mi no me gustan los niños....no los soporto, no me "sale" jugar con ellos ni hablar con ellos, ni hacerles "cucamonas".......Nunca podreis verme cerca de un niño ajeno..........

Pero ADORO a mi hija. Mi vida cambió en el momento en que me la pusieron en los brazos un 16 de Mayo de hace 6 años a las 11:15 de la mañana......Desde ese momento, sacrificaría mi vida por ella. Sin dudarlo. Ni un segundo.

No se si el tener hijos te cambia la vida a mejor o a peor...lo que si se es que te cambia "por dentro".
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Como el propio no hay ninguno :lol
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

El que no tiene hijos no lo ha vivido, pero en cuanto llega un pequeño ser a tu vida se te acaba el egoísmo de raíz. La verdadera generosidad sin esperar nada, el sentimiento de que lo tuyo no importa...

Decís que tener hijos es egoísta cuando es todo lo contrario :no
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Es que los niños son como los pedos... que nada más que te gustan los tuyos!
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

El que no tiene hijos no lo ha vivido, pero en cuanto llega un pequeño ser a tu vida se te acaba el egoísmo de raíz. La verdadera generosidad sin esperar nada, el sentimiento de que lo tuyo no importa...

Decís que tener hijos es egoísta cuando es todo lo contrario :no


Yo no he dicho que tras tenerlos uno se desprende de todo egoismo hacia él (almenos cuando es un ser que necesita a un adulto que lo cuide) pero la decisión de tener un hijo es un acto egoista.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Creo que no entendéis el concepto de egoísmo, o al menos no como lo entendemos el resto (y que define la RAE). Tener un hijo no es amor a sí mismo sino amor a otros
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Scrappy, me recuerdas a Joey en ese episodio de Friends en que le decía a Phoebe que no había nada que no fuera egoísta. Según tu razonamiento, si colaboro con una ONG estoy siendo egoísta porque me hace sentir bien. :roto2
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Si leeis bien lo que llevo diciendo desde el principio veréis que el ego/egoismo no tiene porque tener un sentido peyorativo.

En cuanto se busca una 'respuesta' o satisfacción personal respecto a un acto, aunque sea con buena intención,eso es para mí hacer uso del egoismo y es lógico y normal, no hay nada altruista al 100% en querer tener un churumbel, luego una vez nace puede ser diferente, pero la decisión en si misma es un acto de egoismo personal. Creo que es fácil de entender y soy consciente que soy Coco y se le va a buscar tres pies al gato en todo lo que digo :cool
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Entiendo tu postura, pero me parece que la palabra egoísmo no es adecuada para describir ese sentimiento. Otra cosa es que tú la quieras usar, que me parece muy bien. :p
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Sacado del Facebook dijo:
CARTA A UN HIJO

Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.

Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.

Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.

A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.

Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. 'Adelante' ... dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.

Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir? ... ¿vienes a despedirte?

No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.

Te abracé ..... y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.

Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.

Sentí que mi alma se quebrantaba.

'Hasta mañana papito' me dijiste.

¿Qué es lo que estaba haciendo?

¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?

Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.

Tu tenias unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabias demostrar amor.

¿Por qué me costaba tanto trabajo?,

¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?

¿Qué es lo que me estaba aburriendo?

Yo también fui niño.

¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara.

Dormías profundamente.

Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.

Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.

No pude contener el sollozo y cerré los ojos.

Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.

Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.

Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación........

algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.

Ayer lo pillé por el FB.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Es realista, lo he vivido con mis sobrinos, pero qué de azucar destila el texto ese :sudor
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Lo reconozco, se me ha caído una lagrimilla.

Como hija que ha madurado lo suficiente para darse cuenta de lo que tus padres te quieren y todo lo han hecho por tu bien, no podría estar más de acuerdo con la carta
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Venga, que pase el siguiente. Con todas o sin alguna de las letras.

Yo no he dicho que lo haya vivido tal cual, pero sí las sensaciones. ¿Que en un padre serán más intensas? puede, depende del padre y depende del tío con sus sobrinos.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Es imposible saber lo que es un hijo hasta que no se tiene uno. Ya sé que es una frase muy manida, pero no hay padre o madre que no esté de acuerdo en ello, incluyendo aquellos que antes de serlo, estaban en desacuerdo.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Coco, con todos mis respetos, lo que estás diciendo aquí te está haciendo bañarte en barro manera mala.

Recristo, es como hablar de bonitos arcos iris estando ciego.

Déjalo ya, muchacho. Es hilarante.

Lo digo por tu bien. Recuerda, nos preocupamos.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Venga, que pase el siguiente. Con todas o sin alguna de las letras.

Yo no he dicho que lo haya vivido tal cual, pero sí las sensaciones. ¿Que en un padre serán más intensas? puede, depende del padre y depende del tío con sus sobrinos.

Lo suiento, hoy (y van..) tengo el día grosero. :garrulo

Y UNA POLLA COMO UNA OLLA

En el 99% de las veces es como lees en la carta, no es que sean emociones intensas es que lo es todo.

A mi me ha pasado en persona, lo he vivido, he gritado a mis hijas y las he castiga. Luego me he dado cuenta de que me he pasado pero no dices nada porque piensas que "mina tu autoridad" y luego, cuando te das cuenta de los que haces se te cae el mundo encima. Eso con tu sobrino no pasa. Vamos, serías la excepción mundial. A tu sobrino le quieres pero no es comparable en nada.
 
Arriba Pie