Tener críos. El dilema.

Respuesta: Estoy deprimido

Yo lo comprendo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Estoy deprimido

Tener hijos por el sentimiento de que hay que dejar una huella nuestra en el mundo que perdure, también me parece una irresponsabilidad, tanto como la de tenerlos por tener o para salvar una relación de pareja.

Creo que hay que sentirlo muy fuerte, con total despojo de ego (dejar huella, creer que seremos felices, etc... no son más que ego) y con mucha determinación el decidir tener hijos y, como ya digo, aunque uno se lo crea, no puede estar seguro al 100% de si le 'compensará' y será feliz o no hasta que se vea en la tesitura de tenerlo ya, cuidarlo, educarlo, convivir con él, etc...
 
Respuesta: Estoy deprimido

Tener hijos por el sentimiento de que hay que dejar una huella nuestra en el mundo que perdure, también me parece una irresponsabilidad, tanto como la de tenerlos por tener o para salvar una relación de pareja.

Hay que sentirlo muy fuerte y con mucha determinación el decidir tener hijos y, como ya digo, aunque uno se lo crea, no puede estar seguro al 100% de si le 'compensará' y será feliz o no hasta que se vea en la tesitura de tenerlo ya, cuidarlo, educarlo, convivir con él, etc...
En el caso de mi padre, no se refiere al hecho de "dejar huella" sino al hecho que la evolución de una Sociedad depende de la procreación...algo así como la subsistencia de la especie.

Vamos, resumiendo...que luego no nos quejemos si no tenemos pensiones ó avances sociales si no hemos sido "responsables" poniendo nuestro granito de arena en la Sociedad preservando la especie...(esa es la opinión de mi padre...)
 
Respuesta: Estoy deprimido

No me refería a tu padre, hablabla en general al leerlo porque me ha venido con ello el caso de mucha gente que conozco.

La postura de tu padre es, hasta cierto punto, incluso lógica, pero no la comparto, aunque es cierto que es deseable para la perpetuación de la especie y la sociedad.

El amor no es más que un chusco invento de la naturaleza, una excusa, para que no se extinga la raza humana.
 
Respuesta: Estoy deprimido

No me refería a tu padre, hablabla en general al leerlo porque me ha venido con ello el caso de mucha gente que conozco.

La postura de tu padre es, hasta cierto punto, incluso lógica, pero no la comparto, aunque es cierto que es deseable para la perpetuación de la especie y la sociedad.

El amor no es más que un chusco invento de la naturaleza, una excusa, para que no se extinga la raza.
Por eso mismo lo digo...En el fondo, nunca he podido rebatirle ese argumento a mi padre :mosqueo
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Yo si quiero.
Me encantan, me lo paso genial con ellos. Además, tengo curiosidad y ganas por tener uno propio y enseñarle cómo son las cosas, poder decir que gracias a mi ( y a su madre ), ha crecido y aprendido.
Habrá ratos fáciles y otros difíciles, pero ahí está también parte de la gracia. Si fuera facilísimo como tener un hamster, no sería tan interesante.

Si, joderá no poder pasarse el día foreando, jugando a la consola o viendo pelis, pero ya saldrá tiempo para todo.

Además, siempre he pensado que se me daría bien, tengo mucha paciencia, los entiendo...
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Yo tuve una época en que también quería, aunque no era el momento por la situación, y ahora ya no lo veo tan happy como antes, me costaría mucho decidirme (cosa que no hago a falta de parienta y porque con sobrinos pequeños se me ha apagado esa 'necesidad').

