Tener críos. El dilema.

Algún moisés, parque, columpio musical, colchas de estas de juego, una silla de comer bastante maja, un cochecito Casualplay trotado, pero que aun va, etc...
¿Pero no vives en un adosado? Eso te cabe de sobras :garrulo

Es que Run-Run vive por encima de sus posibilidades. :cuniao



A esto otro llego un poco tarde, pero es que lo acabo de leer.

la decisión de tener un hijo es un acto egoista.

Que no... que lo que te hace tomar la decisión de tener un hijo es un instinto, y te pongas como te pongas no es un acto egoísta. Porque...

Si leeis bien lo que llevo diciendo desde el principio veréis que el ego/egoismo no tiene porque tener un sentido peyorativo.

...no se trata de leer bien o no, es que el egoísmo "es peyorativo", aunque tú lo quieras usar de otra manera, el egoísmo es MALO. Es como si te empeñas en utilizar la palabra torturar, pero sin querer hacer sufrir a nadie. No puede ser. Si te empeñas en decir que el instinto de procreación es egoísta estás utilizando mal la palabra egoísmo.

Bueno, a no ser que te refieras a alguien que no tiene ni casa, ni dinero, ni trabajo... que sabe que tener un hijo es una putada para el bebé, pero que como le apetece eso de tener un niño piensa, "bah, da igual, que le jodan al niño". En ese caso podría estar de acuerdo contigo. :p

Déjate de polladas!

Me compras algo o no????

:p
 
Pero me lo tienes que dar con niño, que a mí me va a quedar todo demasiado pequeño.
 
Si alguien quiere cosas de niños, creo que todavia tengo por el trastero un portabebés, de esos que tenian un nombre parecido a la enfermedad esa de los conejos.
 
Yo personalmente creo que hay un amplio porcentaje de la población que tiene hijos porque "es lo normal" (ojo, que no digo que no haya también muchísima gente que adore a los niños y sienta necesidad de tenerlos). Es acojonante la presión que te meten por todas partes con el dichoso temita, como si elegir no tener hijos sea algo "anormal". Sinceramente, a día de hoy veo los pros y los contras y me salen muchísimos más de los segundos, así que de momento no hay proyecto de traer pequeños tijeritas al mundo.
 
Creo que es esa "presión" es porque nunca antes, sin haber guerra, había bajado tantísimo el índice de natalidad. Nada más y nada menos que eso.
 
Y esa presión también suelen hacerla quienes han disfrutado de los críos, y en cierta manera te animan a ello por que saben que los disfrutarás...sin descartar el componente "egoísta" de los padres que quieren ser abuelos, por "repetir" la experiencia de disfrutar con los peques.

Tener niños obliga a renunciar a mucho...pero te aporta una barbaridad.

Saludos.

P.D.: Sí, yo soy de los que no entiendo a los papis que llevan a su crío de 3 meses en una mochila y suben al Aneto.
 
Yo personalmente creo que hay un amplio porcentaje de la población que tiene hijos porque "es lo normal" (ojo, que no digo que no haya también muchísima gente que adore a los niños y sienta necesidad de tenerlos). Es acojonante la presión que te meten por todas partes con el dichoso temita, como si elegir no tener hijos sea algo "anormal". Sinceramente, a día de hoy veo los pros y los contras y me salen muchísimos más de los segundos, así que de momento no hay proyecto de traer pequeños tijeritas al mundo.


¿Pero entonces te animas o no?¡Venga, anda, anímate! :D
 
P.D.: Sí, yo soy de los que no entiendo a los papis que llevan a su crío de 3 meses en una mochila y suben al Aneto.
Ni tanto ni tan poco. Hay cosas que sí que no puedes hacer (discoteta, deportes de riesgo...), pero tampoco entiendo a esos padres que cuando se van unos días de vacaciones de viaje, dejan siempre al niño en casa de un familiar.
 
P.D.: Sí, yo soy de los que no entiendo a los papis que llevan a su crío de 3 meses en una mochila y suben al Aneto.
Ni tanto ni tan poco. Hay cosas que sí que no puedes hacer (discoteta, deportes de riesgo...), pero tampoco entiendo a esos padres que cuando se van unos días de vacaciones de viaje, dejan siempre al niño en casa de un familiar.
A eso me refiero.

Una cosa es irte con ellos de vacaciones, y otra hacer escalada con ellos o dejarlos cada dos por tres con los abuelos porque me voy de picos pardos. Y de estos casos de padres que tienen que ir a la fiesta blanca de Ibiza, o al balnearios de no se cuantos se "desprenden" de ellos...conozco unos cuantos casos.
 
Mis hijos han viajado por toda Europa y un par de veces a EEUU.
Evidentemente condiciona el viaje, no puedes hacer según que cosas, pero nos gusta viajar y tenemos hijos, hemos de renunciar a ello? A mi hijo mayor, le encanta, el pequeño aún no opina.
Es cierto que debes elegir la actividad a realizar, adaptada a los críos.
Pero por ejemplo conozco a gente con niños rondando los 10 años, y no hacen un Madrid - Barcelona por que los niños pueden traumatizarse.