El 'amor', ese recurso que nos vuelve gilipollas para fliparnos con lo de tener niños y dejar de lado, dándoles menos relevancia, todos los inconvenientes de tenerlos. Si no fuese por el engaño del amor, las sensaciones y satisfacción que provoca, me da a mí que una buena mayoría, tras repensárselo de forma objetiva, pondrían más objeciones a tenerlos (que no significa que no los tendrían).
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Pues a mi me ocurre todo lo contrario, no es por amor o por la pareja, es por el niño.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Ya, pero en los casos en que la otra parte no quiere, ni amor ni gaitas (condones pinchados o dejar de tomar la pastilla, quizás).
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

El "amor" es el sustituto del orgasmo que la naturaleza ha creado como "excusa" para tener hijos. :p

En mi caso fue un acto de fe. Mi parienta quería tener hijos porque los niños son su pasión y yo, aunque no tenía despierto el instinto paternal, por decirlo de alguna manera, sabía que los tendría "más adelante". Un día, hablando con un colega que tuvo su primer hijo a los 40 y pico, me dijo que si volviese atrás lo tendría antes, porque veía que no podía darle "físicamente" al niño la caña que necesitaba y que se imaginaba al chaval con 10 o 12 años y a él sin poder aguantarle el ritmo.
Es un chorrada, pero me cambió el chip y me tiré a la piscina... y sí, yo también los hubiese tenido unos añitos antes.
La vida te cambia.
Yo ya no puedo dibujar todo lo que antes dibujaba, por ejemplo. Pero antes, cuando por lo que sea estaba tiempo sin dibujar, me cambiaba el carácter, me deprimía y me sentía malhumorado. Ahora no me pasa.
Antes iba al cine cada semana y veía pelis a diario. Ahora no. Pero las que veo con mi hijo mayor las disfruto muchísimo más.
La vida te cambia. Quizá tener hijos sea lo que más te cambia la vida, y hay gente que no asume bien los cambios.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Tener hijos para "dejar huella", para salvar una relación o por la idea de ser padre como autorrealización es uno de los actos más egoístas e irresponsables que pueden hacerse.

Y padres que se arrepienten de haber tenido hijos los ha habido, los hay y los habrá siempre. Se quiera o no se quiera.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

No creo que haya un motivo mejor que otro para decidir ser padre si luego acabas disfrutando de la paternidad con responsabilidad. Es ahí donde hay que ser "buen padre".
Sí que hay padres que se arrepienten de tener hijos... y de haberse casado, y de haberse comprado un coche, y...
Lo que pasa es que no puedes saber NUNCA "cómo te va a sentar" tener un hijo, porque es un hecho que te puede cambiar mucho y puede llegar a sorprenderte a ti mismo (para bien o para mal).
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Exacto, por eso mismo digo que no se puede tener claro al 100% cómo vas a sentirte con un hijo al que tendrás que tener muchos años contigo... por mucho que el instinto maternal/paternal/amor te diga que va a ser maravilloso puede no serlo ya que son engaños de la naturaleza para procrear.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

A mi no me gustan los críos, nunca me han gustado, y no creo que me gusten jamás... Pero el de uno es diferente. Es la mejor decisión que he tomado en la vida... por lo menos hasta que cumpla 14 años :garrulo


Conozco a gente que no quiere tener hijos, y lo respeto. Pero siempre piensas no saben lo que se están perdiendo... Y también están los balas perdidas que no les dan valor, y los hijos de puta que jamás deberían haberlos tenido.


Sólo sé que, en mi caso, cambio todo lo que he sido, soy y seré por la vida de mi hijo.


:hola
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Yo suscribo (casi) todo lo que ha dicho WRC. Sobretodo la última frase.

Scrappy, el engaño de la naturaleza para procrear son las ganas de tirarte a todo lo que se menea :atope, al menos en el caso del hombre. El instinto maternal yo sí lo relaciono con la necesidad de perpetuar la especie (porque es un instinto más biológico que mental, por decirlo de alguna manera)

no se puede tener claro al 100% cómo vas a sentirte con un hijo al que tendrás que tener muchos años contigo

Por otra parte, como dices, la vida junto a un hijo es muy larga y no te sientes igual cuando tiene un año que cuando tiene 5.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Es un instinto natural, joder. Yo odio los críos, y no tengo parienta como ya muchos sabéis, pero hay momentos en que el chip te cambia.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

A mi los niños siempre se me han dado bien y nos entendemos.Son mucho más fáciles de tratar que los adultos y si no les gustas se nota,no hay falsedad de por medio.

El problema es mi soltería vocacional y luego mi poca química con las mujeres.:lol

Por lo demás cualquiera que me haya visto con un niño pequeño sabe que no soy mal tipo,ellos lo ven de primeras.Se quedan conmigo y tengo siempre mucha paciencia,la merecen.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Seaker,tú necesitas un cambio de actitud radical.Entre ellos llevar una vida más sana poco a poco,dejar atrás complejos y pasar más tiempo en el "mundo real".:cortina
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

¿Cual es el mejor motivo para tener un hijo?

¡NO LO HAY!

No hay uno solo que sea valido y no sea la prueba fehaciente del mas grande egoismo. Traer un hijo a este mundo es traer a una criatura inocente a un mundo donde existen mas cosas malas que buenas. Esa es la realidad y los que traen hijos al mundo lo saben y aun asi, los traen aqui.

Y dicho esto, es la decision egoista que mas celebro haber tomado. Dos veces. Y si, yo queria traer a un pequeña personita a la que ser capaz de dar lo mejor de mi. Una personita a la que poder enseñarle a cuidar este mundo, a ser bueno. Queria dejar buenas personas para un futuro. Y es lo que quiero, lo que deseo y de momento creo que no voy desencaminada.

¿Habeis amado? El amor hacia un hijo es algo intenso e indescriptible. Si lloran o sufren, sientes que te desgarras por dentro. Sus triunfos y alegrias son capaces de elevarte a lo mas alto y no hay enfermedad tan terrible que impida que puedas extender tus alas para protegerles.

La 'compensacion' que te da un hijo es la del amor en su mas pura expresion. Y tambien el poder de influir enormemente en la vida de alguien. Sin embargo todo poder conlleva una gran responsabilidad. Y debemos educarles, formarles, criarles y no maltratarles con la indiferencia pasando de ellos, no reprendiendoles si se comportan mal o riendole las malas conductas.

La vida te cambia cuando tienes hijos porque deja de pertenecerte y le pertenece a ellos.

:)
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Pues yo no. Lo egoísta es no querer tenerlos tb. Nada que te ate, gastar en ti, todo eso.
Yo no estoy deacuerdo que tener hijos sea algo egoísta, puede ser algo irresponsable, pero no egoísta.
Y a mi como hombre que este año me caen los 40, creo que se me esta despertando el instinto y me va apeteciendo el ser padre

Salu2
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Con Latres.

A mi los niños (ajenos) no me gustan, vamos no siento el instinto "paternal" pero cuando los hijos de mi prima eran más pequeños me lo pasaba teta con ellos y encima se han convertido en unos adolescentes estupendos :)

Por otro lado, la paternidad es algo que me da vértigo y miedo, aunque también me haría ilusión, Pero si llego a casa de currar y mi hijo está durmiendo o lo van a criar mis suegros como que no. :mutriste
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Y dicho esto, es la decision egoista que mas celebro haber tomado.

Efectivamente, es egoista pero el egoismo no siempre es malo por definición, sólo en casos como los ya hablados de 'dejar huella', para salvar una pareja, etc... sí que sería un egoismo malo.
 
Respuesta: Tener críos. El dilema.

Se me escapa bastante como alguien puede ser egoísta por tener hijos, salvo casos muy muy excepcionales como podrían ser que tu suegro te diga que si le das un nieto, te da dinero y lo hicieras por ese único motivo.

Precisamente lo difícil es encontrar una pareja donde las cosas funcionen bien durante años y no tengan hijos. Las hay, claro, pero son las que menos.

Tener hijos significa cambiar tu vida y eso cada uno sabrá en carne propia si ha sido algo bueno o menos bueno, pero lo que es cierto es que es algo que no sabrás nunca si decides no tener hijos, una decisión que aplaudo con energía, mucho mejor eso que no tenerlos "porque sí".
 
Arriba Pie