Los hijos se acostumbran a lo que tu les acostumbres.
 
P.D.: Sí, yo soy de los que no entiendo a los papis que llevan a su crío de 3 meses en una mochila y suben al Aneto.
Ni tanto ni tan poco. Hay cosas que sí que no puedes hacer (discoteta, deportes de riesgo...), pero tampoco entiendo a esos padres que cuando se van unos días de vacaciones de viaje, dejan siempre al niño en casa de un familiar.
A eso me refiero.

Una cosa es irte con ellos de vacaciones, y otra hacer escalada con ellos o dejarlos cada dos por tres con los abuelos porque me voy de picos pardos. Y de estos casos de padres que tienen que ir a la fiesta blanca de Ibiza, o al balnearios de no se cuantos se "desprenden" de ellos...conozco unos cuantos casos.

O les hacen viajar en coches ridículamente enanos para satisfacer al macarra del papa...

:p
 
P.D.: Sí, yo soy de los que no entiendo a los papis que llevan a su crío de 3 meses en una mochila y suben al Aneto.
Ni tanto ni tan poco. Hay cosas que sí que no puedes hacer (discoteta, deportes de riesgo...), pero tampoco entiendo a esos padres que cuando se van unos días de vacaciones de viaje, dejan siempre al niño en casa de un familiar.
A eso me refiero.

Una cosa es irte con ellos de vacaciones, y otra hacer escalada con ellos o dejarlos cada dos por tres con los abuelos porque me voy de picos pardos. Y de estos casos de padres que tienen que ir a la fiesta blanca de Ibiza, o al balnearios de no se cuantos se "desprenden" de ellos...conozco unos cuantos casos.

O les hacen viajar en coches ridículamente enanos para satisfacer al macarra del papa...

:p
Touché :juas
 
Yo personalmente creo que hay un amplio porcentaje de la población que tiene hijos porque "es lo normal" (ojo, que no digo que no haya también muchísima gente que adore a los niños y sienta necesidad de tenerlos). Es acojonante la presión que te meten por todas partes con el dichoso temita, como si elegir no tener hijos sea algo "anormal". Sinceramente, a día de hoy veo los pros y los contras y me salen muchísimos más de los segundos, así que de momento no hay proyecto de traer pequeños tijeritas al mundo.

Yo me he acabado casando para que la gente deje de preguntar "y vosotros? para cuándo os animáis?". Me saqué el carnet de conducir hace poco para que la gente dejara de preguntarme "y tú? para cuándo te sacas el carnet?".

Ahora las putas preguntitas han pasado a ser "bueno, y vosotros cuándo os animáis a por el primero" y "bueno, y tú para cuándo te compras un coche". Estoy por tener un crío para que me dejen vivir en paz, pero seguro que entonces vendrá lo de "bueno, y para cuándo la parejita?".

Resumen: la gente es una puta mierda.
 
Ahora las putas preguntitas han pasado a ser "bueno, y vosotros cuándo os animáis a por el primero" y "bueno, y tú para cuándo te compras un coche". Estoy por tener un crío para que me dejen vivir en paz, pero seguro que entonces vendrá lo de "bueno, y para cuándo la parejita?".

No, y que te tendrías que comprar un coche.
 
Resumen: la gente es una puta mierda.
¿La gente o la familia?

La brasa es generalizada, de hecho en mi entorno quienes son más cansinos son mis amigos del barrio, de toda la vida, a los que algún día cuando comienza el test he estado por preguntarles "y tú para cuándo te vas a sacar una carrera universitaria?". No por clasismo, sino por ver si así entienden que cada uno elige lo que elige!

Por no hablar de que tengo otra pareja de amigos con problemas de fertilidad a quien no paran de preguntarles conocidos que cuando van a ser padres, con la consiguiente incomodidad...está claro que la gente pregunta de buena fé, pero no saben cuándo parar.
 
Mis padres siempre nos preguntan. Yo les contesto: no tengo sitio, los tendremos cuando me regaléis un chalé. :cuniao

Y el carné de conducir hay que tenerlo, uno no sabe lo que es hasta que lo tiene (independientemente de que tengas o no coche). Toda la gente de mi edad (o mas) que no lo tiene, dice que no lo necesita o cualquier cosa así, pero en realidad están escondiendo miedos.
 
Hombre, lo del carné de conducir no creo que sea por ser más guay, es por la independencia que te da disponer de un coche y no depender de transportes urbanos u otros medios, o incluso para trabajos en los que se te exige tener esa movilidad. Lo veo algo necesario, no como los hijos que ya es una cuestión de gustos más personal.

Claro que tener un coche es casi como tener un hijo en cuanto a gastos, y la verdad es que se te quitan las ganas de cualquier cosa que represente ese tipo de cadenas.
 
Creo que es esa "presión" es porque nunca antes, sin haber guerra, había bajado tantísimo el índice de natalidad. Nada más y nada menos que eso.
Dudo que la mayoría de la gente piense precisamente en los bajos niveles de natalidad cuando dicen eso.

A ver, hay que tener en cuenta que en el tiempo de nuestros padres, la mayoría de la gente se casaba en la veintena y lo primero que hacían tras casarse era ponerse a fabricar niños. Era lo establecido: independizarse, casarse y tener niños; y daba igual que la gente no tuviera pasta para mantenerlos, se hacía porque tocaba y listo. Y se asumía que la gente que no pasaba por ese ciclo estaba condenada a ser desgraciada de por vida, o algo así.

En aquella época era normal que alguien de 30 años ya estuviera casado y tuviera por lo menos dos o tres churumbeles. Es normal que a esa gente les parezca extraño que ahora las parejas de esa edad todavía no haya andado ninguno de los pasos de "la senda correcta".

Pero bueno, hay que asumir que, como ha dicho Magicoviaje, siempre te van a dar la brasa con una cosa u otra. Si no tienes pareja, que a qué esperas para echarte novi@; cuando tienes pareja, que a qué esperáis para casaros; cuando estáis casados, que a qué esperaáis para tener un niño; cuando tienes el niño, que a cuándo váis a por la parejita; cuando tienes la parejita, que a qué esperáis para compraros un piso, etcétera, etcétera. Creo que la gente se aburre mucho con sus propias vidas, y por eso se mete en la de los demás.

Nunca olvidaré una conferencia sobre emprendedores a la que asistí, en la que la ponente exponía precisamente cómo para decisiones de alto riesgo como formar una familia o comprarse un piso la sociedad no sólo nos animaba sino que hasta nos metía presión; en cambio, para emprender sueños y proyectos personales, generalmente la mayoría intenta convencerte para que no lo hagas porque irremediablemente fracasarás :facepalm Son ideas irracionales fuertemente arraigadas en nuestra cultura.

En cuanto a lo de tener carné de conducir, es innegable que saber conducir es mejor que no saber y que te abre más puertas a la hora de buscar un trabajo, pero eso de que es necesario e imprescindible, no estoy nada de acuerdo. No cabe duda que si eres comercial o profesor sustituto, el carnet es indispensable; si vives lejos de tu lugar de trabajo/ocio, y tu lugar de residencia no está bien comunicada, también es imprescindible; si viajas mucho por placer, también. Ahora bien, si eres funcionario, vives a 500 metros de tu lugar de trabajo y eres soltero, ¿necesitas un coche?

Yo nunca he tenido coche, ni lo he necesitado. Tal vez algún día lo necesite, no digo que no, y por eso me saqué el carné, porque me parece que conviene tenerlo. Pero de ahí a que no se pueda vivir sin coche... yo llevo más de 30 años haciéndolo, y nunca me he sentido menos "independiente" por ello. Al contrario, yo me siento mucho más independiente utilizando el transporte público. Los trayectos puedo aprovecharlos para leer; algo que obviamente no puedes hacer mientras conduces un coche. Conocidos los horarios de transporte, de lo único que tienes que preocuparte es de ir a cogerlo a la hora de salida y pagar el billete, y de todo lo demás te olvidas. Incluso, si estás cansado, te puedes pegar una cabezadita. No te tienes que preocupar ni de tirarte una hora dando vueltas buscando aparcamiento, ni de pagar parking, ni de pagar seguros, ni de cambiar la gasolina y el aceite, ni de si te han rayado la carrocería, ni de si te encuentras a un cafre haciendo eses por la carretera... y además, contaminas menos y gastas menos pasta.

Es obvio que ambos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. A unos les vendrá mejor el transporte público y a otros el privado. Pero eso de que por sistema todo el mundo tenga que tener coche me parece exagerado. De hecho, muchísimos problemas de circulación, contaminación, etc. de las ciudades se solucionarían sino hubiese tanta gente que coge el coche hasta para ir a comprar el pan en la tienda de la esquina :facepalm
 
En cuanto a lo de tener carné de conducir, es innegable que saber conducir es mejor que no saber y que te abre más puertas a la hora de buscar un trabajo, pero eso de que es necesario e imprescindible, no estoy nada de acuerdo. No cabe duda que si eres comercial o profesor sustituto, el carnet es indispensable; si vives lejos de tu lugar de trabajo/ocio, y tu lugar de residencia no está bien comunicada, también es imprescindible; si viajas mucho por placer, también. Ahora bien, si eres funcionario, vives a 500 metros de tu lugar de trabajo y eres soltero, ¿necesitas un coche?

Es que son cosas distintas. Una es tener carnet de conducir, y hoy en día considero imprescidible, y la otra es tener coche.
 
En cuanto a lo de tener carné de conducir, es innegable que saber conducir es mejor que no saber y que te abre más puertas a la hora de buscar un trabajo, pero eso de que es necesario e imprescindible, no estoy nada de acuerdo. No cabe duda que si eres comercial o profesor sustituto, el carnet es indispensable; si vives lejos de tu lugar de trabajo/ocio, y tu lugar de residencia no está bien comunicada, también es imprescindible; si viajas mucho por placer, también. Ahora bien, si eres funcionario, vives a 500 metros de tu lugar de trabajo y eres soltero, ¿necesitas un coche?

Es que son cosas distintas. Una es tener carnet de conducir, y hoy en día considero imprescidible, y la otra es tener coche.

Eso.
 
Arriba Pie